Tortuga boba disecada

AeRoS

Buenas

Cuando iba a tirar vidrio a un contenedor verde, he visto una tortuga y la he cogido. La tortuga está disecada y alguien la tiró para deshacerse de ella.
Investigando un poco creo que es una tortuga boba, y están en peligro de extinción. Tiene un alto valor económico entre coleccionistas por lo que he leído, pero tampoco quiero incurrir en ningún delito.

Que se debe hacer en estos casos? alguien lo sabe?

1 comentario moderado
Sasori

Me siento en la tortuga y me como la...

AeRoS

#2 Si estuviera claro crees que abro hilo?

Llevarla a la Guardia Civil si, pero luego que.

B

#2 pero que

1mP

Yo tengo uno de estos:

Que era de mi padre y también estoy intreresado en eso de poder vender algo que tenga animal disecado xdddddd.

Tiene pelo y hasta las orejitas y todo del armadillo.

2 2 respuestas
Rollo

#6 Que barbaridad.

Buen Grasse, por cierto.

1
Hipnos

#6 Yo lo mandaría a la sede de PACMA con unos mariachis.

26
oho

Mucho cuidado Aeros está prohibido tener eso. Te la estás jugando.

1 respuesta
LaChilvy

#1 foto no? quizás quien la posee lleva consigo una maldición...

1 respuesta
EuRyNomE

#1 pero no seas tonto llévala en la mochila que da +6 a defensa.

3
AeRoS

#9 Y que hago? la llevo a la GC entiendo no? Pero que pasa luego? porque no la van a revivir, se la quedan ellos? o me dan documentación para podermela quedaR?

1 1 respuesta
Joakinicu

Si es una tortuga boba, está incluida en el Apéndice I (especies el peligro de extinción) del Convenio Cites que regula el tema del comercio de especies (ya sean vivas, muertas, partes identificables de ellas, un bicho disecado en tu caso).

En este restaurante la GC incautó dos ejemplares disecados y denunciaron al propietario por no tener "sus papeles":

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/denunciados-tener-dos-tortugas-boba-como-decoracion-restaurante-fuerteventura-pesar-ser-especie-protegida_2021081061129ec95a5a770001ad11cb.html

2 respuestas
oho

#12 puedes quedártela sin que te la vean. Más difícil debe ser encontrar un coleccionista que te las compre. Yo las colgaba en mi sótano o en el cabecero de tu cama. Tiene pinta de que si te vas a la Guardia Civil te vuelves sin tortugas.

1 respuesta
AeRoS

#10 #13

#14 Pues mañana la llevaré y que me digan ellos o me acercaré a preguntar. Si se la tienen que quedar pues que se la queden, yo no la quiero para nada.

4 respuestas
oho

#15 hostia es preciosa, la quiero en mi sótano.

AikonCWD

#15 si está hueca por dentro ponle un fleshlight y tendrás las mejores pajas de tu vida.

1
PancreasYEAH

#15 Ponle una cinta en la cabeza y un palo largo.

Joakinicu

Con la foto me parece más una tortuga carey que una boba, pero vamos, tiene la misma protección que la boba. Ya te dirán si has decidido llevarla al Seprona. La verdad es que tener eso sin papeles es una complicación y seguramente por eso te la encontraste en la basura.

oho

Ten en cuenta que el único que ha tenido problemas en España es un canario que las colocó en su restaurante. Ponla en tu salón y si te pillan dices que la has comprado en un chino pero no te desprendas de esa maravilla.

D10X

#13 Mi abuelo tiene decenas de aves disecadas, muchas ahora en peligro de extinción ... Búhos, águilas, incluso un buitre con las alas extendidas. Todos de hace 50-60 años ... No va a pasar absolutamente nada si era legal cuando se diseco.

LaChilvy

#15 not bad, esperaba algo más del estilo

https://www.google.com/amp/www.upsocl.com/verde/disecar-animales-no-es-para-cualquiera-cuando-el-arte-de-taxidermia-se-transforma-en-algo-horrible/amp/

X-Crim

no leas este hilo @ninja-killer

xd

1 respuesta
poisoneftis

Yo no la llevaría a la GC la verdad, como dices no la van a revivir y es bastante chula

Thonen

Precio?

2
Ninja-Killer

Ostia!!! Es mi primo Paco!! loool

Según el dogma de las tortugas, puedes hacer lo que quieras siempre que no sea para hacer el mal. No creemos en la resurrección, ni en el cielo, ni en mierdas de esas de los humanos...

#23 Ha traído paz a la familia. Ya conocemos su final ... no es lo mismo que desaparecido. Es un consuelo :P

1
NigthWolf

Yo me la quedaria para cuando tenga que tomar el te con aristocratas y me presuman de esclavos, asi podria decir "que niños cosiendo ni hostias, mira esto payaso, y tengo 20 mas para usar de posavasos".

PD: A lo mejor esta maldita, asi empezaban muchas pelis de Antena 3

2
Kamu

le falta la cabeza encima

1
Kayder

Lo mejor es quedarte con ella. Luego de 4 generaciones se convertirá en la reliquia familiar y nadie sabrá cómo llegó eso ahí.

Vandalus

#1 habla con la policia

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Thonen
  • AeRoS
  • oho
  • LaChilvy
  • D10X
  • Joakinicu