Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

B

#990 se te ha desencajado la mandíbula de reírte. Recogela

Von_Valiar

#990 Creo que mamoneos entre el Ayuntamiento y Mister ortiz

Dredston

#988 ¿Por qué hablas de servicio público y defiendes a uber?

Esperar que estas nuevas mierdas que surgen traten bien a sus empleados es esperar un milagro. No por nada son los propios trabajadores los que se tienen que rebelar contra su compañía, caso de los de Glovo si mal no recuerdo.

Prefiero irme en un taxi que en uno de estos de uber etc. Al final todos trabajaremos para alguna compañía de estas de mierda y todos aplaudiendo con las orejas, me impresiona el nivel de la humanidad tragando con todo.

2 respuestas
Kaiserlau

Esto se arreglaban prohibiendo que las licencias puedan ser vendidas alquiladas o traspasadas. Si te dan una licencia y no la usas ya sea por que te jubilas, cambias de profesión o lo que sea, esa licencia se anula y a toma por el culo. y si has pagado 500k por una o tienes intención de hacerlo mereces el premio darwin.

En cuanto a las empresas piratas como Uber o Mierdify, si se pìlla a un conductor que tenga mas de 8h de trabajo, o se tenga pruebas de que la empresa presiona a sus no trabajadores (recordemos que no son sus trabajadores, legalmente no les pueden reclamar ni el dni) a jornadas de mas de 8h, multa millonaria a la empresa y retirada de carnet al conductor.

Ya veréis como empiezan a espabilar todos los implicados en esta puta mierda de sector.

1 respuesta
AikonCWD

#994 Eso no arreglaría el servicio pésimo, pobre y cutre que ofrece actualmente el taxi frente a Uber/Cabify. Seguirán circulando en coches viejos, feos, sucios, descuidados, llenos de publicidad. Con un conductor grosero y mal vestido. Con carreras que no sabes lo que te van a clavar ya sea por su picaresca o por atascos.

1 respuesta
B

Estais tratando a dredston de loco cuando no dice ninguna tonteria. Otra cosa es que la realidad sea tan mierda que no haya mas que tragarsela. Uber es un puto cancer monopolistico que va a generar muchisima precariedad y miseria si todo sigue asi.

Cuando habla de puro negocio no quiere decir que ganar dinero sea malo, quiere decir que la actividad empresarial debe generar un valor añadido a la sociedad mas alla de los beneficios para el empresario.

Eso no quita que los taxistas son los primeros que estan allanandoles el camino dando un servicio de hace 40 años sin la minima intencion de mejorarlo y que los usuarios podamos tener muchas de las ventajas de uber sin la miseria que genera a largo plazo una multinacional que se dedica a tener perdidas año tras año hasta que consiga un monopolio con el que aprovecharse de los trabajadores que son los que crean todo el valor.

1 respuesta
Kernel0Panic

#993 Porque los taxis son un servicio público, y se han enriquecido bien a base de especular.

Si se hubiese perseguido la especulación, y se hubiesen fijado los sueldos, como cualquier otro funcionario no estaríamos así, donde hay verdaderas mafias que se dedican a destrozar a la competencia, incluso entre los mismos taxistas.

Pero está bien que los de siempre defiendan al taxi, cuando no hay figura fuera de la política más corrupta que ellos.

1 respuesta
Kaiserlau

#995 es un servicio de mierda si el que conduce lleva 9h pegado al puto coche, por mucha botellita de mierda de agua que te regalen DUDE xD Me cago en el servicio de cadena 100 y en pijadas como que el conductor vaya disfrazado de chófer. Da vergüenza ajena. A donde vamos a parar con las hipsteradas.

Y si se comportan así (algunos ni hablan por puro miedo) por que hay mucho hdp que luego de bajarse les puntúan mal, hay clientes que son una autentica basura pinchada en un palo. Lo digo por que lo he visto y me lo han contando. Es coacción y no debería de suceder.

vuenah

#993 puedo saber a qué te dedicas en tu día a día?

B

#997 no estoy de acuerdo con tu ultimo parrafo la sociedad española esta llena de corrupcion en muchisimas facetas, hace unas semanas se hablaba de los sueldos y jornadas laborales de los camareros, sin ir mas lejos.

1 respuesta
Kernel0Panic

#1000 Dime que otro puesto de trabajo en principio público te ha podido volver rico a través de la especulación de las concesiones.

Es como si los dueños de las VPO las comprasen y vendiesen ganando pasta sistemáticamente y delante de los ojos de todos los demás.

Por desgracia sí que es cierto que hay mucha corrupción en este país, pero poca tiene con la capacidad de multiplicar por 50 el precio especulando en días.

1 respuesta
totespare
#996sodAp:

un valor añadido a la sociedad mas alla de los beneficios para el empresario

más comodidad, mejor precio y mejor servicio en general no te parece suficiente valor añadido? Tienen que meterte en la camita al llegar de fiesta y darte un besito en la frente para que sea un valor añadido a la sociedad en comparación al taxi? :psyduck:

1 respuesta
B
2 respuestas
RusTu

#1003 No veo botellas de agua en ese tweet. No argumenta correctamente.

1 respuesta
B

#1004 perdón, se me olvidó preguntarte si quieres que ponga la radio o te de conversación, y en caso de que elija usted la primera opción que emisora.

El agua fría o del tiempo?

1 respuesta
sagem9

Ojalá cojan a esos hijos de puta y los dejen sin licencia... Yo después de lo que he visto en este tiempo no pienso tocar un taxi nunca más y ojalá muchos más se unan a ello. Tremendo asco de imágenes

B

#1001 estas retorciendo bastante el argumento para dar validez a una frase que no tiene mayor trascendencia. No se que importa que sean los mas corruptos para que simplemente la especulacion de las licencias este mal, que estoy mas que de acuerdo con eso.

#1002 vale, mas comodidad, mejor precio y mejor servicio para los ricos que puedan pagarlo para volver de fiestuki, y precariedad para el currito que no tiene dinero para irse de fiestuki y pagar el uber para volver. eso no es crear valor añadido para LA SOCIEDAD en general.

2 respuestas
B

#861 he usado MyTaxi por mi empresa, que se lo pone a todos los empleados para desplazamientos corporativos. El problema es que siguen siendo taxis, con lo que no me soluciona lo que yo decía, y el servicio es igual de deficiente que en los que no participan en la plataforma. Encima la empresa es alemana, llevándose los euros para allá.

1 respuesta
RusTu

#1005 me da igual la temperatura del agua mientras me la chupen.

U

Esto es lo que pasa cuando tienes razón pero te has estado comportando como un gilipollas toda tu vida.

varuk

#1008 ¿No te daban agua?

Crowbar

Que el taxi haga pajas.

Kernel0Panic

#1003

Veamos...
a) queremos que el mercado laboral sea como el que pregona Espiblack, amiguismo en ayuntamientos > consigo licencia > doy un servicio de mierda que me importa 0 porque no hay alternativa gracias al monopolio que me da el enchufe > si me canso, de manera ilegal hago que otro trabaje por mi con las condiciones aún peores que cabify o uber > y luego especulo con la licencia y me hago rico por la cara de forma ilegal y totalmente inmoral.

b) trabajo en una multinacional como otra cualquiera, en la que tengo que trabajar bien y dar un buen servicio porque de ello depende mi salario.

#1007sodAp:

eso no es crear valor añadido para LA SOCIEDAD en general.

De la otra forma tampoco, ni que los taxistas fuesen regalando el dinero por la calle. El sistema es igual, enriquecer a unos, o a otros.

3 respuestas
B

#8 Pues lo mismo que le dices a alguien que invirtio en Blockbuster... mala suerte macho. Me pregunto cuantos de los que abrieron Blockbuster se liaron a destrozar tiendas de proveedores de internet cuando se les jodio el negocio por culpa del streaming.

B

#1013 en b) creo que hay algún que otro error, ya que no trabajan para ninguna multinacional, trabajan para ellos pues no son plantilla de uber, son falsos autonomos en la mal llamada "economía colaborativa" y que de vale de la argucia legal de pretender que Uber no forma parte de lo que vendría a ser transporte de personal, sino una plataforma electrónica, y que por ello están sus conductores desafectos de la legislación laboral.

Ah, y antes de todo, esto no lo digo yo, lo viene diciendo el TJUE (que son empresa de transporte) y el ITSS (mediante resoluciones).

Añado: Y es lo que viene a decir el tuit, que atacando al taxi, lo que se pretende es dar una legitimidad de la que carecen a Uber y Cabify, que su ppal. Fuente de ingresos es pasarse por el arco la normativa laboral, y que el debate está mal dirigido.

1 respuesta
stephen_doug

#1013

Es que es eso. Y lo que decía uno un poco antes, que estos tipos de Uber, Cabify, etc., quieren extinguir el trabajo del taxi...Pero qué cojones, si los dirigentes del taxi decían ayer que "quieren impedir que estas compañías puedan realizar trayectos urbanos", y se quedan tan anchos.

Kaiserlau

Mientras te ponga botellita de agua da igual que conductor de autobús lleve mas de 9h pegado volante y lleve acumulado en 1 semana mas de 50h de curro jijjijji. Prefiero que este bien vestidito con su corbatita y me trate como una reina por 2e, que pare eso soy premium, mi puntuación hay que ganarla.

4
Kernel0Panic

#1015 Si esto es muy fácil, que les metan un puro a UBER y a Cabify si están haciendo algo ilegal.

Pero el monopolio fascista y corrupto del taxi es algo insostenible y cuyos responsables, que son los mismo taxistas, tienen que afrontar.

Si de verdad pensáis que la huelga es que UBER es mala porque hace contratos fraudulentos y blablabla y no que los taxistas están viendo perder su mando dado por la especulación y la corrupción, vais apañados.

2 respuestas
B

#1013 vamos que no ves diferencia entre cooperativas de autonomos y multinacionales

AikonCWD

#1018 Claro hombre, no te has enterado? La huelga de los taxistas es para luchar y reivindicar los derechos laborales de los Uber, jjjueeeeeejjjj xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • Elinombrable
  • Niponia
  • AikonCWD
  • ReEpER
  • thrazz
  • isnotavail