La UE prohíbe la venta de coches gasolina y diésel a partir de 2035 con

Kb

ese plan a traves de mas impuestos a los españoles o imprimimos billetes?

B2MM

Italia ha votado en contra de esto, dice que para 2035 no se puede.

O sea que cada país va a poder decidir si lo aplica o no, lo de #1 ahora se ve como propaganda derechosa.

2 respuestas
Contractor

#327 #328 en aviación hay un plan para que en el año 2030 el 60% del combustible usado en los vuelos sea SAF (sustainable aviation fuel). El problema? Que es caro de cojones, aproximadamente un 30% más caro que el actual.

Obviamente, esto repercutirá en el
Precio de los billetes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#332 Italia puede votar lo que quiera. Las normas europeas son de obligatorio cumplimiento

Vamos corriendo hacia el precipicio

FerPina

#332 Si, Alemania tambien, pero con un asterisco enorme.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2023/03/02/alemania-paraliza-ultima-hora-ley-pondra-fin-motor-combustion-ue/00031677777750887451239.htm

Finalmente, Alemania aceptó esa fecha, pero -con el apoyo de Italia- consiguió el compromiso de que la Comisión Europea prepararía en el 2026 una propuesta para que se puedan matricular aún vehículos con motor de combustión a partir del 2035, siempre que utilicen combustibles sintéticos de cero emisiones contaminantes

Podra haber vehiculos de combustion pero con combustible sintetico.

Y como dicen arriba, no se aplicara por cada pais, es norma de EU y puede votar en contra que se comera lo que se vote.

ASi que de propaganda "derechosa" mas bien poco

ArThoiD

Por ahora se ha parado esto.... Lo tenia clarísimo vamos, como ya dije en las primeras paginas. Pura pantomima jnasumible.

W

#333 el SAF lo estamos empezando a meter nosotros en aeropuertos, pero creo recordar que de momento su uso es muy reducido. No sé si lo tenían Barajas y Barcelona aquí en España. Para coches sintéticos creo que está el HVO que cepsa por ejemplo apuesta bastante por él.

1 respuesta
Contractor

#337 si, es un plan progresivo, pero bastante irreal dados los costes, no se si querían llegar ya al
30% en 2025… es absurdo.

1 respuesta
ReEpER

Que los e-fuel son el futuro ni cotiza.

W

#338 sí, de hecho creo que uno de los problemas que estamos teniendo es el suministro, pero vamos con los precios que tiene como tú dices jajajaja.

Igual creo que hace una semana o así salió un BOD donde quitaban las normas absurdos contra coprocesados y ahora el siguiente paso es que empiecen a usar SAF. El caso que querían los militares hacer una prueba con este combustible y nadie se lo suministra XD

Lexor

🤡

Usuarios habituales

  • FerPina
  • BuLLeT_AZ
  • aLeX
  • sPoiLeR
  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • zakzak98