Tres jóvenes muertas y dos en estado crítico.

drakezisback

A ver si que se notaba que estaba a reventar de hecho he estado bastantes veces en el recinto (Space,Klubbers,Klubbers Meeting etc..) Y JAMAS JAMAS lo habia visto de esa manera,ya desde fuera se notaba que habia una cantidad ingente de personas , gente colandose etc..
Y una vez dentro flipé no se podia andar y en la entrada tuvieron que habilitar la segunda entrada,no se estaba comodo iba con mis 6 copillas y aun asi me daba cuenta de que estaba agobiadisimo y mucha gente comentaba que si en el hipotetico caso de que pasase algo se iba a liar gorda.. y ahi esta..

Dos cosas :

  • Espero que a los organizadores les caiga un por homicidio involuntario
  • Y que el hijo de la gran puta que lanzo la bengala no vuelva a dormir en su puta vida,y su vida este condicionada a partir de hoy.
Uriel246

Tambien hay que tener pocas luces para ver un recinto petado al 100% y seguir entrando......

1 respuesta
T-1000

#272 has pagado la entrada , como no vas a entrar...

W

Parece ser que hay videos de las camaras de seguridad del recinto, esperemos que sirvan para depurar responsabilidades y caiga el peso de la Ley con contudencia de una vez ...

Hay tantas versiones por parte de los responsables que me cabrea ver lo inútiles y peseteros: tengo varias hipótesis con toda la información que se dio.

  • hubo reventa de entradas o eran entradas de más para hacer negocio? se dice que se vendían a 100 cuando valían 25e. Ya se sabe ley de oferta-demanda.

  • que si usaron una bengala para desalojar: estamos locos?

  • que fueron desalojando desde la tragedia: 2 horas para vaciar el recinto.

  • hubo inspección previa por parte de la autoridad para dar el visto bueno para el evento: connivencia con la incompetencia.

  • no hubo control en la entrada: ni cacheos ni solicitud de entrada para llenar el edificio.

Bueno apesta esto!!

Me gustaría saber si dentro había venta de alcohol y demás por parte de la organización.

#275 gracias, esto aclara todo: hicieron negocio aun sabiendo el riesgo que había y tras las muertes siguieron con el tenderete puesto no fuese a ser que su negligencia les impidiese forrarse a base de la juventud...

Espero que os deis cuenta que somos ganado y nos tratan como tal; lo que les interesa es nuestra pasta, luego nos podemos morir porque estorbamos.

Ascazo de gente esta!!

2 1 respuesta
drakezisback

#274 3 copas 10€

1 respuesta
Fastestwat

No estaríamos hablando de esto si nadie hubiese muerto y el problema es ese. Hasta que no muere nadie, las fiestas no se controlan. Ahora modificaran un par de leyes, esperemos que al organizador se le caiga el pelo y vuelta a empezar.

2 1 respuesta
Trance_Girl

#276 Pero esto es asi con la mayoria de cosas en España, hasta que alguien no muere..la cosa no cambia

1
Esmoris

Esto solo pasa en el país sin ley, en España todos sabemos que las normas o leyes que deben mantener conciertos , macrofiestas , discotecas ,etc... se las pasan por el forro.
Después pasa lo que pasa por no preocuparse bien de toda la seguridad...
Es muy triste , no me puedo ni imaginar lo mal que lo estarán pasando sus familias, y todo por negligencias de algunos..

1 respuesta
Gussed

Una pregunta, espero que no me caiga mierda, pero solo es una duda enserio, es necesario pisar cabezas por una bengala? buscan la muerte ( yo no se que hubiera hecho, claro esta )

3 respuestas
B

Escalofriante, cuánto menos.

1
Kelem

DEP

alalaz_XV

#278 Claro, porque en otros países esto jamás pasaría.

PD:

#279 Dicen que sonaba como disparos (quién oirá algo ahí, no lo sé), luego sólo hace falta que una zona empiece a moverse alarmada para que se vaya extendiendo eso como una onda expansiva, si es que en estos eventos macro-multitudinarios...raro que no pase más veces.

Thanat0s

#279 ¿Nunca has estado en una manifestación?

Es el efecto manada, si ves correr a 20 personas, tú también corres.

A parte, es físicamente imposible aguantar en la misma posición cuando un grupo de personas empujan, por lo que terminas andando en la dirección que fuera y evidentemente tú también tiendes a ejercer una fuerza sobre el resto de personas que están parados.

1
Lexor

#279 Es efecto bola de nieve , un ruido un poco de humo y chispas , gente con mucho alcohol y poco raciocinio. Unos pocos te empujan te dicen qe hay fuego(tu no te paras a comprobarlo ) te mueves , te empujan , tu empujas y habra un momento que ya la gente se mueve por inercia , que tu no puedes impedir que avanzen y ellos inexorablemente avanzan sin detenerse a preguntar que sucedde
Si te caes al suelo como no haya alguien atento ahi te quedas, y puedes tener 50 personas en un instante pasando por encima de ti

1 respuesta
cryevil93

#284 Yo simplemente estoy en ese recinto petado y veo a to dios corriendo y yo digo coño puede ser algun aviso de bomba o algo y salgo pitando tambien

1 respuesta
Lexor

#285 No es salir corriendo tio , es sentir detras de ti un muro de gente que avanza y no puedes frenar y si te quedas quieto te come , y enfrente tiens un monton de gente que no sabe lo que sucede y pueden u oponer resistencia( y tu sientas una fuerza detras y una enfrente )o que se unan a vuestra bola de carne

1 1 respuesta
cryevil93

#286 Se lo que es me paso una vez

Doblat

Tu vas a pasartelo bien y no piensas en el aforo, ves a mucha gente y te emocionas, pero si sabes que de 10k de aforo se vendieron 15k de entradas pues el problema esta claro de donde viene...

PuNTo

El aforo era para 10k personas, pero la organización hizo un escrito que deberían ser aproximadamentes 7k personas. Muy bien, si gente que organiza fiestas para comidos y borrachos estipula que deben ser 7k y de repente hay más de 15k personas, desde luego, unos pocos se han llevado mucha pasta demás a costa de la seguridad, y espero que lo cazen.

1 respuesta
Laurel

cosas que pueden pasar por una bengala en un sitio cerrado:

Una bengala, durante un recital de la banda de rock "Callejeros", incendió las telas del techo del local República Cromagnon. Confirmaron 175 muertos y 714 heridos, 102 de ellos críticos

http://www.taringa.net/posts/info/2595952/Callejeros-Cromagnon_.html

speciaL

Acabo de leer en twitter que en Espejo Público alguien de la organización ha dicho que se vendieron 19.000 entradas :| y luego esta el escrito que dice #289 que se suponía que la fiesta era para 7000 personas.

1 respuesta
DiSKuN

Apuestas de que la empresa o empresario se va de rositas?

1 respuesta
choper

#292 Deberiamos crucificarle o cómo va éso ?

1 respuesta
SmashingP

Un testimonio en elmundo dice que no fue una bengala (dice que fue después, supongo que la que se ve en el video), sino que intentaron abrir una puerta del agobio de gente que había y ya se desencadeno todo.

"No sé si era una salida de emergencia o no, pero te aseguro que, no sé cómo, la desesperación de la gente la echó abajo empujando hasta que arrancaron el marco de la misma. La gente empezó a caerse al suelo y a amontonarse unos sobre otros"

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/01/madrid/1351788454.html

Doblat

El dinero todo lo puede.

1 respuesta
choper

#295 De verdad tenéis unas conclusiones algunos que es para reirse y/o llorar.. depende xD

"El dinero todo lo puede"... Qué leches significará éso..

1 respuesta
ZelD4

En 4 dias todo olvidado, las familias destrozadas y la semana que viene otra vez el local plagadito de gente, no ha pasado nada.

Asco de gente

Doblat

#296 me he expresado un poco mal si xD pero queria decir que para que 4 cabrones saquen mas dinero les da igual la seguridad de 15000 personas.

DiSKuN

#293 el sentido común me dice que cuando te pasas la ley por el forro, te ha de caer un castigo.

3 respuestas
choper

No sé, a mí lo que me da asco son ese tipo de concentraciones donde entre otras cosas, pueden pasar estas cosas y otras tantas.

Ya decidirá el juez si los responsables cometieron error, pero yo si me meto ahí tengo que asumir que un x% muy alto de toda esa gente no se sabrá comportar frente a determinada eventualidad; y éso puede significar por ejemplo lo sucedido.

Ya veremos que piensa el juez.

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • Mr-Carradine
  • Strangelove
  • Headhunt
  • ekOO
  • Sust0
  • MadrizKings