La UE prohíbe la venta de coches gasolina y diésel a partir de 2035 con

Lexor

La UE prohíbe la venta de coches gasolina y diésel a partir de 2035 con el rechazo del PP y la extrema derecha

Maldita sea extrema derecha deja de mirar por los que no pueden permitirse los desvaríos eco de la izquierda.

El parque de coches y furgonetas de combustión tendrá que reducirse un 55% para 2030 y totalmente cinco años después. Bruselas hará este martes una propuesta para los camiones y autobuses

El Parlamento Europeo ha dado el visto bueno definitivo al acuerdo alcanzado con la Comisión y el Consejo Europeo para prohibir la venta de coches y furgonetas diésel y gasolina a partir de 2035. Se trata de la primera propuesta del paquete 'fit for 55' -con el que la UE pretende reducir el 55% de las emisiones para 2030- que se aprueba formalmente. El plan ha salido adelante a pesar del rechazo del PP y la extrema derecha. El plan ha salido adelante con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones.

La derecha ha rechazado el acuerdo bajo la premisa de que pone en riesgo la industria europea. “Es un tremendo error estratégico”, ha señalado el diputado belga del PP Pascal Arimont sobre el objetivo de prohibir los vehículos diésel y gasolina para 2035: “Nadie duda de que el coche eléctrico es importante para reducir las emisiones, pero apostarlo todo a una carta no tiene que ver con perspicacia estratégica”. Así, ha planteado que sería necesario diversificar las tecnologías.

“Los grandes defensores del frente roji-verde, nutridos por el consumidor, tan panchos nos piden cosas que no hacen más que desplazar millones de empleos a terceros países”, ha cargado la representante de la extrema derecha de Identidad y Democracia Sylvia Limmer, que ha asegurado que “no hay movilidad con emisión cero

GENIOS

sephirox

Pues a caballo.

Eso sí, no les llaméis reaccionarios, que ellos quieren ser llamados progresistas.

Q

Es el progreso, no seáis fachistas.

B

Madlitos progres reaccionarios wokes zurdos socialistas comunistas

1 respuesta
cuico

la derecha ha votado en contra porque querian prohibirlo aun antes!

1 respuesta
s4suk3

después dirán que el eléctrico no vale porque no hay red suficiente para todos, que nos pasamos al de propano

cabron

No me parecería mal si el coche eléctrico no estuviese en bragas para realizar una sustitución total, han sacado la bola de cristal para asumir que en 10 años está todo solucionado y ya veremos a ver qué pasa.

1 respuesta
killerbruf

La buena medida de izquierdas, que los obreros se compren coches más caros y se jodan por el ecologismo!

pD: Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el coche eléctrico no es la solución, es una utopía de manual.

1 respuesta
kaseiyo

Esta gente es a progreso lo que carterista es a cartera.

zombietoads

#4 Cambio cromático calentólogos chamanismo wokista Agenda 2030 no tendrás nada y serás feliz ecolojetas pues antes hacía más calor y hablaban de enfriamiento y dónde está la subida del mar y la boina de madrid que yo la vea.

1 respuesta
Leoshito

¿No os da verguencita vomitar el mismo meme para luego acatar calladitos mientras veis como la gente que queréis que os defienda y os deje hacer lo que queréis pasa de vuestra cara y encima ellos SÍ hacen lo que vosotros queréis hacer?

No vais a poder compraros un puto coche en 2035, porque no vais a poder ni siquiera comer o pagar el alquiler.

Prioridades chamacos. Prioridades.

1 respuesta
Nyhz

Espero entonces que estos nuevos vehículos a partir de 2035 se fabriquen mediante procesos que respeten el medio ambiente.

Pitufooscuro

Estás mierdas aparte de no ser viables hacen que la industria del petróleo no se dedique a buscar y explotar nuevos yacimientos de crudo encareciendo el precio del petróleo, haciendo que suba el precio de todo.

keygy

esto no es muy drastico? ya pueden meter ayudas a tutiplen y bajar el precio de los electricos.

1 respuesta
Hiervan

Llevan trabajando años para hacer imposible la vida a los conductores y así reducir la cantidad de coches que hay porque se contamina mucho. Ahora en vez de dificultar a los conductores poder aparcar y todo eso pues directamente prohíben la venta de coches de gasolina y diésel, haber nacido ricos.

zakzak98

Me gustaría que alguien me explicara razonadamente y con argumentos de peso por qué esto se considera una decisión errónea. Estoy dispuesto a escuchar y a cambiar de opinión si es necesario, me gustaría saber vuestros razonamientos más allá de estar por defecto en contra del cambio.

4 respuestas
werty

y cuando aparque mi coche eléctrico en la calle, junto a otros 100 coches, donde lo recargo? habrá 20M de enchufes de 400V como poco repartidos por todos los lugares de España para 2050?

video in:

1 respuesta
Ryok

Hacer esto cuando a corto plazo no hay un sistema que permita la producción de electricidad limpia y con las plantas nucleares en debate (aunque parece que se vuelven a tomar en cuenta por fin) y con la dependencia del gas de terceros es tirarse un tiro en el pie.

Pero bueno, no pasa nada porque la producción de electricidad no contamina y los coches eléctricos están superestablecidos y optimizados.

ErChuache

¿Y esta maravillosa medida incluye cómo cojones se va a aumentar la cantidad de energía producida sin tener que quemar carbón y gas (haciendo inútil esta medida) y reforzar el tema eléctrico para que se pueda absorber la carga de trabajo que va a producir con un gran % de personal cargando sus coches eléctricos?

¿O eso estos hijos de la gran puta burócratas que viven en sus mundos de Yupi no lo han pensado aún?

1 respuesta
Ronjoujoujou

Que decepción más grande, los ilustrisimos verdes del foro aún no han soltado lo de agenda 2030.

ViCiOuS

#16 podemos empezar por la infraestructura para vehiculos electricos en España, o la contaminacion derivada de la extraccion de litio, o el reciclaje de materiales, o la fuerza de trabajo de la industria del automovil entre otros.

2 respuestas
zakzak98

#21 Pues empieza, listar conceptos no se considera argumento. Estoy viendo a ver si alguien en MV es capaz de llegar a argumentar algo sólidamente o realmente se ha convertido en la cámara de eco que parece ser.

1 respuesta
RocKO

Gracias a esto salvaremos el planeta y también modificaremos el cambio del clima. Hay que ser ameba para creerse todo eso.

Mariox93

Me parece perfecto, además estudiaría prohibir entrar en coche en las ciudades que tengan más de x habitantes (salvo residentes), mejorando el transporte público cada vez más, obviamente.

inferNz

bueno, supongo que están permitidos seguir vendiendo coches con microhibridación, no?

con llevar una simple pila, ya tienes la etiqueta eco, aunque luego gaste 12 litros a los 100

ViCiOuS

#22 la primera no hay, la segunda es muchas toneladas de tierra contaminada removida por niños en africa, la tercera es que los coches electricos se reciclan mal y la fuerza de trabajo desde mecanicos hasta ingenieros desapareceria en gran manera.

1 respuesta
shortyStyle

#16

zakzak98

#26 De nuevo, no estás formando ningún argumento. Te estás limitando a listar conceptos inconexos sin desarrollar nada ni aportar datos o fuentes. Nadie te obliga a hacerlo, pero no consideres que estás argumentando nada de esa manera.

1 respuesta
NoRelaX

menos mal que mi vehículo funciona con batido de soja y saltamontes

I

La medida es buena, imagino que vendrá acompañada de un programa de fondos para potenciar transporte público y posibilidad de recarga de coches eléctricos. además de un par de prórrogas seguro.
Ya veremos, de aquí a 12 años pueden pasar muchas cosas, pero es agradable que por fin se van dando pasos hacia una convivencia más sostenible.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • BuLLeT_AZ
  • aLeX
  • sPoiLeR
  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • zakzak98