¿Se tomarán en 2021 los barrios la justicia por su mano?

Overwatch

No va a pasar nada

Primero porque hay poca policia para toda la mierda que hay cada dia y cada vez va a peor, y segundo porque la gente es muy cobarte y no quiere meterse en problemas.
Anda que no hemos visto videos todos de gente robando o pegando una paliza a alguien en la calle y el resto de gente pasa por el lado como si nada.

1 respuesta
actionchip
#86Cerebrito:

Te la regalen o la compres sigue siendo acumulación de bienes, si unos acumulan todos los bienes, otros no tienen acceso a ellos o su acceso se dificulta, encarece, etc. ¿Tan difícil es de entender?

Claro que es difícil de entender.

Ocupas no hacen ni el huevo por trabajar y tú pretendes que tengan una vivienda igual que mi padre que se tira 14 putas horas trabajando para poder comprarse una segunda vivienda y que le quede una pensión digna porque es autónomo y va a cobrar una absoluta mierda cuando se jubile.

A mi padre nadie debería de ocuparle la casa sea primera o segunda vivienda que la ha comprado con su esfuerzo y sacrificio para poder tener un futuro mejor.

2 respuestas
B

#90 Que uno se empadrone en una casa y el otro en la otra. Si desconocéis como funciona la ley es vuestra culpa. Empadrónate y luego podrás justificar que esa es tu morada. Si no hay nadie empadronado, para la administracion esa casa está vacia y por lo tanto es susceptible de ser usurpada.

El problema es que para vosotros un okupa usurpa la vivienda y os quedais ahí, no sois capaces de quitar capitas a la cebolla para ver el problema de origen.

#92 Si si los okupas no trabajan nada xDDD Yo conozco okupas con estudios universitarios que trabajan desde hace 20 años y no pueden costearse una casa. A otro con esas trolas.

Dile a tu padre que ponga anuncios en internet de pisos cercanos al suyo que sean de bancos y que no tengan dueños. Asi el okupa se ira antes a uno de un banco que al de tu padre, sobretodo por evitarse problemas.

Según tu razonamiento entonces los bancos a través de inversiones y riesgo han comprado un parque de viviendas para acabar con el stock y luego ponerlo a la venta un 20% mas barato, ¿sería legitimo? No, por mucho esfuerzo que pongan en la compra de una casa, primero deberia garantizarse el acceso al hogar sin importar si eres pobre o rico. Si tu padre ha asumido una realidad de pagar un bien de primera necesidad, es su problema, yo creo que todos los bienes de primera necesidad deberían ser cedidos y protegidos para que no se pueda especular ni ganar dinero con ellos.

1 respuesta
actionchip
#93Cerebrito:

Si si los okupas no trabajan nada xDDD Yo conozco okupas con estudios universitarios que trabajan desde hace 20 años y no pueden costearse una casa.

Le dices esto a cualquier persona y piensas que alguien te va a creer? xD

#93Cerebrito:

Dile a tu padre que ponga anuncios en internet de pisos cercanos al suyo que sean de bancos y que no tengan dueños. Asi el okupa se ira antes a uno de un banco que al de tu padre, sobretodo por evitarse problemas.

mejor se lo comentas tú, a ver si con suerte te arregla la tontería de un guantazo

#93Cerebrito:

yo creo que todos los bienes de primera necesidad deberían ser cedidos y protegidos para que no se pueda especular ni ganar dinero con ellos.

El típico commie que luego nos enteramos de que tiene 10 pisos en propiedad

1 respuesta
Kartalon

#91 España tiene más policías por habitante que la media europea.

Yo me doy un paseo por Inglaterra y raro es que vea un solo policía salvo por el centro de las ciudades o en estaciones de tren. En España raro es darse un paseo por cualquier ciudad y no ver policía.

Y créeme que Inglaterra es un país con bastante más crímenes violentos por habitantes que España (muchos más, de hecho).

1 2 respuestas
B

#94 Entonces no le dará tanto miedo que se le metan unos okupas en el piso, yo también tengo un piso vacío y sabes cuanto me preocupa que se me metan okupas? Absolutamente cero. Y estoy de alquiler pagando mes a mes en otro piso. Al contrario que vosotros se localizar la injusticia y empatizar con la parte mas débil. Si tu padre ha tenido curro para comprarse 2 casas, a lo mejor alguien ha estado durante años sin curro o ha tenido que emigrar porque otros españoles han tenido varios curros. Eso también es asi.

Ahora si no me crees muy bien por ti, pero a ti te tendremos que creer que seguro que todos los que tienen varias propiedades ha sido generando trabajo a partir de la nada y no matandose el lomo a currar horas extras haciendo que otro español no pudiera acceder a un contrato.

Si el okupa se mete en casas de bancos que no son usadas por nadie no se considera usurpar nada. De ahí que esté incluso bien visto, porque ellos tiene un stock de viviendas MUERTO para aumentar su precio y especular en el futuro.

1 1 respuesta
PaPa

#92 Asi es su mente, no intentes buscarle una explicacion logica.

#96Cerebrito:

Si el okupa se mete en casas de bancos que no son usadas por nadie no se considera usurpar nada. De ahí que esté incluso bien visto, porque ellos tiene un stock de viviendas MUERTO para aumentar su precio y especular en el futur

Corta el rollo, yo subi con la policia cuando le ocuparon a mis padres el piso el año pasado y lo primero que soltaron a fue es que creiamos que era de un banco, macho que no cuela ya este rollo, que lo hacen por tocar los cojones y vivir de gratis, asumelo, hemos tenido que llamar a un fontanero por que se dedican a limpiar los suelos a golpe de cubo de agua y han provocado goteras en la cocina de unos señores que no tienen ninguna culpa, de verdad dejar de defender a esta escoria, se puso la denuncia y tuvimos juicio en Junio y ni si quiera se dignaron a presentarse, ya llevan 7 meses y segun el fontanero la casa la estan dejando que mejor tirarla a la basura, asi es la vida del okupa que tanto defiendes, gente que coge un bien tuyo y te lo destroza, viven en condiciones insalubres y te hacen perder dinero, 100 pavos de agua y de luz estan viniendo cada vez que viene el recibo, tu hablas sin que te pasara nada de esto nunca, cuando esa gente salga la de dinero que hay que invertir, mas pagarle los pufos de agua y luz a las compañias con tu dinero sin haber hecho uso de ello, ni puta idea tienes vamos.

2
Karch

#77 fake news, si son okupas de verdad si se les puede echar, de hecho la medida es genial para los rentistas porque si no reciben alquiler, el estado (tu y yo) les vamos a pagar esos meses a precio de mercado

B

#88 que te calles

1 respuesta
B

#81 porque lo digo no, porque pasan de echarlos incluso detienen al propietario si intenta entrar

2 respuestas
B

Pasará cuando los pagapensiones se equivoquen y se lo hagan a un gitano. Ahí es cuando se van a sentir como en casa 😂

B

#100 Vale, será que habré soñado las decenas de procedimientos judiciales en los que he participado por echarlos.

1 respuesta
allmy

#86 Sabes quienes son los mayores tenedores de vivienda del país? Los bancos? Sabes por qué? porque si la sacan su balance salta por los aires xD

El precio de la vivienda depende del stock de vivienda. Y el stock de vivienda depende del suelo. En ciudades como Madrid o Barcelona, simplemente no hay suelo donde construir porque la regulación impide usar el que hay.

Si se liberalizara el mercado de la vivienda en condiciones, el precio bajaría a la mitad. Pero ahí está, cada administración poniendo el cazo en cada paso del proyecto.

Akiramaster

#82 porque se está usando el delito de ocupación sobre segunda vivienda o viviendas de bancos para asustar a la mayoría de la población que solo tiene el hogar donde vive.

Se miente, claramente.

allmy

#95 las dimensiones de la policía en España no tienen ningún sentido. Menos siendo el país seguro que es.

1 respuesta
B

#105 Somos frontera Schengen, tenemos muchísimo turismo, tenemos muchísimo delito a nivel bajo, no hablo de asesinatos cuando eso será el 0.000001% de los delitos de cualquier país. Y para colmo tenemos a la guardia civil que son chorrocientos porque España es un país bastante grande con núcleos de población muy dispersos. No hay ningún país del tamaño de España en Europa que tenga frontera Schengen y que a su vez tenga a la población tan dispersada. Francia es lo que más se nos parece, pero ellos no son frontera (bueno ahora sí, con UK) Nada más que en puestos fronterizos se te van un montón de funcionarios. Sumas la cantidad de delito leve que hay y ahí lo tienes. Yo antes del covid no paraba de trabajar era una llamada tras otra. Ahora a la gente no se que le pasa, será que no tienen dinero para beber. Lo que sube la tasa policía es la guardia civil, piensa que también tenemos aguas territoriales que también son frontera, mucho tráfico de drogas y contrabando. Y en esa tasa de policías cuentan también las locales, autonómicas y demás. Y a saber si en otros países las funciones de tráfico como están transferidas.

Y tu gráfico no coincide con el de #95

1 1 respuesta
allmy

#106 Un buen departamento de expulsiones, y se elimina todo el pequeño delito xD

1 respuesta
B

#100 que te calles ( #99 )

1 respuesta
B

#102 pues hay un montón de casos en que los policías no solo no los echan sino que los okupas denuncian con éxito a los dueños si intentan entrar, que quieras negar esa realidad por blanquear a la poli ya....

1 respuesta
B

#108 en serio no entiendes lo que significan esas simples tres palabras?

B

#109 y de vuelta desde la barra del bar sigues hablando desde ella. Define dueño, define tipo de ocupa, porque como veo que no tienes ni idea me espero cualquier cosa.
Y aquí me quedo porque ya se por dónde vas a salir; el tema está trillado y si no sabes es porque te regodeas en la ignorancia.

@JasonKrueger además el montón de casos a saber dónde lo has visto, prensa que no se entera de nada o televisiones que cuenta la mitad mentira.

1 respuesta
B

#107 departamento de expulsiones existe, gran parte de la brigada de extranjería se dedica a ello. El problema no son las expulsiones en sí, sino la legalidad en nuestro ordenamiento jurídico. Además estamos en la UE, y la UE ha aceptado una serie de tratados que son del siglo XX donde la palabra refugiado, asilado, desplazado, inmigrante etc. significaban otra cosa o al menos aquellos que recibían ese tratamiento eran otra clase de personas en otra circunstancia vital. Y es inaudito gobernar una unión europea con un reglamento atrasado basado en premisas también atrasadas de un acervo comunitario que ya no sirve. No tiene nada que ver la inmigración de los años 80-90 con la actual pero la UE sigue a lo mismo y así nos va, no hay más que ver el presente.

2
B

#111 Desde la barra de bar no, en programas de equipo de investigación ha salido, te puedo buscar casos por internet, pero vamos no entiendo esa postura a la defensiva porque oa policia no hace nada, son muchas empresas que median y a veces ni esas, harian falta que los vecinos se mobilizasen si la policía hiciera ese trabajo?

2 respuestas
B

#113 "equipo de investigación" xDDDDD Barra del bar fuerte, un whiskito y un purito. Conversación terminada por mi parte tú solo te desacreditas diciendo que lo que conoces es por lo que has visto en equipo de investigación. Yo en cambio lo que conozco son mis propios desalojos.

Equipo de investigación es a la realidad como la realidad es a Policías en acción.

1 respuesta
B

#113 que te calles, para lo que has dicho viene a ser lo mismo.

2 respuestas
B

Venga a seguir tragando la ineptitud de la policia

B

#115 ya te han contradecido varios, callate cerebrin

B

#114 esto lo he inventado yo?https://www.google.es/amp/s/www.libremercado.com/2020-07-01/vivienda-okupas-llaman-policia-lleven-propietarios-que-me-parta-un-rayo-1276660325/amp.html

2 respuestas
B

#118 ya veo que ahora no hablara nadie

B

triple combo, monsterkill

edit: cuadraaaaa

Usuarios habituales