Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

B

#1020 dios mio sois como niños pequeños algunos.

a ver si va a ser imposible que los taxistas tengan parte de razon y en otra parte esten equivocados, y lo mismo con lo de uber.

7
B

#1018 no es un monopolio, ni tampoco es fascista.

Segundo, si es por la aparición de estas empresas, pues las vtc son viejas de cojones, y con la aparición de estas paltaformas, permiten desvirtuar la finalidad de las mismas y saltarse la legislación vigente, en varios frentes.

Y con esto, no digo que el taxi no necesite rediseñar, no.ñ, lo que digo es que la falsa dicotomía consistente en Uber vs taxi no la compro, y no quiero economías colaborativas que tienen por finalidad joder más el mercado laboral.

3 3 respuestas
B

#1022 muy bien explicado lo de la falsa dicotomia que nos estan intentando vender los dos bandos.

1 1 respuesta
AikonCWD

Pero tenéis que entender que muchos usuarios ya estamos felices con ver el sector del taxi destruido (o en fase de desaparición). Da igual si Uber es precario con sus trabajadores, para muchos usuarios lo importante es que el sector del taxi desaparezca o cambie. El resto son daños colaterales.

2 respuestas
Kaiserlau

#1022 tecnicamente no estan jodiendo el mercado laboral por que no tienen trabajadores por cuenta de la empresa, jaque mate taxidrivers.

#1024 a ver si dejáis de hablar de Uber como plataforma (que se desentiende completamente del currala y del coche) o operadora y empezamos a hablar de las subsubcontratas o falsos autónomos que dan el servicio.

Tenéis un bonito video de un youtuber que se mete 1 mes a ese curro, deja a las claras la pantomima que es la compañía.

B

#1023 es como nos han planteado el debate, si el taxi necesita mejorar y tiene muchas cosas feas, nadie lo discute, pero de ahí a hundirlo y darle vía libre a Uber y Cabify... Pues no.

Todo en su justa medida.

#1024 pero es que algunos solo queréis ver el mundo arder, y no hombre, con unas ascuas es suficiente.

1 1 respuesta
Kernel0Panic
#1022Angelius:

no es un monopolio

Claro que es un monopolio. De hecho, es la deficinión del mismo. Y si, es fascista, ya estamos viendo como se comportan.

#1026Angelius:

es como nos han planteado el debate, si el taxi necesita mejorar y tiene muchas cosas feas, nadie lo discute, pero de ahí a hundirlo

No, no hay que hundirlo.

Lo que hay que hacer es cargarse el sistema de licencias, y todo aquel que se haya malenriquecido con ellas que se arruine y vaya a la cárcel, como cualquier otro especulador de un servicio público.

Que los taxistas sean funcionarios, con su sueldo marcado, su entrada a través de oposiciones, sus turnos, su uniforme y demás como cualquier otro servicio público, y ya verás como se acababan los problemas.

2
varuk
2 3 respuestas
AikonCWD

#1028 Ya puse ese hilo de twitter por aquí. Con solo poner el primero, pueden hacer click y leer el resto xd

AikonCWD

Y aquí tenemos un efecto inmediato de lo que provoca la huelga de los taxis:

La peña bajándose como locos las apps de Cabify y Uber. El buen marketing que están haciendo los taxistas. En cuanto termine la pantomima esta, ni dios va a volver al taxi xddddd

8
RusTu

Por ejemplo, la placa de la matrícula de los vehículos autotaxis y los de arrendamiento con conductor de hasta nueve plazas tendrán el fondo de la placa de la matrícula trasera de color azul con los caracteres en blanco. La placa de matrícula delantera seguirá siendo de color blanco y los caracteres, de color negro.

Los titulares de estos vehículos matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden dispondrán de un plazo de un año para cambiar la placa de matrícula trasera actual por la de color azul y en ningún caso se modificará la numeración de la matrícula que ya tuviera asignada el vehículo.

totespare

#1007 no soy rico (ni mucho menos) y uso uber/cabify. Mi hermano curra en Uber y se va de fiesta todos los findes. Y si uber es pa ricos, qué mierdas es el taxi entonces? Solo para el top10 de ricos del país? :psyduck:

Qué valor añadido da el taxi entonces?

1 respuesta
B

#1032 el taxi tambien es para gente con pasta, el valor añadido para la sociedad supuestamente es crear empleo de cierta calidad (cosa que en el caso del taxi tambien es falsa) y que siempre haya disponibilidad de transportes a cualquier hora con unas tarifas reguladas.

Digo supuestamente porque eso tampoco se esta cumpliendo. y cuando hablo de gente con pasta lo digo en contraposicion a gente que igual cobra un SMI o una prestacion por desempleo para mantener a toda una familia, o cobra 1000€ pelados viviendo en madrid o barcelona, gente que no se puede permitir un taxi ni un uber/cabify tan a la ligera.

El tema es que si permites un monopolio de uber, que es a lo que quieren llegar los de uber con su estrategia de tirar dinero para hundir a la competencia y quedarse con todo, entonces si que se convertira en un monopolio explotador que seguira precarizando y acentuando las diferencias entre ricos y pobres.

No se si me explico, mi postura es que el taxi da un servicio muy anticuado, malo y mal regulado, y uber da un servicio bastante bueno pero muy mal regulado y muy peligroso si sigue mal regulado: la situacion tiene que cambiar para todos.

4ug
1 1 respuesta
Kassie

Joder que temazo, buenos tiempos

1 respuesta
varuk
7 1 respuesta
guillauME

#1036 Twitter es tan peligroso. Como se pongan a buscar igual sacan petróleo.

B

El que después de #1028 siga empeñándose en defender un monopolio estatal es que se merece todo lo peor que un Estado le puede dar, que ya es decir.

cabra92

#1028 +1000

precariedad hay en todos lados, pero claro hacen estas reivindicaciones para poder timar a los clientes.

B

No veas con cabifly

2 respuestas
Tencru

#1040 Si yo te hago uno de los taxistas que me he encontrado entonces no vuelves a subirte a uno en tu vida.

Una vez me tocó uno que se dormía conduciendo pero literal que pegó 3 volantazos antes de bajarnos.

1 respuesta
B

#1041 Yo no vengo aqui a defender a nadie, pero he usado alguna que otra vez taxis y nunca he tenido un problema, salvo que me han cobrao 10 pavos (cuando pierdo el autobus del curro) que no se si es mucho para llevarme al mamaero.

ReEpER

#1034 #1035 Tiene que ser broma?

Lo mejor es que yo sigo con esa música en el curro y a veces los colegas me miran con cara como... este tío que se mete ?

sagha

#1040 eso pasa en todas las empresas.... nada nuevo bajo el sol

1 respuesta
B

#22

#22thrazz:

A ellos se les ha obligado a pagar un dineral por tener el derecho a prestar el servicio y se les exigen unos estándares que no se exigen a los de Uber o Cabify.

Esto lo dices como si fueran Uber y Cabify los que les obligaron a pagar el dineral. El enemigo lo han tenido siempre en casa, y ahora prefieren reventar cabifys en lugar de hacer algo lógico dentro de una huelga que desde el principio no tiene ni pies ni cabeza.

#22thrazz:

abusando de una posición casi monopolística.

Esto lo llevan haciendo los taxis toda la vida, no cambiemos el discurso.

Esas razones son sólo lloros ante una evolución la cual no tiene vuelta atrás.

1 respuesta
yeskiLLo

Sí, eso de que te propongan trabajar 36 horas seguidas CONDUCIENDO pasa en todos lados, claro claro... De verdad que lo que decís algunos con tal de justificar el seguir usando el servicio es de traca. Si algo hay que reconocerle a estas empresas de mierda, es que saben ganarse al cliente, sobretodo cuando es tan fácil como ofrecer una triste botellita de agua y una bolsa de cacahuetes.

thrazz

#1045 no, no lo digo como eso.

Y no cambiemos el discurso, que el hecho de que exista un monopolio del taxi que hay que eliminar no quita que Uber sea un cáncer que hay parar también.

2 2 respuestas
B

#1047 Pero esas cosas no tienen nada que ver entre sí.
Que los taxistas arreglen sus problemas con quien deben y no martirizando a los usuarios, cortando carreteras y/o reventando Ubers.

Hablar de Uber o Cabify durante una huelga de taxis no debería tener sentido.

1 respuesta
n3krO

#1047 Si el mercado se abre ni Uber ni Cabify ni ninguna otra empresa tendria un monopolio.

Que por mucho que quieras Amazon no tiene el monopolio de nada. (y es con lo que la gente compara esto todo el rato).

2 respuestas
thrazz

#1048 claro que tienen que ver entre sí, las quejas de los taxistas son por las licencias de VTC. Lo que no tiene sentido es hablarme de martirizar a los usuarios, cortar carreteras o reventar Ubers cuando yo no he mencionado eso en ningún momento.

#1049 sí, eso cuéntaselo a alguien que se crea que una empresa compitiendo deslealmente con fondos ilimitados y vendiendo por debajo de coste para eliminar a la competencia (e intentando comprarla en algunos casos) no acabará en un monopolio. Eso si no consideras que ya lo es en algunas ciudades.

Hace unos días ya les pararon los pies en Singapur, la UE ya tiene la mosca detrás de la oreja y acabará pasando en más sitios.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • Elinombrable
  • Niponia
  • AikonCWD
  • ReEpER
  • thrazz
  • isnotavail