¿Y tú, sigues viviendo con tus padres? El 46% de jóvenes entre 25-34 sí

bicho0

Antiguamente las familias vivían casi toda la vida con los padres , luego empezó a cambiar la cosa más . Pero vamos que quien quiera vivir con sus padres, madre o padre tampoco lo veo mal , cada casa es un mundo

MegalomaniaC

#192 De lo mío en mi ciudad no había muchas salidas, pero me adapté a lo que había. No tengo un sueldo de 6 cifras como en algunos países, pero al adaptarme a lo que hay (industria), conseguí un buen trabajo, ahorré una entrada, me compré una casa, me quedan menos de 15 años de hipoteca (y a este paso bastantes menos) y mañana mismo en la multinacional que curro podría irme a Alemania, USA o China. Pero no quiero, quiero vivir en mis montañas.

No es falta de ambición, a muchos nos gusta estar donde estamos y con un sueldo decente nos da y sobra para todo lo que queremos hacer.

BzKtN

Yo llevo muchos años independizado y paso más tiempo en casa de mi madre que en la mía. Como con mamá en ningún sitio

5
Litox91

La buena vida nos gusta mucho y luego no nos queda dinero para mejorar nuestra calidad de vida y nuestra perspectiva de futuro.

Que si, que ahora es mucho más dificil, que todo es mucho más caro y que antes los abuelos compran los pisos por un par de millones de pesetas. Pero hay que pararse a ver tambien el ritmo de vida que llevamos ahora, playa, fiesta, cenas fuera dia si dia no, veinte subscripciones mensuales, peluquería cada semana....

Yo soy una persona un poco austera. Me gusta salir, me gusta quedar y me gusta irme por ahi de viaje a perderme en la naturaleza. No obstante siempre he tenido la mentalidad de que hay que ahorrar un poquito y que no se puede vivir a tope quedandote a 0 justo la semana que vas a cobrar. Y creedme que mis colegas me han dado mucha caña con eso durante mi vida y al final... cuando ya hemos ido pasando de los 30 algunos me han dicho que tenían que haber sido un poco más previsores. Con 29 años terminé de pagar mi piso y ahora estoy pagando mi primer coche nuevo. Es cierto, no es un ático al lado del río guadalquivir, ni un adosado de 200 metros en la urbanización más novedosa, pero es una propiedad mia, esta pagada y mientras pueda pagar los impuestos ya tendré ese valor para el resto de mi vida.

1
DiSoRDeR

a ver pero qué clase de mod noobazo se ha tomado #173 en serio

horvathzeros

#209 ostias jaja que sutiles. Leer esas cosas me molan, cada casa es un mundo y lo que pasa dentro es una serie de tv

manurivas

Independizado desde los 18(Con mi pareja) y ahora he vuelto a casita de mami porque sin pareja imposible vivir en Madrid solo

1
Leoshito

#203 Pagar 2/3 de mi sueldo por un cuchitril en Madrid a hora y media de mi trabajo por La Experiencia (tm) no me suena bien, lo siento.

Hay muchísimas personas viviendo en las periferias, con alquileres asequibles o estudiando en sus ciudades y viviendo con sus padres que también maduran y viven chachi.

Fuera casa papis con 29, 150€ pagaba de alquiler personal, el edificio entero en el centro lo alquilé con la empresa a 750 y yo pagaba mi parte por vivir en lo que antes era una academia, reformando "a lo pobre" cocina, aseo y habitación. Cinco años después vivo en un campo que en Madrid valdría millón y pico de euros y me cuesta lo que el piso ese de los 70 del hilo de feda.

Soy inmaduro? No he vivido La Experiencia? (tm) Habría sido mejor meterme en un piso en la zona de moros por 200€ y haber trabajado en cualquier mierda antes de ahorrarme ese dinero, montado varias empresas hasta dar con la copla, y entonces sí irme?

Enga pues.

Pagarle la hipoteca o la pensión extra a unas langostas y aguantando al primer gilipollas que se te ponga como jefe porque perdiendo dinero a espuertas es como se madura es la razón por la que estamos como estamos como país.

3 respuestas
allmy

#218

#218Leoshito:

Pagar 2/3 de mi sueldo por un cuchitril en Madrid a hora y media de mi trabajo por La Experiencia (tm) no me suena bien, lo siento.

Pues vete a Burgos, o a Portugal, o a Alemania, o a Dinamarca xD

2 respuestas
B

Si, mejor le doy el 40% de mi sueldo (gano 1700€ al mes como médico radiólogo) a un especulador que compró el piso por un 20% de su valor actual, para que se enriquezca con mi trabajo.

Eso seguro que es una buena decisión e inversión. Yo solo miro por comprar y nada más.

Si gastas 600-650€ al mes en un piso, en cuatro años son aproximadmente 30000€, básicamente lo que cuesta la entrada de un piso

1 1 respuesta
manurivas

#219 o a unicorniolandia puestos a pedir

C

#218 explícame lo de un terrenito que me interesa

aquí uno viviendo en una casa tutelada pagada por la generalitat (me quiero ir cuanto antes) 2,5k cuesta al mes para que luego digáis de los impuestos

1
B

#218 hombre, la verdad es que demuestras ser inmaduro cada vez que hablas en MV, pero inmaduro hasta el punto de parecer que tienes 15 años, no eres el ejemplo ideal. O igual precisamente sí que lo eres xD

VonRundstedt

Discusión cíclica, una vez más diré que la mejor decisión de mi vida fue irme de casa a los 18.

Para todo lo demás #203

2
Overwatch

#205 Como??? 2000€ en tu cuenta bancaria??
Eras muy privilegiado y tendrías que pagar más impuestos.

1
FerPina

#16 el paro juvenil es de menores de 25 y es del 37%.

Aquí se calcula de 25 a 34 años, fuera del % de paro juvenil.

WinnieSirPo

#206 yo he trabajado mientras estudiaba para sacarme certificados. Es duro pero se puede hacer si tienes disciplina, que estéis muy acostumbrados a que os lo den todo hecho es otro tema

2 2 respuestas
Leoshito

#227 Que vivieras en la mierda para conseguir algo básico no es motivo de orgullo, es una muestra de que el sistema no funciona.

2 respuestas
WinnieSirPo

#228 es muestra de que uno se puede sacar las castañas del fuego si quiere.
El sistema es el que es y como ves da igual el bando que esté a la cabeza

3
Juni

#227 obviamente y eso te honra. Y oye, que si te lo han regalado todo en la vida, aprovéchalo, pero no vengas dando lecciones (no es tu caso)

michi

Tranquilos, ahora llegan el PP y VOX a bajaros los alquileres o subiros los sueldos jajajajajjajajajajaaja

2
Lenix

Dos años estuve fuera de casa, tenía un buen curro pero todo se fue a la mierda y tuve que volver a casa de mis padres. Ahora tengo un curro peor y 36 años.

Me da vergüenza la verdad.

2
IDDQ

No es normal como está la vida que tengas que decidir entre disfrutar de la vida y no tener casa hasta que se mueran tus padres o tirarte 10 años en los cuales tienes que trabajar a jornada completa ininterrumpidamente y a base de quedarte encerrado en casa puedas pagar una buena parte de un puñado de ladrillos.

1 1 respuesta
kraqen

La única buena forma de vivir es la mía, y si no estás de acuerdo, eres un parásito/ignorante de la situación actual.

Las circunstancias de los demás son irrelevantes porque a mí me va bien. Claramente la opción correcta es hacer lo que yo hago.

9
WinnieSirPo

#233 y si tus padres no tienen piso? La gente da por echo una herencia, y si no es el caso?

1 respuesta
Educa

La única ventaja que le veo al alquiler vs compra, es, básicamente, tener la libertad de poder pirarte en cualquier momento si algo no te agrada. Meterse en una hipoteca a la larga, acarrea mas ataduras y problemas de lo que la gente piensa. Soy consciente de lo que mucha gente piensa sobre el alquiler, básicamente tirar el dinero, no obstante, también tiene sus ventajas. En cuanto al tema de independizarse, desde luego no es fácil, pero tampoco imposible. Sobre lo de compartir habitación, durante una pequeña temporada puede valer, pero si realmente aprecias tu independencia, privacidad y todo lo que esto conlleva, no lo recomendaría para mas de 2 o 3 meses. Lo suyo seria intentar ahorrar lo suficiente para al menos poder rentar algo durante un año y no depender de nadie.

#220 Tienes razón, pero si el día de mañana, Dios no lo quiera, por el motivo que sea, te va mal y no puedes seguir pagando, la cosa se puede poner muy fea. Los bancos no tienen piedad, ya te lo digo yo.

Educa

#219 Al ritmo que vamos, al final, la solución va ser irse a un pueblo de la España profunda, donde llegue internet y teletrabajar desde allí.

1 2 respuestas
Thouy

#237 si quieres vivienda asequible en España, ya lo es

1
hybridtheory

Tengo 27 y desde los 25 vivo fuera de casa, y no vuelvo con mis padres ni flipando.

En el sentido económico me jode porque viviendo en casa mis padres ahorraba mucho más, pero la salud mental que se gana no tiene precio.

2
hda

A los 19 me fui yo, junto con una mediavidera que estaba conociendo y que terminaría siendo mi pareja por los siguientes tres años. Irme fue lo mejor que pude hacer, se me quitó mucha tontería y reconocí el valor del dinero. Además de adquirir autonomía y asumir responsabilidades, claro. La cuestión es que si ya de aquella, en 2005 (pre crisis 2008), era un movimiento riesgoso y poco habitual, ahora sería impensable dadas las condiciones socioeconómias, el paro y el alquiler.

Muchas veces pienso en las nuevas generaciones, los z y los cristal, y realmente veo muy turbio su tiempo a medio plazo. También funciona al contrario, si ojeamos la bonanza de los baby boomers, una de las mayores expansiones socioeconómicas de la historia humana reciente.

2 1 respuesta

Usuarios habituales