Tomé esta 'medicación' y me jodió la vida

B

A quién se le ocurre... jajaja

domi8410

#119 "Al menos ya parece que hay gente que está empezando a darse cuenta de lo que defiendo: las farmacéuticas son felices con sus antipsicóticos de diseño hiperpatentados y les importa un cuerno quemado el daño que puedan causar en el camino, cosa que describo en el vídeo."

Lo siento pero eso es mentira.

Por ponerte el caso mas sonado de la última decada, la farmacéutica Gillead ha CURADO la hepatitis C, y prácticamente la ha erradicado.

Y nadie te engaña, las farmacéuticas quieren ganar dinero. Lo que no es cierto es que para ello desechen posibles curas a enfermedades, es mas, descubrir una cura, o en el caso de la esquizofrenia, un fármaco que eliminase todos los efectos secundarios que afecten a la calidad de vida, haría asquerosamente rica a la empresa que lo desarrollase.

Y es por ello que una multinacional farmacéutica cualquiera se puede gastar una media de 25.000.000 de dolares AL DÍA (la cifra asusta eh) en desarrollo de nuevos fármacos, que en un 90% de los casos nunca llegan a ver la luz porque no se consigue que cumplan todos los requisitos para administrarselo a humanos.

"Así que pensad, ¿No creéis que puede tener algo que ver en todo esto que el CBD es un compuesto natural y que como tal su patente sería inviable?"

No. De hecho, si se aislase el CBD y se le diese una forma farmacéutica (pastillas, capsulas...) con una serie de excipientes que lo hiciesen apto para consumo humano y produjese un beneficio para la salud, seria patentable.

Y si mejorase la salud de los pacientes sin efectos adversos, la empresa responsable se haría asquerosamente rica.

1 respuesta
B

#122 Yo no creo que puedan patentar el CBD y dándole formato de pastilla lo dudo, ahora si me equivocarse y fuese posible... ¿Por cuanto podrían vender ese medicamento? Por 0. Se vende cbd puro sin patentar por un precio que ya es bastante bajo y nada tiene que ver con los miles de euros que sacan por ejemplo con cada una de las jeringuillas de xeplion, trevicta o risperdal prolong que se están poniendo ahora. Vamos, que lejos de hacerse asquerosamente ricas perderían bastantes beneficios porque ya te digo que se encuentra en estado puro por mucho menos dinero. Así que tu teoría falla.

La inyección que me ponen a mi cuesta 1500 pavos y trae 230 mg de principio activo y dura 3 meses, por 70 pavos tienes 500mg de CBD al 98% de pureza

https://www.lahuertagrowshop.com/cristales-cbd-puro-endoca.html

SioN_cS

La psicosis como episodio y la esquizofrenia como condición, quizá más que cualquier otro desorden psiquiátrico, son una putada. Una putada horrible. Quien diga que entiende lo que pasa por ahí seguramente ni se acerque.

Pero lo que dices en el vídeo no tiene ni pies ni cabeza.

  1. Vuestro cerebro está jodido. La medicación busca revertir ese estado y, lamentablemente, un porcentaje altísimo de pacientes sufren de efectos secundarios importantes. Igual que alguien tratado de depresión o de trastorno obsesivo compulsivo.
  2. Aunque cada día se sigue avanzando en el tratamiento y se descubren nuevos mecanismos, el diagnóstico se hace en base a lo que hoy se sabe y el tratamiento se basa en fármacos que ya han probado su eficacia en pruebas preclínicas y en ensayos clínicos.
  3. No se administran para castrar químicamente ni para enriquecer a las farmacéuticas. Vaya pajas mentales os hacéis algunos.
  4. La relación que planteas entre CBD y remisión de síntomas psiquiátricos se puede coger con pinzas en el mejor de los casos. En los últimos años se han descubierto beneficios potenciales de la marihuana en otros muchos campos (el más potente, el dolor crónico), pero esto es la panacea que nunca acaba de explotar. De hecho, ¿sabes con qué está A CIENCIA CIERTA relacionado el consumo de marihuana? Con el desarrollo de psicosis en personas con vulnerabilidad. Toma ya. (Algo reciente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29927066)
  5. ¿Qué propones exactamente?
  6. ¿No podías esperar 10 minutos a echarte un cigarro?

Todo mi apoyo con esta jodienda, pero, con perdón y vuelvo a insistir, lo que expones no tiene ni pies ni cabeza. Saludos.

1 respuesta
F

Porqué algunos antipsicoticos causan infertilidad?
(a nivel químico/orgánico)

B

#124 El medicamento en si puede causar muerte subita, trombos, provocar psicosis y esto sin ni si quiera curar al paciente.
Dices que es una putada? Mira, te puedo decir con todo lo que he pasado, incluso miedo de que me mataran durante el episodio que con mucho con MUCHISIMO prefiero todo ese proceso a lo que viene después con la medicación, ahí llega la verdadera putada.

Y me consta que hay países donde la medicación se aplica sólo durante el proceso, pero aquí el proceder es muy distinto, aquí te da dan durante años para evitar recaidas o incluso de por vida, cosa que en otros sitios sólo se hace en casos extremos.

Yo te puedo decir que, en mi caso, lidio perfectamente con los sintomas salvo porque de vez en cuando digo alguna tontería referente a mi película y hablo algo más de lo normal. Ni pongo en peligro a nadie ni a mi mismo, como también hay mucha gente que escucha voces que son agradables y no les inoportunan en su día a día y ni si quiera se tratan...

No se administran para enriquecer a las farmacéuticas, en eso estoy de acuerdo, pero no mejoran la vida de la mayoría de los pacientes y ahí es donde deberían de cambiar la política de administración y los tiempos.

1 respuesta
F

#126 si que mejoran la calidad de vida de los pacientes, o al menos te ayudan a hacer una vida más normal. (Por lo menos Abilify, porque otros simplemente te dejan 'sedao' e ya / y ojo, que mucha gente lo prefiere a estar mal/)
También discrepo en lo de que no se administran para enriquecer a las farmacéuticas, porque, por ponerte un ejemplo en este caso, porqué siendo Sycrest muy caro y 'poco efectivo' lo dispersan como churros en las farmacias, mientras que otros más económicos los van dejando muy atrás. (Por ejemplo, el Eskazine, barato, efectivo, y con un perfil de menos efectos secundarios para el paciente comparado con otros medicamentos del mismo tipo mucho menor).

Precio de 60 comprimidos de Sycrest de la dosis más baja 156.35€
Precio de 25 grageas de la dosis más baja de Eskazine : 2,26€

Desde la completa ignorancia, pero es que muchas veces, el tratamiento al mes suma 156€ (en el caso de tomar la dosis mayor de Sycrest)
Estamos hablando de 1800€ al año por paciente :psyduck:

1 respuesta
B

#127 Y eso que sólo comentas el neuroléptico, si añades las benzos, los estabilizadores ,antidepresivos y anti parkinson, hablamos de mucha pasta, hay gente que se lleva unos combos muy guapos.

1 1 respuesta
F

#128 Niiiiii lo que gana el psiquiatra, que si, que lo """ paga""" la SS, pero bueno, conozco a uno que cobra 200€ por consulta (privada, obviamente).

Al final estas enfermedades son muy caras, tanto para el paciente como para la sanidad pública.

Y sin contar los ingresos en planta o en el hospital de día , porque es de para, baja y vámonos.

eondev

Como veo que está comentando mucha gente copio y pego el comentario de aquí: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/pequeno-hilo-enfermedades-mentales-479028/167#5000

Alguien tiene idea de cómo interactúa el strattera (atomoxetina) con el CBD?
Quiero hablar con el psiquiatra, pero si realmente consiguiera que me centrase sin todos esos efectos secundarios pues sería brutal.
Es posible que un aceite de cannabidiol pueda hacer tanto? Utilizarlo como complemento y bajar la dosis?

Hoy he ido al grow y he comprado CBD en forma de aceite con un 3% de pureza. Me he tomado unas gotas y la calma que tenía y el foco sin ruido de tanto pensamiento era bastante notable. O eso me ha parecido.

2 respuestas
Habichuela

#130 Hola, te dejo un enlace que quizás te pueda ayudar un poco

https://www.etapainfantil.com/tdah-existe-descubridor-afirmo-ficticio

Un saludo.

HeXaN

#130 ¿Y no has podido pensar que es placebo más que otra cosa? Normalmente 1ml son unas 20 gotas y dudo que hayas tomado 20 por lo que será menos de 1ml. Ya ni hablemos de que va al 3% de pureza y dudo que el CBD ese tenga una potencia tal que en esas cantidades prácticamente inexistentes haga algo por vía oral.

1 respuesta
Sombrita

Ciertamente las enfermedades mentales son un verdadero asco, y si bien es cierto que muchas no tienen cura y sólo tratamiento de mantenimiento, ojalá algún día sacasen algo definitivo.

Digo esto porque yo también tengo a un familiar cercano con esquizofrenia y aunque nunca lo he visto sin medicación si se le nota ''algo raro'', como que está lento o medio ausente, aunque tú hablas con él y te contesta perfecto y razonable y es simpático y toda la pesca, pero le notas ese algo ''dormido'', que probablemente deba de ser así porque mejor eso que estar squizo y que te entren paranoias, primero porque no vives, y segundo porque no dejas vivir.

Tengo el caso de otra amiga que por condiciones familiares tiene paranoia y hace de cualquier chorrada de frase un mundo, le dices por ejemplo ''qué buena tía serías'', porque a lo mejor la ves tratando a niños ajenos súper cariñosa y en algún momento de dijo que ella prefería ser tía que madre y a lo mejor 4 días después saca confianza para decirte ''Oye, aquello que me dijiste de ser buena tía... ¿lo decías porque como madre no serviría?, no sé es que no he podido parar de darle vueltas.''

Chorradas de ese estilo a puñados, paranoias terribles que la hacen que no pueda vivir en paz realmente y crea que todo el mundo va en su contra de alguna u otra forma.

Yo por suerte no he tenido episodios de paranoia ni de esquizofrenia, aunque sí he sufrido depresión y ansiedad bastante fuerte durante unos años.

Típico que me han medicado con varias cosas, para la depresión y la ansiedad, algunas bastante fuertes (sobre todo la que controlaba los brotes de ansiedad), pero he de decir que aunque probaron con muchos medicamentos diferentes para la depresión la mayoría siempre me hacían el mismo efecto, dejar de pensar en tonterías, pero nada más.

Un día llegué a mi límite y dejé de tomar pastillas después de 3 años seguidos de tomarlas porque no noté una mejoría que me convenciese y porque en otras cosas, como la libido, habían empeorado, de golpe y de un día para otro, no sufrí ningún tipo de efecto secundario o efecto rebote, ni mareos ni nada, de hecho estaba igual con ellas que sin ellas al cabo del tiempo, sólo seguí con las de la ansiedad y sólo cuando me daban ataques, que no eran muchos por suerte.

Hasta que me plantee que mi depresión no era física si no psicológica y la ansiedad aprendí a controlarla, da síntomas leves antes de dar el ataque así que intento quedarme en esa fase inicial y no llegar a más.

Fui al psicólogo que me dio unas pautas que seguí y al cabo de dos meses no volví a sentirme en absoluto depresiva, ni me volvieron a dar ataques de ansiedad, ahora llevo una vida completamente normal.

Todo esto lo digo porque lo pasé muy mal con el psiquiatra, porque me estuvo dando medicación al tuntún y alguna me sentó realmente mal, pero al final es encontrar el punto de todo ello y buscar alternativas, buscar otras opciones, yo sé que personalmente no estoy exenta de que me vuelva a ocurrir, soy una persona que depende en exceso de todo lo que ocurre en el exterior y además soy muy nerviosa e impaciente, lo que acrecenta más los estados de ansiedad, pero poderse se puede, todo es conocerse a uno mismo e indagar en otros métodos y sobre todo en médicos más enfocados en sanar que en mantener.

1 respuesta
eondev

#132 Va sublingual, directo a la sangre. Y por lo que estoy leyendo el CBD aumenta los niveles en plasma de la Atomoxetina. Y según he estado leyendo se toman 15 gotas a lo largo del día y el efecto, como los porros, es casi inmediato.

No creo que sea placebo porque la sensación era similar a la de cuando me fumo un porro pero sin el cebollón mental que te da, algo más sutil. Aunque también puedo estar sugestionado no lo sé. Pero bajo mi experiencia diría que no.

Según la wikipedia:

La administración simultánea de la atomoxetina con fármacos que actúan sobre la isoenzima CYP2D6 inhibiéndola (paroxetina, fluoxetina, aripiprazol y quinidina) puede aumentar las concentraciones plasmáticas de la misma.

Y si busco en google cómo interactua el cannabidiol con la iosenzima CYP2D6 dice que es un inhibidor.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21821735

Vamos, a sido negligente por mi parte tomar esta sutancia estando bajo medicación, pero hablaré con mi médico a ver qué me dice.

Por cierto, según me ha contado una amiga en la universidad de Madrid llevn años investigando con el CBD y en EEUU han sacado un tratamiento para la epilepsia infantil!

B

#133 Hay una sobremedicación de la ostia, y poca indivodualización en cuanto a hábitos, conductas, estilo de vida, alimentación, cosas que te pueden provocar enfermedades mentales, igual que si cargas peso de forma equivocada te acabas cargando las lumbares por ejemplo.

-Yo por ejemplo era muy desorganizado y esto provocaba un caos en mi vida, que se trasladaba a mi estado mental, pues colgando post it sobre tareas, en los sitios clave he mejorado un montón dicha conducta y a nivel psicólogico me siento tranquilo, cosa que hasta descubrí que el caos y el desorden me provocaba ansiedad , le echaba las culpas a un montón de cosas y esa es sólo una de ellas. Por ejemplo el hábito para dormir, de echarte y si no te duermes en 10 min, levantarte 5 minutos, encender la luz y repetir proceso, me llegaba a pasar noches en vela en la cama, con la tontería de me voy a dormir y pasaban las horas echado.

-O el ejercicio, para la ansiedad, en mi caso el vigoroso, pero también el hit, que al influir en los receptores de endorfinas, te meten un buen colócón de droga natural, o el sol obligarse a tomarlo, a tomar el aire aunque sean 20 min, es un antidepresivo muy potente.

-Con esto aclaro que no estoy en contra de la medicación, si no en contra de la sobremedicación y que está sea la única vía de tratamiento actual debido a la burocracia, pero obviamente con 3 minutos que tienen por paciente, se limitan a tratar el síntoma y no lo que lo ha provocado.

-Es como si te vienes a curar los pies, por que llevas unas botas del 46 calzando un 44, aposítos, pomada y al día siguiente vuelves por lo mismp, pero las botas no te las quitas nunca. Yo me dedico a recetar pomadas a troche y moche y ya está. Es un escenario horrible, y las consultas están llenas, tampoco les culpo a los profesionales, bueno no a todos, el problema son los recursos tan limitados de los que disponen.

-Yo me acuerdo de esperar por un psicológo por la seguridad social 2 años, y es curioso, uno de los grandes pilares de la esferas que se toman en cuenta es el trabajo y mucha gente no dispone de dinero para ir al psícólogo, estar en paro es un factor de riesgo para acudir a salud mental, es algo muy común la facta de actividades con mucho tiempo libre y mala situación financiera, la cual si se crónifica tambíen lo hace tu salud mental.

-Totalmente de acuerdo con tu historia, mi ex llevaba 9 años con medicación, cuando la conocí le sugerí quitarla, y sú psiquiatra se oponía totalmente, tenía depresión y cuadros de falta de motivación, estuve con ella 10 años, la cual dejo a los dos años por completo, tomaba prozac, rivotril, topiramato y no me acuerdo que otro más y eran 4.

-El cambio que tuvo sin esa medicación fué volver a renacer, ella jamás recuperá esos 9 años perdidos, y esa medicación le vino bien en cierto momento (tuvo un matrimonio jodido) pero estoy totalmente en contra de cronificar a las personas con medicación de por vida, son vidas robadas y en salud mental, igual que con los médicos tienes la clase de gente, que va todos los días o nunca va, y en salud mental el que sigue a rajatabla todo la medicación y no dice ni pio, y el rebelde que no se ajusta al tratamiento, y pasa de todo. El médico burócrata de salud mental, busca que el paciente sea estable y no padezca síntomas, la curación no es su prioridad, la política actual es de mantenimiento.

-Se están haciendo salvajadas con la psiquiatría y es jodido, por que es la única parte de la medicina, donde si quieren llaman a la polícia te traen a la fuerza, con medicación obligada, lo cual para mi es una violación de los derechos humanos y una violacíon en toda regla de tu integridad como persona.

-A mí me llevaron a un juicio de faltas, pero llevé bastantes testisgos y me libré, en mi caso fué por metadona, estuve jugando con la heroina unos meses, me metieron metadona por un tubo, de 75 para arriba y no querían bajarmela, el año que estuve fué en plan bajando la dosis de 2 en 2 y cuando perdiá el efecto por tolerancia era volver a subirla, cansado de ver que la gente que la deja no llega ni al 10% y la toman de por vida, la dejé de forma abrupta, lo pasé fatal con un mono horrible y claro me denunciaron por no ir a por mí dosis, como presunto peligro público

-En mi caso lo normal hubiera sido ingresar en psiquiatría 25 días, como terapía de desintoxicación a la metadona ya que tiene que ser tratada por los horribles sintómas, pero la cola de espera, eran tan grande , que no quería tirar 2-3 años de mi vida a la basura esperando. No nos engañemos, es como dejar el tabaco, hay gente que o deja su vicio de forma abrupta, dejar de fumar bajando la dçosis es para mucha gente una noria de vas bajando, vuelves a subir de la que no sales, por eso hay centros de desintoxicación, donde droga es retirada totalmente y te tratan los síntomas de la abstinencia, lo que no tiene sentido desde mi punto de vista es que si eras alcohlíco bebiendo whisky por las mañanas, cambiarlo por ron pagado por el estado y decir que estás en tratamiento, eso es una gran falacía, estás en mantenimiento, para que no delincas, o te arruines la vida derrochando el dinero, te ponen la droga gratis sin más. Que es cierto que hay enfermedades que son crónicas y como tal tienes que aceptarlas, otra cosa es cronificar a alguien, por ejemplo con la metadona, dichos por ellos la política actual sólo mirá por el mantenimiento la mayoría de gente son ex-convictos y convictos, donde se mira que delincan+ su paguita, para comer y droga por el estado, esa es la jugada de los gobiernos desde hace muchos años.

-A día de hoy llevo 10 años sin opiodes, tengo 30 años y por una temporada loca de jugar con drogas, me querían institucionalizar de por vida, ingreso en centro psiquiatrico, luego pagita etc.

-Cuçando me obligaron a medicarme en el hospital, estaban todos los días preguntando para firmar un papel, donde decía que estaba de acuerdo con el trato recibido, dia a día hasta que lo firmase y jugaban con eso, saben que la gente desespera en un hospital psiaqutrico, a mí me tuvieron 45 días.

-Es que es horrible urgencias, no hay sol, no hay aire, es un pasillo y 24 horas en el, acabas perdiendo toda la voluntad mediante la medicación y es peor una cárcel.

-Horrible hasta decir basta, hay gente que lo pasa como la peor experiencia de su vida, la podría considerar una tortura moderna e incluso una violacíon, en otros países lo consideran ilegal medicar a una persona por la fuerza, retenerla , es una cosa , drogarla es como obligar a una persona en huelga de hambre a comer, eso es ilegal, aquí pueden hacer prácticamente lo que quieran contigo con un colocón que no sabes ni quien eres. Igual ese día ingresastes por comer setas o por fumar marihuana y estabas flipado en ese momento, y te han institucionalizado de por vida, no es raro ver gente que ha caido en esa trampa.

-He visto dósis de Rhisperdal que tirarían a un elefante y van subiendo, subiendo hasta que te anulan en el hospitalo completamente o dicho de otra manera que estés estable pero la realidad es que por lo general acabas drogado hasta las trancas, es muy triste ver a gente babeandose encima, horrible hasta decir basta, ni a mi peor enemigo.

-El modus operandis es no decirte ni hola, ni cuando, si preguntas por la cita, te dicen tal día y es mentira, en el módulo de psiquiatría da igual lo que preguntes, el médico te ve cuando le da la gana y no te lo esperas, te pueden decir mañana, hoy por la tarde o pasado y que preguntes hasta el infinito, en el momento que entras, no eres persona y no te toman como tal, se te ve como un síntoma, y hasta que no vean que no hay rasgos maníacos, depresivos o de conducta alterada ( Es decir que no toques los cojones), te van a tener saltando medicación en medicación o subiendo la dosis, hasta conseguir tumbarte.

Pd: Los que se han molestado en leer este post, os pido por favor que lo tomeís en cuenta como una experiencia personal y no considero tener la verdad absoluta en ninguna de mis opiniones, mucha gente posiblemente considerará este sistema como algo maravilloso que salva vidas y no le quito la razón, en mi experiencia ha sido nefasta y nula, algo por lo que jamás estoy dispuesto a volver a pasar, la peor experiencia de mi vida para mi ha sido una tortura con un sufrimiento prolongado (año y medio) la cual me resulta imposible de imaginar una agonía peor.

1
wineMan
#87Pentiumsuck:

Ya van 10 años y los porritos bien lejitos please

[ironía]Qué dices! Vuelve a fumar, si no hay relación entre los porritos y las enfermedades mentales. [/ironía]

Congratz. Me alegro mil.

B

No estás descubriendo nada nuevo cuando dices que hay fármacos con efectos secundarios importantes. SIn ir más lejos, los antiepilepticos se descubrieron a partir del bromuro, que quitaba las ganas de sexo ( "causa de las crisis") y también las crisis. Luego se vió que tenia efecto antiepileptico, y de él deriva el luminal. Y no son pocos los pacientes con epilepsia q se quejan de lo mismo que tú , y la respuesta: es más importante controlar las crisis. Lo tuyo ( perdida de apetito sexual, disfuncion erectil) es un mal menor... Y tb los causan al estar más aletargado, somnoliento, cambios de humor...
De hecho hay psicosis por efecto de la medicacion cuando se instaura rápidamente... No es ninguna novedad. Y tambien se está metiendo caña a la marihuana como tto .. pero es dar palos de ciego porque a nivel cognitivo también hace estrago. En fin, q no es ninguna novedad lo que comentas.

Usuarios habituales