TrabajosRuineros. Un canal de IG donde denunciar empresas de mierda

TripyLSD

Llevo tiempo siguiendo la cuenta de instagram Trabajosruineros en donde la gente les envía experiencias laborales penosas como trabajadores en diversas empresas.

La verdad es que es útil para que te lo pienses dos veces antes de ser cliente de dichas empresas.

Un ejemplo que ha recibido bastantes publicaciones es la empresa de cosméticos LUSH:

spoiler

Otro ejemplo, UBER

spoiler

GAME

spoiler

PRIMOR

spoiler

GLOVO

spoiler

Disney Store

spoiler

El Corte Ingles

spoiler

FNAC

spoiler

AMAZON

spoiler

Especialmente hay muchos trabajos de hostelería y fastfood como es de esperar.

Creo que el ambiente en los trabajos de mierda ha cambiado bastante en los últimos años. Yo en su día, entre 2004 y 2008 trabajé en McDonalds y en la extinta Pizza Hut.

En McDonalds no duré mucho. Cobraba poco, llegaba a casa oliendo a aceitazo, y algunos días me tenía que quedar a limpiar después de que finalizase mi jornada "until its done". Ya por entonces me sorprendía que McDonalds no tuviese un contrato con una empresa de limpieza para eso, pero por lo general respetaban mis jornadas y me las avisaban con antelación.

En PizzaHut estuve de repartidor utilizando mi coche (y mi gasolina) para poder hacer más pedidos de una tajada y evitarme mierdas como lluvia, frio, etc. Creo que no cobraba más de 400 euros al mes por un contrato de 20 horas. Alguna que otra vez me vi en situaciones como 4 empleados en total en un sábado a hora punta, porque muchos se fueron y la empresa (grupo zena) no traía a más, y tuve que hacer otras tareas que no hice en mi vida en cocina, poner trastos en el lavaplatos, o irme con el coche a otros pizzahuts a recoger producto porque la empresa habia hecho mal los pedidos, o me quedaba hasta el postcierre, hasta las 3 de la mañana varias veces, a ayudar a la encargada con las cuentas del día.... aunque esto no cuenta mucho, porque tenía un lío con la encargada y se hacía bastante ameno :P
Pero en general se cumplian los horarios acordados, eran muy flexibles, y habia muuuuy buen rollo en general. Lo peor eran los clientes.

¿Habéis tenido experiencias similares?

B

Yo soy del 93 , así que no conozco otra cosa que contratos de fin de obra , medias jornadas y mierdas así.

He estado llevando segadoras muy tochas teniendo un convenio de auxiliar administrativo , por ponerte un ejemplo.

No estoy agradecido con ninguna de las empresas en las que he estado pensándolo bien.

Lo único que puede hacer un trabajador que se respete es dejar el trabajo por las buenas y por la espalda robarle todo lo que pueda y mas a la empresa.

Total se ríen en tu cara con la ley de su favor , pues lo único que te queda es hacer justicia por la espalda

16 3 respuestas
B

Mira lo que dice la del corte inglés

"Esto derivó en un estrés que me causó una enfermedad la cual tengo desde ese momento de por vida. A demás de todo ésto, un día de camino al trabajo me caí en el metro, dándome un golpe muy fuerte en la cabeza y causandome una lumbalgia. bueno pues cuando fui a que me dieran la baja decían que no."

El estrés le causó una enfermedad crónica incurable (¿Cuál será?)
Además a causa del estrés se cayó, se dió un golpe en la cabeza y le dió lumbalgia...

Váyase usted a la mierda señora

2 4 respuestas
L

#3 ¿Dónde dice que se cayó a causa del estrés?

1 respuesta
HeXaN
#1TripyLSD:

¿Habéis tenido experiencias similares?

Por "suerte" estas cosas suelen pasar en empleos de baja cualificación así que no he tenido experiencias de este tipo.

2 1 respuesta
_Rpv

La peña quejándose de que trabajando a media jornada le avisen el día de antes?
Que yo sepa eso lo hacen en todos los sitios de media jornada

1 respuesta
B

#4 Ufff es verdad, lo he leido por encima. Se ve que eso es lo que le decían en la empresa.

"bueno pues cuando fui a que me dieran la baja decían que no, que yo me caí a causa de mi enfermedad y que por lo tanto no fue accidente. Mi médico de cabecera redactó un escrito donde les amenaza si no me daban la baja,"

Mira pues mejor me lo pones, esto no tiene ningún sentido porque el médico es el que da la baja, no la empresa.

Y lo de que se dió un golpe en la cabeza y le dió lumbalgia, no se explícamelo xD

1 respuesta
B

Yo he trabajado en Inditex y serios y de puta madre.
También he trabajado en Hard Rock Café y mas de lo mismo.

En ambas buen royo, seriedad pero buenos sueldos y recompensas por trabajo bien hecho.

1
B-eman

#6 que lo hagan todos no significa que esté bien.

1
SwarkO1

#7 Si el accidente es de camino al trabajo es accidente laboral y por tanto es la mutua la que te tiene que dar la baja

1 respuesta
Ragest

Joder como esta el ECI princesa... Porque aqui de reponedor 20 dias ya te embolsas mas de 900€

B

#10 bufff pues nada yo me callo y me vuelvo a la cueva.

Eso si, médicos amenazando a mutuas o a empresas si que no lo veo.
Y sigo con el golpe en la cabeza y la lumbalgia

1 respuesta
SwarkO1

#12 Ya, si te entiendo... esta redactado como el culo y junta churras con merinas, yo solo te daba una posible explicacion

Lexor

la experiencia amazon es a traves de una ett ergo la culpa deberia ser de la ett

1 respuesta
tute07011988

La mitad de esas cosas son promovidas por la competencia (taxistas, otra cadena similar...). Es como las valoraciones, me creo 0.

1
Anzura

#3 una situación de estres me provocó un gran brote de psoriasis, por ahora controlado. La psoriasis es crónica, y tiene un componente genético, pero el estres puede provocar su aparición.

2 2 respuestas
B

#2 El pequeño sabotaje y robo debería ser un mandamiento de cualquier trabajador.

Pero aquí tenemos en cambio hasta al ultimo mono con discurso neoliberal creyendo que la empresa funciona gracias a él y que debe ser un profesional.

2 2 respuestas
vivora

Leyendo todo esto te das cuenta de la importancia de estudiar y aplicar a trabajos que requieran una mínima formación académica para evitar todo este tipo de situaciones.

2 respuestas
CAFE-OLE

#18
Pues a mi lo primero que me inspiran es: hay que bajar la tasa de paro todo lo posible para que la empresa no vaya con la mentalidad de "si este no quiere ya habra otro que quiera"
Pero claro tener al PSOE gobernando y bajar el paro son conceptos antagonicos, como el agua y el aceite

1 1 respuesta
vivora

#19 Sabiendo el país de pandereta en el que vives, da igual quien gobierne, te vas a comer una mierda como un piano de grande. Por lo tanto, cuanto mayor sea tu abanico de posibilidades de trabajo, más posibilidades tendrás de esquivar todos estos empleos basura. Lamentablemente hay gente que por X o por Y tiene que aceptarlos si o si como comentas porque siempre habrá otro que quiera.

1 respuesta
L

#18 Jajaja, como si estudiar o tener una mínima formación académica evitase por completo el encontrar empresas de mierda. Empresaurios y empresas de mierdas las hay a cualquier nivel, en cualquier país, no te vayas a creer que este tipo de situaciones son exclusivas de España o de gente que no tiene la ESO.

2 respuestas
Ragest

#20 Con la sobrecualificacion actual y que las universidades se diferencian poco ya de los institutos ni eso te asegura.

A no se que saques la carrera con media de 10, entonces tienes las puertas abiertas

1 respuesta
SikorZ

A mi ayer me paso una cosa curiosisima, me llega una cita del departamento medico de la empresa para hacerme analisis de sangre y orina y demas un dia a una hora sin yo solicitarlo.

Le digo a la muchacha que no he solicitado nada y dice que estoy obligado a hacermelo por contrato, le digo que nanai, que en mi contrato no figura nada de eso.

Y ahora me dice (admitiendo de soslayo que llevo razon) que para cancelar dicha cita debo enviarles firmados un papel en el cual entre otras cosas consta una clausula de exencion de responsabilidad por si algo me pasara.

Pero que cojones?

Y eso que es una emprsa muy grande, multinacional, e intentan estafarme, no se hasta que punto es legal o denunciable esto...

2 respuestas
B

#17 en la vida hay señores y esclavos , y eso no entiende de dinero ni de clases sociales.

vivora

#21 Y quien ha dicho por completo? He dicho que aumentará tus posibilidades, y eso es obvio. Ya sé que pasa en todos los niveles, pero muchísimo menos a niveles formativos superiores.

_Rpv

#21 con una formación académica adecuada tienes empresas para elegir.
Pero claro, si te pones a estudiar por ejemplo historia del arte no sé dónde coño te quieres ver en el futuro, además de estar estudiando otra cosa

2 respuestas
B

#16 Bien jugado, Tengo una respuesta para eso pero es larga y no va con el hilo.

La psoriasis es un claro ejemplo de patología que debuta en respuesta al estrés y permanece toda la vida.

1
AlexD

#22

Si crees que la nota que sacas en la carrera abre o cierra puertas eres bastante inocente. Por lo menos en el ámbito de trabajo por cuenta ajena. A las empresas se la suele sudar lo que sacaras en la carrera. Para optar a otras cosas es otro tema.

Ejemplo: pueden fácilmente coger a alguien con peor nota que tú para la empresa, o directamente ni la saben ni les importa

B
#26_Rpv:

si te pones a estudiar por ejemplo historia del arte no sé dónde coño te quieres ver en el futuro

De profesor de historia del arte XD

1 respuesta
verseker

Hay cosas que me las creo, las he vivido. Pero por ejemplo del corte inglés directamente es IMPOSIBLE que ocurra como cuenta.

Tengo un experiencia jugosa de una correduría de seguros que luego si tengo un rato la escribo por aquí. Explotadores hijosdeputa con técnicas corporativas del chupandismo para que te dejes el lomo para ellos renovando plantilla cada mes. Qué asco.

Usuarios habituales

Tags