trabajo a o trabajo b

Oihan

#59 has equivocado de sitio el capullo jajajajaja

A ver, hijo de mi vida. Si es el mismo sueldo, es el mismo sueldo. Punto.
Si son 2000€ al mes, pues al año x12 o x14. Ya.

Si fuera por horas sería un dato muy determinante ya que en una trabajo son 5 y en otro son 8.
Pero no. Se cobran lo mismo al día, al mes, al año, al lustro, a la década. Hasta que te echen. Fin.

Oihan

#55 Es en coche. Yo soy opción A si o si. Me raya 0 conducir. Y que la jornada sea 5 horitas es lo más sobre-llevable del mundo en lo que a trabajar se refiere. Y a las 15:05 zampando. Siestita hasta partir la rabadilla. Y a las 16 arriba, a funcionar. Al del B todavía le quedan 2 horas de cubículo.

Prava
#15allmy:

Ningún trabajo a jornada parcial tiene perspectivas de nada.

No estoy de acuerdo. Si poir 5 horas pagan a nivel de jornada completa no hablamos de un curro muy básico. Y pese a que dos horas al día es horrible, en el otro curro sales a las putas 6 de la tarde... dame una A.

Christian2

#25 Pues si hay atasco hay atasco, es algo que no puedo preveer y si a mi empleador le jode, que me eche.


Es un poco pereza de horarios igualmente, con la Opción A curras menos, pero te toca madrugar más y las horas de desplazamiento son las puntas. Al final estás 7h fuera de casa (si dios quiere) y a las 3 en casita. Añado que por el camino (ya sea en el público o en coche) puedes aprovechar para escuchar las noticias, algún podcast o si no conduces, sobar un poco más o verte algún capi de una serie

Con la opción B, tendrás la hora de entremedias para comer (o te puedes ir a casa a comer, hacer las tareas del hogar y vuelves de nuevo) y tal pero estás trabajando de sol a sol en invierno, y en general apenas puedes aprovechar para hacer planes por la tarde.

Pues yo qué queréis que os diga, pero me llama más la A con tal de salir antes, y luego aprovechar la vuelta para hacer compras, etc.

Si hubiese una opción C, entrar y salir una hora más tarde (con respecto a la A) por no comerme atascos y madrugar menos


#2 Algo parecido tuve cuando estuve de camarero en el hotel, jornada partida por dos horas entremedio, y es un coñazo terrible. Aún la gente que vive al lado del trabajo no lo aprovecha, porque sí, son dos horas, pero no te terminas de relajar.

Tarles

Para mi lo suyo es de 7 a 3 incluso si me das la opción de 6 a 2 la prefiero mil veces todo lo que sea tener la tarde completa para ti y comer en casa es la auténtica salud. Por no hablar de quienes tienen hijos, pueden ir a recogerlos al colegio y disfrutar de la tarde con ellos.

1
Spiker

La A, a las 3 30 en casa y a campeonar al LOL

Belerum

5 horas trabajando y 2 horas escuchando podcast o audiolibros si quiero prepararme para algo mejor. O sencillamente a partir de las 3 el día es para mi tras aguantar, 3 horas menos que la otra opción, a los tipicos imbeciles colocados que van de sabiondos y luego no tienen ni puta idea de nada.

El unico pero de la A es el desgaste del coche y consumo de combustible.

vappatixihm

La A, aunque depende también del sueldo, no duele lo mismo dejarte 250€ en gasolina al mes cobrando 1000€ que cobrando 3000€

willy_chaos

La A, asi luego tengo toda la tarde para mi, y en verano para ir a la playa , etc... ademas los viernes si te vas de fin de semana fuera... ya sales directo

Cachopan

La opción B hace absolutamente inasumible cualquier tipo de conciliación familiar. Vivirás para ir a trabajar. Si en la opción A el costre extra del combustible y depreciación del supuesto vehículo es algo a tener en cuenta, en la opción B, los gastos extra derivados de no poder recoger a los hijos (en caso de tenerlos) del colegio deberían considerarse de igual manera.

1 1 respuesta
Czhincksx

He votado la A por tiempo pero por pasta sería la B por el gasto en combustible.

Pero todo es relativo. Si no pones el sueldo no podemos votar con toda la información. No es lo mismo 2h de coche al día cobrando 80k que cobrando 20k. En uno te lo puedes permitir y en el otro no.

1mP

Opción C: cojo la A y me voy a vivir al lado del trabajo.

1 respuesta
Oihan

#72 La C es vivir en un pueblo en la montaña de 300 habitantes.
A una hora de civilización familia y amigos.

1 respuesta
Oihan

#70 Jajajajajaja es inasumible la conciliación familiar, pero es el horario de oficina de casi toda España.
Para mi no hay color vaya. Pero suponía que para la gente si.

Cambiar 2 horas de viaje en turno de mañana x 3 horas de trabajo en turno partido.

B4lrog

Era bueno actualizar el primer post con todo lo que has ido diciendo para no tener que repetir lo mismo.

Como trabajo muchas veces desplazado en las instalaciones del cliente, me tengo que adaptar a sus horarios y he estado en todos los casos. De mañana, partido, cerca, lejos...
Te puedo resumir en:

  • Si no te gusta el trabajo, elige la opción con menos horas
  • Si te hacen la comida (la tienes hecha o la compras al llegar a casa), elige solo de mañana y te queda toda la tarde libre
  • Sí tienes que cocinar, te sale mejor a partido y comer fuera, la mayoría de convenios cubren la dieta cuando el trabajo te obliga a comer fuera de casa. Piensa que si llegas a las tres a tu casa y te pones a cocinar, acabas comiendo a las cuatro y reventado de estar trabajando y ponerte a cocinar/fregar etc. con lo que acabas quedando libre y descansado a la misma hora que en horario partido pero te has chupado el tiempo y gasto de dos horas de coche.
  • Por lo demás, más o menos lo que ya se ha comentado
Angeliuz

#15 cómo curiosidad y te cojo de cobaya.

Quién te dice a ti que A es a jornada parcial? Determinar la jornada completa o parcial se hace viendo cuál es la jornada habitual es un trabajo concreto/empresa manifestada en convenio colectivo o contrato.

Si la empresa A su jornada es 5 horas, esa es su jornada normal, no será habitual, la parcialidad se obtiene en contraste si es menor

1 respuesta
flipas23

Obviamente la B. Supongo que aquí la gente ve 5 horas y ya le da click a la opción sin pensar en nada más.

De todas formas, falta info.

anythere

Depende de la edad. Si tuviera 20 años, cogería opción A, menos dinero, pero más tiempo para mis cosas. Con +30 años, prefiero ganar mas a costa de tiempo.

Edit, acabo de ver que es el mismo trabajo y mismo sueldo...Opción A sin duda. Menos trabajo aunque tenga que comerme el transporte. Me gusta conducir.

laZAr0

Según lo veo yo, en la opción A estas fuera de casa de 8 a 15 y en la B de 9 a 18.

En la A son 7 horas fuera de casa y en la B son 9 (8 si es que comes en casa, lo cual siempre sucederá en la opción A).

Tiempo efectivo trabajando de 5 horas en la A frente a 8 horas en la B.

No sé cómo hay gente que prefiere estar más tiempo fuera de casa por el mismo dinero y además llegando todos los días 3 horas más tarde cuando no queda nada de día por delante.

neo-ns

Como no hay mas contexto, la opción A.

Seyriuu

#73 Por curiosidad, ¿Has mirado si puedes alquilar alguna casa ahí? Lo mismo puedes alquilar algo tiradísimo de precio y entre semana puedes vivir al lado del curro y ya el fin de semana te vuelves a tu casa actual.

Dusktilldawn

Yo he trabajado teniendo mas de una hora de viaje entre ida y vuelta durante unos meses. NO LO RECOMIENDO a nadie que no le guste mucho conducir y que no le importe.
Pero a mi personalmente me mataba.
Pillaba las 8 horas estando a 5 minutos del trabajo andando del tirón, y mas si no es un trabajo que te desagrade.

2
Jetxot

Depende mucho del trayecto en coche, hay trafico? Hay curvas?

Es un trabajo fisico? Estresante?

Es que si el trayecto es de Zamora a Salamanca pues gg. Pero si es 1h, de Mataro a Barcelona, pues antes me corto las venas.

TripyLSD

En general la A son muchas menos horas fuera de casa y aprovechas más el día.
Pero también dependerá supongo de lo agotador que sea el trabajo, si hay alguna flexibilidad o el horario es estricto, si la hora de transporte es en tu propio coche o en transporte público con o sin intercambios, de si llevas bien comer tarde, etc.

Cna

Elijo la opción A y si vale la pena el trabajo, me planteo mudarme más cerca y eliminar las 2 horas diarias de coche. En medio año puedes tener las ventajas de los dos lados sin los inconvenientes.

Rfael79

una hora de viaje es una pu.... tada :D igual es mejor el segundo ademas ganarias mas dinero por meter mas horas

salvo que el sueldo opcion A y B sean diferentes y uno mayor que otro

allmy

#76 no lo sabía. Pero el asunto es el mismo, al menos en el tipo de puestos de trabajo a los que me dedico o me querría dedicar.

-

La B, porque sé lo que es tener el trabajo prácticamente al lado de casa y no lo cambio. Me tendrían que pagar bastante más para considerar la otra opción y dices que no es el caso. Además, me enerva conducir en hora punta.

Usuarios habituales

  • allmy
  • Oihan
  • 1mP
  • pardier
  • Gory
  • Mandarino
  • darkf1re