La UE prohíbe la venta de coches gasolina y diésel a partir de 2035 con

doogie780

#80

Mira que he puesto el ejemplo de que en Madrid no uso el coche porque precisamente sé la eficiencia que tiene un bus o un tren (o BiciMAD).

Claro que hay que mejorar la infraestructura, pero entonces no saltes a nadie diciendo que por qué se considera esto un error, porque está claro que lo es. A mí el transporte público en Madrid (o el de Berlín) me parece la hostia. Eso de poder pillar un interurbano a prácticamente todos los municipios de la comunidad, cada 30min-1h a las 3AM desde Cibeles/Conde Casal/Avda.América/Moncloa, pues es lo mínimo que desearía para todo el mundo.

No te parece frustrante, es que ES frustrante. Hay oposición a este tipo de noticias porque no hay soluciones ni expectativas a tenerlas para la gente que vive a 40km de una gran ciudad (y con gran ciudad me refiero a Barcelona y Madrid, no me creo que desde el centro de Valencia te puedas ir a Chiva a las 3AM si no es en Taxi, que algún nano me lo confirme) los cuales son los primeros que les fliparía no tener que dejarse 10€ en gasolina diarios.

Entonces sí claro, si me das la eficiencia y la frecuencia de los buses/metros de Madrid para poder moverme por el mismo radio pero en otra C.A, mañana mismo te hago el ingreso para el abono (y ojo que no es perfecto, es lo mínimo, que Atocha Renfe un viernes a las 15.00 = esperar a 4 trenes hasta que cabes en uno).

1 respuesta
256

Otro claro ejemplo de que los que gobiernan están completamente desconectados y alejados de la realidad.

richmonde
itonny

#19 no es contaminante si lo enchufas a la corriente je je.

Aquí en Mallorca he visto caer la red eléctrica en varias urbanizaciónes donde la gente tiene en su mayoría coches eléctricos, por no hablar de los numerosos cargadores (gestionados por el ayuntamiento xd) que llevan años sin funcionar.

Querer transicionar en tan poco tiempo lo veo una utopía y una idea al nivel de los políticos que tenemos actualmente 😂

Lo dicho, suerte para cubrir la demanda de la red eléctrica de una conversión total y menos de forma "ecofriendly". Y suerte también a los ilusos que dan palmas creyendo que cambiaremos en 10 años lo que no hemos hecho en 20

1 respuesta
Dawidh

#94 A ver los coches de ahora no van a desaparecer en 2035, dejarán de venderse pero seguirá habiendo. La transición será más larga.

Lo que está claro esq hay que ir dando pasos.

senzye

#42 Europa no piensa eso. Eso es porque asumes que Europa busca que en 2035 haya la misma cantidad de coches eléctricos circulando que la cantidad de coches que tenemos ahora XD serán muchos menos. Si no hay infraestructura suficiente en la fecha, ya se encargarán de hacerlo suficientemente exclusivo.

Transporte público y patinetes for life. ¿Eres clase obrera y quieres irte a 40km a ver a tu familia o de vacas? Tren y serás feliz.

Sinso

#16 El que no tenga garaje donde carga su coche que necesita para ir a trabajar porque no puede costearse una vivienda que le permita ir por otro medio?

Los que viven en zonas rurales aka pueblos de 100 habitantes tienen problemas de contaminación? Por qué se les obliga a comprar eléctricos como si vivieran en Madrid?

De donde sale el litio para construir 500M de baterías y que se hará con esas baterías cuando dejen de funcionar?

Cuando todo el mundo tenga eléctricos, que inversiones tienen que hacer las comunidades de vecinos para actualizar sus redes a las de 100 cargadores de 48V? En mi curro los cargadores de las carretillas meten 170AH

zakzak98

#91 Pues entonces está claro, pienso igual que tú. Te doy toda la razón a todo lo que has dicho en este post. El hecho de que en España no se invierta como se debe en el sector del transporte público, y que cuando se haga se malverse la mitad es el verdadero problema. No que se dejen de vender coches de gasolina o diésel.

Te agradezco de verdad que hayas podido mantener una discusión civilizada y bien argumentada, algo que ya prácticamente no pasa en MV.

senzye

Por cierto, tengo curiosidad de cómo va a ser la experiencia de usar el metro a diario en Barcelona en 2035.

BuLLeT_AZ

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ue-acuerda-prohibir-venta-coches-gasolina-diesel-2035-692669
Al menos no volváis a insistir con las mismas tonterías que ya se discutieron en anteriores hilos de la misma noticia: Las redes están preparadas, lo discutible es como se va a almacenar la energía pero el futuro es eléctrico si o si, las autonomías a día de hoy cubren ampliamente las necesidades medias de un conductor en Europa y dar gracias a quien ha metido el palo en la rueda retrasando 30/40 años esto que era inevitable.

B

A ver que ocurre con las grandes petroleras cuando les digan que ya no van a ganar dinero con el diesel y la gasolina en Europa porque no habrá coches de combustión, con la cantidad de dinero que mueve el petróleo, sin contar con los puestos de trabajo, industrias, refinerías, gasolineras...

Que van a hacer con todo eso? Venderlo a paises menos flowerpower?

Seguramente acabaran produciendo el mismo combustible pero para venderselo a otros paises, mientras aquí a comernos los mocos yendo en transporte público o pagando burradas por combustible con coches de 20-30 años...

2 respuestas
Dredston

Todos con patinetes y para viajar los trenes más roñas de renfe. El otro día mi hermana en un trayecto de 2h 45min se averió el tren de Media Distancia y entre que vino el bus a buscar a los pasajeros, les pusieron otro tren y demás pues en total fueron unas 7h de viaje xdd

Kaos

#101 El de la petrolera ya ha comprado todas las fábricas de baterías que hay en el mundo. A ver si te crees que la élite se va a arruinar viendo el panorama venir desde hace 100 años.

1 respuesta
Drakea

lmao los que decís donde se van a poner los enchufes para millones de personas

la idea es que en las ciudades no hayan vehículos privados y todo sea renting/transporte público rollo MaaS, no es transformar todo el parque, el vehículo privado va a minimizarse bastante

1 respuesta
Czhincksx

#17 este hombre lo explica muy bien

Dredston

#104 Está es la clave.

La idea es que no poseas el vehículo. Harás una especie de alquiler por horas a través de una app fantástica y ale a correr.

Eso quién pueda permitírselo. El resto de mortales en patinetes, bicis y transporte público.

B

#103 Tienes alguna noticia que pueda ver sobre eso?

1 respuesta
aLeX

En mi barrio una avenida de 3 carriles más carril bus acaban de dejarla en un carril y otro para el bus. Aceras de 5 metros y carril bici. Seguro que les vecines están encantades hasta que les toque sacar el coche.

Y hablando de coches, yo tengo un enchufable, conozco el percal de las recargas y tengo claro que el sistema actual es totalmente inviable. Ya no a gran escala, sino a poco que se duplique el número de coches eléctricos que hay en circulación

BuLLeT_AZ

#101
Los que están todo el día con salvar occidente de la masacre deberían estar dando palmas con esto: No hay mayor golpe que cortarle el grifo de dinerete a los moros.

FerPina

#86 se pueden usar sin problema alguno en 2025. La ley prohíbe su venta, no su uso.

1 respuesta
golpedemero

Czhincksx

Qué ingenuos los que creen que los que compren coche de gasolina en 2034 van a poder darle un uso normal toda la vida del vehículo. Que den gracias si les dejan ir por autopistas a cambio de un peaje de 200€.

bkrs

Luego la tropa se rie de memes y tal, pero no me jodais, lo ponen dificil no memear con el "no tendras nada y seras feliz" xD

Literalmente quieren eliminar el transporte privado, o almenos reducirlo mucho. Eso implica, que obviamente, quien tenga coche no seran los obreros. Parecido a viajar en avion, etc.

Es todo tan lamentable y a la vez serio que si os quedais con el meme es que de iq vais cortos.

senzye

#110 Gracias, no estoy en casa y no he podido abrir la noticia. Ya me parecía demasiado. ¿Se sabe hasta cuándo se van a poder usar gasolina y diésel que sean comprados antes de 2035?

Se sabe las condiciones? Puedo imaginarme que los acribillan a impuestos y limitaciones.

1 respuesta
Kaos

#107 Era sarcasmo. ¿Crees que alguien con tal fortuna no sabe lo que le viene encima y no reacciona?

1 respuesta
SkalS

¿Y los GLP?

tada

Camiones, furgonetas, aviones, buques.. solo espero que todo eso sea eléctrico en todo el mundo para el 2030 🫠

Imagino que a todos los coches gasolina/diesel se les dará una segunda vida en paises subdesarrollados o en vias de desarrollo durante decadas, así que sorpresa.. electrificar el primer mundo no va a reducir las emisiones en el planeta

Ya no hablemos del problema del litio

BuLLeT_AZ

Ya digo yo la verdad incomoda que nadie se atreve: En las grandes ciudades sobran MUCHOS coches que se usan por capricho y no por necesidad ya que se dispone de alternativa en transporte público. Una limpia de ellos es hasta un favor.

4 respuestas
Sinso

#118 Te refieres a los barcos?

Ah no, esos no contaminan.

1 respuesta
kaseiyo

#118 si la alternativa pasa de ir al trabajo en 20 min a ir en 1,5 horas pues lo normal es que la gente no elija el transporte publico.

Eso y que tener un coche te da mucha libertad para tus planes personales no entiendo el querer arruinarle la vida de la gente por unas emisiones que no provienen mayoritariamente de europa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • BuLLeT_AZ
  • aLeX
  • sPoiLeR
  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • zakzak98