Torbe: ''no dejare ser el resultado de un examen''

B

http://torbe.es/general/no-dejare-que-el-resultado-de-un-examen-decida-mi-destino/

A los 18 años dejé de estudiar y mi padre me dijo que algun dia me arrepentiria. Ese dia aun no ha llegado, es mas, estoy muy satisfecho de haber dejado esa puta mierda tan pronto que tantos problemas me produjo. Lo mejor de todo, es que no me acuerdo de apenas nada de lo que aprendi en la escuela/colegio. Ya veis lo importante que era la mayoria de las cosas, que se han olvidado todas. Sigo sin necesitar hacer una raiz cuadrada y me la suda El Quijote. Me da igual como se llame una flor por dentro, y no necesito para nada saber la fecha exacta de la revolucion francesa, aunque se que fue en 1789. Pero aprender algo aprovechando toda la creatividad que tenia ? No, eso no les interesaba, y curiosamente gracias a eso me ha permitido vivir muy bien y ganarme la vida.

Todo lo que se a dia de hoy, se debe a que soy una persona muy curiosa, y cuando me apasiona un tema en concreto, voy a la Wikipedia a informarme, y despues intento ver un documental en Youtube. Los libros de texto? es un invento por el cual el ser humano se sirvió para adquirir conocimientos desde hace mas de 150 años, pero que, a dia de hoy, estan obsoletos. Las tablets con la informacion interactiva, o un buen documental bien hecho, le da mil vueltas a un libro lleno de letras.

Mi teoria sigue siendo la misma, en relacion a los estudios: se hacen para que los niños, adolescentes y jovenes esten ocupados en algo y no hagan revoluciones que puedan derrocar a un gobierno. Entre los estudios y la agonia de un examen, una persona esta muy ocupada. Si ademas tienes que trabajar en otra cosa para llevar un dinero a casa, o el tiempo que te queda lo dedicas a ver series, salir de noche, o ver futbol, tenemos el combo perfecto. Estas todo el tiempo “alienado” sin pensar en por que los de arriba permiten que estes asi. La enseñanza es un timo y el que no lo quiera ver asi es que no quiere verlo.

Mi opinion del texto:

hay una frase con las que estoy de acuerdo:

  • la escuela no fomenta la creatividad
    Su conclusión me parece pobre y demagogica, decir que la enseñanza es un timo me parece muy demagógico. Si una persona le pone ímpetu y esfuerzo puede acabar consiguiendo sus metas. Cuanto mayor preparación, mejor futuro tiene una persona.

Otra historia es que el con su creatividad y carisma consiguiera hacerse un hueco en la industria. Es cierto que a lo mejor la escuela no fomenta eso pero me parece estúpida su conclusión.

3
goteNN

un gran pensador de esta época, sin duda perdurara lo que este tio diga en la historia de la humanidad.

153
Laurel

Si antes era un gordo asqueroso, ahora también es un ignorante.

34
Peinacabras

Es gracioso porque esta gordo.

63
Prostyler

#1 Yo estoy de acuerdo con el, es bueno formarse pero la enseñanza de eso y bachiller es mierda obligada que el 80% ni te interesa, a mi solo me interesaba historia y filosofía el resto era bullshit para mi obligado. Y en la ESO me interesaba la fisica mucho pero es eso, te interesas en algo sacas buena nota lo que te obligan y no te gusta NADA sacas lo justo, por lo menos yo que soy perro vago.

2 2 respuestas
Deoxys

Otro tipo orgulloso de ser un ignorante. Sólo en España hoyga.

65
Puni

Claro estudiar es una puta mierda. Que le pregunte al médico que le trata sus ETS a ver cuánto ha estudiado.

99
SiCk

Claro, las tecnologías que usa (cámaras, servidores de internet, comunicaciones, satélites, electrónica, placas de silicio, procesadores...) crecen en los árboles. ¡Que nadie se interese en estudiar por dios! ¡Todos podemos vivir pagando a mujeres y venderlo en internet, total, crece en los árboles!

16
B

#5 Claro,vamos a quitar las asignaturas que a ti no te interesen para que el que quiera estudiar esas asignaturas se joda como diria Andrea Fabra xD

Una cosa es que a ti no te gusten y otra que se quiten o sean inutiles para su formacion como dice el gordito. Hay que tener un pensamiento general y esas asignaturas son utiles para la sociedad.

1 1 respuesta
ekuDmekuN

Si yo fuese torbe seguiria follando antes que abrir la boca

Bomne

Los que decís que en bachillerato tenéis que tragar mierda que no os interesa recordad que no estáis obligado a ello. Algunos aún valéis para buscar trufas por el monte.

1
Prostyler

#9 No es eso, pero me encantaría una escuela en el que te analizaran tus gustos y motivaciones y se centraran en explotar lo mejor de ti, no ponerte a hacer matematicas avanzadas cuando las odias.

2 4 respuestas
Neyko

#12 ¿Matemáticas avanzadas cuando las odias? Si no te gustan las matemáticas, no escojas las matemáticas

B

#12 Para especializarte en algo tienes que tener un conocimiento general. Te recuerdo que cuando avanzas te vas especializando mas segun tus gustos.

Es mas,hay gente en bachillerato que aun no esta seguro de lo que quiere estudiar y necesita conocer el abanico de asignaturas para poder escoger y luego especializarse.

No creo que tu razonamiento sea correcto.

1
B

"A los 18 años dejé de estudiar, estoy muy satisfecho de haber dejado esa puta mierda", hasta ahí he leído.

ArThoiD

A qué llamáis matemáticas avanzadas?? A hacer derivadas simples? XD

10 1 respuesta
B

independientemente, vemos que las conclusiones que saca este señor son demagogicas.
El habla de que en el sistema educativo no se fomenta la creatividad y acaba diciendo practicamente que es un timo.

Podemos ver que al no haber sido educado en la escuela no sabe escribir puesto que saca conclusiones erroneas a partir de su hipótesis.

track01

Emplea tu tiempo en mejorarte a ti mismo por las escrituras de otros hombres para que puedas ganar fácilmente aquello por lo que otros han trabajado duro.

B

#16 no te parecen dificiles?

1 respuesta
holeshow

"[El sistema educativo conforma] el mayor aparato imaginable para la manipulación de la verdad y el moldeamiento de las mentes, hasta hoy. Su función fue crear y difundir teorías, o sistemas de ideas complejos herederos y continuadores de la teología que son óptimos para lograr el asentimiento irracional hacia el sistema de poder vigente, con algo de verdad o sin nada de ella. Hoy, además y principalmente, ha de "educar" a la juventud, valiéndose de teorías y asfixiando sus necesidades espirituales, en primer lugar la necesidad de verdad, que palpita en el fondo del espíritu de todo ser humano, la producción de hábitos, de ciertas costumbres ligadas a creencias inducidas básicas que moldean la conducta del sujeto sin que éste se aperciba de ello ni haya autorizado tal alteración. El sistema educativo y el régimen de trabajo asalariado son los dos modos de producción de hábitos más importantes en la hora presente.

(...) Las infaustas rutinas que inculca dicho amaestramiento planeado, a través del simple estar en el medio universitario y someterse a sus regulaciones, son muchas. Acostumbra a la suspensión del entendimiento, que es obligado a permanecer años absorbiendo, silenciosa y reverentemente, lo que expone el docente pero no reflexionando por sí mismo, mucho menos cuestionando o contradiciendo. Induce a la competitividad y al medro, por medio del sistema de exámenes. Fomenta el hábito psíquico del utilitarismo y el egotismo, al tener el estudio, mecánico y repetitivo, como meta el alcanzar unas credenciales o títulos para realizar brillantes carreras profesionales. Instaura la costumbre de la jerarquización y su correlativo, el servilismo, que son presentados como las formas naturales de existencia de toda comunidad humana. Estimula la pasividad de la voluntad, pues el educando es tratado como un objeto que no decide nada de importancia, que es traído y llevado sin contar con su albedrío. Arraiga el hábito del fideísmo y las actitudes reverentes hacia las autoridades académicas e intelectuales ilegítimas, que son expresiones particulares de un personaje arquetípico de la revolución liberal, el “sacerdote-maestro” del que trata T. Veblen. Instaura el menosprecio por la sensibilidad, el alejamiento de la experiencia y de la vida, así como de todo tipo de acción transformadora y de compromiso desinteresado, dando pábulo a la holgazanería, el nihilismo, la indisciplina, la desgana y el parasitismo. Surgen mentes de repetición, todas iguales, laminadas por la verborrea profesoral y la balumba de las teorías y los dogmatismos, sin confianza en sus propias capacidades (salvo para reproducir lo absorbido por mentalización). De ese medio emergen sujetos cada día más limitados y mezquinos, incapaces de pensar y obrar con grandeza y con verdad. De ahí la intelectualmente nulificada, sin inquietudes trascendentales ni empuje transformador, carente de creatividad, hiperindividualista y no-ética juventud actual, devastada por el aparato académico y por ello mismo resignada y dócil, sin otro interés que imitar a sus padres en el conformismo, el consumo y la ausencia de fines específicamente humanos. Todo lo expuesto otorga la razón a J.F. Revel cuando alega que la universidad “sustituye la cultura por la impostura”

Félix Rodrigo Mora.

16 2 respuestas
alberkst

Gordo, feo, acartonao, pichacorta, ignorante, y encima, orgulloso de ello.

Qué puto asco

9 1 respuesta
ArThoiD

#19 Para nada xDD

Hay mil cosas más difíciles y les derivadas no son ni el principio, y yo no soy precisamente un hacha porque no soy matemático pero vaya, entre integrales, diferenciales, etc etc, las derivadas de una variable objetivamente no son nada difíciles. Si os parecen difíciles y pensáis estudiar alguna carrera de ciencias/ingeniería, preparad el culo.

#21 Y ahora alguien te dirá lo típico "Pero se ha tirado a más mujeres de las que te puedas imaginar en una vida entera" xDD

1 respuesta
C

Las tablets con la informacion interactiva, o un buen documental bien hecho, le da mil vueltas a un libro lleno de letras.

XDDDDDDDDDD menudo personajum

5
Perico97

Venga va que todavía alguno se creerá lo que dice este y encima le apoyará(Que los hay)
País de pandereta sí señor.

CaNaRy_r00lz

hombre es que de que te sirve saber hacer una raiz cuadrada si te dedicas a follar, o hacer un analisis morfosintáctico si sólo necesitas correrte cuando sea necesario... ahora bien si tuviera otro tipo de trabajo probablemente necesitaria más de una cosa que daban en la escuela, aqui el hombre mezcla tozino con velocidad, si bien tiene razón en que la escuela no fomenta la creatividad, el resto es una metedura de pata.

El pueblo que no recuerda su historia está abocado a repetirla.. no se de quien era la frase pero es una verdad como un castillo

1
markath

#20 ¿Y ése quién es?

#27 Eso lo entiendo. Simplemente no tengo ni idea de quién es el "pensador" que escribe el texto, si vas a poner un soporte al menos usa alguien reconocido. Digo yo vamos.

2 respuestas
B

#26 no se , pero creo(que no lo se) que esta intentando justificar a torbe con ese texto. A lo mejor es que le cuesta entender que el texto de torbe es demagogico.

2 respuestas
JackRed

Tal como el ha escrito algunas cosas, creo que se puede malinterpretar lo que quiere decir.
Mas que una critica a la educación y a la cultura, que como el dice, la adquiere mediante documentales, leer en wikipedia,etc etc. Lo veo una critica al sistema educativo Español, y en eso creo , que la mayoría estamos de acuerdo no funciona bien.

Sobre otras cosas que menciona en el articulo, yo me quedo con este parrafo:

''Mi teoria sigue siendo la misma, en relacion a los estudios: se hacen para que los niños, adolescentes y jovenes esten ocupados en algo y no hagan revoluciones que puedan derrocar a un gobierno. Entre los estudios y la agonia de un examen, una persona esta muy ocupada. Si ademas tienes que trabajar en otra cosa para llevar un dinero a casa, o el tiempo que te queda lo dedicas a ver series, salir de noche, o ver futbol, tenemos el combo perfecto. Estas todo el tiempo “alienado” sin pensar en por que los de arriba permiten que estes asi.''

Soy el único al que le recuerda al sistema de 8 horas de trabajo 8 horas de ocio 8 horas de dormir, de la tan conocida Carrera de ratas, y creo que ciertamente Torbe se ha dado cuenta de eso, y es lo que creo busca expresar en el articulo.

4 2 respuestas
Shooket

#12 Yo diría que las matemáticas de ESO y Bachillerato sirven más para agilizar tu mente que para aprender matemáticas en sí, no entiendo eso de que te pongan avanzadas porq se supone q el nivel de matemáticas de ESO y Bach. es perfectamente alcanzable por cualquier alumno "decente".

V

El tipo este y todos los que lo idolatran con el "tiene más pasta que vosotros y folla más" de himno nunca se darán cuenta que eso de seguir tu sueño y hacer lo que te gusta es algo que pocas personas se pueden permitir, y donde el factor suerte es determinante. Si todos pensásemos así, la sociedad duraría dos días. Pero es que encima está orgulloso de lo que dice... Aunque cierto es que el sistema educativo ahora mismo es una puta basura anticuada, pero vamos.

País de catetos.

3 1 respuesta

Usuarios habituales