Toque de atención de Yolanda Díaz a Echenique y nueva línea del partido

varuk

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se estrenó oficialmente este pasado jueves como la máxima dirigente de Unidas Podemos (UP) en el Gobierno de coalición y en el Grupo Confederal en el Congreso de los Diputados. Por primera vez, Díaz asumió en una reunión del grupo parlamentario el papel que tenía Pablo Iglesias antes de abandonar la política el pasado 4 de mayo.

"Menos Twitter, menos ruido y menos grandes titulares"

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz ha ejercido de jefa de filas de Unidas Podemos convocando en una misma cita a los ministros morados, a los secretarios de Estado y a los parlamentarios de su Grupo para establecer las prioridades de lo que queda de año. Y lo ha hecho para transmitir el que será el nuevo estilo de su liderazgo, muy, muy distinto al de Pablo Iglesias y algunos de sus lugartenientes. En resumen, les ha instado a trabajar por mejorar la vida de los ciudadanos y por sus preocupaciones cotidianas y hacerlo con «menos Twitter, menos ruido y menos grandes titulares».

Sentadas estas bases ha apuntado a que «la política de Twitter transmite tanta ansiedad que creo que lo que hemos de hacer es generar sosiego y tranquilidad. Eso hacen los dirigentes grandes».

Orgullosa de Pablo Iglesias pero comienzo de nueva etapa

Ha insistido en la idea de que, aunque «estoy muy orgullosa de Pablo Iglesias, de lo que él ha hecho, cambiando la historia de este país, empezamos una etapa nueva en la que vamos a ser decisivos. Elevemos la mirada». Un modo de pasar página para entrar en otra era, «No tengo ninguna duda, los liderazgos han de ser diferentes».

Reflexionar y mirar hacia los orígenes

"Tenemos que repensar, mirar en nuestros orígenes y abrirnos a la sociedad y dialogar con ella. Recordar aquel momento de dignidad cuando dijimos 'basta' y el pueblo recuperó la política en el sentido más nobe de la palabra"

Tono más comedido que el de Iglesias

Díaz está centrada en mejorar las alianzas del espacio político que habían quedado resentidas en los últimos meses. Sobre todo en lo relativo a mejorar las negociaciones con el PSOE y el presidente, con el objetivo de cumplir con la mayoría de puntos posibles del acuerdo de Gobierno antes de que finalice la legislatura.

«El presidente y yo estamos más unidos que nunca», explicó la vicepresidenta tercera el pasado lunes en la presentación del Plan de Recuperación enviado a Bruselas; y añadió: «Les digo que la legislatura empieza ahora, los cambios empiezan ahora».

La nueva cara visible de Unidas Podemos está centrada en engrasar la coalición gubernamental con los socialistas y nutrir los vínculos con sus aliados parlamentarios.

https://elpais.com/espana/2021-05-13/yolanda-diaz-pide-a-los-diputados-de-unidas-podemos-mirar-a-los-origenes-del-15-m.html

https://www.elindependiente.com/espana/2021/05/13/diaz-impone-su-estilo-ante-sus-diputados-menos-twitter-menos-ruido-y-menos-grandes-titulares/

https://www.abc.es/espana/abci-yolanda-diaz-estrena-como-lider-unidas-podemos-este-jueves-reunion-grupo-confederal-202105131143_noticia.html

Leoshito

Esta señora tiene que tener algún esqueleto en el armario.

No tardaremos en descubrirlo.

4 respuestas
B

El cambio llega muy tarde, creo que Podemos ya murió.

2 respuestas
perche

echenique pronto pondra pies en polvorosa.

1 respuesta
kraqen

#3 Después de hacer tanto personalismo sobre Iglesias purgando a toda voz opuesta en el partido, está claro que están destinados a colapsar.

personaje

No olvidaré sus intervenciones estelares en la sexta noche.

Una inútil integral.

Petterrr

Sin Twitter para que cojones van a usar a Echenique?

1 respuesta
Lectorus

#2 Seguramente no, tiene pinta de ser honesta y buena gente. Vive en los mundos de yupi, eso es todo y por eso PODEMOS no tiene salvacion.

Lexor

Echebroom broom puede que no sea @varuk , puede que sea ione belarra, que estuvo a la gresca dia si dia tb con margarita robles y puede que sea la proxima lider de UP
Echenique esta caducadisimo

VonRundstedt

Ahora es cuando sale a la luz que en el 2001 se fue de un bar sin haber pagado el café o algo parecido y ya yourargumentisinvalid.jpg forever

4 respuestas
MaviFe

A ver si es verdad y ella cumple con lo prometido

Culebrazo

#4

G

Deben estar las cloacas trabajando 24/7 intentando sacar mierda.

3 respuestas
B

#13 Tu tranquilo, ya se ocupan ellos solos.

Word-isBond

Pues no sé qué es peor, si los bigplots de pi y echeminga, o la del comunismo es democracia y los vientos de cambio de biden.

Kernel0Panic

#13 #10 Para qué, si se desacredita ella sola.

Menudo juguete roto va a quedar cuando el PSOE empiece a culparla de los datos del paro en cuanto se acaben los ERTE. Y a ver lo que dura el título de la mejor menestra de trabajo. Aunque con que diga algo bueno de Más País ya están los de Podemos pasándola a cuchillo.

varuk

#13 #10 Ya han intentado xD.
https://www.vozpopuli.com/gritos/yolanda-diaz-pareja-hija-familia_0_1355564550.html

Seguro que esto le gusta a @Lexor :

No fue al 8M y advirtió de su peligrosidad.
Yolanda Díaz fue una de las pocas integrantes del Ejecutivo que no acudió a la manifestación del 8-M. Oficialmente, no fue porque tenía un viaje a Galicia, pero posteriormente supimos que la ministra había advertido de la peligrosidad de celebrar el día de la mujer en la calle. Unas advertencias que el Gobierno silenció.

1 respuesta
Karch

#10 ya han soltado los primeros bulos

tambien le critican que va mucho a la peluqueria, creo que tienen algun fetiche o rollo raro con los pelos de la gente

3 respuestas
B

#18 es bulo bulo, o se fue de vacaciones y punto. Es que a mi me la suda, pero la politica de tuiter es una autentica mierda.

Rivendel

#10 mientras no robe cremas en las tiendas todo ok

Lexor

#17 Pues si, tuvo cabeza

tute07011988

A mí esta señora no me gusta nada. Tono muy correcto, qué bien vestida va siempre, cómo se reúne con todas las partes y consigue consenso... pero ahí sigue la reforma laboral.

2 respuestas
Ilore

#1 ¿No está diciendo lo mismo que dijo en su día Errejon y al cual tacharon de fachista-traidor los Testigos de Iglesias?

k4rstico

No necesita bulos contra ella, no hay mas que oirla hablar

TripyLSD

Pues esperemos que pueda transformar y reflotar el partido y sea tal como dice, aunque parece complicado.

Les tiene que dar mano dura

B

#22 Toda la razón, pero si el PSOE dice NO, que haces?

1 respuesta
tute07011988

#26 Se supone que has llegado al ministerio con ese objetivo, si no lo consigues pues deberías presentar tu dimisión. Pero la llevamos clara XD

3 respuestas
Agrael120

Ojalá desterrar a una isla sin conexión con el exterior a Alvise, Echenique, Negre y demás personajazos, filmarlo todo con drones y retransmitir el Battle Royale en Twitch.

B

#27 Bueno, no era el único objetivo, pero si es verdad que creo que era un acuerdo de investidura, y la pandemia le ha venido muy bien al PSOE para frenarlo. Esperemos que ahora, como mínimo, quite las partes mas lesivas.

El problema es que si dimites y vas a la oposición las leyes van a salir pactadas con la derecha. Es una situación de mierda, pero con 35 diputados no se puede hacer mucho mas.

Zaide

Comienza una etapa de hablar bajito y poner tono de cuentacuentos.

Bueno, y de miseria, eso también.

Usuarios habituales