Uk iría a la guerra por Gibraltar.

Fidelius

De hecho a España le iría mejor saliendose de la UE y entrando en la Commonwealth.

2
ChaRliFuM
#238Dandelion:

Es decir, que si UK-EU crea una serie de acuerdos post-brexit sobre Gibraltar, y a España hay algo que no le gusta y dice que no, que pasa entonces? Se tendrian que entrar en negociaciones, pero si esas negociaciones no llegan a ningun puerto, entonces que?

Lo que hace la UE es dar directamente a España un derecho de veto explícito sobre los acuerdos para Gibraltar. La UE le está diciendo a UK: "Ok, vamos a negociar el brexit pero que sepas de antemano que los acuerdos os pactos a los que lleguemos no se van a aplicar en Gibraltar sin el consentimiento de España"

La UE está dejando bien claro que si UK, por el motivo que sea, obtiene un determinado status ventajoso, dicho status no tiene porqué aplicarse también a Gibraltar.

#238Dandelion:

Y que gana la union europea dando tal poder a España de decir no?

No es que gane o deje de ganar pero tiene mucho más sentido que cualquier acuerdo sobre las relaciones entre Gibraltar y la UE, sea directamente España quien lo negocie, al fin y al cabo el interés de la UE en Gibraltar es muchísimo menor que el interés de España.

Por otro lado, lo que pretende la UE es mandar un mensaje y buscar un brexit lo más duro posible, de este modo se transmite un mensaje de que estar fuera de la UE es peor que estar dentro.

4 1 respuesta
B

Me da a mí que llegado el caso los propios gibraltareños se posicionarían contra su propio país

1
B

#242 Pero Gibraltar, al Igual que Ceuta, Melilla y Canarias, no son UE que yo recuerde, de ahí que se deje fuera de cualquier acuerdo como territorio, no así sus ciudadanos.

Me parece complicado.

2 respuestas
B

#244 Ceuta, Melilla y Canarias sí son de la UE y del propio espacio Schengen, ya que son España.

2
ChaRliFuM

#244 Sí son UE pero tienen un status especial, los tratados y las normas de la UE no se aplican íntegramente.

1 1 respuesta
Koe

Es maravilloso que en la primera página ya hemos ido a la guerra y la hemos perdido por culpa de los progres.

2
B

#246 tienes razón son territorio especiales.

Canarias cambia el IVA por el IGIC, y Ceuta y Melia por el IPSI y estos ultimos no forman parte del terriotrio aduanero de la UE.

https://es.wikipedia.org/wiki/Territorios_especiales_de_la_Uni%C3%B3n_Europea#cite_note-gibraltar-21

Fidelius

By the way, la doctrina oficial de la ONU es la de restituir todo enclave extranjero al país en el que se enclavan. Es decir, Gibraltar español, Ceuta marroqui.

2 respuestas
Lexor

#249 pero ceuta y melilla no son colonias ni lo han sido, tienes enlace de lo de la onu hablando sobre ceuta y melilla o te apetecia hacer una comparativa sin base?
devolvemos ceuta a portugal?
nos devuelve marruecos el control del sahara?

2 1 respuesta
Fidelius

#250 Te hablo de cual es la doctrina conrespecto a los enclaves como concepto de derecho internacional. Me da igual que sean o no una colonia, Ceuta y Melilla son enclaves:
https://es.wikipedia.org/wiki/Enclave

2 respuestas
Lexor

#251 o sea q te lo has sacado de la manga
info especifica no tienes no?

2
markath

#251 Y por tu regla de tres Llívia deja de ser española y pasa a ser francesa porque si. Hay que mirar cada caso, entregar (que no devolver) Ceuta y Melilla a Marruecos sería una subnormalidad.

1
sPoiLeR

#249 No puedes devolver Ceuta y Melilla a Marruecos porque ni han sido marroquies ni existia Marruecos. Unicamente se podria devolver Ceuta a Portugal en todo caso.

1 respuesta
Lexor

yo espero a ver que me ayude y explique porque segun la ONU el sahara deberia ser devuelto a nosotros y ser nosotros quienes ayudaran a mejorar la vida del pueblo saharaui
pensar en un estado propio despues estos anyos es utopico

1 respuesta
n3krO

#255 Estas patinando lo que no esta escrito.

Donde dice que el Sahara es un enclave en territorio español? xDDDDD

1 respuesta
Lexor

#256 segun la onu nosotros somos los que deberiamos administrarlp

Fidelius

#254 La integridad territorial debe restituirse, es lo que dice la doctrina internacional.

1 respuesta
Lexor

#258 y cuando esos territorios pertenecieron a marruecos?
cierra al salir

1 respuesta
Fidelius

#259 Que cierre al salir la ONU, y el derecho internacional, que dice que cuando un territorio extranjero se enclava en la geografia de un pais soberano, la solucion normal de tal conflicto deberia ser la restitución de la normalidad territorial.

Aun mas sencillito para identitarios: Gibraltar es territori britanico politicamente, pero geograficamente pertenece a la peninsula. Ergo deberia ser español antes que britanico.

2 2 respuestas
G-36

Año 2017,Gibraltar es considerado a todos los efectos una colonia eso da bastantes pistas de quien lleva razon en esto.

Lexor

#260 lo que no entiendes(o no quieres ) es que marruecos se construyo alrededor de ceuta y melilla y no al reves
caso que no se da en gibraltar porque antes si que nos pertenecio
te ha quedado claro porque tu ejemplo no vale ni aqui ni en la onu?

1 1 respuesta
Fidelius

#262 Si lo que quereis es que no se aplique el tratado de Utretch, no deberiais reconocer que el estado absolutista borbonico tiene nada que ver con la Constitucion de 1978.

Es decir, que España tiene 100 años de existencia.

PD: Explicacion con dibujos:

1 1 respuesta
Link34

#260 Prueba con dibujos porque vamos

2
Lexor

#263 pena que no haya nada que demuestre tus teorias mas que tu afan de conspirar contra el espiritu nacional xD
sigo esperando algo que intente dar algo de veracidad a tu ilogica comparacion
http://www.abc.es/espana/20130827/abci-ceuta-melilla-gibraltar-201308261842.html
hale, a ver cuando veo algo asi vuestro
pd
es «inútil» explicar la situación a aquellos que «intencionadamente» no quieren entenderla.
A su juicio, «ligar una cosa con otra es buscarle los tres pies al gato, tergiversando la historia y retorciendo el derecho y la razón». También se lamentó de que «en ocasiones haya más enemigos de lo común, de lo público, dentro que fuera de casa».

1 1 respuesta
Fidelius

#265 No haber perdido vuestra estupida guerra entre monarquias absolutistas, que quieres que te diga.

1 respuesta
Lexor

#266 quiero que no intentes tergiversar como has intentado hacer en este hilo, porque lo que has dicho no es verdad y lo sabias
tambien se que no te retractaras pero bueno

2 1 respuesta
Fidelius

#267 Tergiversar tergiversa el jodido derecho internacional, menos mal que con pasarnoslo por el forro de los cojones ya vale.

1 respuesta
Lexor

#268 lo que dices para no reconocer que estas equivocado, me vale saber que la gente nos leera y reflexionaran por si mismos

2 1 respuesta
Fidelius

#269 A mi me valdría con que leyeses algo de derecho internacional publico, pero bueno.

Otra idea que se me ocurre es que les declareis la guerra y les ganeis.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales