Los toros no sufren como una violada y no esta probado que sufran

zk_pum

#178 pues aparentemente es mucho. Leyes y leyes contra el maltrato animal y prohibición de absolutamente todo lo que tenga que ver con abusar de un animal, excepto los toros, que dan trabajo y si no se extinguiría el toro. No solo eso, sino que se financian con dinero público.

JuniorJ

A ver, que la tauromaquia está prohibida ya en la mayoría de países del mundo. No es que sea un tema tan difícil de prohibir. Simplemente hay intereses ideológicos y económicos detrás.

Dawidh

#177 muy bueno.

zk_pum
#143allmy:

En Asturias no gobernaba la PSOE?

En Asturias gobierna el PSOE desde siempre (que ojalá algún día dejen de gobernar porque ya es de vergüenza el nivel de "vale todo" al que hemos llegado y mínimo 4 añitos de limpieza y airear un poco no vendrían nada mal) y en Gijón lo normal es que también, el caso es que en Asturias tiene o tenía 0 sentido prohibir los toros porque no hay apenas afición y estaban muriendo solos.

En Oviedo desde 1992 ha gobernado el PP salvo 4 años, y este es el estado de la plaza de toros de Oviedo, donde los espectáculos taurinos murieron de inanición porque a nadie le importaban, como en tantos otros sitios civilizados de España:

En Gijón se habían prohibido recientemente, con el PSOE, los espectáculos taurinos, pero en las últimas elecciones ganó el PP y como hacen siempre en todos los ayuntamientos, las primeras medidas siempre son cosas que tengan que ver con tirar por tierra algún proyecto de urbanismo con el que hayan dado mucho por el culo, y algo para contentar a los nacionalistas españoles, en este caso traerse a el Juli para la gran vuelta de los toros a Gijón.

Por lo demás, es una región donde hay 0 cultura taurina, 0. Así que esto ni siquiera suponía un problema a tratar por el Principado.

#21sephirox:

Si no hay tauromaquia, no hay toro bravo.

Esto yo realmente lo veo discutible, también tenemos las razas de perros, gatos, etc, y variedades de vacas seleccionadas no faltan tampoco y se hacen concursos de las mejores vacas y toros en las ferias ganaderas, así que no veo por qué no iban algunos a dedicarse a criar este tipo de toros por afición y admiración al animal (no a sus torturadores).

2 respuestas
Kike_Knoxvil

También te digo, entre este iluminado y la de festejos de Gijón que dijo que no iban a contratar a los que cantan en asturiano, está lleno de la crème de la crème el partido

#184 Y no solo eso, nada te impide seguir criando al toro para carne sin necesidad de pasar por el espectáculo. En Asturias lo que está claro es que no hay diferencia alguna entre que existan las corridas de toros o no porque no va ni cristo y los ganaderos se dedican a lo suyo igualmente

sephirox

.

1 respuesta
Hobbes

#184 pues las plazas de toros son sitios magníficos para espectáculos de todo tipo, no sólo para los toros, están perdiendo ahí un estadio de conciertos, una macro discoteca o un macro teatro..

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Nacle

#101 Si consideras que meter a cerdos en camaras de gas o colgar vacas boca abajo mientras se desangran hasta morir, despues de tenerlas toda su vida hacinadas en espacios donde no se pueden siquiera mover (practicas comunes en la industria carnica) no es tortura, supongo que hay poco donde rascar.

El hecho de que hayas ido al ejemplo de la perdiz, el cual no es representativo del 99% de como funciona la industria carnica, deja ver que en el fondo sabes a lo que me refiero.

Y si, preferencias culinarias porque, al menos en España y Europa, tenemos recursos de sobra para poder vivir sin matar animales para comer, por lo tanto en el momento deja de ser necesidad, no es más que preferencia culinaria.

1 respuesta
Hobbes

#188 no en la de Oviedo.

privet

#171 Al bicho le estas jodiendo igualmente, a ver si te crees que estar ahi encerrado para el es algo normal xD

3 respuestas
Dawidh

#186 no se ni de cojones es hablas. Pero el argumento de que sin la tauromaquía desaparece el toro de lidia es una memez. Y te lo digo yo que tengo colegas con fincas ganaderas de toros de lidia en Salamanca.

Lo que los diferencia solo es el trato y la alimentación. Cosa que se puede mantener perfectamente sin la necesidad de tener que maltratarlos. Que esas ayudas económicas las dediquen a las ganaderías que los quieran criar sin necesidad de destinarlos al maltrato público por pura diversión.

1 respuesta
sephirox

.

3 respuestas
Loki_Cat12

No tiene sentido prohibir la tauromaquia y seguir criando toros bravos para destinarlos a producir carne, para eso existen las vacas o los bueyes.

Dawidh

#193 lo que los hace diferentes solo es la forma de criarlos y tener pedigrí de toros de corridas famosas. Obviamente lo segundo acabaría desapareciendo y lo primero no tiene porq.

Pero vamos que para mi ese debate es estéril. Prefiero que no haya toros criados para ser maltratados y asesinados en una plaza.

Si dejan de haber toros diseñados para ser maltratados genial. Habrá toros que vivirán felices para procrear con las vacas y para otros menesteres.

sagha

#2 los toros desapareceran cuando la gente deje de ir a verlos. y aunque joda hay una gran poblacion que le gusta y asiste a las corridas de toros.

fin

3 respuestas
hombremono

#191 lo mismo que pasartela clavandole banderillas y espadazos, lo mismo.

#191privet:

Al bicho le estas jodiendo igualmente

#191privet:

sin necesidad de joder al bicho mas alla de marearle un poco.

Lo de leer lo llevamos mal, no?

1 respuesta
Dawidh

#196 también había gente que quería seguir tirando cabras desde los campanarios. Hay muchas tradiciones medievales de mierda que desde mi punto de vista debería desaparecer.

Todas las que impliquen el maltrato a un animal prohibidas por ley. Que se hagan corridas de toros sin maltratar al toro no me parecería mal.

Mariox93

#196 Da igual que a la gente le guste. El maltrato y el asesinato animal están tipificados en el código penal como delitos. Maltratar y asesinar a un toro (como a cualquier otro animal) es un delito y además suele venir acompañado de muchos de los agravantes del tipo. La única razón de que no se condene y persiga es una autorización legal para poder llevar a cabo ese tipo de espectáculos con toros por razones históricas, tradición etc.

El torero que actúa bajo ese paraguas legal no deja de ser un maltratador y un asesino de animales por mucha excepción legal que exista.

Que cualquier persona a la que le interese se lea el tipo penal al que hacemos referencia y reflexione sobre si no se está lesionando el bien jurídico protegido por esos artículos en las corridas de toros.

1 respuesta
Loki_Cat12

Que se hagan corridas de toros sin maltratar al toro no me parecería mal.

Eso es imposible que suceda, solo si no consideramos el estrés del animal como maltrato.

Pero vamos que las corridas y este tipos de festejos deberían desaparecer con el tiempo.

sephirox

.

2 respuestas
zk_pum

#187 el problema de esta es que está protegida por patrimonio y no dejaban hacer un proyecto de remodelación como el de Burgos por ejemplo.

Craso
#193sephirox:

Que el toro al que llamamos bravo desaparecerá, no es una memez.

¿Y qué?

1 respuesta
zk_pum
#193sephirox:

La idiotez infantil es pensar que los ganaderos van a seguir modificando a la especie para que aparezcan estos si no tienen rédito económico.

A los border collies no los desangran hasta la muerte en una plaza pública y son criados por el ser humano, y un negocio muy lucrativo. Si tanto quieren a la "especie", la criarán por hobby o se harán sus exhibiciones de toros bravos sin torturarlos, o lo que sea.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
xPipOx

#189 Una cosa es la industria cárnica y las diferentes formas de tratar a los animales dentro de ella en la cual generalizas para tu beneficio y otra cosa es señalar a todo omnívoro como que está a favor de ciertas prácticas.

Lo de preferencias culinarias... yo lo llamo biología, ahora si tu quieres seguir suplementándote por seguir una dieta con ciertas carencias alimenticias me parece correcto pero entiende que puede haber otras opiniones al respecto.

#201 Asesinato animal, otro palabro sin sentido.

2 respuestas
Akiramaster

Si enseñaran a los toros a trabajar de camareros acabamos con dos problemas a la vez.

HAlfGrAms

#196 Error

El sector esta en perdidas desde hace muuuuuuucho tiempo.

Solo lo mantiene los políticos de derechas y sus chiringuitos

sephirox

.

zk_pum

#205 Sí, los perros tienen una función, el border collie en concreto se creó para pastorear ovejas, pero mi vecino del 5° dudo mucho que tenga un rebaño de ovejas en el salón de su casa. No sé si los que crían a los border collie quieren a esos perros, los que los compran y adiestran en su mayoría sí, al menos en el 100% de casos que conozco.

Si a la gente le gusta el toro bravo, buscarán la manera de que sea viable criarlo, se harán sus certámenes y reuniones de criadores de toros bravos, harán exhibiciones de los mejores ejemplares, etc. Como los coches clásicos, vaya.

1 respuesta

Usuarios habituales