La triste realidad del sistema sanitario Español vista por un sanitario

MoonKai

#59 tú no trabajas en la sanidad pública y hablas como si supieras, yo en cambio sí que trabajo ahí y lo que dice el OP tiene cosas ciertas, mentiras y medias verdades

6 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#61 Eso es justamente lo que he dicho. Hablo de la parte que conozco, de la otra parte no puedo hablar. También te digo que a menos que seas autista, siempre conoces a alguien que trabajar en la sanidad y te pueden contar estas mismas cosas.

#62 No sé ni quien eres, supongo que alguna viuda mía. Tranquilo que no estás sólo.

2 respuestas
Kaiserlau
#63Noveno:

También te digo que a menos que seas autista, siempre conoces a alguien..

B
#63Noveno:

No sé ni quien eres, supongo que alguna viuda mía

Pero que dices pavo si no estás muerto como voy a ser tu viuda no me seas loco

1
T

#39

Soy de Catalunya. Y lo de la cama es totalmente cierto. La sábana de arriba se usa de bajera si no está demasiado sucia. Me quejé a mi superiora y me dijo que había ocasiones en las que debíamos ahorrar porqué estamos muchas veces jodidos.

3 respuestas
ReibenN

¿Por qué los defensores de la dignidad y del servicio público defienden una sistema sanitario que ofrece al médico unas condiciones laborales lamentables?

1 respuesta
PuNiSheR-

RPV,
"Pero la PSOE dice que España va bien. "

B

#66 *De Tabarnia
Fixed

Mafioso14
#7Kike_Knoxvil:

La medicación es parte del tratamiento

Esto es cierto

#7Kike_Knoxvil:

y solo te lo dan si lo necesitas.

Esto no es cierto. Antes de saber qué te ocurre de verdad te medican, si no funciona te medican hasta que le pides que te hagan pruebas o el médico crea conveniente que te las hagan.

Nuestra seguridad social es una estafa cuando te ocurre algo fuera de un resfriado o un virus estomacal.

1
Leoshito

#67 Porque los otros defienden un sistema que ofrece al médico condiciones de trabajo lamentables y al enfermo condiciones de salud lamentables.

1 2 respuestas
manurivas

#62 se ha liberado jeje

B

#71 Que dejes de mentir, que vivo en un país con sanidad privada universal y no es así. No sé si es que tienes el coco comido, o se lo intentas comer a los demás, pero todo lo que dices es pura y dura mentira.

2 respuestas
Chamborz

Pues por aquí 3 cirugías en pública en 3 hospitales diferentes y no he visto en la vida lo que dice este notas, las sábanas me las cambiaban a diario al igual que la ropa que me daban en el hospital y diariamente me daban un neceser de aseo diario.

Siempre que el personal venía a hacerme curas los veía con mis ojitos coger guantes y material de cura nuevos ( gasas, bisturí, vendas,etc...)

Respecto a la comida tuve la oportunidad ya que después de la intervención tuve largo tiempo ingresado de ver cómo los enfermeros cuando sobraban bandejas de comida, las van ofreciendo habitación por habitación a los acompañantes de otros ingresaros. Si bien es cierto que algunas veces las ofrecian antes a quien veian más necesitados o llevaba mucho tiempo en el hospital.

Eso respecto a mi experiencia personal, pero por ejemplo mi padre ha estado cerca de 7 años ingresado en un hospital, también diferente a los 3 míos y el no ha tenido ninguna queja con nada, tenía habitación propia, elegía menú diario, televisión gratis, etc

Así que nose donde será lo que dices pero aquí en Andalucia al menos no, no es como cuentas y que conste que no tengo ninguna afiliación política ni nada por el estilo.

1
Macharius

#25 Si han preparado una cena de un paciente que han dado de alta o por algún motivo no puede/quiere comer que hay de malo que se aproveche esa comida con el personal del hospital?

Hiervan

Sanidad privada universal, cómo funciona eso?

2 respuestas
Leoshito

#73 Para mentir hay que tener algún beneficio en ello.

No soy yo el que sigue una religión que busca el beneficio por encima de todo.

1 respuesta
B

#76 Los servicios se proveen por empresas privadas que compiten entre ellas, y a aquellas personas que no pueden permitirse el seguro sanitario el Estado se lo financia. Una red de garantías mínimas vaya, que es lo que se defiende desde el minarquismo, para aquellas personas que realmente lo necesitan.

#77 Tú mientes con o sin beneficio. Porque es patológico. Insisto ambas cosas que has comentado son totalmente falsas y son bien o fruto de la ignorancia o de la maldad por la mentira constante.

2 respuestas
manurivas

#76 yendo de listo sabelotodo por internec y solucionando todos los problemas del mundo sobre el papel, facil bro, oferta y demanda tio

1
Dredston

#78 ¿Garantías mínimas?, ¿Un resfriado, un dolor de cabeza? Y si tienes un cáncer, ay lo siento que tu seguro no cubre esto.

¿Es algo así?

1 2 respuestas
Kaiserlau

#80 Y la bolsa de suero a precio de Ron de 24 años.

1 1 respuesta
kraqen

#32 Si ya con la sanidad concertada tenemos un desastre en la CAM, no se de que éxitos me hablas. Sí, hay algunos hospitales privados muy buenos, y también lejos del alcance de muchos.

#39 Lo de las sábanas en el SERMAS es para ponerse a llorar. Todo gracias a privatizar el servicio de lavandería, que se hacen de oro y además no lavan bien la ropa. Y el contrato tiene los pliegos tan mal (bien) hechos, que ni siquiera se puede denunciar a la empresa por incumplir los servicios pactados.

2 respuestas
Dredston

#81 y que compitan los hospitales entre sí, esto redundará en mejores servicios, al mejor postor claro.

Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

Kaiserlau

#82 Pues eso, entre los recortes y las externalizacion de servicios es lo que pasa, también he visto cagadas brutales en mantenimiento por haber recortado en personal o directamente haber pasado el servicio a privada. Y ademas el que va a hacer la ñapa va mas quemado que juana de arco xD

MgMaik

#66 Lo ultimo que te faltaba por mencionar .. catalunya XDD jamas he visto ni oído que una sabana no se cambie cuando "no esta sucia" porque si que lo está, bacterias, hongos, "el bicho" y un largo etc (trabajando en un hospital sabrás lo que es más que de sobra no?) No se en que hospital has trabajado o dices haberlo hecho, pero tras varios años trabajando en las plantas de oncología, oncología paliativa, UVI, UCI y urgencias del Hospital Puerta de Hierro en Madrid, te aseguro que eso no es así y que estas mintiendo descaradamente.

Con eso de que nos se cambian los guantes por cada paciente, casi me despollo vivo, sigo con hipo y todo. Algún guarro hijo de puta y mal médico habrá así, pero por suerte sera el 0.5% y si algún buen médico, enfermero o auxiliar lo ve, se les cae el pelo, espero que lo siguiente que comentes no sea que no cambian las agujas al sacar sangre....

Lo que dices de la comida es fantástico, esta claro que si un paciente ha sido dado de alta, la bandeja de su comida esta intacta y tienes a 3 enfermeras saturadas, que no pueden parar ni para comer, es normal que usen esa bandeja, que por otra parte aunque el los pacientes no la tocasen, va a tirarse a la basura,la comida el zumo la leche el pan, TODO, así por lo menos se aprovecha, cada párrafo que leo me doy más y más cuenta de que ni eres médico ni enfermero ni nada, solo un personaje.

No te voy a negar que vengan extranjeros a tratase aquí a nuestra sanidad publica, ni que los hospitales y los centros de urgencias y atención primaria están más que saturados y que los médicos y enfermeros hagan mas turnos de los que deben y por eso ciertas veces se trate de forma poco profesional a los pacientes, pero de ahí a defender una sanidad privada, como una alternativa mejor hay un gran salto y mucha ignorancia en tus palabras señor TercioViejo

2
B

#82 No hablo de España.
#80 No, garantías mínimas significa poder acceder a sanidad. No vas a estar en el mejor hospital privado del país, con una suite para ti sólo. Pero vas a tener el mismo acceso a la sanidad que tengo yo con mi seguro básico.

Word-isBond

Nunca he visto a personal sanitario comiéndose la comida sobrante de un enfermo, ni que se reutilicen sábanas sucias (también es cierto que eso es labor de auxiliares de enfermería, y de poco de lo que ellas hagan se enterará nunca un médico)

El tema de no cambiarse los guantes sí que lo he visto.

No sé, hay muchísimas cosas que criticar a la sanidad pública española y al funcionamiento de los hospitales públicos, pero me parece que lo que denuncian en ese texto son bobadas, y ningún médico se pondría a criticar ni a darle relevancia a esas cuestiones sabiendo otras que hay mucho más feas e importantes, de hecho no creo que lo haya escrito ni un enfermero siquiera.

Además, cada hospital es distinto, y a su vez cada servicio también lo es, los hay que están saturados y desbordados, y otros que es un placer estar en planta.

aNNiBaL

Pensaba que en #1 se hablaría del cierre de plantas, retraso en pruebas diagnosticas, falta de personal medico/enfermero etc etc., pero se ha quedado en 4 chorradas.

Mi hermana es enfermera, ahora mismo en Urgencias de un Hospital en Granada...ha llegado a tener pacientes dos días en "sillones" esperando ingreso pq no se cubren bajas, ni se abren mas camas.

Guevara
#32Noveno:

el 90% de funcionarios que eligen privada por delante de la pública.

Las mentiras de Noveno una nueva incorporación.

¿Tienes una fuente de esto que no sea que lo dice el Confidencial?

#32Noveno:

Cualquiera que haya utilizado la sanidad pública sabe que lo que dice el OP es cierto.

¿Esto tambien lo tenemos qué creer porque lo dices tu no Novenito?

Las veces que Noveno ha dicho una mentira en un hilo, se te han pedido pruebas y no has contestado

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/son-sostenibles-las-pensiones-640127/7#182

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/parlamento-europeo-memoria-historica-comunismo-640334/2#47

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/parlamento-europeo-memoria-historica-comunismo-640334/3#76

1 1 respuesta
B

#73 y en España es lo mismo en vez de que te lo descuenten de la nomina lo pagas tu de tu nomina el problema es que hacemos con el 20% de parados de hace unos años

Tambien que hacemos con la gente que no puede pagar la franquicia ??

1 respuesta

Usuarios habituales