Universidad: Primer año (2008-2009)

borisuco

#47 No es por restar méritos, ni mucho menos, pero no compares técnicas con superiores. Por lo menos en la industrial no tiene nada que ver, muchos de mis amigos de la superior lo dejaron porque no aprobaban una mierda, y ahora en las técnicas se hinchan a sacar ochos...

PD: Casi 72 aprobados este año, si ahora me marco otro año de unos 60, y rush carrera, que la especialidad es de coña :D

KaNeM

yo empezare historia(en un par de años) y ya estoy nervioso, no se si sera facil , chungo , si tndra futuro... pero estoy segurisimo de lo que quiero estudiar.

dZ

Yo empiezo mañana Administración y Dirección de Empresas en la UA! Menos mal que tengo un compañero de bachillerato en mi clase, si no, los primeros dias serían asquerosos xD.

Phatality

#20 Uno de mi clase empieza ahí este año y aparte conozco a otro q lleva ya 1 año en esa facultad haciendo derecho tmb. Por lo que me comentan, aquello es una plaga de pijos :S

B

#61: Dependerá de la facultad. En la mía el primer año es exactamente igual, mismos departamentos y mismos exámenes. Menos en una asignatura que cambia el formato de examen.

Pero sí que hay facultades en las que es distinto. Por ejemplo en Teleco en Vigo, las técnicas tienen menos asignaturas que la superior (13 cuatrimestrales tiene, si no me equivoco). Hablo de los primeros años.

PD: #42 es sabio. Ponerte a estudiar cálculo sin haber ido a clase ni academia es MUY difícil. No imposible, pero sí difícil.

IAF

Pues yo ya llevo una semana de clase v_v

KitKat

Yo no estoy, pero si quieres te cuento lo que dice un amigo mío....

Empezó el 3 de Septiembre, vale?

Tiene 6 asignaturas (estudia Arquitectura), dice que de Mates NO SE ENTERA DE NADA, que van a saco, y el segundo día se planteo dejar la asignatura.

A día de hoy (14 de Septiembre), dice que no puede, que esta agobiado y que se esta pensando dejar la universidad.....

Que tiene 532654367547654745735 trabajos como el Treball de Recerca, deberes, blablablabla...

En fin...

Saludos!

alepe

#64 Pssssssssss algo habia oido

Habra que acostumbrarse a ellos, en el fondo, son como nosotros no?

Akklaim

#67 Joder, que poca fuerza de voluntad :/.

Zeru

#68 pues si te vas por las zonas de letras en la UAB flipas... van la mitad con rastas y en pijama lanzandose bolos y demas, deben estudiar ingenieria de circos xD

por cierto yo creo que empiezo el 22... pero claro es mi 7o año alli... (que por razones que no vienen al caso, he estado 2 años sin poder ir), asi que como si fuera el 5o XDD

iRiBaR

#60 amén.

#31 tranqui, de un día pa otro ya os empezarán a dar caña XD.

Yo empecé el año pasado teleco (superior) en málaga, y me ha ido bastante bien, solo me ha quedado 1 (de 14) que la sacaré en diciembre. Así que estoy muy contento, y con ganas de empezar 2º:D

Para los que es vuestro primer año y vais a carreras de ciencias o ingenierías, la regularidad es la clave, estudia todos los días y si no eres muy torpe aprobarás todo. En época de exámenes pégate tus 10 horas al día, PERO los sábados se suele salir, haya o no haya exámenes XD.

Id a clase (a mí la que me ha quedado es la que no fui a clase, y x eso no he podido prepararla en sept, xk no tenia ni idea) por muy aburrida que sea la asignatura. Hay algunas k se aprueban simplemente por ir y estar atento (no son muchas, y están solo en primero XD), tomad apuntes, el primer dia iros a reprografía y pedir todos los examens de todas las asignaturas de primero, y los vais haciendo conforme sepais del tema. Ayuda mucho. Y haced caso a la bibliografia k os pone el profesor, muchos ejercicios de examen se sacan de ahí, o de años anteriores.

B

#67 no todo el mundo vale para estudiar, y algunos valen pero son unos cagados y se acojonan a la mínima... supongo que será el caso de tu colega.

#60: Como ya te he dicho que yo sepa (y conozco a la mayoría de la gente de primer año de mi clase NADIE ha aprobado física, lo que significa que NADIE ha aprobado el curso completo. Tampoco conozco a nadie que haya aprobado más de 7/9, en cualquier caso, si los hay, son muy pocos.

Con esto lo que quiero decir es lo mismo que te dije en la firma, si trabajas o apruebas todas o apruebas casi todas, pero a veces hay alguna asignatura que se te puede atascar por cualquier cosa o simplemente tiene un porcentaje de aprobados tan bajo que no das sacado.

Salu2.

B

"El segundo día van a saco y ya tenía pensado dejarlo".

Viene de bachiller privado? xd.

B

#73: La mayoría de los públicos tampoco tienen ni puta idea. Hazme caso xDD. El primer día conocí a un inútil que había empezado a dar la integrales al final de segundo de bachillerato (y solo dio lo básico, nada de racionales complejas ni parecido) cuando yo había dado más que él en primero de bachiller.

iRiBaR

#62 si es lo k te gusta adelante, no es de las k tiene más salidas, pero si eres bueno encontrarás trabajo seguro.

iRiBaR

#74 yo integrales solo di en 2º, y me perdí casi todas las clases porque me lesioné. Cuando llegué a la universidad no sabia hacer una integral con cambio de variable, o que 1/1+x2 es la integral del arcotangente. Pero tengo un 7 en cálculo y un aprobado en analisis vectorial, k son las dos asignaturas donde he visto integrales:D

La mayoría de los profesores empiezan desde cero, es decir dan un repaso rápido a lo de bachiller. Al menos donde yo estoy.

KitKat

#73 que va!

Lo que pasa que viene de ciclo (iba a mi clase, tiene mi misma edad) y claro, venía de ciclo, y digamos que..."ha perdido" dos años (en tema de mates y tal).

Claro al no repasar NADA de mates en 2 años....pues se olvida, y no tiene ni idea. Qué va a clase, que apunta todo, que en casa intenta "entenderlo" y que no, que no le entra.

Y mira que el chaval no es empollón eh? Es de sacar 7-8 pero empollón empollón no es....

Yo le he dicho que no lo deje, que lo intente.....

Saludos!

B

#76: Pues ole tus huevos, la verdad :). Yo hice al revés, me confié y cuando me di cuenta era demasiado tarde, tuve que ir a septiembre y tampoco tuve mucho tiempo para prepararlo. Sería un milagro sacar el 5 :P. Venía con un 10 en matemáticas en el selectivo, ya ves... menuda putada xD

#77: En ese caso es comprensible, dos años sin mates joden mucho. Dile que se apunte a una academia si puede permitírselo, vienen genial en esos casos.

tuput

Otro año mas en caminos

El primer año es la ostia, la verdad es que la uni es lo mejor (pero tambien hay que chapar, recuerda)

KitKat

Mira, ahora mismo por msn:

"Y es llegar hasta el final y dejar ver k soy capaz de eternizar cada segundo k pase contigo... dice:
sep me keda un monton... esk es una mierda pork tengo k hacer mil cosas de cada asignatura
"Y es llegar hasta el final y dejar ver k soy capaz de eternizar cada segundo k pase contigo... dice:
a mes volia repasar una mika de mates a ver... pork esk no me entero derRES!

P.D: le diré lo de la academia, sí.....gracias!!

iRiBaR

#78 bueno yo llevaba un 8 en mates en selectividad, pero eso no sirve de referencia XD

KaMyKaZe_PcS

joder!! me estais matando con los comentarios sobre las ingenierias XDDD yo ke soy bastante vago y vosotros ahiii dando por culo jajaja es coña, se ke va a ser muy duro para mi xD, empiezo teleco en Cáceres, alguien ke vaya a CC??

PrinceValium

#82 Prepárate el ojete amigo xD

B

#81: Hombre, es una prueba que todos hacemos. Es lo más neutro que hay xDD Yo empecé yendo a clase y enterándome de todo, pero cuando me quise dar cuenta, me puse a hacer ejercicios y... vaya, no me salía ninguno xDDD

De todas formas la abandoné demasiado pronto, qué se le va a hacer xD

M

Prff yo empiezo segundo de dcho + especialidad en deusto y mñn tengo un examen, si apruebo paso limpio y sino me queda una anual de 12 creditos :/

este hijo puta me examina xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Beobide

En cuanto al tema principal, decirte que bueno depende de la carrera, yo la verdad ske he hecho bastante el vago y luego bueno me he puesto intensivo pidiendo apuntes y demás en las asignaturas de dcho con meter horas es suficiente aunque ir a clase te ahorra tener que entender algunas cosas dificiles por ti mismo, por otro lado las asignaturas de economia si que requerian ir a clase para aprender a resolver problemas y demás, y lo mismo con contabilidad, asi que depende, yo me hice un horario propio por asi decirlo y solo iba a 5 asignaturas de 9 que he tenido este curso.

C

mañana empiezo magist de primaria, pero no conozco ni a papa:(

inter

#86 por lo que tengo entendido no te debes preocupar mucho xDDdd

vulkaNorz

Yo empiezo el 2 de Octubre mi tercer añito en el CES Felipe II de Aranjuez, que es un centro de estudios superiores adscrito a la Complutense de Madrid. Por cierto, estudio ingenieria informática tecnica de sistemas.. y este 2º año no ha estao nada mal. A ver que tal se me da el siguiente.

Y es totalmente cierto que nos da la vena emprendedora a principio de año.. pero luego va decayendo xD. Yo espero apretar mas este año aun asi, Dios dame fuerzas :/

DarK-Over

#50

Universidad Politecnica de Madrid (publica)

#61 pues hay que informarse un poco mas, porque los primeros años de las tecnicas y las superiores son practicamente iguales. las superiores tienen normalmente los dos primeros años comunes con las tenicas y luego varias especialidades, mientras que las tecnicas soloe stan orientada sa una rama.

pd: arquitectura tecnica no tiene NADA que ver con arquitectura. no es lo mismo que una informatica tencica y una superior, por ejemplo, esto son carreras que no tienen nada que ver. El dia que estos señores dejen de dibujar y estudiar historia del arte y tengan el mismo año 15 creditos de matematicas, 12 de fisica, 9 de resistencia de materiales, etc.. hablamos

FreemAN-

#89 Tú lo has dicho, en los primeros años...porque a partir del 3º, la cosa se pone mucho más difícil.

Yo estudio la superior de informática, y los primeros años son relativamente panchos. En cambio, cuando llegas a 3º, parece que estás en otra carrera por la diferencia de dificultad que hay. Se puede decir que hay dos ostias importantes, la del 1er curso y la del 3º, una por la inexperiencia a la hora de estudiar en la universidad y otra por la dificultad de las asignaturas.

Usuarios habituales