Un hilo para el buen rollo

Albertsson

New day, new page.

Ya Martes, el principio de la semana pero no el comienzo.

Gracias por tus palabras @rob198 eres un grande!

No me siento especialmente original esta noche, ha sido un dia largo. Tampoco estoy desanimado solo que tengo un cansancio profundo que me va a permitir dormir como un liron... durante 4h y media...

Menos mal que mañana no toca gimnasio y si siesta 😂😂

Tengo que volver a aficionarme a la lectura, seguro que me permite dormirme antes y mas relajado. El puto movil me tiene enganchado y me cuesta soltarlo cuando me lio con él.

Nada mas que decir señorias. Tomorrow more!

4
contris

Yo ultimamente la verdad que estoy bastante de buen rollito... Estoy haciendo un experimento de 30 días con microdosis de psicodélicos a lo silicon valey style con niacina y Melena de león que me está dando una energia y una creatividad especialmente intensas y me acaban de dar un Handpan (instrumento musical) que encargué hace unos meses y que me puto flipa y estoy empezando a toquetearlo y ya me he sacado algunas melodías guapas. Así que bastante contento.... os animo a que intentéis haceros con un instrumento y adentraros en el maravilloso mundo de la creación de música, un contacto directo con la presencia que siempre viene bien en este mundo tan caótico.

7 2 respuestas
khaxal

Yo llevo cuatro meses hasta las cejas de trabajo, y lo peor es que los últimos dos han sido en una película de superhéroes así que motivación 0. Menudo cáncer son por favor.
4 meses sin bucear y pocas excursiones, últimamente no tengo tiempo de disfrutar del sitio tan maravilloso al que he emigrado.

Por otro lado mis señores progenitores acaban de llegar a Australia, les voy a ver por primera vez en 9 meses y nos vamos juntos 20 días, así que contento, viendo la luz al final del túnel.

#12 Sólo puedo decir que mucho ánimo con los padres, y que a menudo son más duros de roer de lo que nos pensamos. Mi padre tiene una actitud similar pero con el sobrepeso en vez del hígado. Podemos insistir y aconsejar, pero al final es su vida...

#38 Un par de conocidos se metieron en el mundillo de la composición para efectos visuales sobre los 38-40. Otro colega animador a los 41. Todos viniendo de campos completamente diferentes.
Evidentemente no cobran como alguien de 40 que empezó con 25, pero tras un par de años tienen salarios muy decentes y están contentos con el cambio.

Diría que fuera de España es bastante común el no seguir en lo mismo toda la vida. O al menos en los países anglosajones.

3 2 respuestas
Francisquito

#63 Vives en Australia? mola no? Cuenta tu experiencia

1 respuesta
khaxal

#64 En resumidas cuentas, es un país netamente superior a casi cualquier otro. He vivido en Alemania, UK, USA, y viajado bastante, así que creo tener con qué comparar.

Sanidad y educación decentes, buen tiempo, salarios altos, mucho empleo, sistema de pensiones sano, espacio para aburrir, gente acogedora y simpática, naturaleza y fauna impresionantes, buenas políticas de horas extra...

Las únicas pegas son que es difícil moverse sin un coche, el transporte público deja bastante que desear; que está lejos del resto del mundo (incluso para ir a Singapur son 6h); y la última y más importante, que está casi en las antípodas de España, con lo que con suerte verás a amigos y familiares una vez al año.

Aquí la gente se queja del precio de las casas, como en casi todos lados, y si bien los estándares de construcción son inferiores a los nuestros, aquí las casas son gigantescas, más grandes aún que las de USA. La mayoría de la gente aunque tenga un trabajo humilde termina comprando un chalet de 200m2 con su jardín.

El tema especies letales y demás, pues bueno, en zona urbana raramente te las cruzas, y aún en plena naturaleza no son tan comunes; mientras no hagas estupideces como meterte en hierba alta en pantalón corto y chanclas deberías estar bien. Buceo (o buceaba, pre crunch) con tiburones en cada inmersión y son muy tranquilos, y en las playas principales tienen avionetas y helicópteros cuidando de que no se acerquen demasiado, amén de redes y barreras. Yo voy a nadar despreocupado. Las arañas, la única peligrosa que he visto fue en lo más profundo de un bosque y estaba a su bola en su telaraña.

Tristemente me tendré que volver a algún lugar más cercano como costa Este americana porque no concibo vivir tan lejos de mis padres, que se hagan mayores viéndoles sólo una vez al año, y ver tan poco a mi hermano.

5 4 respuestas
Cukie

#65 te comprendo con lo de la familia. Yo viví en Alemania y la idea de que se hacían mayores y no verlos me dolía.

Pufff, lo de Australia es que siempre me ha parecido tan surrealista en cuanto a la fauna. Yo creo que nunca me iría a vivir allí solo por eso. Seguramente me pierdo un país estupendo, pero que miedo 🤣

Mola un montón que hayas podido conocer países distintos, siempre he pensado que abre mucho la mente.

1 1 respuesta
Popino

#40 El castillo de la Dimitrescu.

nizku

#65 A mi me encantaria vivir en australia, yo he vivido en varios paises de europa, y si, claro se gana mucho mas dinero que en españa, pero al final el frio me amarga la vida.

1 respuesta
Lecherito

Y si las vivencias/experiencias no son tan buenas? Ultimamente estoy un poco en la mierda

3 respuestas
Albertsson

#69 No deja de ser cuestion de una buena actitud.

Comparte lo que te aptezca lo de buen rollo es por el hecho de que no haya comentarios hirientes, que generen odio hacia cualquier colectivo o persona o simplemente el tipico monosilabo o la tipica frase capta manitas.

Esto me lo dijo el trabajsdor social hace un monton de tiempo y es que para que haya una buena comunicacion evita soltar monosilabos y explicate mejor.

Eres libre de poner lo que quieras. ¿Que genera mal rollo? Pues intentaremos que se de la vuelta a la tortilla.

1
khaxal

#66 Te aseguro que no es ni una décima parte de lo que nos imaginamos eh, lo que más abunda son unas arañas grandes, las Golden Orb, pero que no hacen nada, y mucho murciélago, ideal para sopas.

Si tienes la oportunidad lo recomiendo encarecidamente.

Yo veo la vida en otros países como echar un vistazo a una vida paralela, qué hubiese sido de mí si hubiese nacido en otro lugar.

#68 Correcto. Terminé hasta los huevos del gris británico. Si no me quedase otra que volver a Europa, creo que tiraría de remoto desde España o al norte de Italia.

#69 Al cabo de un tiempo miras atrás y ves que has aprendido de ello. Ya sea a evitar que se aprovechen de ti en el trabajo, a evitar ciertos tipos de personas y situaciones, o lo duro de pelar que eres en realidad.

También sirve para aprender "oye pues esto que todo el mundo vende tanto, en realidad para mí es una mierda". Y oye, así te quedas con la cabeza tranquila, sabiendo que lo has intentado.

2 respuestas
B

#71

Cuéntate algo de los Abos, parece que se les tiene en gran estima por esas tierras y son el culmen de la productividad.

1 respuesta
Cukie

#71

Nunca he tenido miedo a los insectos, mi hermano me llevaba a coger arañas cuando era pequeña y siempre hemos tenido alguna tarántula en casa... pero escúchame ver eso por ahí sin esperártelo, igual me da un infarto.

1 respuesta
khaxal

#72 Bueno, en las ciudades es común ver grupos tirados y/o borrachos todo el día. Lo cuál choca porque en este país abunda el trabajo, y bien remunerado.

Supongo que esto es algo cultural y económico, una generación tras otra que nace en un ghetto, del que es muy difícil salir. Se fían muy poco del estado (con buenas razones históricas) y esto dificulta su integración.

Luego está lo que llaman unpoliced towns. Pueblos de 50-5000 personas muy remotos, que no tienen presencia policial, o si la tienen es muy pequeña y pasan del tema, o se rigen por leyes aborígenes (Primeras Naciones es el término actual) y hay policía aborigen y pasan aún más del tema.

Estos sitios son un poco salvaje oeste: en Roeburne, población ≈1000, se identificaron 225 víctimas de abusos sexuales, con 50 acusados.

En fin, con tanto Australia me parece que estoy descarrilando el hilo, ya paro.

#73 Eso es inimaginable en una ciudad, en serio. Yo veo eso y cruzo a nado hasta Indonesia.

3
Ghamakhur

Cosas que me van a poner de muy buen rollo hoy:

  • Comer garbanzos. Me encanta llevármelos a la boca calentitos cuando ahora hace frío, le añadiré chorizo y pimiento, que siempre me parece una combinación que casa.

  • Quedar con un amigo cuyo padre ha fallecido hace unos días. Más o menos no le va a afectar profundamente pero sé que dar un paseo y charla le reconfortará.

  • Quedar con mi novia. La chica con la que mejor he estado nunca, llegué a pensar que me iba a ser complicado encontrar a alguien con quien encajar y lo asumía, no iba a estar por estar con alguien. No me puedo quejar, es un sol, tal cual.

  • Ver que este hilo ha funcionado, da gusto entrar así a Mediavida.

7
hda

Yo hoy celebro que me han dado acceso a la beta privada de reader de readwise (En breve saldrá la aplicación a beta pública). Estoy como un niño con juguetes nuevos jajaja.

Reader de readwise es un lector que auna muchos feeds diferentes, desde gestor de rss a suscripciones, así como artículos que quieres leer y marcas para el reader, incluso ebooks y pdfs. Luego recorres el inbox del reader al más puro estilo GTD. Los subrayados y demás se van al second brain de forma orgánica, para en el futuro ser procesados y creadas las notas pertinentes. Es un paso gigante para mi ingesta y cristalización de información. Estoy muy contento :D

Ejemplo en web:

9
heyjoe

#62 Me flipa que te hayas encargado un handpan. A mí me gusta bastante, cuando necesito concentrarme en el trabajo casi que sólo escucho eso. Un día me apunté a una clase de prueba (porque el precio es mi sueldo de un mes básicamente) y hasta un pulpo con parkinson haciendo origami lo habría hecho mejor. Siempre he tenido pendiente aprender algún instrumento pero parece que mis skills sólo me llegan para el triángulo xD

5 1 respuesta
Cukie

Necesito que me motivéis para ir al Gym.
A principios de año lo empecé y tuve muy buenos resultados pero me he mudado y ahora me he apuntado a otro... es otro rollo porque para ir a este tengo que coger coche, está en un centro comercial y no es tan "cercano" o "personal" como pasaba con el otro, donde el entrenador siempre estaba ahí metiéndote caña.

Hace frío, está lejos y tengo cosas que hacer de trabajo en casa. Sé que estoy buscando excusas pero aaaaaaaaarg, necesito recuperar la disciplina/constancia.

2 respuestas
contris

#77 como todo al final es práctica, la curva de aprendizaje del handpan es bastante acelerada. Yo siempre he sido bastante negado para la percusión y ya te digo que poquito a poco le vas sacando cositas y pf es puro trance. La mejor inversión que he podido hacer. A parte tengo la suerte de tener varios colegas que son muuuy pros tocando, así que me pueden echar una manita cuando me estanque. Así que te animo si te lo puedes permitir a retomarlo tio, merece mucho la pena.

2
Urien

#78 Hoy me ha pasado lo mismo así que te hablaré de mis demonios.
Siempre he tenido un conflicto con mi cuerpo. Qué alguien me rechaza? Es mi cuerpo. Qué llevo meses sin ligar? He engordado todavía más y por eso no pillo.
Hasta ahí todo, lamentablemente, normal.

Hace unos meses volví al gym por culpa de una lesión (no ligar es una cosa, no poder casi andar es otra) y pese a que mi cuerpo por fuera es el mismo... por dentro está cambiando un montón. Me siento más fuerte, más espabilado, menos cansado y con más confianza en mi mismo. Cosas rutinarias como agacharme, levantarme, subir unas escaleras o cargar algo de peso se han vuelto nimias y solo pienso que si dejo de ir volverán los dolores y el autocompadecimiento.
Ahora mismo sigo sin ligar (bueno, si ligo pero no conecto) pero, de alguna forma, ya no me importa tanto.

Ir al gym me hace bien tanto mentalmente como fisicamente y en este momento de mi vida es algo de lo que no puedo prescindir.
Así que pregúntate ¿qué te aporta?, ¿cómo te hace sentir?, ¿consigue alejar tus demonios?, ¿puedes prescindir de sus resultados?
Ánimo ^^

4 1 respuesta
Cukie

#80 No tengo un problema físico como tal. Nunca he tenido sobrepeso ni he estado cerca de tenerlo a pesar de haber ganado algo de peso.
Mi motivación es puramente estética y verme fit. Obviamente me gusta la idea y he estado durante muchos años delgada/fit y me sentía mejor anímicamente.

Sé que una vez estoy en el gym ya es entrenar y todo genial y me siento bien. Mi problema es IR allí, es la pereza, porque sé que puedo hacer deporte en casa, simplemente voy al gym porque tengo maquinaria y pesas que en casa no tengo, entonces el resultado cambia.

Como prescindir de los resultados... no quiero/puedo. Con la edad he notado que tengo más facilidad para ganar peso y he tenido que volverme muy estricta con la alimentación para evitar eso. Por lo tanto, también hago deporte para poder compensar esos comidas fuera de la dieta de vez en cuando. Y ahora en Navidad quería meterme caña a tope porque me conozco... el frio me hace no querer moverme, tendemos a atracarnos con comida en reuniones familiares y algún cubata cae también.

No sé, de verdad creo que estoy buscando excusas y debería estar haciendo abdominales y pesas ahora mismo D:

1 respuesta
newfag

#81 El primer paso es el que más cuesta, cierra mv y tira para el gym ya !

3
Gassius

#78 Vas al gimnasio porque te gusta o por obligarte a hacer deporte y mover el culo?

Si te gusta entrenar pero el problema es el gimnasio te diría que pruebes a buscar a ver si hay algún gimnasio de barrio que pueda parecerse más al anterior al que ibas.

Si simplemente no te mola demasiado ir al gimnasio te diría que ahí va a ser difícil que aguantes a largo plazo teniendo constancia en algo que no te apetece hacer xD, en este caso te diría que probases otros deportes (crossfit, escalada... ), si entrenas en algo que te entretenga o te guste más te será más fácil vencer la pereza. Además algunos deportes tienes tu hora reservada y eso a mi me ayuda a tener constancia frente al gimnasio (la libertad de ir cuando te sale del higo es muy guay, pero se puede acabar convirtiendo con facilidad en un ya iré mañana)

Yo estoy un poco como tú, antes iba a Crossfit caminando desde mi casa y desde que me mudé lo que me queda cerca es un gimnasio (que en el fondo me aburre un poco) y es difícil mantener la constancia, me gustaría volver a entrenar a crossfit pero coger el coche para ir a algún box me da por saco también.

1 respuesta
rob198

#69 Comparte si quieres y te echamos un cable

1 respuesta
Cukie

#83 Siempre me ha gustado el deporte en general pero el gimnasio no me gusta, me aburre muchísimo. Voy por obligarme a hacer algo más intenso que hacer faena en casa y pasear.

El problema es que no sé que deporte que me llame la atención puede aportarme esa intensidad que me da el gimnasio y los resultados. Ya no me atraen tanto las artes marciales como cuando era más joven. Tengo vértigo así que escalada lo descartamos (he ido a boulders y lo paso mal también por la altura, así que imaginate).

Senderimos me gusta y deportes de agua también, pero ya tenemos el problema de dónde y cuándo. Yo necesito algo que pueda hacer día sí día también :(

2 respuestas
daRkCh4n

#85 Sé que quizás es una forma de motivar un poco deprimente, pero piensa que hay gente que no va al gym porque no puede, ya sea por lesión o por otro motivo xd

Hace unos meses me di un golpe bastante serio con la bici y me hice una avería en el hombro. Ahora estoy ya con el alta, voy al gym con una sonrisa (aunque por la pérdida de musculatura me cuesta mover hasta las mancuernas de 5kgs XD) y contento de poder volver a moverme. Mucho ánimo y haz ejercicio, ya sea en el gym, en casa o saliendo a correr, pero el ejercicio (al menos para mi) es la base de una vida sana y feliz.

Albertsson

#85 Prueba con alguna clase dirigida.

He intentado varias veces ir al gimnasio. Por H o por B lo dejaba (falta de preparacion, falta de técnica, falta de compañeros que me enseñaran y falta de motivación)

Desde que voy a clases dirigidas (2 meses mas o menos) como body pump o crosstraining me motivo mucho. He faltado 1 dia y porq no pude ir ya que cerraron de martes a jueves.

También me llevo bien con los 2 trainers que imparten las clases. Muy simpaticos, abiertos y con ganas de motivar.

El horario. El hecho de resevar tu plaza en la clase ya te obliga a ir. Tiene que salir de dentro, no poner excusas y si mo te mola ese gimnasio a por otro.

Yo tengo que coger el coche para ir al mio, esta a unos 10km y la verdad que como me encanta moverme con el coche no le pongo pegas.

Espero te motives y le des duro. Mas motivacion, mas resultados!

1
Lecherito

#84 bueno, pues alla que voy.

Hace tiempo que llevo pensando que no tengo ni idea de hacia donde voy en la vida, y no solo eso si no que todas las acciones que hago por llegar a algun sitio terminan en la nada.

Debido a eso, basicamente tengo los mismos animos que una piedra, lo llamaria apatia pero vamos, es bastante mas que eso porque despues de todas esas acciones dan -3 ganas de hacer nada. Asi que llevo ya un tiempo que es trabajar y luego jugar/ver algo e irme a dormir y vuelta a empezar.

No se, parece que todo el mundo esta feliz haciendo cosas, viviendo la vida y que soy el unico que no tiene ganas de sonreir. Y no es esto lo que me hace estar asi eh

2 5 respuestas
Albertsson

#88 Puff estuve asi muchos años. Mi vida se basaba en eso: trabajar, comer, jugar y dormir.

La base de la vida, de una vida plena (que yo no tengo pero si aconsejo) empieza por cambios pequeños.

Trabajas, o sea que ganas dinero y tienes parte de tu tiempo diario ocupado.

Despues, en mi caso, conoci a mi ex. Una persona con sus movidas pasadas que me ha dado experiencias y responsabilidades que de primeras nunca pense que pudiese hacer frente.

Al final lo que quiero decir es que la vida se trata de experimentar nuevas vivencias.

Empieza por hacer algo que no haces habitualmente, quedar con alguien del curro, apuntarte a alguna cosa (ingles, clases de canto, no se algo) practica algun deporte que te motive claro porque sin motivacion lo dejaras rápido.

Cambios pequeños en periodos largos: grandes resultados.

Animo, tomate tu tiempo y mañana empiezas a hacer algun cambio ya sea un paseo o llamar a un antiguo amigo.

4 1 respuesta
rob198

#88 Sobre no tener ni idea de hacia dónde vas, hay gente que le cuesta tiempo encontrar su camino (yo p ej) y eso no es necesariamente malo, por otra parte quizá necesites algo de orientación.

Sobre las acciones, puede ser que no las hagas de la forma más efectiva y por eso terminan en nada? Quizá cambiando el cómo las haces cambies el resultado.
Edit: o posiblemente influyan varios factores

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rob198
  • Albertsson
  • STILES
  • Misigno
  • LadyMcFadyen
  • Forof
  • Encofrado