Un torrente de partículas arrasa una Galaxia.

Netzach

El torrente de partículas de un 'agujero negro' arrasa una galaxia vecina.

(Noticia después de las imágenes)

Estela del agujero negro de una galaxia que está arrastrando una constelación vecina. (Foto: NASA/EFE) (imágenes cedidas por Spybreak)

El montaje de la foto en si, desde las distintas fuentes:

Una ilustracion donde se ve un poco mejor lo que ocurre:

Y una comparacion de ambas:

Los telescopios de la NASA han detectado el agujero negro de una galaxia cuyo torrente de partículas está arrasando una constelación vecina, según informó este martes la agencia espacial estadounidense.

"Esta violencia galáctica nunca antes vista puede tener un profundo efecto en los planetas que están a su paso y desencadenar una explosión en la formación de estrellas", dijo la NASA en un comunicado.

El sistema, identificado como '3C321', contiene dos galaxias con un agujero negro cada una.

"Hemos visto muchos torrentes producidos por agujeros negros, pero esta es la primera vez que detectamos uno que embiste otra galaxia", indicó Dan Evans, científico del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.

Según los astrónomos, es probable que ambas galaxias cuenten con sistemas planetarios pero advierten de que nada podría sobrevivir al torrente de partículas.

Los astrónomos advirtieron que no existe ningún peligro de que el fenómeno llegue a afectar a la Tierra pues está ocurriendo a una distancia de 1.400 millones de años luz, es decir a unos 10.000 billones de kilómetros.

Además de los telescopios de la NASA, el descubrimiento se realizó con aportaciones de los telescopios MERLIN, del Reino Unido, y el 'Very Large Array', en el estado de Nuevo México.


El final es un poco sensacionalista, pero la noticia es increible. Doy gracias por poder poner la imágen.

D10X

Pues la foto me parece realizada por ordenador, no aprecio exactamente que es cada cosa.

P.D - En unos dias Superman llegara a nuestro planeta ... o en su defecto Goku.

Rafyelzz

OMG! w00t!

xPipOx

DEP a los que habitaban alli.

Shock

Qué salvajada cósmica mas guapa :o

"Hay entre decenas y cientos de millones de estrellas en el camino. Es casi seguro que algunas de esas estrellas tienen planetas", dijo Martin Hardcastle, astrofísico de la Universidad británica de Hertfordshire.

Joder espero que no hubiera vida por ahí porque sino madre mía..

yokita

puesyavestu, una galaxia menos.

Spybreak

Cosas como estas te hacen sentir muy humilde. En cualquier momento podria ocurrir algo asi en nuestra cercania y desapareceriamos en un instante sin posibilidad de evitarlo o escapar.

Spiritu

#2 la mayor parte de las fotos astronomicas están retocadas (o directamente generadas) por ordenador, los grandes telescopios que llegan tan lejos no suelen trabajar en el rango de la luz visible.

Resulta curioso imaginarse que seria posible que un agujero negro desatando todo su poder en Andrómeda pudiese fulminar la vida de un tercio de la via lactea y mandarnos a tomar por culo isi & fast. Joder, somos tan tan insignificantes xD

Por cierto no viene al caso pero mi ejemplo me lo ha recordado, es probable que dentro de unos cuantos miles de millones de años Andromeda colisione con nosotros, imaginaos unos pocos de millones de años antes, un cielo estrellado con una enooooorme galaxia destacando sobre el cielo xD

Netzach

#8 No te da que pensar?

Tenemos demasiada suerte ^^

Eustaquio

Lo vi esta mañana y me gustó mucho la imagen y tal xD

pd: #5 querrás de decir en 0'67 todos muertos.

PiRoMaN0

pues todo sea dicho, DEP por los que allí habitaban.

Alina

da bastante miedo pensar q pudimos ser nosotros....

incluso habra quien piense que alguna vez lo fuimos, entonces nos habriamos dado cuenta?...estas cosas son muy raras

yokita

Corred insensatos!!!!!! vamos a morir todoooooooos!

Gasolina

Curiosa la noticia. En relación a que nos pueda pasar a nosotros, me la suda, que pase si le apetece.

SasSeR_18

#15 hacia el norte o hacia el sur? xD
de verdad podemos ver lo que está pasando tan lejos?

Ux1o

Somos jodidamente insignificantes. Qué deprimente! xD

B

Y se acerca hacia aquí... vamos a morir todos, y es inevitable .

Sin #2 XDDDDDD

B

No exageremos, sólo se me fue un poco la mano con mi primera Estrella de la Muerte.

B

No es por nada, pero eso debe haber pasado hace mucho tiempo... solo que la luz de aquel momento nos llega ahora...

B

#24 ¿Y? No lo habíamos sabido hasta ahora.

P.D.: yo sí, claro, mi dedo pulsó el botón rojo, pero no podía decirlo hasta ahora que he sido revelado.

MegalomaniaC

#24 Eso es cierto. De todas formas we'd been lucky.

Seppukku

10.000 billones de kilómetros.
me los hago isi en mi r5

Bloody

#24 Sí. Seguro que cuando eso ocurrió, nosotros ni existíamos.

Kakita

A ver todos los de los posts de política, desapareced para siempre, mirad de lo que es capaz la política INTERGALÁCTICA!

Destructores de galaxias nos gobiernan y pueden haceros papilla bien fácil. El único voto posible es el de la violencia a escala universal, y eso... con Rajoy, NO es posible.

Pensadlo.

fl0recilla

En caso de que llegue a ocurrir, no os preocupéis, porque MV tiene un ejército de super héroes que se sacrificarían por la humanidad, y cada uno con un super pene que mandaría el torrente de partículas a freír monas.

Usuarios habituales