Y tú ¿Sabes cuándo desapareció la "mili"?

B

#150
Y con éso nos dices qué...? Que la mili es una tontería, que son buenas vacaciones o que si alguien se siente orgulloso / ansioso por ir que se lo haga mirar? Aparte de ser sólo el caso de tu padre xd.

1 respuesta
Resa

#151 Dejo una experiencia como las tantas que hay aqui. Yo nunca he ido y no se lo que hay.

Sé que hay que hacer algo con los ni-nis, pero sin perjudicar a los que estudian, o incluso a los que están trabajando. Creo que la mili podría servir si todos los destinos enderezan como los casos buenos que biene diciendo la gente de aqui, pero arreglando los malos.

Pero no hay buenos sitios ni no los hay malos, eso está claro.

1
B

Pero si tu padre no hizo ni el huevo, qué harían los ni-nis en sitios como los de tu padre? xD!

Dejad a los ni-ni's en paz, y si alguno se cruza en vuestra vida matadlo pero que no os condenen por ello (esconded el cadáver, dejadlo paralítico y sin habla, etc...). Para remediarlos habría que cambiar todo el sistema educacional, fomentar el trabajo con módulos DE VERDAD que coloquen a la gente, y no dejar a personas "caídas" sin posiblidades en el futuro despreocupándonos de su situación. Pero la situación actual (en su base) como mínimo va a estancarse o ir a peor, por lo que, gente así, seguirá habiendo (e incluso crecerán en número).

La única solución va ligada a la caída de la iglesia católica y demás: dejar pasar 2-3 generaciones y esperar que la selección natural haga su efecto y que no tengan hijos. Cosa chunga, porque gente así tiene hijos muy pronto con cualquier mujer que le eche el ojo por ver que cobra mucho aún metiéndose todo tipo de drogas y estar todo el día de fiesta.

1 respuesta
SpyGame

#153 La única solución va ligada a la caída de la iglesia católica y demás: dejar pasar 2-3 generaciones y esperar que la selección natural haga su efecto y que no tengan hijos. Cosa chungo, porque gente así tiene hijos muy pronto con cualquier mujer que le eche el ojo por ver que cobra mucho aún metiéndose todo tipo de drogas y estar todo el día de fiesta.

Que tontería, esto si que no entiendo qué tiene que ver con el tema...

1 mes después
Ruubeen

Nos salvamos algunos por los pelos XD jajajaja

S

A mi me metían miedo de pequeño que sino iba al colegio, sino hacía caso, lo típico me llamarían y que igualmente preparara las maletas porque se podían presentar en mi casa tranquilamente, la verdad que las lloreras no fueron pocas XDDDDD.

1 respuesta
vinilester

#156 Como que lo tipico? Vendra el coco, vendra el hombre del saco, hasta ZP coño, pero el ejercito?

1 respuesta
S

#157 Si tío usaban lo del coco, pero cuando era un poquito más mayorcito para lo del coco me decían que a los chicos que no hacían nada se les presentaban en casa para buscarlos para la mili, te hablo de hace justos 10 años, cuando tenia 9 añitos y empezaba a entender un poquito más las cosas xd.

vinilester

Pues que raro, porque en mi epoca asustar con eso, como que no. Vamos, que es algo que de por si a un crio con esa edad incluso le gusta. xD

ch3ris

yo fuí de los primeros jovenes que se salvaron de la mili! mi padre quería que la hiciera y yo con el tiempo me he dado cuenta de que me hubiera gustado hacerla.

B

Estuve leyendo sobre la historia de la mili en España y hay cosas curiosas. Si encuentro un rato pondré algo.

charlesmarri

#18

Me acabo de poner tu frase de estado en el tuenti (sí...).

Es enorme.

PocketAces

Pues a mí me hubiera gustado hacerla, la verdad.

No la de 3 años esa de hace 30 años, pero sí que 9-12 mesecitos no me hubiera importado nada.

CuErVo

Es una pena que la quitaran, es de las mejores experiencias que pasas en la vida. A mas de uno lo conseguia reconducir a tiempo. Aparte que molaba ir a pegar tiros y hacer maniobras, en ese momento te ves algo puteado, pero desde la perspectiva que te da el tiempo cada vez la recuerdas con mas nostalgia.

En la mili no hacias amigos , hacias hermanos.

michi

de lo poco bueno que hizo Aznar en sus dos legislaturas. Medio aplauso para el

1
koplousky

Para los que aún pensais que la mili debería volver, mirad el mapa de #20 ¿no encontrais ciertas similitudes con otros mapas de estos? como los de desarrollo económico, de natalidad y mortalidad, de esperanza de vida etc...

Calmaos un poco anda, que no vamos tan mal como parece

2 respuestas
vinilester

#166 Calmaos un poco anda, que no vamos tan mal como parece

Yo estoy calmado, pero de verdad piensas que no vamos tan mal?

Hombre, podria irnos peor y que mañana mismo tuviesemos un terremoto como el de Japon.

Que la mili no es tampoco ninguna solucion para los problemas importantes del pais, nada que ver, ninguna relacion.... pero España va de todo, menos bien.

1 respuesta
ArkaNNN

#166 Pues ya quisiera yo estar por Noruega o Finlandia, ah, y con servicio militar obligatorio.

Jej

1 respuesta
brujah_rebel

suerte que han tenido estas generaciones nuevas de no tener que hacer la mili.

Headhunt

Yo pondría algo como la mili, pero sin ejercito ni armas, creo que eso de poco sirve, para algo están ya los profesionales. Pero si pondría algo parecido, que te obligara a vivir en común, a cooperar, a organizarte la vida por ti mismo, a mantener una disciplina de estudio o trabajo, etc...

Aunque también creo que esto no te debería de obligar el estado, sino tus padres o tu mismo, pero bueno...

SpyGame

Vendra el coco, vendra el hombre del saco, hasta ZP coño, pero el ejercito?
Jajajajajaja, en mi casa alguna vez recuerdo haber escuchado lo de la mili, que gracia. Pero de las que se mencionan después lo de vendrá ZP , ¿se dirá eso también en alguna casa? :s

Krakken

Ya que han resubido el hilo, me cito en #110 y añado que de poner algo parecido, no debería ser militar, sino una prestación o trabajo social y comunitario para todos (hombres y mujeres) de unos seis meses de duración.

Los que añoráis la mili o abogáis porque quitaría tontería a niñatos no tenéis sinceramente puta idea de lo que habláis, lamento ser así de franco xD

koplousky

#167 #168 Pués no creo que vayamos tan mal, somos un país desarrollado, como he dicho anteriormente, en todos los mapas de geografía donde los paises estan coloreados y al lado hay una leyenda, españa está en todos, del mismo color que EE.UU o la finlandia y noruega que tanto alabais.

lo que pasa es que la mayoria de los políticos que tenemos son unos incompetentes.

1 respuesta
SpyGame

#173 Ahora será que lo único que va mal son los políticos y no las personas. Estoy cansada de la misma de la gente que siempre busca siempre el mismo argumente ante la incompetencia de las personas y lo sencillo que resulta todo a la hora de quejarse desde una pantalla de ordenador en una casa. ¡Venga ya!

Aunque no sea el tema que lo ocupe, y es una pena eclipsar con chorradas algo interesante como el tema de la mili. ¿A la gente le preocupan los caraduras de los políticos de este país (España)? yo digo que a mi lo que realmente me preocupa son las personas y su desinterés, aquellos que se quejan y no hacen nada.

Para cosas como la mili hubo una movilización, los jóvenes de verdad sabían que querían eliminar el servicio militar obligatorio e hicieron cosas para que se llevara acabo y se les escuchara, deberíamos tomarlo como un ejemplo, ahora con plasmar protestas mediante un teclado en una web parece que nos conformamos. Siempre he creído que hay que ir más allá. Es una pena que ahora sólo haya quejas sin reacciones.

1

Usuarios habituales