Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

n3krO

#1103 yo he ido a Barcelona y no he usado ni autobús, ni taxi ni uber. Y no es q tardará mucho en llegar a los destinos ni que haya dado muchas vueltas con la maleta.

1 respuesta
Lova

#1107 No es mi experiencia pq en mi vida he cogido taxi ni uber. Y estoy siendo parcial, por eso ya lo dije antes ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Dejad de interponer vuestra realidad a la de todo el mundo. Y por favor lo de que te llevan por sitios más largos o te dan vueltas a las rotondas.. es tan de pajares y esteso en la época del destape...

Antes me preguntas por la satisfacción del cliente final, yo te digo lo que ocurre cuando por activa y por pasiva dejan tirados a su cliente final y ahora por ejemplo no hay taxis.

Si me callo otorgo, si te cuento experiencias a diario entonces es mi vivencia XDDDD cuando por caridad me estoy quedando sin megas para que puedan contactar con otro uber compartiendo conexión y tampoco les viene que el puerto o les pilla lejos o "no pueden ir en este momento"

Más de una vez entre conductores de uber tb se lía y se denuncian entre ellos, me vienen en plan ojo con este que deja y siempre recoge para llevarse dinero etc. Y con los taxistas me ha ocurrido bastantes veces escuchar el precio que dan a los turistas cuando es fijo y está en la parada de taxis de todas las terminales cuando quieren ir a un sitio "específico" camp nou 25, sagrada familia 18, plaza catalunya 14, aero 39, estoy obligado a denunciarlo al inspector de turno y a la portuaria, que se queda su número de calca para tener sus datos.

#1111 si a ti no te molesta me parece perfecto, pero ver a sexagenarios con maletas que bien podría caber perfectamente yo dentro y rondo los 90kg empujando por el puente (único camino de salida a pata) de la terminal de cruceros y que lleguen a Colón al metro después de patearse 4km. O familías con maletas y 2 críos en carros, me parece una temeridad tenerlo que hacer a pata con la que cae, encima americanos, ingleses o nórdicos que no han tomado el sol en barcelona en su vida. Repito 32º a 78-84% humedad

1 respuesta
totespare

#1101 pero a ver, entonces en qué quedamos, en que son deficitarios y por ende pagan miserias a sus trabajadores, o en que valen casi lo mismo que un taxi?

#1112Lova:

Dejad de interponer vuestra realidad a la de todo el mundo. Y por favor lo de que te llevan por sitios más largos o te dan vueltas a las rotondas.. es tan de pajares y esteso en la época del destape...

hace una semana aprox cogí un taxi para volver de la estación del bus a mi casa, y la puta vuelta que me metió no fue ni medio normal. No dije nada porque el taxi me lo pagaban (y por eso tuve que cogerlo, y no pude pillar uber), y a fin de cuentas me la sudaba, pero que digas que no dan vueltas a la gente... por favor xD.

2 respuestas
Lova

#1113 haberlo dicho y haberte negado a pagar. Los guiris no se cortan un pelo y más de un taxista al dejarlo en el puerto se ha quedado sin el cobro.

Aquí en el foro reclamando los derechos de 3ºs pero cuando os pasa en persona pasáis por el aro. Es flipante

1 1 respuesta
totespare

#1114 pero no era de pelis de Pajares y Esteso? Qué voy a reclamar si según tú eso no ocurre nunca? Y no es la primera vez que me ocurre, ni mucho menos. Pero salvo en casos en los que esté "obligado" a cogerlo, no lo cogeré en mi puta vida, así que no tendré que reclamar prácticamente nunca, por suerte.

Y no reclamé concretamente porque venía hecho polvo y porque me lo pagaban, 0 energías tenía para hacer de """"justiciero"""" (por hablar mal y rápido). Pero bueno, supongo que lo fácil es decir que pasamos por el aro y que es flipante y blablabla xD.

1 respuesta
thrazz

#1102 no, ninguno de esos vende debajo de coste, y menos de manera sistemática. Pls.

Sustituir algo malo con algo igual de malo no es una solución.

#1110 tú sigue respondiendo a lo que nadie ha dicho. Menudo diálogo de besugos.

#1113 ¿Huh? El coste final para el usuario es similar al de un taxi en España. El coste de cada carrera para Uber es inmensamente mayor que los ingresos que les genera. Son cosas independientes (y aun así son salarios de mierda, así que imagínate cuando no tengan que competir).

Yo te puedo vender una manzana a ti a 2 € para que la vendas a 4€ y que a mi me esté costando 3€.

3 respuestas
totespare

#1116 los precios han subido, no es que hayan siempre sido parecidos a los del taxi. Si antes había pérdidas y se ganaba X, ahora que se gana X+10, habrá pérdidas -10, y eso no sabes cuánto puede ser, ni a dónde va ese dinero.

Y lo de que no tengan con qué competir, bueno, un poco falaz, porque salvo que Uber y Cabify sean del mismo dueño (lo cual desconozco), son competencia.

1 respuesta
Lova

#1115 no es justiciero, sacas el mvl y llamas a la policia local de donde vivas. Sin más.

Alguno hay que lo habrá hecho, no he dicho que no ocurra he dicho que no es la normal general, que eso es peliculero al taxista le renta más coger a gente que estar contigo dando vueltas porque donde realmente tiene la pasta es en la bajada de bandera y en las maletas que lleves no en el tiempo que te tenga dando 4 vueltas a una rotonda le acaba saliendo caro.

El que crea que por tenerte 10 minutos más dando vueltas le renta más que dejarte y coger a otra persona es que estás hablando desde la ignorancia hacia el taxista.

Reitero que tú no lo cojas más en tu puta vida xddd no entra en conflicto con que haya gente que los usen.

2 respuestas
DunedainBF

#1116 Puntualmente quizás puedas hacerlo, pero no estoy seguro de que vender sistemáticamente con pérdidas como estrategia de negocio (para hacer desaparecer competencia) sea algo que si la CNMC lo descubre lo vaya a permitir ni sea legal.

edit: me callo la boca porque acabo de buscar noticias y he visto esta noticia de 2017 No sé cómo habrá quedado la cosa, pero recuerdo estudiar que estaba prohibido en su día y algunos casos muy sonoros

1 respuesta
n3krO
#1118Lova:

no es justiciero, sacas el mvl y llamas a la policia local de donde vivas

Claro, y esperas que venga la policia, y rellenas el papeleo, y vas a juzgados si te citan :psyduck:

Todo porque la empresa que te paga el viaje se va a gastar 10 euros mas xDDDD

1 2 respuestas
totespare

#1118 claro, pero la parte en la que te digo que no tenía energías para nada, la ignoras xD. Estás tú que tal y como venía me iba a poner a llamar a la policía.

#1120 te lo explica mejor que yo, fíjate.

#1118Lova:

Reitero que tú no lo cojas más en tu puta vida xddd no entra en conflicto con que haya gente que los usen.

ok xd, y qué me quieres decir con eso?

1 respuesta
sacnoth

#1091 A mí me lo comentó un familiar que trabaja en el transporte público en Bizkaia, pero ya ha salido la noticia en algún medio

https://www.libremercado.com/2018-07-31/el-multazo-que-ha-amargado-la-huelga-a-varios-taxistas-de-bilbao-1276622809/

2 respuestas
Lova

#1120 pero entonces de que te quejas? si pasas por el aro porque X entonces no te quejes y agacha la cabeza, que no me lo venga a contar a un foro lol

#1121 no voy a dar mas vueltas a la manzana a la tontería de me ha llevado por el lado más largo XDD un taxi genera mas por cogerte llevar tus trastos dejarte y coger a otro rápido que en tenerte 10 minutos más en el, ahí pierde pasta.

Quiere decir que porque tu no lo vayas a coger (lo de puta vida me ha hecho gracia y lo has dicho tu mismo XD) implica que dejéis a quién lo quiera coger lo haga que parece que lo prohibáis.

2 respuestas
n3krO
#1123Lova:

pero entonces de que te quejas? si pasas por el aro porque X entonces no te quejes y agacha la cabeza, que no me lo venga a contar a un foro lol

Entiendes que la gente que pide un taxi suele ser porque no tiene tiempo para esperar otro transporte publico? Y que el puto sobrecoste que tienen los taxis es precisamente porque supuestamente te ahorra tiempo?

Si ahora pierdes tiempo en gilipolleces acaba por ser peor que coger un autobus.

Por eso no pillo taxis nunca.

Ademas, aqui quien pasó por le aro fue la empresa que le obligó a coger el taxi (imagino porque si no no le pagaba el transporte, ya fuera uber, autobus, metro o cercanias, o lo que sea). El usuario que dijó eso que le pasó no pagó ni un duro.

totespare
#1123Lova:

pero entonces de que te quejas

tú has venido a decir que es mentira que den vueltas por la face a la gente ("es de película de Pajares y esteso"), y yo he venido a decirte que NO es mentira. No veo qué tiene que ver que me haya quejado en su momento o no. O qué pasa, no te gusta oir la verdad que contradice tus pensamientos? Porque con un "que no me lo venga a contar a un foro lol" es lo que estás dando a entender.

#1123Lova:

tontería de me ha llevado por el lado más largo

tontería para ti, colegui, no te jode xD.

#1123Lova:

que parece que lo prohibáis

me has visto a mi criticar a la gente que lo usa? Lol, no inventes, please.

1 respuesta
thrazz

#1117 Uber no tiene obligación de publicar sus resultados financieros, pero sí que han dado algunos datos. Sabemos que las pérdidas siguen aumentando hasta 4500 millones el año pasado, a pesar de aumentar enormemente los ingresos y la cuota de mercado.

También sabemos por algunos datos que dieron que en 2015 estaban subvencionando el 59 % de cada carrera.

Y lo de que no tengan con qué competir, bueno, un poco falaz, porque salvo que Uber y Cabify sean del mismo dueño (lo cual desconozco), son competencia.

-> #1078

#1119 no sé de qué va lo que pones, pero la UE tiene leyes contra eso. Ejemplo.

1 respuesta
N

Las películas que se monta el aikon y el totespare para meter mierda a los taxis son dignas de spielberg.

Es que ni los taxis de hace 30 años eran así xD.

2 respuestas
Lova

#1125 para empezar que lo dudo bastante por las razones que te he dicho, pierden dinero segundo he dicho que no lo hagan nunca que es muy peliculero alguno habrá que le de por hacerlo hay colgaos en todos sitios.

Hoy ha sido bueno escuchar a los de cabify desde la terminal de cruceros que costaba hoy 40€ para llevar a la gente al camp nou. Como se nota que no hay taxis.

La semana pasada un taxista pidiendo 50€ para ir a sants por ejemplo que por distancia está más cerca del camp nou y normalmente suele ser la mitad.

Piratas hay en todos lados, simplemente que este acoso y derribo al taxi porque desde el gobierno o diferentes autonomías se ha dejado especular con las licencias no tiene ni pies ni cabezas, pero eh que los taxis son el mal y sin ellos y con uber todo irá bien.

El que no se consuela es pq no quiere

1 respuesta
totespare

#1126 hablas de España o mundialmente? Entiendo que mundialmente. A mi lo que me hace gracia es que den a entender que como es tan barato, tienen pérdidas. Si ya se ponen al nivel del taxi (en España) y los conductores siguen cobrando miseria, dónde va ese dinero? Porque datos económicos de España no hay, no?

Y lo de la cuota de mercado, pues qué quieres que te diga, no me parece que sea un monopolio cuando sí hay alternativa. El monopolio sería si fuera taxi o uber.

#1128Lova:

este acoso y derribo al taxi

hostia pues a mi me parece que es peor el acoso y derribo a uber/cabify, por parte de taxistas energúmenos, sobretodo.

#1127 no quieres creértelo? Guay por ti. Yo a partir de ahora no me voy a creer que haya un sólo taxista honrado, porque todas mis experirencias han sido malas, y me la suda tu experiencia y opinión, porque te estás montando unas películas que ni Spielberg. Ya que tú usas ese razonamiento, pues lo tendré que usar yo para contrarrestar.

Ah, y tengo familia cercana taxista y de Uber, así que algo se. Pero again, películas! Spielberg! xD

2 respuestas
Lova

#1129 hombre desde el momento que se describe como empresa tecnológica ya no están compitiendo en las mismas condiciones.

respecto a tu vivencia la pongo en duda en mi caso por lo que te he dicho, un taxista donde hace apsta es en la bajada de bandera y en las maletas que lleve. Si entre coger a otra persona o tenerte a ti en su taxi 10 minutos, elige tenerte 10 minutos más o el taxista es que es realmente tonto o es muy tonto. Y dudo que alguien del cual su sueldo depende de la cantidad de gente que lleve dudo que lo sea.

1 respuesta
totespare

#1130 explícate un poco más, please

thrazz

#1129 En todo el mundo. España no es un caso especial. Nadie da a entender en ningún sitio que "como es tan barato tienen pérdidas", no es ese el razonamiento. El dinero va destinado a subvencionar las carreras para conseguir un crecimiento monopolistico.

De nuevo: No es un monopolio en la mayoría de sitios, todavía.

1 respuesta
lafundo

Pues me voy a pillar el patinete eletrico en breve, posiblmente dos, unosmenos potente y otro fuerte Uno para desplazamientos vecinales, y otro para ir de un extremo a otro dela ciudad.

Le pueden ir dando por saco a moto mia , al taxi y al autobus.

1 respuesta
totespare

#1132

#1132thrazz:

no es ese el razonamiento

yo es eso lo que he percibido que se exponía, pero vamos, tampoco tiene mucha importancia si no fuera así.

Y sobre el monopolio, supongo que con telefónica al principio también se tendría ese miedo, y si bien ha habido movidas y demás, lo cierto es que a día de hoy están muy igualados con orange y vodafone.

#1133 pues si vives en Madrid, cuidao porque van a regularlo para sólo carriles bici xD.

2 respuestas
thrazz

#1134 a Telefónica le impusieron infinidad de restricciones y regulaciones para romper el monopolio, incluyendo la obligatoriedad de ceder sus líneas a la competencia (aún hoy siguen obligados a ceder hasta la fibra, y ya hace más de 15 años que se liberalizó el mercado)...

1 respuesta
B

Es acojonante la impunidad que tiene este gremio (feudal) ante la ley, cortar varios días la calle más importante de la capital de un país y aquí paz y después gloria. Estaba yendo y viniendo del trabajo en Taxi, 50€ diarios, ya le he preguntado a mi empresa si hay problema en que utilice Cabify, "ninguno" me han contestado.

1 respuesta
DunedainBF

#1136 En mi empresa prefieren que utilices Cabify por la comodidad de que te facturen y que lo hagan mensualmente en una sola factura. Mucho más sencillo para contabilizar y rescatas el IVA , que al final todo suma.

lafundo

#1134 lo he leido. Saben que es una amenaza a los ingresos de los transportes.

totespare

#1135 pues llegado el momento, no veo por qué no harían lo mismo con Uber. Cuéntame.

1 respuesta
thrazz

#1139 porque Telefónica era un monopolio público que había que disolver. ¿Qué tiene que ver?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • Elinombrable
  • Niponia
  • AikonCWD
  • ReEpER
  • thrazz
  • isnotavail