Los toros no sufren como una violada y no esta probado que sufran

Urien

#239

#239zk_pum:

yo no te mando cerrar la puta boca

Pero si has dicho que este post no es para hablar de veganismo para que me cierre el pico, compañero.

#239zk_pum:

ni paso a cuestionar que seas una mala persona a la primera de cambio, cosa que tú has hecho antes de saber lo que como o dejo de comer, cosa que sigues sin saber.

Oh, yo no he dicho que seas una mala persona. Te he dicho que no se te ocurra hablar de maltrato animal o de defensor de los derechos animales o alguna otra gilichorrindez con un trozo de bacon encima.

#239zk_pum:

Básicamente porque son la cúspide de la pirámide de la intolerancia y la falta de respeto a la opinión

Tu "opinión" le causa sufrimiento a otros seres. Y de la misma forma que no voy a respetar las opiniones de un racista, no voy a respetar las opiniones de un especista.
Otra cosa es que nos veamos por la calle y te infle a hostias. Que eso no va pasar. Pero no se respetan las opiniones de todo el mundo cuando estas son injustas.

2 respuestas
xPipOx

#240 Si me dices que no me he leído te lo agradecería o por qué ese artículo no es de tu agrado. Pero vamos que me está dando mucha pereza cuando tú lo único que has aportado es nada más que verborrea.

Aunque creo que prefiero darte el debate como ganado, es lo que he comentado ya, me cuesta mucho debatir con fanáticos random de internet, es aburrido y me parece una pérdida de tiempo.

1 respuesta
zk_pum
#241Urien:

Pero si has dicho que este post no es para hablar de veganismo para que me cierre el pico, compañero.

puedes seguir hablando de lo que quieras, el caso es que estábamos discutiendo sobre los toros y sobre la estupidez del tipo del vídeo, pero has decidido que mejor hacer el vegano y ser el centro de atención, no vaya a ser que se hable de otra cosa que no sea tu pretendido virtuosismo moral.

#241Urien:

Oh, yo no he dicho que seas una mala persona.

No, has dicho esto:

#229Urien:

vive con las consecuencias morales de ello

Oponerse a la moral es una de las definiciones del adjetivo "malo". Por lo tanto sí, me has llamado mala persona a la primera de cambio.

Insisto y es la última cosa que te digo en mi puta vida: Al vegano medio se le odia por intolerante. Aprovecho para darte las gracias por dar un ejemplo tan claro para confirmarlo, incluso a costa de quedar en evidencia ante todos los que leen esto, muy generoso de tu parte.

Belerum

"Solo conocen el daño físico... Ese daño físico no ha sido probado".

¿De verdad este señor es presidente de algo? Si así esta el presidente no quiero imaginarme a los subordinados.

Nacle

#242 Por lo que dice #234
Te has quedado con el titular porque apoya tu punto de vista, y ni te has molestado en leerte el "estudio" ni ver cuan solidas son sus conclusiones.
Como digo, cuando la cuestion es preservar la disonancia cognitiva, el titular de un articulo de opinion tiene mas peso que el consenso de todas las organizaciones medicas y cientificas que avalan la dieta vegana.

Sin ni siquiera intentar desmontar ninguno de mis argumentos, cuando la unica fuente que has citado es poco mas que un articulo de opinion, y despues de repetir constantemente que estoy comparando a taurinos con omnivoros cuando no lo he hecho, tinees los huevos de decir que lo unico que he aportado es verborrea.
Si es que te tienes que reir...

1 respuesta
kAm1

#241 Me hace gracia los aires de urbanita arrogante con los que te expresas y que luego no dejes de decir gilipolleces hablando de sufrimiento del cual no tienes ni puta idea porque no has visto nada que no sea un perro o un gato a menos de un metro de ti.

Pero además mezclas el sufrimiento con el especismo y dices que no respetas las opiniones de un especista, que a su vez comparas con un racista. Ya hay que tener frito el cerebro, y te lo digo con todo el cariño del mundo.

Todas las personas que conozco que por su profesión y amor ayudan y hacen cosas por los animales y por su entorno( no tú), son especistas. Y me refiero a los que están con los animales día a día en primera línea, no a los urbanitas twiteros.

Pero no son especistas por querer el mal hacia los animales, son especistas porque los conocen, saben la relación que hay que tener con ellos y su entorno y con juntar dos neuronas es imposible no ser especista.

Tampoco te voy a aburrir porque para ti el animalismo-ecologismo-antiespecismo es limpiar el arenero al gato, no comer carne e intentar que de lo de la carne se entere todo el mundo... pero el especismo es lo que permite que tengas tu mascota, que haya perros policía que buscan personas desaparecidas, perros guía que ayuden a invidentes o aves rapaces que ayuden a que cuando tú y tus zanahorias vayáis a coger un vuelo lo hagáis con mayor seguridad.

1 respuesta
xPipOx

#245 El resumen es que ni te lo has leído ni has visto las citas de ese artículo. Ok. Lo dicho tío tú ganas yo ya le he dado mi follow a medios de rigor como los que has citado.

Un poco de homeopatía y como nuevo. Cierro aquí.

1 respuesta
Nacle

#247 Me lo he leido y he visto las citas, pero tambien me he leido la conclusion donde basicamente viene a decir que hay que cogerlo con pinzas porque es dificil aislar los efectos de la dieta en si de otros factores, y a parte la nota del organismo que lo publica donde se lava las manos de responsabilidades y conclusiones del articulo.

Ah vale, que porque el twitter oficial de la OMS ha posteado eso ya podemos ignorar todo lo que venga de la OMS, y de Harvard Medical School, y de NHS, y de la American Dietitian association, y la British Dietetic Association, y Johns Hopkins Center for a Livable Future, y Dietitians of Canada,...
Que desesperacion tienes por evitar tener que siquiera evaluar la evidencia y el argumento en si, que no paras de atacar a una sola fuente de cientos que confirman lo mismo. La definicion de agarrarse a un clavo ardiendo.

1 respuesta
xPipOx

#248 Con más razón me parece fiable un articulo el cual te expone info y aún así te indica que se necesitan más evidencias a tu afirmación de que una dieta vegana es más saludable que una dieta omnívora because potato.

Aún no has dado un dato, sólo has puesto nombres asociaciones y organizaciones como si eso indicase algo. Pero lo dicho, no los quiero y no los voy a leer porque hastiáis a unos niveles muy altos. Es una pena que los veganos moderados tengan que lidiar con ciertas cosas, pero bueno así pasa con todo movimiento, termina por corromperse y sólo dar cabida a los más extremistas.

Saludos.

1 respuesta
Urien

#246 Pues me da mucha pena que la narrativa que haces de mi sea esa. Que parece que tengo un huerto urbano en el descampado de al lado de casa y como peras ecológicas de cooperativa todas las mañanas mientras me hago la carta astral de la semana con un te matcha en la mano.

Lo que si llevo es mucha ciencia y filosofía encima. No solo tengo inputs muy buenos en la cuestión de los derechos animales sino que hay una amalgama de bibliografía disponible para todo aquel que quiera interesarse por el tema.

Es, de hecho, el cuestionamiento de hacer ciertas cosas por unos animales y comerse a otros lo que despierta la cuestión, la duda. Y para Donald Watson (fundador de la Vegan Society) esa cuestión de unos animales si y otros no... no se sostenía.
El tema es que sobre esto ya se habló antes. Se lleva hablando desde que hay textos escritos. En épocas donde la tecnología no permitía un estilo de vida como este había gente que decidía no contribuir a ello poniendo como foco que había que matar al animal.

Los veganos, por muy veganos que sean, no dejan de ser especistas en otros ámbitos. Es una condición inseparable del veganos e irresoluble. Vivir implica la muerte de otros y el sufrimiento de estos. Pero el impacto y la minimización de este sufrimiento si está en la mano de cualquiera y los veganos eligen ese camino.

El veganismo no es un absoluto y está lleno de dramas que ningún vegano puede resolver. De repente dejas de disfrutar la lluvia sobre la ventana porque puede que haya un gato abandonado pasándolo mal, los incendios dejan de contarse en hectáreas y empiezas a sopesar la cantidad de animales que habrán muerto, tener que ver (sin comentar nada) como a los demás no les importa en absoluto el sufrimiento de otros mientras puedan disfrutar sus comidas...

Te cuento esto porque el veganismo lleva consigo una profunda reflexión de los usos de los animales. Es una elección consciente del daño que se quiere evitar.

Si me vienes y me dices que conoces gente que hace cosas por los animales y se come a otros animales... te diré que esa gente tiene preferencias y que la disonancia cognitiva es la garante de que eso exista y no sea un problema para nadie. Pero en ningún momento pienso que alguien que se coma una vaca es una mala persona o alguien deleznable. Lo que si creo es que le falta información y lo que también creo es que cuando se la pasas o bien te odian o bien se echan a llorar.
"La moral tiene criterios estéticos" decía Nietzsche.

Nacle

#249 Veo que la comprension lectora no es lo tuyo.
En ningún momento he dicho que la dieta vegana sea mas saludable, igual que no he comparado a los taurinos con los omnivoros. Digo que segun los organismos cientificos y dieteticos mas prestigiosos del mundo, la dieta vegana es una dieta completa, contradiciendo tu afirmación because potato de que la dieta vegana supone carencias alimentarias.

He dado datos de que tu opinion es incorrecta, y asi lo confirman un monton de asociaciones cientificas. Si quieres confirmarlo google es tu amigo, pero como lo unico que te interesa es que no se te desmonte tu opinion actual, esta claro que no lo vas a hacer, no vaya a ser que te toque reconocer que igual sufres de disonancia cognitiva.

En fin, ahora resulta que desmontar la mentira de que la dieta vegana es incompleta es de ser extremista. Tranquilo, que cuando yo comia carne tambien tenía la piel fina con este tema. Siempre es incomodo que te presenten argumentos que muestren la hipocresia y doble rasero de uno. Pero bueno, con el tiempo se pasa.

privet

#197 Y quien ha dicho que sea lo mismo?

2 respuestas
hombremono

#252 y quien ha dicho que no se le joda?

1 respuesta
privet

sin necesidad de joder al bicho mas alla de marearle un poco

#253
Le quitas hierro al asunto, pero vamos que no me voy a marear por esto, bye

1 respuesta
hombremono

#254 "mas alla de" implica que se le putea, ahora, si para ti es equivalente...

#191privet:

Al bicho le estas jodiendo igualmente

#252privet:

Y quien ha dicho que sea lo mismo?

Pues aclarate

#191privet:

a ver si te crees que estar ahi encerrado para el es algo normal xD

A tu gato tambien le generas estres cuando le llevas al veterinario o te mudas y va metido en el transportin, no es agradable para el, no es lo habitual para el, pero desde luego no es maltrato.

#254privet:

Le quitas hierro al asunto,

Lo que pretendo es quitarle los hierros a los toros, y teniendo en cuenta que la prohibicion como tal no va a llegar mientras partidos politicos lo usen como arma, al menos intentar eliminarle la violencia.
Pero vamos, que no me voy a marear con un tio cuya unica aportacion al hilo ha sido señalar la crueldad de los recortes.
Que te vaya bonito, crack

1 respuesta
RastAfar1

#255 Mi gato en el veterinario no pegaba los mismos gritos que un toro en la plaza, que por desgracia soy de Gijón y he tenido que escucharlos en directo (desde la calle obvio), a mi no me parece normal que pongamos leyes para la tenencia y buen trato de los animales, y luego maten un toro en una plaza por espectáculo, desangrado hasta morir.

Y tendré prejuicios, pero cuando pasaba al lado de la plaza, de los que entraban, me atrevo a decir que el 80% eran subnormales profundos, que el que sale en el vídeo estoy seguro que no es el más tonto de ellos, y mira que lo pone difícil

1 respuesta
hombremono

#256

#171hombremono:

lo guapos que estan los recortes y sin necesidad de joder al bicho mas alla de marearle un poco

#191privet:

Al bicho le estas jodiendo igualmente, a ver si te crees que estar ahi encerrado para el es algo normal xD

#255hombremono:

A tu gato tambien le generas estres cuando le llevas al veterinario o te mudas y va metido en el transportin, no es agradable para el, no es lo habitual para el, pero desde luego no es maltrato.

cuando comparo el gato y el toro, es en referencia a los recortes, no a las corridas de toros.
El habitat de un perro de tamaño grande, o de un galgo es un piso, tocando calle 3 veces al dia, con suerte, lo justo pa que cague y mee?
No se donde entendeis que apoyo las corridas, la tortura y el asesinato publico de un animal como espectaculo, pero creo que de mis comentarios poco puedes sacar en esa linea

#256RastAfar1:

a mi no me parece normal que pongamos leyes para la tenencia y buen trato de los animales, y luego maten un toro en una plaza por espectáculo, desangrado hasta morir.

Es que precisamente de eso se ha hablado al principio del hilo, el gobierno ha hecho una gran ley para la protección de los animales, pero que cosas, se les olvidan las corridas de toros.
Y por mi parte son 8 post de mierda lo que tienes que leer para entender que no apoyo las corridas de toros.

Usuarios habituales