Top de corrupción en España

granaino127

Hace un tiempo vi unos interesantes tops donde se mostraba cual era el top 3 de las tramas que más dinero público han saqueado y el top 3 de las personas más corruptas.

Esta información la ofreció Javier Ruíz durante la emisión de "El Gran Debate", que es de lo poco de alguna vez he visto en ese canal.

Dado que no he encontrado por el buscador este top (cosa que me ha extrañado), me he decidido a ponerlo ahora que el caso de Barcenas está en alza.

Top 3 tramas

TOP 3:
Los ERE en Andalucía ocuparían el 3º puesto con 136,1 millones de Euros por el momento.
Realmente se disputa el 3º puesto con la trama Gürtel ya que en esta se han defraudado más de 130,9 millones de Euros y aún pueden ser más porque el caso no se ha cerrado.

TOP 2:
Las KIO, corrupción financiera. Desaparecieron 334,9 millones de Euros a valor de hoy.

TOP 1:
Caso Malaya, la corrupción en urbanismo asciende hasta los 500 millones de Euros defraudados.

Top 3 a nivel personal

TOP 3:
Luis Roldan a precios de hoy habría defraudado 20,2 millones de euros.

TOP 2:
Felix Millet durante el saqueo en el Palau de la Música se embolsó 35 millones de euros, aunque puede que finalmente se demuestre que 10 de esos millones fueron a parar a Convergencia Democrática, pese a todo aún con 25 millones seguiría estando en el top 2 de la categoría a nivel personal.

TOP1:
Luis Bárcenas, a cifras de hace unos pocos meses Barcenas a robado 57 millones de euros. El caso sigue abierto, por lo que puede ascender la cifra más.

PD: Como info adicional Iñaki Urdangarin, en caso de demostrarse el fraude, habría robado 6,27 millones de euros, lo que lo situaría entre el top 14 o top 15 de los corruptos en España.

Podéis ver el vídeo aquí.

57
SasSeR_18

3 manitas ninguna respuesta. Así se describe; sin comentarios.

xDD

A la horca.

chemical

Messi en que posición estaría? xD!

Desconozco el caso KIO

4
Doc

Bárcenas god tier.

2
1 comentario moderado
B

En verdad Bárcenas es un poco el puto amo. Multiplicas su fortuna robada * 3 a nivel personal y es lo robado por el caso de los ERE's (50x3).

Si sumamos sólo esos 6 casos: 1083,2 millones de €. Si le sumamos el que no sale en tramas de corrupción (supuesto TOP 4, caso Gürtel 130,9): 1214,1 millones de €. Más o menos 1220 millones de € si se demostrase la trama personal de Urdangarín.

Pregunta: ¿Cuánto necesita sanidad y educación para no recortar? Chan chan. Aparte nos ahorramos los rescates a la banca y seguramente saldría que seríamos la primera potencia mundial, comprando Alemania para que fuera nuestra zorra.

En verdad es triste.

5
granaino127

Lo que me gustaría destacar es que por ejemplo en los tops a nivel personal...

Si comparamos la cifra de Luis Roldán que son 20,2 millones y la de Iñaki Urdangarin que son 6,27 millones, entre ambos habría 11-12 personas porque Urdangarin estaría en el TOP 14-15.

¿Imagináis cuantos debe haber entre los 6,27 millones y los 6000 euros?....deben contarse por decenas de miles xD!

3 respuestas
lafundo

Y esos son la cumbre o parte de la cumbre. Y falta lo qu eno esta descubierto.

Luego dicen que la culpa es de los chinos y de que no compramos productos españoles y que acaban con el trabajo.... y blabla blabla

Perico97

Está bien saberlo. xDDDDD

EipoX

#7 cualquiera que tenga gastos por "dietas" podia meterse en el ajo seguro

B

#7
Dietas de desplazamiento viviendo en Madrid, good game. Aparte de lo que no pagan (que no es lo que pagan, si no lo que dejan de pagar), como viviendas no declaradas, etc...

1 respuesta
granaino127

#11 Y cosas peores las hay.... se ha mencionado casos de diputados que residen en Madrid y se marchan a X kilómetros de la capital solo para cobrar el plus por alquiler de vivienda y el plus por el transporte.

1 respuesta
1 comentario moderado
T

En la champions de la economia (en B)

B

Ha terminado ya el partido?

A-tuin

#12 Con "se marchan a vivir" quieres decir que dicen que viven fuera pero viven en Madrid en realidad no? de estos hay muchos casos...

A la horca

vinilester

Barcenas ha robado dinero publico?

1 respuesta
granaino127

#17 A hacienda entre otros.

1 1 respuesta
vinilester

#18 Ha defraudado a hacienda y ha robado al PP. ;)

Que es lo que mosquea del asunto, ya que el PP no da señales de denuncia por dicho robo. Tienen que callar bastante y tiene cogido por los wevos a mas de uno/a.

2 respuestas
granaino127

#19 Y a ver muchacho... ¿de donde viene la financiación del partido?

...

En parte los tiene callados porque seguro que sacaban tajada y porque ese dinero proviene del Estado... no es del bolsillo de ninguno de ellos. Por eso no hablan.

1 respuesta
Eyvindur

#19 Igual les viene mejor que el tío este les robe a que hable y destape. Y viendo lo que ha robado, lo que tendría que contar debe ser gordo gordo...

1
Zius

#1 Estos temas me interesan bastante, había pensado en crear un grupo y un blog, recopilando información y noticias, ya que muchas de estas cosas tienen un boom en un momento puntual y luego desaparecen de los periódicos-noticias.
Si te interesaría colaborar me dices.

vinilester

#20 Financiaciones ilegales. Eso esta claro.

Yo es que considero robar dinero publico el coger y meter la mano directamente en la arcas publicas, no en las privadas. (logicamente)

Sigo con lo que comentaba: todos sabemos que en el PP tienen bastante que callar, porque no crees que deberian de ser los primeros en ir contra Barcenas por haberles robado tantos millones?

Tengo claro que las altas esferas del PP no arremeten contra el porque los tiene bien cogido a casi todos. Y si a alguno/a se le ocurriese ir en su contra, tiraria de la manta rapidamente.

1 respuesta
MoLSpA

Aunque haya robado al PP, los partidos reciben donaciones. Donaciones no precisamente desinteresadas, sino que se convierten en concesiones de contratos públicos, así que los donantes recuperan la inversión de sobra. Y contrato público=dinero público=coger la pasta que es de todos los que curran para dársela a amiguetes.

Lo que también me hace gracia es la cantidad de millones que manejan los partidos políticos con la nula actividad empresarial que tienen. ¿O es que las banderitas con la golondrina o la rosa se venden como si fuesen camisetas del Madrid o el Barça?. Anda y que les den por culo a todos, no se salva ni uno.

1 respuesta
Ninja-Killer

Top 3 de los que han cogido xD

1
granaino127

#23 Desde 2007 está prohibida la financiación privada a partidos... Lo que si hay es "favores bancarios" perdonando prestamos y tal.

De todas formas, el dinero que ha robado debe ser del estado porque si hay dinero negro de por medio al no haber constancia de ello no se lo pueden imputar.

A lo de que por qué no hablan los demás y lo defienden, para mi lo más obvio es que todos salían beneficiados... Barcenas se llevaría la pasta gorda a cambio de ser el "cabeza de turco" pero luego el repartiría sobres a muchos otros durante todos estos años.
Es lo que toca, cobrar más a cambio de llevarte las culpas si te cazan.

#24 Legalmente no pueden recibir donaciones de ningún tipo, pero que seguro que las sigue habiendo...

3 respuestas
ousean

que coño haces con tanto dinero?

1 respuesta
Eyvindur

#27 Barcos, putas y etc.

1
vinilester

#26 O estoy muy perdido, o tengo entendido que pueden recibir donaciones de no mas de 60.000 euros. Que es una de las principales tramas que estan destapando, ya que fraccionaban las donaciones de mucha mas pasta en partidas de 60.000 euros para camuflarlas.

1 respuesta
MoLSpA

#26, creo que empresas/sociedades no pueden pero personas, sí. Esa sería la gracia xD.

1 respuesta

Usuarios habituales