Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

Von_Valiar

#1170 La alta demanda probablemente sea con ellos mismos. Me pongo en la situación de que la mayoría de gente no conoce más allá de taxi, cabify y uber en España. Una alta demanda en uber no tienen porque implicar una alta demanda en el resto, pero si un aumento de precio interno.

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thrazz

#1171 aparte de que los aumentos de demanda serán similares en todos los servicios, el resultado es el mismo. Pueden subir el precio (casi) todo lo que quieran porque tienen más demanda que oferta.

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Elinombrable

#1168 Gran lectura. Gracias.

Von_Valiar

#1172 O no. Veo más probable que sea un aumento de precios provocados por los mismos usuarios de esas empresas que por nuevos usuarios o un trasvase entre ellas.

Con lo cual veo cierta contradicción entre la subvención en una caso y aumento de precio en otro.

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Elinombrable

#1174 El aumento de precio yo apostaría que es para contentar a los conductores, dándoles un mayor beneficio que el habitual y aumentando su seguridad de que ser conductor de Uber les renta, gracias a estos aumentos esporádicos de sus ingresos en épocas de alta demanda. Además para Uber también es un aumento extra de ingresos que compensa un poco las pérdidas que tienen habitualmente.

thrazz

#1174 no te sigo. Cuando hay más demanda de usuarios que oferta de conductores, Uber sube los precios, y hay que tener en cuenta que la subida no es muy grande (desde luego no como para recuperar esas subvenciones que se barajan).

Cuando tienen parque de coches disponible, siguen manteniendo los precios más bajos de lo que en teoría pueden para eliminar a la competencia.

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta, es que al aumentar los precios incentivan a que más conductores salgan a la calle en esos momentos de demanda alta. Igual estoy en casa tirado viendo Netflix, pero si sé que hay demanda de sobra y que encima me van a pagar mejor el trayecto, pues quizá cojo el coche y me dedico a hacer unas carreras.

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L

Lo de hay una niña me a impactado!

Es un gusto montarte en el coche de alguien y que la persona que te lleva ante un problema de este calibre lo único a lo que razone es en que hay una niña en el coche dando igual el trabajo y el coche...

Una pena no poder decir lo mismos a esos trabajadores de un servicios público que daban golpes en el coche con la intención de atemorizar

B

#1159

No es un argumento, son varios, y son verdades como puños, por eso escuecen tanto. Tampoco ayuda que el problema en si no tenga complejidad alguna más allá de en algunas mentes de personas paternalistas y ultraestatistas.

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Von_Valiar

#1176 El fin de subvencionar es para ser competitivo y cargarse a la competencia, hasta aquí bien.

En el caso de que exista una alta demanda dentro de uber no implica que haya una demanda comparable en cabify o taxi, bien por la afinidad a una empresa, experiencia previa o por simplemente tener 80 años y no saber más allá del taxi. En este caso aumentar los precios por alta demanda de un servicio de tu propia empresa va contra la iniciativa de subvencionar pera eliminar a tu competencia.

Simplemente veo una contradicción, y no se exactamente esa subvención como se efectúa, si con carreras con un coste por debajo de lo que cuesta (sin incluir sueldos del conductor) o con que formula.

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thrazz

#1178 ah, las míticas soluciones simples a problemas complejos.

#1179 de tu primer párrafo, ¿de qué te sirve mantener precios bajos si no puedes satisfacer la demanda que tienes de tu servicio? En ese momento ya no estás compitiendo contra otros, no buscas que un cliente use tu servicio en lugar del de la competencia.

Aparte, está el tema de aumentar la oferta ofreciendo a los conductores incentivos para que salgan a la calle.

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Kaiserlau

#1180 dejales, para empezar no saben ni como pueden mantener esos precios. No saben ni que los coches no pertenecen a Uber y que la gasolina tampoco la paga la empresa directamente, ni saben una mierda del modelo de negocio que siguen estas empresas. Ni tan siquiera saben si la app genera le genera 💰.

Es todo un pelotón de gente que a escuchado campanitas y solo ve el BMW con la botellita de agua y un tío roleando de chófer el sábado con más de 50h ya a sus espaldas.

2
B

#1180

Si este problema es complejo es porque hay ciertas personas que quieren proteger un monopolio estatal, esa es la única complejidad que hay, la solución es muy sencilla, tan sólo han de tener el mismo trato que tiene la gran mayoría de trabajadores y empresarios, salvando algún que otro sector privilegiado.

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DiosUniverso

Lo que no entiendo es porque el taxi lleva este sistema de licencias. Es como si hubieran repartido licencias de conductor de bus y ahora viniera pepebus e hiciera lo mismo con microbuses (por decir algo)

Los taxis deberían haber sido entonces como los buses, empresa publica del ayto y sus trabajadores funcionarios y punto.

Ahora están en tierra de nadie

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Elinombrable

#1183 Los conductores de autobus urbano tampoco son funcionarios. Ni los de metro.

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B

Respecto a 2 de las demandas de los empresarios del taxi:

Transferencia de competencias:
Alguien sabe cual es la razon exacta por la que piden esto? Al margen de otros motivos logicos que pueda haber, a mi en la practica a lo que me suena es a que quieren aprovechar que las CCAA sean el mayor nido de corrupcion de españa, y que los presidentes autonomicos son autenticos caciques por norma general y funcionen las redes clientelares que da gusto. Esto es algo que sabemos absolutamente todos en España, pensamos que en otras comunidades sera diferente, pero en la nuestra sabemos que el que manda es uno de los mayores corruptos que conocemos, mas que los que salen por la tele, porque estos ademas suelen ser mas listos y permanecer limpios mientras se mancha todo su entorno.

El 1/30 y congelacion de nuevas licencias.
Esto lo quieren aplicar con caracter retroactivo? No paramos de leer que el gobierno tiene responsabilidad sobre las licencias del taxi, que no se puede liberalizar el taxi porque claro ellos pagaron 200k por su licencia, etc. Pues con esto pasa un poco lo mismo, si quieren que se cumpla eso donde ya no se este cumpliendo (que imagino que habra sitios donde no se cumpla) hay 2 soluciones, o mas taxis (que no es lo que quieren) o joder a los de las licencias VTC de la misma manera que ellos ven injusto que se les joda ellos.

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DiosUniverso

#1184 Bueno, personal laboral del ayto como el basurero, el administrativo o el chofer del coche oficial. Que os cogeis las palabras con papel de fumar ostiasss

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Kaiserlau

Lo que se debería de hacer es prohibir las empresas del taxi. Un taxista, una lincencia y un coche. Y esa licencia prohibisimo venderla etc..

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B

#1183 los autobuses también operan con "licencias", pero en este caso vienen dadas por pliegos de condiciones para operar el servicio X durante X tiempo, ejemplo, ALSA operando la línea Madrid-Granada.

Y al ferrocarril el año que viene se supone que va también por la misma linde, pero hasta que no les regalen los trenes y sea casi. Gratis el fluido eléctrico, ninguna empresa privada va a entrar en el sector.

#1185 yo creo entender por dónde van los tiros, si el ratio es 1 vtc por 30 taxis a nivel estatal, se pueden concentrar esos vtc donde quieras, por ejemplo en Madrid, pero, si son a nivel CCAA, no podrán salir ni operar del territorio de su licencia.

Pero es lo único que, pensando, he logrado alcanzar a cuadrar.

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Elinombrable

#1186 A efectos viene a dar lo mismo. En el caso del taxi tiene más sentido que sean autónomos porque tienen libertad de horarios y cada uno se gestiona su trabajo. No es lo mismo un conductor de tren o de bus con horarios y recorridos impuestos que un taxista, que decide a qué horas trabaja, cuántas horas trabaja y la zona que mejor considere (con ciertas limitaciones evidentemente).

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DiSKuN

#1187 THIS. Y cuando se jubile/muera, se libera dicha licencia y pasa a la administración.

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DiosUniverso

#1188 Si pero que yo sepa a ALSA no le obliga el ayto a poner la tarifa sevilla madrid o valencia barcelona no?

#1189 Imaginate que lo limpiadores basureros, en vez de trabajar para el ayto tras un concurso oposición o como sea, son autónomos que tienen que comprar sus camiones de la basura (VROOOOOOOOOOM! PSCHHHHHH! GLOPITAGLOPITA! PSCHHHHHHHHHHHH! VROOOOOOM!) y cada uno le paga al basurero para que limpie su calle

Y aparece DonLimpio.com y con otro sistema mas facil pues "cualquiera" puede hacer de basurero. Entonces la gente dice pues voy a probar a estos y no les pagan a los otros

Los basureros del AYTO dirian "oye hijoputa que yo m gaste el dinero en el camion de la basura del ayto" Y el de donlimpio.com le dice "lo siento, es el mercado y la tecnologia"

Algo así ha pasado aquí.

Taxi debería haber sido una empresa publica (como la del agua o la de la limpieza) o las licencias son de ida y vuelta, no transferibles entre particulares

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thrazz

#1182 ves, has cogido un problema complejo (el del transporte público), lo has retorcido, simplificado y añadido un enemigo (ciertas personas quieren proteger un monopolio), y has dado una solución que suena muy bien (el mismo trato), pero que no tiene en cuenta los infinitos matices que existen. Populismo 101.

#1183 lo curioso es que lo de las licencias transferibles de los taxis (y prácticamente solo de los taxis) es algo que está por todo el mundo. No sé de dónde viene (supongo que Nueva York), pero alguien hizo de pionero y jodió al resto del mundo.

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B

#1191 mmm yo creo que sí, en los pliegos se pueden establecer los precios, es decir tu prestarle servicio X peor a este precio.

Más que nada porque nunca he visto los precios fluctuar, pero vamos, al 100% no lo sé.

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DiosUniverso

#1192 He encontrado esto https://www.curiosfera.com/historia-del-taxi/ ahora no puedo leerlo pero quizás aclara algo

#1193 Pero la Admin te asegura que donde esta ALSA no esta DAMAS o SOCIBUS no? nI MicroDAMAS ni nada similar. Entre el TAXI y las VTC no hay diferencia casi...

Yo abogaría por la recompra de licencias a precio administrativo de VTC / TAXI y al carajo xD

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B

#1192

¿Me puedes explicar qué es tan complejo de los servicios de transporte (en este caso taxis) para que no pueda ser tratado como el resto de sectores productivos? Lo único complejo que veo es un lobby privilegiado que se comportan como auténticos fascistas protegiendo su monopolio.

¿Aparte de esto qué más hay? Sorpréndeme.

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B

#1194 eso es, como yo saco a concurso el servicio, el que lo gana tiene el derecho a su explotación, en los términos que el pliego de condiciones marque.

Por eso Madrid granada lo hace ALSA solo, y Sevilla-malaga DAMAS.

Pero si, solamente era por señalar que otros transportes de personas se rigen también por regulaciones.

Elinombrable

#1195 Precisamente eso, que es un servicio de transporte público que tiene que ser regulado y no se puede dejar al libre albedrío de si una empresa privada quiere dar servicio o no en determinados sitios según le convenga, de poner los precios según la demanda o de que a determinadas horas no den servicio porque probablemente no tengan muchos clientes.

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B

#1197 ¿Entonces por qué dejar en manos del sector privado cosas tan importantes (bastante más de hecho) como la comida y la ropa?

Ya vale con la cantinela "es un servicio que ha de ser público", no, no ha de serlo y prueba de ello es que este tipo de problemas y monopolios viene cuando el Estado mete las narices.

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Kaiserlau

#1198 pero dude de que coño hablas?. El sector de la alimentacion esta regulado y controlado por los estados que aplican las legislaciones en cuanto a calidad, salubridad etc. En españa toda la cadena alimenticia del sector de la ganaderia destinada a carne y a produccion de leche esta controlada por las diferentes diputaciones. Se analizan tanto piensos como muestras de tejidos en busca de cepas por ejemplo de la enfermedad de las vacas locas, esto es un micro ejemplo dentro del cosmos del sector.

No es que se deje al tuntun y se de confianza en un cheque en blanco al sector de alimentación xD. De echo es uno de los sectores mas regulados de la UE tanto en cantidad de producción como en calidades. Por eso mismo vamos muy delante de cualquier mercado y estados que no cuentan con dicha estructura.

Y no, no vivimos en la union sovietica ni esto es el patio de recreo de preescolar donde puedas liar y contar las trolas que quieras al mas tonto de la clase.

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B

#1199

¿En el sector de la alimentación el Estado limita cuánta gente se puede dedicar a eso? No
¿En el sector de la alimentación hay libremercado? Sí

Eso no ocurre en el sector público, tampoco en los taxis. Por eso el sector de la alimentación funciona bien (y mucho mejor que podría funcionar si hubiese menos intervencionismo) y el sector del taxi se ha hundido en cuanto ha habido un pelín de competencia.

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