El trabajo del futuro. Cerrajero.

Chade

Olvidaros de estudiar cualquier ingeniería, porque es perder el tiempo.

El 'chollo' de ser cerrajero: 550 euros por abrir una puerta con una radiografía

Una pareja de valencianos ha denunciado ante la Policía Nacional un supuesto caso de fraude después de verse forzados a recurrir a un cerrajero, y que éste le cobrara más de 550 euros por 30 segundos de servicio.

Lo que alucino es que esta gente no esté regularizada o controlada por nadie. Como dice en la noticia, son una mafia, porque si llamas a uno y te dice que te cobra X y llamas a otro y te cobra menos, pero todos cobran lo mismo.

Eso si, no se que denuncian estos tipos, si les dijeron desde un principio lo que les iban a cobrar. Lo cual no quita para que a mi me parezca una puta estafa.

El día que se me quede atrancada la puerta, la tiro abajo a patadas antes que llamar a un cerrajero.

1
Moler

Claro es lo que pasa cuando no pides presupuesto y factura al principio de todo, no son los únicos que lo hacen eh.

#5 Con pactados a que te refieres? A verbales? La palabra de la familia contra el cerrajero.

2 respuestas
Just1n

#1 Yo lo que no entiendo para que llama la gente a un cerrajero. Si no has "echado la llave", la puerta la abres desde una botella de coca-cola a una radiografia...

Eristoff

Cerrajeros, fontaneros, chapucillas... Los hay muy honrados pero son los responsables de una gran parte de la economia sumergida del pais.

22 1 respuesta
Zendel

#2 Leete la noticia anda. Denuncian que tienen precios pactados y todos a los que llamaban les pedían 600€. Eso es ilegal.

Es una estafa como una casa.
Yo he sido técnico electrónico en gama marrón durante años y cuando he ido a casa de un cliente para arreglarle cualquier cosa, le cobraba a los sumo 20€, incluso muchas veces, si era cualquier gilipollez como darle a un botón ni se los cobraba por apuro. (Esto sobre todo personas mayores)

Y es que depende de la ética de cada persona. La misma panda de estafadores son la mayoría de los técnicos que llegan a tu casa y te cobran por desplazamiento 50€ por decirte "esta estropeao comprate uno nuevo" como me paso hace poco con el técnico del calentador.

5 2 respuestas
f4sticio

Eso no pasa solo con cerrajero.

Hay muchos trabajos, de gente que se suelen despreciar por la escasa formación necesaria para realizarlos que ganan auténticos pastones, más que gente que ha estudiado el triple. No quiero empezar debate, os lo podéis ahorrar.

El vecino de una tía mía es baldosista y tiene un ferrari. Se ve que gana poco con la parida.

1 2 respuestas
Yeahmeah

Sale mas barato tirar la puerta abajo y poner una nueva.

9 1 respuesta
Zendel

#2 Me refiero a que no se pueden pactar precios en un sector es una practica ilegal muy grave.

Y fíjate lo que grave que es, que hace poco denunciaron y metieron por juicio a dos fotógrafos que publicaron en un foro unos baremos que mas o menos a modo de orientación era lo que se cobraba por bodas, bautizos y comuniones.

Y no, no es la palabra de la familia contra los cerrajeros. Ya llevan muchas denuncias los cerrajeros sobre este tema y solamente hace falta pillar las facturas de los otros, para ver las tarifas abusivas que han implantado.

1 respuesta
pa1nkill3r

Pues le digo que se puede ir por donde ha venido
No suelto 600€ ni de coña

Le digo que el contrato verbal era de 50€ y vamos a un jucio a ver si el cerrajero le merece meterse en el jucio y justificar 600€ de servicio

B

#8 yo fui a casa de un cliente porque tenia dudas con el ordenador, se lo expliqué pero aun faltaban cosas. Pues le dije que eran 5 euros, como un precio simbolico, y me dijo que no me los pagaba.

Desde entonces cobro mitad antes y mitad despues del trabajo, si la segunda mitad no la cobro, deshago el trabajo y me marcho.

#6 y los obreros con van con BMWs?

1 respuesta
wiFlY

#1 Te aconsejo que antes de tirar la puerta abajo, te informes de cuanto cuesta una puerta + instalacion

A ver si despues te vas a quejar de que te han cobrado un pastizal por la puerta nueva y entonces diras: la proxima vez entro por la ventana.

1 respuesta
Zendel

#10 ¿Te vieron cara de tonto o que? xD
No te los paga, pues nada te marchas con una sonrisa y te encargas de reventarle la rueda del coche. Aleh.

También hay personas que no te valoran y son subnormales.
Recuerdo una vez que estuve en casa de una señora haciéndole una instalación chunguisima de: TDT, VHS (que a ella le gustaba) combo-DvD, Televisión satelite y equipo de música junto a 3 televisiones el del salón, el de su cuarto y el de la niña.

Estuve hora y media tirando cables y comiéndome la cabeza como hacerlo y le cobre como si hubiera sido una, osea ser 40€ y la tipa empezó a decir que era un timo que si tal que si cual.
Total le dije "Señora, usted no se preocupe, vaya usted a otro técnico y pídale presupuesto, entonces usted me paga lo que le digan por instalación y hora y media de trabajo"

A las dos hora llamándome sin parar que quería no me molestara en ir a su casa que ya ella iba al taller a pagarme xDDD

2 1 respuesta
B

#12 No, no me vieron cara de tonto.

El argumento del cliente fue, que como no le hice nada, no me iba a pagar, al igual que si el estaba en la plaza y no vendia nada no cobraba. (sin discriminar, era gitano)

A la tarde, despues de que me llamara como 5 veces, le llame y le dije:

  • Mira, el trabajo que estoy realizando no está saliendo rentable, asique no lo voy a hacer.
    Dijo que terminara el trabajo, y le dije que si no me salia rentable, no lo iba hacer, y menos sin que me pague 5 miseros euros por media hora explicandole cosas.

Siguió insistiendo y al final le dije que si el conocia alguien que le pudiera hacer el trabajo (que me comento que conocia a gente, como "medida de presión" ) que lo hiciera, que yo ya no ofrecia ese servicio.

1 respuesta
Homyu

a mis hermanas les paso eso el dia de navidad por la noche o algo asi y les cobraron 200 , al año siguiente les volvio a pasar exactamente lo mismo y fui a probar yo y con uno de esos calendarios de plastico duro la tienes abierta en 10 minutos, tengo que empezar a poner cartelitos de esos de cerrajero 24 horas, solo con que cobre 100€ menos que un profesional ya me hago de oro.

B

Si no estais deacuerdo con el precio no lo llameis, así de simple.

Zendel

#13 ¿Como que sin discriminar? A los gitanos en estos temas ni agua amigo, ellos solamente entienden su "modelo de negocio" vender barato y malo.

Tienes que saber jugar con tu cartera de clientes y hacerte con un perfil que te salga rentable. Pero bueno así se aprende.

1 respuesta
nerkaid

Pues como cuando alguien tiene "roto" el ordenador, vas a su casa pones "chkdsk /r" pulsas intro y solucionado, no deberías cobrar?

Solo por el transporte y demás...

PD: Precios prefijados para los scandisk de PC now!

1 1 respuesta
jaumemaulet

Me paso algo parecido, nos dejamos las llaves dentro de casa y tubimos que llamar a un cerrajero, como creiamos que la puerta era blindada y seria super chungo abrirla pues ni nos molestamos en probar de hacerlo nosotros..
Aqui viene el facepalm, viene una tia con una radiografia, la pasa por el canto de la puerta y se abre.. con la tonteria 100 €.

Eso si, ya no nos timan más.. xD

1 respuesta
B

#16 Exacto, asi se aprende, ahora cobro mas, mitad por adelantado si no conozco al cliente, y si no que se busquen a alguien mas barato (no lo van a encontrar)

Por eso mismo esa tarde pasé de sus llamadas, y no me agobié para nada. Y no es necesario que sea gitano para ser un agarrao, hay abuelas agarradas, y extranjeros agarrados, y españoles, da igual. Ya he visto de todo en la vida del señor, y del que menos crees que te puedes fiar, resulta que te rompe esquemas.

#17 25 euros XD

1 respuesta
LaChilvy

Habrán listos que se pasen cobrando a la gente, y si cuela cuela... a mi hace 1 año y pico me intentaron robar en casa, cuando llamé al cerrajero para que me abriera la puerta creo que ni llegó a los 100.

wiFlY

#18 Bueno bueno, por si acaso que no se os quede otra vez la puerta cerrada, porque aunque parece muy facil cuando ellos lo hacen, en realidad no lo es tanto.

Algun amigo mio ha pensado que si, y lo ha intentado con un radiografia despues de verlo hacer al cerrajero... y no ha podido.

De todos modos, no siempre usan radiografias. Yo he visto a cerrajeros con plasticos mas duros y con bordes muy biselados.

JoNSuaN

#19 se dice "en la viña del señor"

al igual que han comentado otros users, se de gente que ha tenido que llamar al cerrajero y les han cobrado 100 o 200€ a lo sumo, no comprendo que en un sitio puedan cobrar 500. es que no lo entiendo, de verdad.
con lo facil que es dejarle una copia de tus llaves a algun familiar cercano...

1 1 respuesta
W

Realmente es un tema mafioso y llamativo por ser una familia la víctima... a mi me clavaron (250 €) pero me solucionaron un tema que me hubiera salido mucho mas caro, incluyendo cerradura: me presentaron presupuesto previo y no me cobraron el plus de urgencia que cobran aunque sea lunes por la mañana.

Esta noticia es una cortina de humo para desviar la atención sobre lo que cobran los políticos por no hacer su trabajo ni los pactos de las telecos o profesionales que derivan a su consulta privada cuando tienen la oportunidad de hacerlo de manera publica y gratuita. El ministerio impone una multa de risa, recauda pero no soluciona nada por lo que el timado no recibe compensación ninguna y volverá a ser víctima.

Que malos los cerrajeros!! Por lo menos presentaron factura que ya es un lujo.

2
Pachy

Los cursos de cerrajería son caros, y requieren muchas veces una habilidad y una formación que no tiene todo el mundo.

No todas las puertas se abren con radiografía. Otras se tienen que abrir con ganzúa, o con otros sistemas que no son sencillos.

Tambien entiendo que jode pagar 100€ por que te abran la puerta, pero es lo que toca. Es pagar eso, o tirar la puerta y pagar 600 por montar una nueva. XD

#22 si cobraron 500 igual es que tuvieron que taladrar la cerradura y montar una nueva de seguridad, o sería algun tipo de puerta especial. No es lo mismo arreglar un seat que un porsche. Hablo desde la total ignorancia, ojo :P

1 1 respuesta
shardas

la gente ta flipada tioo vaya tela

Chade

#11 Gracias, entraré haciendo rappel por la ventana del vecino.

#6 ¿Seguro que el Ferrari lo tiene de lo que saca de baldosista? ¬¬

2 respuestas
Zendel

Yo por un servicio de urgencia y desplazamiento y mas si el tío ha tenido que hacer usos de ganzúa y habilidad profesional estoy dispuesto a pagar 200€.

Desglosando:
Plus de urgencia: 60€
Desplazamiento: 40€
Mano de obra: 100€

Y eso esta muy pero que muy bien pagado.
Mas de eso y mas como esta la vida ahora mismo es una estafa.

1 1 respuesta
Riu

A una ex novia que tuve le intentarón robar en casa, llego el cerrajero y tiro la puerta abajo, pq destrozaron la cerradura. No les cobro mas de 60 euros.

JoNSuaN

#24 leete la noticia:
El cerrajero acudió, en horario urgente, durante la madrugada de un sábado
Consiguió abrir la puerta en poco más de 30 segundos con una radiografía

ni taladro ni pollas, estafa

1 respuesta
Pachy

#29 tiendo a no creerme lo que viene en los periódicos. pero es fácil que el tío sea un cara dura.

(pasé por alto ese detalle, estoy espesote :P )

Tema cerrado

Usuarios habituales