Todos los amigos que he tenido me han decepcionado

B

Habría qué ver qué ha pasado para que te hayan "decepcionado" y qué clase de amistad teníais. Algunos tenéis el umbral de la decepción por los suelos. No digo que sea tu caso, pero es un común denominador bastante frecuente en gente que viene con estas cantinelas.

1 1 respuesta
averagecust

Cualquier persona, en algún punto de tu vida, sea amigo, familiar, pareja, o un random, van a decepcionarte.

Dices que tienes mujer e hijos, estoy seguro de que en algún punto de vuestra relación tu mujer te habrá "decepcionado", aunque sea una palabra fuerte es más que probable que en algún punto hayas podido sentir eso o algo que se le parezca, y si no lo has hecho, ya lo harás. Incluso tú habrás decepcionado a tu entorno. Hay que ser un poco más flexibles con las relaciones, nadie es perfecto, y lamentablemente nos vamos a equivocar muchísimo a lo largo de la vida. De ahí la importancia del saber perdonar.

Tengo el mismo grupo de 5 amigos que formé desde los 3-8 años, hasta los 25 de hoy, ha dado tiempo a que en todos estos años, cada uno a su manera haya sido un héroe o un auténtico gilipollas, pero mira, de eso se tratan las relaciones, hay que estar en las buenas y en las malas, y si no estás dispuesto a pasar por eso, le estarás dando la bienvenida a una vida llena de insatisfacciones.

7 2 respuestas
Gustioz

#46 te honra el ser condescendiente con alguien que pretendía vacilarte, la próxima vez dile que si pretende usar términos en desuso para demostrar un alto nivel cultural, por lo menos que los escriba bien.

usarmy

#62 Pues de los 25 hasta los 35 tacos no te queda todavía carretera y manta. Quizá para conservar la amistad rancia de toda la vida o quizá no. Sólo depende de hasta donde quieras ceder, y de lo que valores tu tiempo en soledad.

1 1 respuesta
averagecust

#64 Tienes razón, me queda toda la vida por delante, pueden pasar mil cosas que hagan que concluya mi relación con esos amigos; a día de hoy no concibo que nos puteemos de tal forma en que veamos mejor separarnos o dejar de ser amigos pero bueno, también hemos pensado que nuestra ex era la mujer de nuestra vida y que iba a ser para siempre.

A mí me parece un "logro" por parte de todos mantener así la amistad desde tan temprana edad porque la adolescencia es muy jodida y ninguno somos hoy como eramos con 14 años, hemos cambiado, muchísimo (a mejor), hemos tenido épocas complicadas y a pesar de todo aquí seguimos.

Actualmente, salvo un par de ellos, estamos todos trabajando y en distintas, aunque cercanas ciudades, algunos con pareja, otros sin, lo que significa que no podemos quedar todos los fines de semana ni quedar de forma habitual (suerte si es una o dos veces al mes), por lo que paso la mayor parte del tiempo solo. Pero cuando hace falta estamos ahí, aunque sea en forma de llamada; para mí ese es parte del concepto de amistad, entiendo también que para otros sea de otra forma.

2 respuestas
-DesT-
#65averagecust:

Pero cuando hace falta estamos ahí, aunque sea en forma de llamada; para mí ese es parte del concepto de amistad, entiendo también que para otros sea de otra forma.

Es así, si no conservan a los amigos eran colegas o son personas egocéntricas que siempre se ponen a si mismo por delante

finalform

#65 también depende, y no pretendo juzgar tu caso concreto, pero muchas de las que están desde la infancia de conservan justo por eso "porque llevan tiempo ahí". Parece como si esa gente se hipotecara a no cambiar por miedo de no quedarse solos. Repito, no me refiero a tu caso concreto.

Faradium

Dejando a un lado el debate semántico y filosófico sobre la amistad, creo que es algo muy sencillo de resumir: son personas afines a ti, con un lazo sentimental bastante profundo. A partir de ahí, las relaciones son lo que son: ni son eternas, ni inmutables, ni está bien tanto idealizarlas como ser un cínico al respecto.

Pasando las treintena, yo diría que tengo4-5 amigos. Y sé que es gente con que la que invertir mi tiempo siempre es satisfactorio, que llegado el momento de necesitar ayuda, van a estar ahí para proporcionármela (y viceversa). Ni más, ni menos. No es una relación idealizada, no necesitamos vernos 24/7, pero si son personas en las que depositar toda mi confianza y con las que compartir penas y alegrías.

El problema es que la gente se cree que hacer amigos es tan fácil como salir a la calle y charlar, y nada de eso. Para desarrollar este tipo de vínculos se requiere una determinada personalidad por parte de ambos, años de experiencias/vivencias y, por qué negarlo, algo de suerte al cruzarte con ellos en la vida. Es exactamente análogo a encontrar pareja (siendo la amistad un vínculo menos exigente al respecto, imho), hay peña que lleva 10 años tan feliz, y otros que rebotan de chica en chica sin encontrar a la adecuada. Así es la vida, pero ponerte en tono superior/negacionista/cínico, o idealizar el poder de la amistad como si estuvieses viendo un anime, es tremendamente infantil y simplista. Y claro que un amigo de hace 30 años puede, llegado un momento dado, dejarte con el culo al aire. La vida es muy puta, y la gente no está hecha de piedra, pero cualquier adulto cabal sabe perfectamente a lo que se expone cuando decide entablar una relación social, y aún así es consciente de que en el 99% de los casos, todo lo vivido hasta entonces mereció la pena.

Luego hay determinado perfil de personas que no saben entablar/desarrollar relaciones sociales, pero no vamos a entrar ahí.

4 1 respuesta
NigthWolf

#24 vale, a que jugamos?

1 respuesta
R

#69 tienes el factorio?

1 respuesta
NigthWolf

#70 no, no me gustan demasiado ese tipo de juegos xD.

Tienes el no man's sky? ahora mismo estoy enganchadisimo a ese

1 respuesta
R

#71 a mi m gusta la gestión o estrategia

1 respuesta
NigthWolf

#72 :(

Yomolo

Y para qué quieres amigos teniendo una mujer e hijos? Nada es más importante que eso.

2 respuestas
Cryoned

#74 para cuando le deje la mujer y se lleve a los hijos

NigthWolf

#74 porque el among us con randoms es una mierda

B

1 respuesta
Gerardos

#77 el que inventó la confusión? Ha dicho eso?

Mure

La amistad a partir de ciertas edades ya no existe. Es muy bonita la idea pero la realidad es que al final cada uno va por su lado y piensa únicamente en sus propios intereses. Podréis quedar de vez en cuando, hablar de vez en cuando .... pero al igual que se puede hacer con cualquier otra persona.
Los amigos son para la infancia y adolescencia. A partir de ahí son meras relaciones basadas en el interés ya que es imposible forjar lazos tan “profundos” como requiere la idea de amistad, a la que, para que funcione, le tienes que dedicar un tiempo y unas ganas que no se tienen o al menos, no en la misma medida que en edades más jóvenes.

1 respuesta
Mortium

#79 Que triste que lo veas asi

1 respuesta
Mure

#80 Al final es lo que veo en el día a día. No considero que sea triste la verdad. Triste sería que mi vida fuera una puta mierda y no pudiera hacer nada para cambiarla.
Pero bueno, que si en algún momento de mi vida alguien me hace cambiar de opinión con respecto al tema pues bienvenido sea.

SikorZ

#21 Me faltan manitas para darte

Cuanto daño ha hecho mr. wonderful.

Y bueno, no veo el problema en no tener amigos, en la vida puedes ser feliz sin tener pareja, sin tener bmw y sin tener amigos, pero claro, para eso primero debes tener personalidad y que no te importe lo que la sociedad dice que debe importarte, si no lo que realmente te importa.

Yo hago mi vida y tengo gente que me acompaña, me la hace mas facil y yo a ellos, sin más.

1
davidrgh

Sé perfectamente lo que es eso, sí.

Rujiyo

a chuparla

iag0uu__

5
X

#15 Es una pena que no hayas tenido un amigo de verdad. Yo tengo 42 años, y tengo un amigo al que considero mi hermano, no solo nos conocemos desde hace décadas, también ha demostrado con creces en varias ocasiones que es un auténtico amigo.
Está claro que no todo el mundo tiene un amigo así, pero existen.

1
Ghamakhur
#46sephirox:

El sentimiento es la muerte de la razón

Esa dicotomía hace mucho debería de estar superada. No me apetece ahora explayarme pero no comparto esa visión nada emocional de la amistad y el amor. Estoy de acuerdo, con matices, en lo que dicen #62 y #68.

Casi todos los del hilo que niegan la amistad es por motivos egoístas, así que obviamente no va a nacer el amor entre dos amigos (y eso que dejo en el tintero cómo desde la óptica masculina se desprecia) Y tener una visión optimista de ella no tiene nada que ver con Mr. Wonderful ni romanticismos sentimentaloides.

La amistad ha de cuidarse y alimentarse, lo cual requiere esfuerzo. La amistad no es compartir charlas políticas, echar unas partidas o tomarse unas cañas, la amistad es encontrar en alguien una red de apoyo (que puede fallar. Somos humanos, joder) ante la insignificancia y sinsentido del universo para hacerlo más confortable.

4
Thouy

Yo tengo una regla: si todo el mundo es gilipollas, quizá tú seas el gilipollas. Y eso se puede aplicar a cualquier adjetivo.

1 respuesta
lance10

#88 y que pasa en el caso de que tu no eres gilipoyas,obviemos q tengas otros problemas,y los pocos contactos/amigos q tengas(en verdad por tenerlos) pero contacto casi 0 sean gilipoyas,y te tomen a ti como gilipoyas,sin embargo otras personas no.

1 respuesta
Thouy

#89 No entiendo

1 respuesta

Usuarios habituales