Tomé esta 'medicación' y me jodió la vida

D

Hola foreros:

Me presento. Me llamo Daniel. Conozco este foro a través de un amigo y recurro a él para dar a conocer un vídeo de denuncia que recientemente tuve el valor personal de grabar y de subir a YouTube (enlace en respuestas).

En el vídeo hablo de mi periplo por los mundos de las enfermedades mentales y de la psiquiatría. Hago especial incapié en una medicación —un grupo de medicaciones en realidad—, llamado antipsicóticos atípicos, en cómo te destrozan la vida en resumidas cuentas y en posibles alternativas clínicamente probadas que ya existen hoy día.

El que sale en el vídeo hablando soy yo. Es mi caso personal y no ha sido fácil para mí hacerlo. Es por ello que pido que si alguien quiere contribuir al debate hable por lo menos desde el respeto.

Un saludo.

32
D

Vídeo:

38
yooyoyo

Iba a trollear por el spam pero pareces buen chaval, mucho ánimo, espero que te vaya todo bien.

3 1 respuesta
spyro512

pillo gorro de papel de plata

6
D

#3 Buenas yooyoyo. Puede que técnicamente lo que estoy haciendo aquí sea spam. Sólo quiero aclarar que yo no gano nada con esto más que hacer oír mi voz.

El vídeo ni siquiera está monetizado. O sí, no lo sé, YouTube no me preguntó al subirlo, nunca había subido un vídeo. En cualquier caso si por lo que sea llego a ganar por algún tipo de casualidad aunque sea medio euro lo dono a lo que sea y santas pascuas.

Lizardus

#1 , si tienes psicosis , como parece el caso, haz el favor de seguir las instrucciones de tu psiquiatra , comunicale todo lo que comentas a el , gracias a ello podra ajustarte una medicacion acorde a ti, aprende a convivir con los efectos secundarios de la medicacion ( escasos , para la minusvalia que puede producirte una esquizofrenia a largo plazo ) y no interrumpas tu tratamiento por iniciativa propia. Es el unico consejo que puedo darte despues de ver el video y casi un consejo.
Ser psicótico es como el que tiene dolor permanente o un problema crónico. Has de vivir con ese problema y la unica forma de no agravarlo es encontrar la mejor medicación para ti. No existen fórmulas mágicas, todas las medicaciones tienen sus pros y sus contras.

9 1 respuesta
-

#1 ¿Puedes narrarme lo que sucede cuando te da un episodio psicótico?

2 respuestas
S

¿Puedes poner alguno de los estudios que dices por favor #1 ?

Anda que ponerte a fumar durante el vídeo...

#7
Te piensas que los musulmanes son los causantes de todos los males.

1 3 respuestas
-

#8 Podrías tomarte este hilo en serio, ¿o alguno en general?

3
Pineappleman

Como comenzó ese episodio psicotico? como dice #7 que es lo que pasa cuando te da uno?

Fumabas hierba antes de que te diera ese brote?

Y lo siento mucho por la putada que te han hecho. Hay violadores a los que no castran y a ti te lo han hecho indirectamente...

BaRtoZ

Como consejo.. no fumes en un vídeo.. provocas ciertas pausas muy incómodas y encima se nota que no estás acostumbrado y pierdes el hilo..

1 respuesta
B

Hombre Daniel... ahora mismo no tengo tiempo de verme todo el video pero comparar los efectos antipsicóticos de la marihuana con los un antipsicótico atipico que se te ha recomendado especificamente para tu caso no me parece lo mas acertado.

1
-

Prefiero fumarme 200 porros al dia y morir loco a que me castren quimicamente.

Si es cierto lo que cuentas, vaya tela.

D

#8 He subido un enlace con tres estudios en CBD y esquizofrenia a la descripción del vídeo.

1 1 respuesta
PuNiSheR-

#11

spoiler

Volviendo al hilo seguramente tu mala experiencia no se repita en un futuro es muy mala suerte y te deseo mucha fuerza, seguro que encuentras a alguien que entienda tu situación y puedas llevarlo mucho mejor.
Hay muchas experiencias que demuestran lo que reclamas y por suerte cada vez se avanza mas con el CBD así que gracias por tu vídeo y por la información.

3
Heken

Lo que puede joder la vida a una persona la decisión/diagnóstico equivocado de un médico, de todos modos te digo si lo que quieres de denunciarlo, este no es el sitio más correcto, aquí todos son psiquiatras cum laude (ironía on) y lo mismo te vas a llevar un troleo en vez de una respuesta razonada a lo que expones

1 respuesta
PuNiSheR-

#16 En FC le ponen TEMA SERIO a los posts para evitar ese tipo de situación, ¿es correcto?

1 respuesta
Heken

#17 perdona mi ignorancia pero a que te refieres con FC? si es foro coches, no soy usuario de esa comunidad, desde luego que espero que se le respete conscuentemente, no lo veo como spam, no se le ve un video de búsqueda de views como clickbait, sino una denuncia social respecto a un tema que le ha afectado profundamente a su calidad de vida durante bastante tiempo.

1 respuesta
PuNiSheR-

#18 Don't worry y si estás en lo cierto, yo tampoco soy de ese foro pero me suena de haberlo leído o que me lo han comentado alguna vez. Así que googleando un poco se puede ver que si, es normal que exista alguna medida de ese estilo ya que aquí muchas veces no sabes si estás hablando con un niño o un adulto.

1 respuesta
eondev

Muchísimo ánimo y fuerza. Aquí tenemos un hilo relacionado con las enfermedades mentales http://www.mediavida.com/foro/off-topic/pequeno-hilo-enfermedades-mentales-479028 por si quieres pasarte serás bienvenido y nos ayudamos entre todos. Además de vez en cuando postemos links a estudios y avances.

Es una pena que nos haya tocado vivir en una época donde la psiquiatría está tan tan en pañales y los tratamientos son tan destructivos para la vida diaria de los pacientes y casi que sin el tratamiento algunos podrían vivir mejor.

1 1 respuesta
SasSeR_18

Yo estuve con risperdal por lo mismo, duré 3 semanas por los mismos efectos que describes, tienes TODA la puta razón y puedes ver mis comentarios al principio de aquel hilo y de otro usuario más. Psiquiatría no es ciencia por cierto, y la farmacia es negocio asi que tu me dirás, un abrazo.

1 respuesta
B

Lo único que puedo aportar es que lo del CBD es cierto, pero creo que lo han empezado a sintetizar hace muy poco. Fumar canutos no sirve porque el thc hace justo lo contrario. Mucha suerte.

1 respuesta
Jok3r

#8 Anda que vaya comentario lo del tabaco, moralista, clasista, casposo y totalmente irrelevante.

Los flanders...

eondev

#22 El THC tiene alguna utilidad terapéutica? Estoy leyendo sobre el uso del Cannoboidol (CBD) para el TDAH pero todo lo q encuentro son estudios sobre marihuana con THC y esones como dafuq no tiene sentido si se supone q hace todo lo contrario xd

2 respuestas
B

#24 si, el thc tiene algunas propiedades muy interesantes, pero en este caso específico no nos sirve.

El thc por ejemplo se utiliza contra el cáncer, es antitumoral y reduce el dolor. Tambien se utiliza contra la depresión, es un vasodilator natural (creo que el cbd tambien, de ahi los ojos rojos) y muchas aplicaciones más.

Por eso cuando leo que se ha extinguido tal planta o tal animal me jode tanto, alomejor en sus principios activos estaba la clave para la cura de una enfermedad.

1 respuesta
Jok3r

#24 Administrar THC a una persona con un trastorno mental es como apagar fuego con gasolina, es un psicoactivo bastante peliagudo. El CBD en contra si tiene muchas más aplicaciones terapéuticas con demostrada eficacia y no pega patadas al cerebro.

1 respuesta
eondev

#25 Muchas gracias, me sonaba sí el uso contra el cáncer y lo de vasodilatador natural (si fumas porros es algo que se nota, sobretodo en el rabo xDD)
#26 Entonces me choca que hayan tratamientos o estudios con marihuana que tienen THC en vez de sintetizar el CBD.

2 respuestas
Jok3r

#27 Bueno si se puede extraer y "separar" el cbd, obviamente a un niño que sufre 10 episodios de epilepsia diarios no le hacen una L, le administran gotas de cbd puro por vía sublingual, en caso contrario hay muchas cepas de maria donde la cantidad de thc es anecdótica y están pensadas por y para su uso terapéutico (mucho cbd)

1 1 respuesta
Singed

Antipsicoticos atípicos eh? y... que son muy malos... pues si conocieras a los antipsicoticos típicos te ibas a reír.

Me faltan datos sobre ti para decirte algo. Pero oye, hay más mundo después de la Risperidona, la cosa es que sí existen alternativas mejores, pero el espectro que cubre una cosa u otra es diferente... y los psiquiatras suelen ir a lo seguro. Suerte que no te metieron Haloperidol amigo, porque si ibas con un brote agudo el protocolo era ese.
La maria no te va a ayudar en tu trastorno, al revés, da igual las vueltas que les des al tema para cuadrarlo. Da igual la etiqueta que te pongas, bipolaridad o esquizofrenia paranoide, estás sin tratar, lo que no quiere decir que estés mejor. Estar sin tratar y dandole a la maria te llevará a peor, porque tiene la mala costumbre de abrir puertas de la cabeza que estaban mejor cerradas o se abrieron y costó mucho cerrar.

Lo correcto que has dicho es que el paciente DEBE DECIR CÓMO LE SIENTA LO QUE TOMA. Nadie sabe cómo funciona algo en su cuerpo que quien lo toma.

Malos profesionales en salud mental y la facilidad para recetar lo mismo y dejar al paciente doblado y olvidarse. Si por casualidad das con alguien comprometido, es otro mundo, es otra forma, es simplemente buscar hasta que se da con lo que de verdad ayuda sin dejar al paciente ni doblado, ni castrado, ni nada... cuando tienes la suerte de dar con alguien así y ves que de verdad te mantiene estable cuando otros han intentado dejarte como un zombie ves más claro que la salud mental está llena de gente o que se la suda su trabajo o no tienen ninguna vocación.

Hay pastillas malvadas, incluso fuera de los antipsicoticos, sólo hay que mirar un antidepresivo como la Venlafaxina, que tiene efectos secundarios de cagarse y da más miedo que la Risperidona, la Olanzapina, la Quetiapina, etc...
Estamos hablando de un antidepresivo que para dejarlo necesitas tomar benzodiazepinas o puede producirte síndrome serotoninérgico que no es una cosa divertida. Pero una de las cosas más grandes y geniales de la Venlafaxina (que se receta con bastante frecuencia) es que es el antidepresivo que más aumenta el comportamiento y pensamiento suicida... por eso no se la recetan a niños ni adolescentes, en teoría. Pero la recetan como putos churros.

No vas a descubrir que las farmacéuticas son malignas ahora. Ya se sabe. Lo que estás confundiendo es la malignidad de las empresas y el mal hacer de algunos profesionales con una imposibilidad de equilibrar la química cerebral y por consiguiente conseguir no tener que volver a recurrir a ello. Un crónico, pues es crónico, se toma sus pastillas y si no hace nada estúpido como beber sin poder hacer, drogarse con cosas sin receta o alguna cosa de esas pues no tendrá demasiados problemas.
Y si no puede hacer una vida "normal", pues al menos no estará fuera de control.

Además, estás valorando el cómo estabas en tu ingreso sin saber que los laboratorios dejan una dosis máxima recomendada pero en un ingreso pueden chutarte cinco o diez veces más y no pasa nada, porque estás bajo supervisión y hay que estabilizar rápido. Las dosis "de calle" suelen ser estándar y altas, la mayoría de pacientes van zombies, pero las dosis pueden ser más bajas y no pasa nada. La cosa es que nadie se arriesga a que la lies y le miren a él por no recetarte más.
Tanto si eres bipolar, como si eres esquizoparanoide, necesitarás un tratamiento mínimo. Porque ahora crees que estás bien, y oye, puede que lo estés, pero la puerta del brote no la tienes cerrada y cuando menos lo esperes... algo te hará click de nuevo y... bueno, la magia es que hay cierta imprevisibilidad.

14 1 respuesta
B

Yo he tenido 4 episodios, 3 psicóticos breves y 1 hipomaniaco. Como a ti me dijeron que reaccionaba muy bien a la medicación.

La primera vez note un bajón anímico y cognitivo muy bestia, la confianza en mi mismo por los suelos. Deseo sexual nulo. Depresión hasta que me quitaron la risperidona. 2 años de mi vida a la mierda.

La segunda vez fue el hipomaniaco, No me sentía enfermo y me dieron risperdal y olanzapina. Ingrese involuntario con lo que me quitaron la potestad sobre mi enfermedad en ese momento. Sali y decidi no tomarme la medicacion, continúe haciendo mi vida y logre mantener el ánimo y poder hacer mi vida con normalidad

La tercera decidieron cambiarme de risperidona a paliperidona después de un mes dándome risperdal a muerte. Me anuló como persona (amén de efectos secundarios como no poder eyacular) y llegue a planear mi suicidio. El médico me vio tan jodido que decidió quitarme el tratamiento de golpe (ojo para que te quiten una medicación psiquiátrica de golpe). Otros 8 meses hundido en la mierda hasta que me la quitaron.

La cuarta me dieron la medicación de forma más progresiva y empezaron a reducirmela antes, mismos efectos secundarios, depresión basta, ideacion autolitica y lo que me dijeron que iba para 6 meses o un año llevo ya 2. Lo único que me mantiene con vida es la engañifa de que me la quitaran porque encima me han cambiado de médico hace nada y este es más conservador.

En resumen, amén del abanico de disfunciones sexuales, diría que es más importante tener capacidades emocionales, tener ánimo, poder desarrollar ideas y tener conversaciones, poder guardar recuerdos en tu memoria... cosas que he notado y mucho con está medicación. Tu la llamas castración química, yo la llamo lobotomía química.

3 2 respuestas

Usuarios habituales