Top de corrupción en España

Riderfox

El FUCKING MASTER OF THE UNIVERSE encabezando la lista, como no podia ser de otra forma. El caso que menos trascendencia ha tenido ha sido el de Felix Millet diria yo, yo me entere por Salvados y la verdad es que hubo ahi un saqueo brutal, todo muy encubierto por Ciu.

1
vinilester

#26 Googleando un poco en dicha ley del 2007 lo que prohibieron fueron las donaciones anonimas y ampliaron el limite de 60.000 a 100.000 euros por persona o empresa.

1 respuesta
granaino127

#29 #30 No, las donanciones anónimas están prohibidas....

Lo que si hacen y es legal es lo de los favores bancarios, como lo de perdonar deudas al partido.

Ya sea por intereses del propio banco o bien sea que fulanito liquida la deuda del partido a dicho banco a cambio de algún favor..

PD: #32 Cierto, eran las donaciones anónimas... que de todas formas se siguen haciendo como comento arriba...
De todas formas el 80% del dinero que manejan es del Estado.

1 respuesta
vinilester

#33 A ver socio. Esta claro que las donaciones anonimas estan prohibidas. Lo que no esta prohibido es que las personas o empresas donen hasta 100.000 euros.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo8-2007.t2.html#a5

#33 edit : pues eso ;)

MoLSpA

Pues eso, dono 100 Ks y recibo 100 Ksx100 en contratos con el estado. Yo así también monto empresas ¬¬. Lo de las empresas de amigotes y grandes empresas "semipúblicas" (papá estado siendo un importante cliente, regulando el mercado a su favor generando enormes barreras de entrada para competidores, concediéndoles enormes ventajas fiscales) es de traca, todas se irían a la puta mierda sin papá estado. Entre ellas, la mayoría de empresas gordas de este país, premiadas, alabadas y en el IBEX 35. Y mientras, las PYMES de currantes, gente que le echa cojones e innova, sin financiación y ahogadas por impuestos xDDDDDD.

1 respuesta
vinilester

#35 Es que es curioso como la ley ampara el "regalar" miles de euros a un partido politico, pero en cambio es motivo de investigacion y de juicio que a un politico le regalen 4 trajes.

Es bastante complejo el tema. xD

B

Si, esto es muy importante. Mas o menos 2 billones(A) robaos.

Cuando los tengamos localizados podemos empezar con los 1.000 billones(A) que debemos.

Me encanta esta cultura tan poco sensacionalista que tenemos.

1 respuesta
Noox

#37 Yo mas que mirar esa cifra robada y sobre la que se debe, pensaria que esos 2 billones antes se podrian invertir en nuestro pais, en la gente de nuestro pais me refiero..

Y no me refiero a educacion sanidad tarari tarara... sino en ayudas a PEQUEÑOS y MEDIANOS comercios. Si estos tienen mas margen incluso se podrian ahorrar ciertos despidos.. ;=)

1 respuesta
Anubis_1

HA robado lleva H, joder, siempre igual.

PD: Cuanto robó Mario Conde (en euros) ?

Ninja-Killer

Y el Dioni??

Korth

#7 Si cuentas la evasión fiscal como una forma de corrupción, poniendo el listón en los 6000€ te saldrían literalmente cientos de miles de casos.

Slowbro

#1 Ya de paso montate una tier con las builds de como evadir y tal. ¿Alguien se anima a comparar con el resto del mundo?

1 respuesta
granaino127

#42 Pues hace no mucho vi también un puñado de casos de Alemania y no creas que iban muy dispares.... Casos tenían para dar asco.

La diferencia es que allí parece que una vez cazados se les "ejecuta" rápido.... aquí es como que existe mayor impunidad e incluso a la opinión pública "parece estar bien" para muchos.
Allí es cazados y al hoyo en general.

casco

¿A parte de Bárcenas alguno a pisado la cárcel?

K

Si la listase aumentase hasta 5, os puedo decir que 4 deberían de ser casos en los que ha estado metido el PP: Camps, Bárcenas, Blesa, el bigotes...

Con el tiempo, Dios quiera que vayan saliendo más cosas. Ojalá tire de la manta y caigan los Rajoy, Cospedal, Barberá, Aznar... todos esos sinvergüenzas que deberían de estar en la cárcel.

B

#38 mmm no

Esa cifra de evasion que te he dado es de la ultima decada.
1 mediano o pequeño comercio por cada 25 personas salen mas o menos 2 millones de pequeños/medianos comercios. Si divides la cifra de 2 billones(A) entre el numero de comercios, el numero de años y de meses de un año, sale una inversion de menos de 9€ mensuales por comercio.

E incluso aunque dispares bien con el diinero.
Solo teniendo en cuenta los ultimos 4 años, que es los que han sido malos, y adivinando que solo han tenido problemas 1 de cada 4 pequeños y medianos comercios (jaja) y que son ayudas puntuales para salvar trabajos como dices y no mensuales para no dividir entre 12.

Has salvado 1 mes de trabajo a 1 millon de personas. Los 5 millones restantes siguen en paro durante los 4 años, y ese millon afortunado solo en paro 3 años y 11 meses.

Si, ya lo tienes todo resuelto ;)

Y no, no es algo. España tiene unos cuantos problemas contados que nos han metido en la situacion economica actual y la evasion fiscal no es uno de ellos.

¿Que es injusto? Si
¿Que tenemos una media de evasion fiscal alta (para la UE)? Si
¿Que conviene invertir recursos para investigar, porque se encuentra mas que se gasta? Si
¿Que vamos a arreglar el pais encontrando a estos personajillos? No

Kaiserlau

#1 *nota en lo de barcenas, el tio no ha robado nada, lo q ha echo es no declarar un dinero B, y en definitiva choca xq es tesorero del pp el dinero q "el tiene" como tesoreo del pp, nose si me explico, barcenas no ha robado nada, el problema con barcenas sq esos 50m son de comisiones, tratos ilegales, etc.. Y es un escandalo nacional xq lo q tiene barcenas en suiza es dinero de la financiacion ilegal de un partido politico q gobierna un jodido pais europeo. Y si en este pais si hablaria en plata y no con medias mentiras o verdades, dirian en los diarios, que el dinero q barcenas contralaba era producto de la compra de cabezas/votos/contratos por parte de 3º´s.

Me parece un puto fallo imperdoble decir q barcenas es un ladron, en realidad es Un contable de una cuenta B gigantesca de un partido politico.

YokeseS
J

Bárcenas no ha robado 48 millones de €.

Bárcenas acumuló 1 milloncico y pico de la trama Gürtel (que eso sí era dinero público), lo metió en dos bancos suizos, se puso a invertir en Bolsa y a seguir recibiendo pasta de la trama Gürtel y se hizo con un fortunón de 48 millonacos a raíz de solo 1 millón de €.

Un puto genio.

1 respuesta
Kaiserlau

#49 what? xD ni tu y ni dios se cree eso.

1 respuesta
-L0B0-

Me ha dado por mirar sobre Roldán en la wiki. Seguro que con este pasa algo parecido (como mucho):

-30 años de condena - cumplió 15 (En carcel de mujeres y creo que los últimos 5? era con permiso de trabajo fuera de la carcel)

-De las subastas de sus propiedades se ha recuperado 1 millón y pico de euros, pero sobre 10 millones de euros que se considera que era su patrminio siguen desaparecidos.. (10 millones de euros en 1993 era mucho más que ahora..)

1 respuesta
Kaiserlau

#51 si le hubieran mantenido la condena, hubiera cantado etc [roldan sabe mucho].. de todas formas si cone se escandalo no ardio troya, ya no ardera nunca.

J

#50

Hombre, Bárcenas recibió unas donaciones (que en aquella época, 1996, creo que por su cuantía eran legales, pero al proceder de dinero público pues ya no tanto...) y si no me equivoco las fue metiendo en Suiza hasta acumular un millón y pico, que dividió en 2 bancos. A raíz de ese millón, fue invirtiendo en Bolsa y consiguiendo más dinero de la trama (y llevándolo a Suiza) hasta amasar esa millonada.

Pero vamos, que en el sentido estricto de la palabra Bárcenas no le ha quitado 48 millones al Estado, le quitó lo que le dió Gurtel (que no sé si asciende a los 8 millones o así, esa cifra no la tengo clara).

Esto no quita, ojo, que mi anterior post fuera en tono irónico: Bárcenas no tiene derecho a recibir más dinero público del que le corresponde por su cargo político, ni un solo € más. Y mucho menos a hacer un fortunón gracias a la primera inversión pagada por los españoles xD

1 respuesta
Drhaegar

Y casos más pequeños tienen que haber a miles, conozco a una persona que era gerente de una empresa de construcción (sobretodo carreteras y calles) y una vez me contó que una de cada tres obras que hacía la empresa era porque él llevaba un maletín lleno de billetes al político de turno. Y al año hacían muuuuuuchas obras.

Kaiserlau

#53 pero.. si es asi ¿xq no justifica legalmente y con pruebas de q ese dinero "multiplicado" a sido por la bolsa y no con tonterias como lo de los cuadros? ¿no seria mucho mas prudente y facilmente demostrable incluso mas dificil para la justicia tracerar ese "b"?

yo de 1.5 a 50 justificado por la bolsa me parece una trola como lo de los cuadros. A bastnte peña le suena mas bien la relaccion logica entre bracenas tesoreo del pp y el dinero "de" Barcenas en suiza.

Sino xq tanta moelsta por parte del pp en intentar tirar de damage control con este tipo si él y "su" dinero no tienen ninguna relaccion con el pp, es muy facil, le das la espalda el despido y ahy te arregles con la justicia.
Yo ya te digo q esa pasta es o a) parte de la financiacion B del pp b)El pico de ese fondo B del partido (vamos su comision o silencio/sueldo como lo quieras llamar) c)La cuenta de vip, vamos, la cesta del consorcio.

De todas formas el mas mimado en la familia siempre es el contable. Y maldita sea no me hagas ponerte la foto de cospedal contando la trola del diferido, que eso fue una bajada de bragas.

1 respuesta
J

#55

Vamos a ver, pero si es que partiendo de la base de que el primer depósito que has hecho en el banco procede de una trama de corrupción donde se apropiaron de no sé cuantos millones de dinero público (Gurtel), ahí comienza tu actividad delictiva. Si después te haces millonario porque eres un crack del mundo bursátil pues no dejas de ser un ladrón puesto que has empezado a amasar una fortuna gracias a aprovecharte de un dinero público que fue robado y que posteriormente fue usado para donaciones al PP a cambio de favores políticos a ciertas empresas (lo que tú dices de la financiación B del PP).

Lo de los cuadros eran ventas falsas para justificar ciertos ingresos que supongo que obtendría invirtiendo en Bolsa o no sé como.

El tema del silencio de Bárcenas yo creo que va por otro lado diferente al de la fortuna que hiciese: él sabe todos los movimientos contables del PP, sabe que fue financiado irregularmente gracias a Gurtel (y gracias a otras muchas tramas, seguramente) y sabe que puede arrastrar, cuando quiera, a buena parte de miembros importantes del PP al banquillo de los imputados, ¿pero qué pasa? Pues que si la previsión de la condena no es demasiado alta (que siendo un caso tan mediático, veremos como acaba...), sabes que vas a vivir a cuerpo de rey en la cárcel unos añitos y que cuando salgas te vas a asegurar un buen saco de billetes bajo manga de los amigos del PP... pues igual te compensa. Y mira, igual hasta si te tocan mucho los cojones, puedes delatarlos después de que te den la pasta.

1 respuesta
Kaiserlau

#56 pero sq la teoria el "crack bursatil" es mentira, sino no buscaria formas de blanqueo como lo de los cuadros.. no tienen sentido juntas, tu si eres un "puto amo" de las finanzas no vas a un juicio a contar la trola de los cuadros xq te cazan y le han cazado en eso.. de echo si fuera el "puto amo" no hubiera llegado a tener 20m en liquido parados en suiza ¿lo entiendes?
20m para un tesoreo de un partido parados en suiza cantan no, lo siguiente..

Piensalo, q ni e sun puto amo, ni ese dinero lo a ganado en bolsa. Eso se lo han dado o eso es a lo q se dedicaba como tesoreo del pp, a esa cuenta o cuentas.

B

si fuera el puto amo y un jodido crack, no estaría precisamente en prisión ahora mismo. Es igual de retrasado o más que todos a los que han pillado.

1 respuesta
Drhaegar

#58 Lo de "El puto amo" no es más que un chiste de Wyoming

Usuarios habituales