La UE prohíbe la venta de coches gasolina y diésel a partir de 2035 con

Contractor

Que os jodan pobres de mierda, yo iré en mi eléctrico sin compartir asfalto ecológico con vosotros.

zakzak98

#49 Eso está claro. Me parece igual de absurda la idea de un camión de bomberos eléctrico, no tiene sentido lo mires por donde lo mires. Como he dicho en otro post, el problema base está en las emisiones que genera una persona de media. Y uno de los mayores contribuyentes a esto es el vehículo privado (que además en la mayoría de casos es usado por una sola persona, aumentando más aún el ratio). Después de esto vienen los camiones de transporte de mercancías, que provocan que el simple consumo de cualquier producto tenga unas emisiones asociadas bastante más altas de lo que deberían.

Ambos problemas se pueden solucionar con una red de transporte público eficiente y una red ferroviaria de transporte de mercancías que no parezca (porque prácticamente lo es) del siglo 19.

MaTrIx

#60 hasta donde yo se, a Madrid no le queda otra por que es una directiva europea

1 respuesta
doogie780

#59

Sí en efecto, hasta donde sabes porque es lo que se sabe, pero tú me has puesto el transporte público como ejemplo de más eficiente que el coche y braubrau (en Madrid no uso el coche, por si quieres entrar en falacias de autoridad) y yo quiero que me digas cómo funcionan los buses en poblaciones remotas (y tampoco tan remotas, intenta moverte entre pueblos, de la comarca que sea, en transporte público, a ver qué haces). Madrid es la 2ª ciudad con más buses eléctricos de Europa (por eso de prohibir/no prohibir los buses de combustión.)

Pues tío, confiar en algo que no has visto ni en anuncios es un buen argumento inconexo. Quiero decir, has confiado hasta el día de hoy pensando en la mejora de la eficiencia del motor de combustión? Has visto cómo los consumos se han reducido drásticamente en los últimos 10 años? Mi 118d 2000cc de 2009 hace 3,5l/100km con el control de crucero a 100km/h. Dime un coche de 2022 que tenga menor consumo a esa velocidad (no me valen los smart de 1000cc biplaza)

No ha mejorado nada, aun teniendo una industria de 3021301301203103€ detrás y las presiones de los gobiernos por reducir emisiones (acuérdate del Dieselgate y cómo después de aquella VW se tuvo que poner las pilas).

Yo no estoy en contra de ningún cambio si obviamente es para bien, pero esto está mal hecho y les va a explotar en la cara a los de siempre.

1 respuesta
FerPina

#48

pero a la larga subirán como la espuma,

Puedes cargar en casa que es mucho más baratos. Si, no todos los coches, pero una gran cantidad de ellos, si.

nos veo capaces de poder abastecer semejante burrada de vehículos.

La cantidad de electricidad que usan los coches no es tanta como para eso

FerPina

#60 bueno ya te lo han dicho, pero en Madrid no tienen más opción ya que es normativa europa y en más municipios se va a poner porque en 2023 tiene que ser en todos los municipios de más de 50k habitantes y no depende de ellos.

1 respuesta
richmonde

Lo que me tranquiliza de todo esto, es que no pasará.

Si en 2 años han salido mil y una quejas, tiras y afloja, tengo la certeza que esto no sucederá.

Ningún país medio serio lo aplicará.


Los pijo urbes que defienden el transporte publico (pero solo en ciudades, porque a la que te alejas, estas jodido), son los primeros que cuando su UberEats, Glovo o JustEat les llegue frio porque no hay coche/moto/ciclista que les reparta la comida, se cagaran en la puta vida por haber colaborado con tal subnormalidad.

#32doogie780:

Porque si en 12 años la tecnología de combustión no ha cambiado nada, no sé por qué una tecnología en "pañales" iba a avanzar más rápido.

Hombre, dirás que no ha cambiado nada en cuanto al sistema "básico" de combustionar. Porque ha cambiado en limpieza, ha cambiado en eficiencia, ha cambiado en rendimiento, y ha cambiado en consumo.

Un coche de hace 20 años montaba 2.000cc para 100 CV gastando 17litros y con autonomia de 600km contaminando más que el Prestige. Ahora tienes 1.0TSI con 150CV consumiendo 3.5l homologados con autonomias de 800-900km y con emisiones de puta risa....

Decir que no ha cambiado nada es muy aventurado...

Ahora bien, estoy de acuerdo que es una decision in extremis adoptada por el miedo a quedarse rezagados al no tener gas/crudo ruso, precios caros por USA, y la desconexion con Argelia.

La única fuente buena es energia verde... pero si tampoco tenemos las materias primas para baterias o generar las fuentes...

1 respuesta
Lexor

#66 #63 como si no lo supiera y la pregunta no fuera capciosa, joder jaja.

HoRTeL

Y me lo enchufaré en el culo

1 respuesta
Fran1985

#69 quieren evitar las emisiones tóxicas, no provocar más.

vc15

Os traigo una noticia que os generará 0 unidades de sorpresa.
https://www.motor.es/noticias/en-la-europa-de-2035-no-se-prohibiran-los-motores-de-combustion-de-marcas-exclusivas-y-bajo-volumen-202287809.html

Los ricos podrán seguir comprando coches de combustión.

1 respuesta
Dawidh

Hibridos tampoco? Full eléctricos?

1 respuesta
FerPina

#72 así es
Los híbridos en verdad son muy engañabobos. Aunque es cierto que es buena solución para quien no tiene garaje. Pero quitando eso..... No valen para mucho.

1 respuesta
doogie780

#67

No tienes 20 años, tienes menos de 12 ahora (basándonos en la noticia).

https://en.wikipedia.org/wiki/European_emission_standards

Mira las reducciones impuestas por la UE, cuánto bajaron del 2000 al 2011 y cuánto han bajado del 2011 hasta hoy. Del Euro 3 al Euro 4 exigían la mitad de emisiones de NOx. Del Euro 4 al Euro 6 apenas un 20%

Enséñame esos consumos en ese TSI porque me compro uno ahora mismito vaya, ayer estaba la gasofa 3 céntimos más cara que el diésel en la gasolinera del pueblo de mis padres.

Y si quieres te enseño el consumo de un Eclipse Cross PHEV pa que te rías xd

Kernel0Panic

#46 +1

A parte de ser una enorme tontería, la mayoría de gente se comprará un coche eléctrico a partir del 30 y el que no pueda hacerlo es que literalmente no puede, a esa gente aún le servirá uno de gasolina.

B2MM

Es una realidad que hay cambiar todo el sistema, seguramente se alargue el plazo, pero tarde o temprano llegará.

No lo veo algo negativo, yo sería mucho más nazi, todo el Puto mundo a caminar o en bus.

2 respuestas
Dawidh

#73 hombre ahorras pasta y contaminan menos, no?

Pero bueno, entiendo que esto debe hacerse

1 respuesta
M

Pues a ver cuando me hacen el ingreso para pillarme el Tesla.

golpedemero

Pronto conducir será un producto de lujo.

zakzak98

#64 El hecho de que el transporte público es energéticamente más eficiente que el personal es un hecho innegable. Comentas que tu coche consume 3,5L/100km, es decir 3,5(L/persona)/100km asumiendo que lo utilizas mayoritariamente tú solo (corrígeme si me equivoco). Un autobús estándar de 55 plazas consume 35L/100km. Incluso si asumes que lógicamente no va a ir siempre lleno y lo calculas con una media de 30 personas, te sale una media de 1,17(L/persona)/100km. Un tercio de las emisiones de un vehículo privado. Y ahora multiplica esto por los millones de personas que conducen un vehículo privado cada día y te darás cuenta del problema. Y ya ni hablemos de la eficiencia del tren o el metro que puede llegar a ser una centésima parte del consumo, o más. (Fuente del consumo y más datos aquí)

No entremos en el tema de buses eléctricos (a batería, el trolebús es perfectamente válido) porque no tienen ningún sentido.

Obviamente es necesario mejorar muchísimo la infraestructura y los sistemas de transporte público fuera de grandes ciudades, pero si se invirtiera lo suficiente sería perfectamente posible. El problema está en que no se están realizando estas inversiones y nos están dejando con el culo al aire, ese es el problema.

Me resulta muy frustrante que se considere que no hay alternativa al vehículo propio de combustión, cuando sí que la tenemos, y la podríamos tener hoy si se decidiera invertir en ella. Pero no lo hacen. Por eso es por lo que deberíamos luchar, por la adopción masiva y correcta de transporte público en todo el territorio nacional y no únicamente en grandes ciudades.

1 respuesta
legent

#76 Vives en una ciudad no? pijo progres de los cojones ..... a ver como me iba a desplazar yo con 2 buses los fin de semana en mi pueblo.

1 respuesta
Aura-

Supongo que mejorarán los transportes públicos verdad?
Hahahahahahhahahah

FerPina

#77 si, contaminas menos, pero el híbrido tiene una autónomia muy limitada (excepto algunas marcas como mercedes que es algo mejor). Pero da para poco dentro de lo que cabe. Tienen carga lenta y poca batería y es meter 2 sistemas en un coche lo cual lo encarece ya de por sí. Para eso, tiras a un eléctrico que tiene mayor subvención y tiene carga rápida y autonomía de verdad.

Y ahora que lo pienso, en un híbrido necesitás tener garaje loraue al no tener carga rápida va muy lento .

1 respuesta
ruk0style

Mercado negro de coches de gasolina y diesel creándose ya.

ArThoiD

Trabajo en el sector, y como ya dije hace 1 o 2 años, pueden poner las regulaciones que quieran que es todo Narnia, no se va a llevar a cabo ni de coña tal prohibicion. Estoy 100% convencido.

senzye

El nivel de desfase periodístico que tenemos para que un medio así de grande escriba el nombre real de uno de los partidos que se opone (PP) y luego en lugar de poner el nombre del otro (VOX) pongan "extrema derecha" XD

¿Qué va a pasar con todos nuestros coches de gasolina y diésel en 2035? Porque si no se pueden usar, no se van a poder vender. ¿Venderlos a un desguace por 4 duros?

1 respuesta
Dawidh

#83 para esto quedan más de 10 años, habrá que ver para entonces que han sacado el resto de marcas y que opciones/precios hay.

Pitufooscuro

#76 cuando me pongas un bus 24x7 en mi pueblo que pase cada diez minutos y vaya donde yo quiero.

1 respuesta
-Orb-

Si en repostar un coche tardas 4/5 minutos y se montan colas enormes en las gasolineras, imaginad poner enchufitos de mierda para una marabunta de coches y que cada uno tarde 20 mins.

Nos gobiernan discapacitados mentales. No se han parado a pensar ni cinco minutos en las consecuencias que tiene cambiar todo el parque de vehículos a esto.

Es que es increíble y la gente tragandoselo, lo cual es bastante peor, te deja al nivel de un marsupial con patas.

Todo esto rascando en la superficie, del como van a proveer este suministro eléctrico mejor lo dejamos porque se cae directamente el castillo de naipes.

2 respuestas
personaje

Es inviable y lo saben pero tienen q fingir q hacen algo para justificar el sueldo q reciben.

Eso si, es increible q haya gente a favor de esta medida por el hilo. Sin palabras.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • BuLLeT_AZ
  • aLeX
  • sPoiLeR
  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • zakzak98