Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

thrazz

#1079 para que el servicio sea "mejor que el actual" tienes que tener algo con lo que compararlo, ahí está la cuestión.

1 respuesta
AikonCWD

#1081 Lo comparo con el taxi. Que hay de malo en que Uber/Cabify reemplace completamente al taxi? El servicio que ofrecen es mucho mejor para el usuario final.

2 respuestas
Lova

#1082 pq cuando no haya taxis, ni competencia te comes los precios que quieran. A ver si te crees que van a seguir igual que ahora

4 2 respuestas
AikonCWD

#1083 Hasta hace poco solo había taxi. Y nos teníamos que comer sus precios, timos, vueltas, engaños, cobros en metalico (en B que la visa no me funciona quillooooo) y un largo etc.

En ese nivel estaríamos igual, pero con un mejor servicio y más limpio.

PD: Y habrá competencia, Ahora es Uber y Cabify, mañana saldrá una empresa china que se llame XingXongCar y ale, precios bajos.

2 1 respuesta
Dante88

#1082 en que es mejor? :/ Si a traves de google maps puedo ver la posicion del taxi y encima me vale mas barato que uber.

Uber es un ejemplo de manual de empresa poco etica.

1 2 respuestas
thrazz

#1084 no estarías igual, estarías con un servicio controlado por una empresa que fija los precios (exactamente igual que los taxis) y que no tiene ningún incentivo para ofrecer un buen servicio, condiciones laborales decentes y precios competitivos porque controla el mercado.

1 respuesta
AikonCWD

#1085

  • La flota de coches es más moderna, limpia y cuidada
  • El conductor va mejor aseado y trajeado que el taxista
  • Su coche no huele a lata de atún en escabeche
  • No viajas en un coche LLENO de publicidad por dentro y por fuera
  • Puedes escoger viajar en silencio, conversación o musica/radio de tu elección
  • Agua y aperitivos gratis
  • Pagas el trayecto y sabes lo que te costará, independientemente de las vueltas o tráfico
  • Viajas con la tranquilidad de que el conductor no te va a timar. Hasta podrías dormirte sin miedo a que te metan a dar vueltas para incrementar el precio.

En eso es mejor, por ponerte unos ejemplos.

#1086 y como va a controlar el mercado si pueden salir otras empresas (como ya ocurre con Uber y Cabify)?

3 2 respuestas
B

#558 Estibadores y profesores, vamos, comparar a dios con un gitano, no me jodas eh

DunedainBF

#1087 Nadie está dudando de que el servicio que da el VTC actualmente es mejor que el del Taxi.

Se trata de mirar un poco más allá de eso para ver que no es el modelo de negocio deseable para cubrir el servicio público que da el Taxi. Precariedad, artimañas laborales y fiscales y un riesgo de crear una posición tan dominante que el mercado quede a su merced.

1 respuesta
Jetstream

#1087 tu donde vives? es que en serio me describes unos taxis que parecne salidos del bronx de los 80s , salvo la parte de saber lo que te costar el trayecto y la pijada de agua y chuches, creo que en la vida me he subido a un taxi cmo el que describes , y siempre a los conductores que iban con la radio a toda pastilla al pedirles si podian cambiarla o bajarle la voz nunca me han dado problema ...

2 1 respuesta
B

#654 Fuente de esa información?

1 respuesta
AikonCWD
#1089DunedainBF:

Nadie está dudando de que el servicio que da el VTC actualmente es mejor que el del Taxi.

Seguro que nadie lo duda? #1085

#1090 En BCN. Y tú mismo mencionas "2 pijadas". Solo por esas "2 pijadas" ya tienes un servicio de transporte mucho mejor que el taxi. Porqué debería escoger el taxi si los VTC me ofrecen un mejor servicio (aunque sea "2 pijadas")?

2 respuestas
Jetstream

#1092 a ver , es que me pintas una imagen dantesca que jamas he visto fuera de peliculas , mi prioridad al coger un transporte es llegar de A a B en el menor tiempo posible y al mejor precio

1 respuesta
AikonCWD

#1093 Claro, y mi prioridad es alimentarme cuando salgo a comer. Pero oye, si puedo prefiero escoger un restaurante que me ofrezca comida deliciosa, apetecible y con buen sabor, no? Que hay de malo en querer disfrutar de un mejor servicio? Incluso aunque 2 restaurantes sirvan la misma comida, escogeré aquel cuyo camarero sea más amable y aseado o sus cubiertos más nuevos y limpios.

Tú no? Pues muy bien.

Lova

#1092 trabajo con muchos taxis (bueno desde hace una semana no) y te puedo asegurar que no veo ninguno en mal estado.

Me parece perfecto que prefieras uber por la botellita de agua o porque van en smoking o porque no llevan propaganda en su coche, a mi no me dan de comer ni los unos ni los otros pero no me pintes que el taxista medio no cuida su taxi porque es rotundamente mentira.

Y te lo dice alguien que al cabo de un simple día puede ver tranquilamente 2000 taxis de cerca.

La mayoría de precios están fijos, euro arriba - euro abajo y obviamente que hay piratas que clavan pastizales por eso estoy donde estoy denunciando cuando veo un listillo y evitando que timen al turista. De hecho hay bastante inspector rondando las zonas expedientando y multando.

1 1 respuesta
iPoded

los que preguntais que por qué tanto odio al taxi. Os explico, os adjunto una imagen del último conflicto que tuve con un taxista.

Pedi un taxi por telefono indicando que necesitaba un maletero amplio para transportar una caja grande hacia mi lugar de trabajo. No solo no me envian el taxi sino que cuando llega el "tio" por llamarlo de alguna forma, me increpa y me dice que no me subo en su taxi con una caja a lo que obviamente le digo que si no me va a prestar el servicio que no le pago.

  • El tio se pone violento y a amenazarme con meterme en una lista negra para que no pueda pedir mas taxis nunca.
  • Le pido a este "individuo" que, ya que no va a prestarme el servicio, pida un taxi con las condiciones que he solicitado por telefono a lo que me dice que Ok.
  • Me obliga a pagarle por uns ervicio que no me prestó y encima desde la propia centralita me dicen que no existen las listas negras que son cuentos "chinos".
  • Dice haber pedido un taxi y me deja esperando en mitad de la calle con la caja durante más de 35 minutos.
  • No todos los taxistas son iguales, por suerte, el taxista que me recogió posteriormente fue muy amable y criticó incluso la actitud de su compañero.

Por este tipo de cosas son las que deseo llegue Cabify o Uber a Córdoba porque, aparte de esto, estoy cansado de que me cobren entre 6 y 11 euros por un trayecto fijo de 3Km el mismo dia de la semana a la misma hora y sin trafico.

Aqui os dejo el ticket, he tapado la licencia, solo faltaba que el indeseable hijodelagranputa me denunciase encima.

Lo que le pase a los taxistas me la suda, sobre todo a esa gentuza que va estafando a la gente.

spoiler
2 1 respuesta
AikonCWD

#1095 Para el usuario final, cual de las 2 plataformas ofrece un mejor servicio y una mejor experiencia? Un taxi o un Uber?

2 respuestas
Shaken

No voy a coger un taxi en mi vida, vaya hijos de puta

1
Lova

#1097 estás cayendo en el mismo error que #1096.

Parad ya de "mi vivencia" lo que hacen siempre, coño que somos adultos

1 respuesta
AikonCWD

#1099 Quien calla otorga.

Te voy a hacer otra pregunta: Imagina que coges 100 taxis, para hacer 100 carreras y en todas ellas decides dormirte de principio a fin.
Luego coges 100 Ubers, para hacer 100 carreras y en todas ellas te duermes de principio a fin también.

Al finalizar, cuál crees que te habrá salido más caro. Las carreras hechas a ciegas con los 100 taxistas o con los 100 ubers?

No hace falta que respondas, que todos sabemos la respuesta. Por este motivo y por muchos otros: Uber > Taxi

3 respuestas
thrazz

#1087 porque el transporte público es un potencial monopolio natural.

Lo controlan a base de vender por debajo de coste, y expulsar o comprar a la competencia. Esto no es ciencia ficción, es algo que ya está pasando en otros países.

#1100AikonCWD:

Al finalizar, cuál crees que te habrá salido más caro. Las carreras hechas a ciegas con los 100 taxistas o con los 100 ubers?

http://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/04/08/5ac873f4ca47415e608b4633.html

2 respuestas
AikonCWD
#1101thrazz:

Lo controlan a base de vender por debajo de coste, y expulsar o comprar a la competencia.

Me estás definiendo cualquier otro sector: como el textil (Zara, Primark) los muebles (IKEA), la alimentación (tiendas vs Mercadona) o cualquier industria (producción local vs producción en china).

Yo como usuario final quiero el mejor de los servicios. Y criticas el futuro de Uber como si la actual mafia de los taxis fuese mucho mejor, legal y humano.

EDIT: El truco de mi pregunta es en ir dormido en los trayectos. En cuantos de ellos el taxista no intentará timarte o colarte unas vueltas de más? Pues eso.

1 respuesta
Lova

#1100 simplemente no quiero entrar en un detalle absurdo porque me toca los cojones.

lo que más me molesta es tener que dejar mi teléfono a una familia que viene de turismo en cruceros porque después de esperar desde el desembarque su uber no aparece, ni se le espera. Ni puede coger otro pq el crucero se queda su pasaporte (y si no eres residente español lo necesitas para pedir uno) ahora sin taxis, si quieren ir al aero o al camp nou o a sagrada familia tienen que coger un puto bus que les deja en plaza colón y tirar en metro. Con las maletas y los críos a cuestas un día como hoy a 32º y 79% de humedad por todo el puente blanco unos 3-4km.

Qué experiencia tiene el cliente final? ya te lo digo yo, de puto culo. Y eso pasa durante tooooodos los días del mes.

Ahora sin taxis, si quieren ir al aero es un bus a plaza colon, meterse en la parada de metro de drassanes, hacer transbordo a L5 o L1 para que hagan un transbordo a L9 sud y tiren al aeropuerto. O contratar un pack del propio crucero a 30€ por cabeza para el aero. Si vas solo te la pela si vas con 4 te toca los cojones que te deje tirado uber porque o pagas 120€ (si es que son 4 y no 6). Cuando un taxi por 39 tarifa fija te deja allí.

No me hagas hablar porque todos son piratas en su medida.

Así que por favor, que tu prefieres usar uber/cabify me parece perfecto pero basta de obligar a los demás a elegir como tú porque a) te gustan que vayan en smokin, te den botellita de agua o no tengan propaganda en el coche. Y porque dices que te han dicho que los taxistas tienen el coche guarro. Alguno habrá pero trabajo a diario con ellos y eso es la excepción de la regla.

1 2 respuestas
Dante88

#1100 Uber es mas caro que el taxi xd

Y con mytaxi puedes ver el recorrido y el precio con antelacion.

Tambien puedes marcar que solo te lleven taxis hibridos, cosa que con uber no.

Estas mal informado.

1 1 respuesta
AikonCWD

#1104 Sí, ponte con un taxi dormido y luego me cuentas dónde te ha salido la carrera más cara xD. Que te ponen a dar vueltas en una rotonda y ni te enteras.

1 respuesta
B

#1044 Para nada amigo, craso error si vemos esto normal.

AikonCWD

#1103 Esa es tú experiencia. Yo las veces que he llamado para pedir un taxi he recibido plantones. Directamente ni se han presentado. Llamar de nuevo a la centralita y de malas maneras decirme que me siga esperando a ver si pasa otro taxi. En cambio jamás me ha dejado tirado un uber, y eso que lo llevo usando desde hace años.

Y este mes es normal que puedan fallar, si los taxistas no hacen más que romper todos los coches que ven a su paso.

1 respuesta
Knelo

Es la tipica mentalidad espalola, "Me da igual q el tio cobre un sandwich de mortadela mientras me beneficie".

n3krO

#1083 y cuando pongan precios desorbitados saldrá competencia nueva. Bien venido al libre mercado.

B
#1050thrazz:

Lo que no tiene sentido es hablarme de martirizar a los usuarios, cortar carreteras o reventar Ubers cuando yo no he mencionado eso en ningún momento.

Es lo que están haciendo los taxistas en lugar de intentar solucionar lo que deben, no me lo he inventado yo ;)

#1050thrazz:

las quejas de los taxistas son por las licencias de VTC

Uber o Cabify como tal no tienen la culpa. Buscar culpables donde no los hay, no por saciarse.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • Elinombrable
  • Niponia
  • AikonCWD
  • ReEpER
  • thrazz
  • isnotavail