Todos? No, gracias

karaharn

Ya puestos volvamos al caciquismo y que nos digan lo que tenemos que votar, que a mi ya me esta dando palo el pensar en todo esto.

1
Sputnik1

Y ¿cómo se restringiría ese voto? ¿Cómo te aseguras de que la restricción siga estándares objetivos? ¿Sería algo que se gana como una pila de títulos a fuerza de hincar codos y entregar trabajos que sólo le darían a la gente una capa de bonito barniz?

Es un tanto absurdo que en una sociedad como ésta se pretenda que sólo la gente informada y "formada" pueda votar. Si nos ponemos elitistas es probable que, ni siquiera tú #1, pudieras votas, y no te gustaría que eso pasase, ¿no?

Una cosa es que pienses: pf, los idiotas, no tendrían ni que votar, ni que tener hijos, ni aspirar moquetas sin supervisión. Y otra que lo veas viable como para proponerlo de tema serio -y en MediaVida, que está llena de sabios y ningún zoquete de los que criticas-.

A

Estoy muy deacuerdo con el post, no me gusta que los ciudadanos de segunda categoría tengan derecho a voto. Que se haga un carnet para ser ciudadano que permita votar.

M0E

#63 Si no te consideras capacitado, dame tu voto; yo votaré por ti.

Alatriste

Está claro que su voto vale meneos que el mio: es una mujer

ninjachu

#1 el #64 opina igual que tu... hacer un partido libertador para conseguir sacar adelante vuestra ley... oh wait ("liberarnos de nuestra propia opresión" que bien suena)

M0E

#66 Decir "oh wait" es de ser muy guay y eso, pero solo pretendía dejar en evidencia que cuando la gente lo defiende no piensa que tal vez eso les va a impedir votar y decidir.

Kartalon

Yo creo que en las elecciones sólo deberían votar aquellos que tengan el visto bueno del MV Team.

2
ninjachu

#67 ya ves es que de pequeño me llamaban el john wayne de las palabras... (a que esta bien igualmente)

edit:

S

Yo opino que para lo que sirve votar en este país, como si el voto de Belen Esteban vale triple.

DeNz1L

Discusión parecida he tenido más de una vez, y he pensado bastante sobre ello. Veis todo como blanco o negro, pero para mi la mejor opción es algo compleja pero si es realizable(que no lo sé) me parece ideal.

Que el voto de la gente valga por escalones, según sus estudios, un test IQ u otro específico, algo así. No me importaría que el voto de alguien con estudos superiores valga mas que el mio(ya que para sacarme el mío aún queda xD), de hecho lo veria mejor, porque no me siento lo suficientemente capacitado incluso despues de leer el plan electoral de hacer un análisis de "pros y contras" como lo seria mi profesor de Filosofia por ejemplo.

Dicho esto lo veo una utopía, la gente se rige por frases elocuentes y discursitos, pero en cuanto menciones RECORTE de derechos(o salariales, aunque necesarios) ponen el grito al cielo. Es algo asi como la palabra clave de USA, dicen TERRORISMO y ya todo vale, total, "con que no nos pase nada a nosotros".

PeLoTaSo

Yo no creo que tener más estudios sea equivalente a estar más preparado para poder decidir el futuro de un país, pero sí es cierto que debería ser necesario un nivel mínimo de estudios, no se la ESO por ejemplo, que al menos el votante sepa que significado tienen las elecciones y no simplemente votar al PP porque defienden España o votar al PSOE porque es el partido de los trabajadores. Aunque si pasara esto el PP y el PSOE perderían muchísimos votos, y no creo que estén dispuestos.

alepe

Lo importante no es quien debe votar sino la panda de energumenos que tenemos para ser votados.

Hesha

Pocos tenéis en cuenta que el sufragio universal se trató de una conquista política que tardó siglos en ser consumada, tras duras luchas frente las clases dominantes y opresoras. Me entristece ver que se desprecia muy rápidamente lo que significó para la humanidad todo el proceso histórico de lucha por los derechos democráticos. No creáis tampoco que se está hablando del siglo XV ni mucho menos, pues el mismo Churchill, el gran héroe de la Gran Bretaña tantas veces glorificado, no creía en el sufragio femenino.

Incluso el capitalismo, en sus orígenes y planteamientos frente al feudalismo, fue una ideología revolucionaria, al otorgar a las clases trabajadoras derechos y libertades formales que antes no tenían. Renunciar aún más a esos derechos, tales como la extensión del sufragio, sería ir hacia atrás en la historia humana. Tampoco sé a qué viene tanto asombro, está claro que la democracia liberal-burguesa no precisa de la educación política del pueblo más alla de ciertos límites formales.

Pero sé de alguien que lo puede ejemplificar mucho mejor que yo, y cuyos versos se pueden adaptar perfectamente al tema en cuestión, Martin Niemöller. Pensadlo bien antes de pedir que se recorten los derechos de ciertos sectores (A los cuales, curiosamente, nunca pertenecéis), que os pueden acabar convirtiendo a todos en serbios, no sé si me explico...

Primero vinieron a buscar a los comunistas, y no dije nada porque yo no era comunista.

Luego vinieron por los judíos, y no dije nada porque yo no era judío.

Luego vinieron por los sindicalistas, y no dije nada porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los católicos, y no dije nada porque yo era protestante.

Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada.

#31 Sartori es uno de los politólogos más sobrevalorados de la actualidad, junto a Panebianco.

2
H

#74 "Sobrevalorad@" es la palabra del siglo. Por favor usar otros términos, aunque quede mejor y sea más fácil usar ése.

Incluso leer a gente sobre las que vas a estar en desacuerdo es útil para adquirir una visión más global del tema que te interesa.

1
Hesha

#75 Precisamente he leído diferentes obras suyas, y he tenido que hacer trabajos al respecto muy a mi pesar, hago Ciencias Políticas, y pienso se ven claras sus limitaciones ideológicas en sus formas de tratar a la democracia.

Mikelanllelo

No soy estudiante de política, ni soy político, ni ladrón tampoco.
Y tampoco se como cambiar el rumbo de este país.

Lo que es indiscutible es que la democracia funciona con una sociedad medianamente inteligente, pero cuando esta "señora" es capaz de generar tasas de audiencia televisivas tan altas, movilizar a centeneras de viejas y no tan viejas por el mérito que tiene el.... ¿acostarse con alguien? :o_o:
...pues ya la democracia no mola

así que no se a quién hay que vetar el derecho al voto, a esta persona si

PD: Os dejo un artículo que viene al pelo
http://www.terceraopinion.net/2010/06/06/democracia-es-esto/

P

#77 ese articulo, expresa exactamente lo que queria proponer, gracias
#74 pero no te das cuenta que vale, la democracia costo, pero que ahora mismo apenas la gente se preocupa de votar, y la mayoria de los que votan , votan por colores, por lo que votan sus padres o alguna chorrada asi. Se que cualquier recorte esta mal visto y mas en este tipo de materias, pero ante situaciones desesperadas medidas desesperadas, es lo que hay.

dicon

Si la gente votara con logica daria igual quien votase y quien no, como se vota por muchas razones estupidas, incluso las personas que saben de economia/politica/loquesea, tambien da igual quien vote y quien no : D

LaChilvy

La Esteban vota al PP...

#81 si me lo explicaste tu por MP el otro dia, no te hagas el longuis :x

Soltrac

#80 Me asusta q conozcas ese dato xDD.

Yo creía q estos programas los veía mi abuela y demás.

W

#1 Sufragio universal, es uno de los pilares de la democracia, si puediese hacerse lo que tú planteas, ¿quién tendría el poder de decidir quién vota y quién no vota?

S

¿Alguien me puede explicar para que sirve votar?

Mikelanllelo

eliges quien te va a robar/engañar los próximos 4 años, yuju

S

¿Entre cuántas opciones?

m0i

#79 Si la gente votara con logica daria igual quien votase y quien no

Si los politicos hicieran su trabajo con logica, votar tendria sentido.
Y no, no hablo de la logica de llenarse sus bolsillos.

Mikelanllelo

#85 a ver...siendo sincero, esa afirmación de quien te va a robar es justa si vas a votar tanto al pp como al psoe, si votas a un partido minoritario quitarás peso a este sistema bipartidista y tendrán que esforzarse más la próxima vez para acaparar más votos.

...al menos yo nunca he votado ni al líder ni a la oposición

Gentoozo

La gente no tiene cultura política simplemente porque no interesa. Con un sistema educativo en condiciones y una sociedad formada y consciente el sistema electoral en España no sería bipartidista.

1
S

#87

Y a pesar de ello, ¿quiénes han gobernado siempre y hecho y desecho a su antojo ("cambiando" excepcionalmente el lider en los inicios de la "democracia" )?

John_Mcue

#86 los politicos hacen su trabajo con SU logica

que alguien no quiera verlo y les siga votando, realmente no es su culpa
quiero decir, puedes culparlos del chiringuito que tienen montado, pero no de que la gente se lo mantenga xD

Usuarios habituales

  • Polon
  • Soltrac
  • Hipster
  • Spike_Spigel
  • M0E
  • Acrimiens
  • vinilester