Los toros no sufren como una violada y no esta probado que sufran

Mehh

#150 Milenios desde la creta minoica (que se sepa) siendo tontos, menos mal que ahora ya por fin somos listos

1 respuesta
michi

#151 que optimista te veo jajaja obviamente sigue habiendo mucho retrasado, para muestra sin ir mas lejos el presidente este y cualquier taurino

1 respuesta
Mehh

#152 Tiempos fáciles crean toros débiles

D

votante medio de vox

imnothing

#150 no. El movimiento woke se caracteriza por su relativismo, lógica falaz y apelar a las emociones, junto a negar la mayor. Y sobretodo por ser ridículos. Este tío, ya ridículo de por sí por ser aficionado al mundo taurino, da una vuelta de tuerca más todavía con sus declaraciones.

Gory

Menudo nivel, que no les den paguita por los toros si no por retraso asi no se lo discute nadie

Mariox93

#138 Estar en contra y enfrentar el maltrato y el asesinato animal y hacer todo lo posible para que desaprarezca no es nada malo. Humillar e insultar sí.

Lo que habría que hacer es castigarlo penalmente como lo que es y ya está. La única razón de que no sea así es una excepción por ser una fiesta y una tradición, pero el hecho cometido es el que es. Por mucha autorización legal que tengas para torturar y matar a un animal, sigues torturando y matando a un animal. Y además concurren gran parte de los agravantes en muchos casos.

1 respuesta
Quinientos

Para mi, para empezar estaria claro
1, prohibición de matar al animal, como hacen en otros paises.
2, se acaban las subvenciones y la promoción pública
3, controles para asegurar que el animal este en condiciones decentes y revisión de las prácticas vigentes

Y ojo, que si fuese por mi ni sin muerte ni con muerte, se acababa todo, pero entiendo que las cosas no funcionan asi.

2 respuestas
Ninja-Killer

#157 Yo creo que la mejor estrategia para terminar con las corridas (más en concreto el maltrato y la muerte del toro) es como he dicho antes. Pero bueno, entiendo tu punto de vista perfectamente. Y aunque de ese modo sería una medida tremendamente efectiva, la veo contraproducente

1 respuesta
Mariox93

#159 Entiendo tu postura y es un tema complicado de llevar a la práctica, seguramente tengas bastante razón.

El problema es que la tibieza y la moderación, en este tipo de cosas, generan una cantidad ingente de sufrimiento totalmente innecesario. Hay que posicionarse.

pardier

los perro flautas haciendoles fumar marihuana jajaja este tio como puede ser presidente de nada

B

Tan fácil como prohibir cualquier tipo de tortura contra el toro, así como su muerte. Ya está inventado.

2 respuestas
pardier

#162 pues si, les vas educando, vas poniendo cada vez mas toros sin muerte, y ir quitandoles banderillas poco a poco

Loki_Cat12

#158 El toro acabaría muriendo en el matadero, una vez lidiado el animal no tiene otra función que ser sacrificado.

Lo único que cambiaría es una muerte pública por otra privada.

2 respuestas
Mariox93

#164 No sabía yo que todos los animales a los que el ser humano protege y para los que crea espacios de protección son para servir a este.

No es así. El ser humano puede destinar recursos para mantener y proteger ecosistemas por el simple hecho de hacerlo. Por respeto a aquello de lo que forma parte.

No intentamos únicamente que las especies sobrevivan y no se extingan por servir para algo.

1 respuesta
Loki_Cat12

#165 Es que el toro se cría para eso, una vez lidiado el ganadero prefiere recibir algo por llevarlo al matadero que gastar recursos en un animal que ya no le va ha generar nada. Como mucho para alguna fiesta de pueblo.

1 respuesta
Urien

#158 Las cosas funcionan como nosotros queremos que funcionen. Si no quieres toros hay que decir alto y claro que no los quieres. ¿Qué la industria colapsa? Plan de reestructuración de las ganaderías y escuelas de tauromaquia.

Pasa lo mismo con los zoos. ¿Los prohibimos? Genial, que pasen a ser centros de recuperación de animales.

#164 Ojito porque estás a un tris de tocar la carne y la disonancia cognitiva hará que te suelten lo de "es que no es lo mismo". O tal vez llegues tú a una conclusión interesante....

Mariox93

#166 Pues se crean espacios públicos de protección y mantenimiento de la especie, como se hace con muchisimas otras que están en peligro de extinción.

Hay un error de base y es pensar que la biodiversidad tiene que tener algún uso productivo. No es así en mi opinión, la biodiversidad tiene valor en sí misma.

1 respuesta
Loki_Cat12

#168 Pero el toro de lidia solo estaría en peligro de extinción si se prohibiese la tauromaquia, mientras siga existiendo la especie no estaría en peligro de extinción.

Pero no se lo rentable que seria proteger a todos los toros, en 2020 se hicieron 130 corridas y en cada una salen 6 toros, necesitarías una extensión de terreno muy grande.

1 respuesta
Mariox93

#169 A lo mejor no habría la misma cantidad de toros de lidia y no serían exactamente iguales.

Ya dedicamos recursos a proteger y mantener especies que podrían extinguirse perfectamente y nadie se daría cuenta, por el simple hecho de mantener la biodiversidad de la tierra, por considerarlo algo digno de mantener y proteger.

hombremono

#162 lo guapos que estan los recortes y sin necesidad de joder al bicho mas alla de marearle un poco. lo de coria es una gozadera

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#15 Es más, yo ya tenía asumido que la plaza de toros era para festivos en general; y resulta que no solo iban a volver los toros sino que al parecer existe una asociación taurina y todo. Estaría ver cuantos miembros tienen porque siendo una festividad taurina en Asturias, deben ser literalmente cuatro gatos

Dawidh

Joder esq escucho a esta gente y me pongo de mala leche. En fin, ahora resulta que no sufren, les da gustito no te jode.

B

#2 Eso mismo pensé, son los últimos coletazos de la tauromaquia, y cada energúmeno de estos solo le pone un clavo más a la tumba.

"¿Falsifico lo que digo?" :rofl::rofl:

No se ha leído ni las instrucciones del DVD...

Ronjoujoujou

Pues tremendo subnormal iba en las listas de vox, para sorpresa de nadie.

No sé cómo se inútil puede ser presidente de nada. Vaya vergüenza que exista la tauromaquia y más vergüenza que se represente de estos energúmenos.

"Haciéndole fumar porros a sus perros flautas" jajajaja vaya ser más lamentable.

zk_pum

#2 este en concreto, el del vídeo, es de los que consiguió que los toros volviesen en Gijón después de haberlos prohibido

Cryoned

#21

4 respuestas
MaTrIx

Yo es que ni si quiera digo prohibirlo como tal. Me vale con limitarlo a mayores de 18 años, que no se pueda televisar para lo darle visibilidad y que un menor no pueda verlo fácilmente y quitar cualquier ayuda que reciba el sector de principio a fin. Y si hay que conservar el toro de lidia, que se haga de forma controlada en alguna reserva.

No creo que sea tanto.

1 respuesta
Polakoooo

#177 Ay, qué recuerdos ese hombre. No sé muy bien de qué, pero se le veía de vez en cuando en la tele.

Mariox93

#177 Y ya está. Todo lo demás es excusa y cuento.

Usuarios habituales