Universidad: Primer año (2008-2009)

E

Me voy a la apertura de curso de la ULL, creo que va a estar Su Majestad El Rey, que nervios le voy a ver en persona.

Edit: Me he tenido que volver como casi todo el mundo porque sin haber avisado nada te pedían matrícula y DNI en la puerta para entrar, llamo esta mañana para preguntar si se puede ir y me dicen que si que es ACCESO LIBRE, pero no me dicen que tengo que llevar la matrícula también y en la página tampoco dice nada, total que le peten al Rey como si lo fuésemos a matar, claro es que tengo una francotiradora dentro del bolsillo.

B

Pues yo sí le iba a matar. Gracias por la información.

MSM

#230 ¿Me dices a mi? Son más chicas que chicos me parece, de todos modos aún estoy en proceso de aprenderme los nombres xD.

PD. Ya tengo 0,125 créditos bwuajaja

Daredevil

#239 Te equivocas en el caso de la UVI, tu cálculo y tu álgebra es prácticamente igual que las matemáticas I de LADE, puedes comprobarlo en los temarios y en la suma de créditos (4,5 + 4,5 = 9)

Otro tema distinto es que a parte tengáis matemáticas discretas y un par de asignaturas de estadística...

Al chico este que tenía la duda lo podría aconsejar más si su privada tuviera el programa colgado en su web, pero no creo que difiera mucho de este o este

B

#244: Uvi? WTF? Mi álgebra y mi cálculo de primero son 15 créditos en total ;S (Soy de la UDC, que yo sepa en Vigo no se da informática). Y las ingenierías que hay en Vigo tienen bastante más créditos por cálculo y álgebra, en muchas son anuales (por ej. Industriales). Pero vamos, que yo hablaba de Informática.

Igualmente el número de créditos no sirve para nada, hay asignaturas de 7 créditos más difíciles de aprobar que asignaturas de 15.

Daredevil

UVI=universidad de vigo, pensé que estudiabas allí, que es de dónde yo tengo alumnos y conozco los temarios.

Y si que se da informática www.ei.uvigo.es

B

#246: Ya, pero el caso es que en Vigo que yo sepa no hay Informática, no sé si estás hablando de Teleco, en cualquier caso, o Teleco está tirado (que va a ser que no) o te equivocas, me parece raro que solo den 9 créditos de cálculo + álgebra.

PD: De hecho en Teleco http://www.teleco.uvigo.es/detalles/docencia/materias_et.htm tienen muchísimos créditos de matemáticas.

N0rth_

#246 En la UVI solo hay caballos :$ Y sabios que van alli a morir en las inmensidades del monte.

Daredevil

#247 Métele un ojo a la web que he puesto antes al editar.

#248 jajajajaja

B

#249: Ah, en Orense. Que yo sepa esa facultad está 'algo' lejos en nivel en comparación con la UDC, en cualquier caso voy a echarle un vistazo.

De cálculo y álgebra tienen 12 créditos, aunque tres son de práctica eso sí. En cualquier caso, yo hablaba de mi caso (la verdad, de Orense ni idea, sabía que se daba Gestión y el segundo ciclo pero nada), y en A Coruña son 15 créditos. Pero como ya digo me parece absurdo medir las asignaturas por créditos, cuando tengo asignaturas de 7'5 créditos en el que tienen que bajar al tres para aprobar a un mínimo de alumnos y otras de 9 que aprueba mucha gente.

PD: En cualquier caso, mi profesor de academia de aquí, que también da a gente de muchas partes, dice que las matemáticas de ADE están tiradas en comparación con las de ingeniería, pero bueno, igual es una opinión subjetiva.

Daredevil

Olvídate de los créditos y mira los programas que es de lo que estamos hablando (nivel de dificultad) y verás un contenido "similar", después ya dependerá del profesor de turno que te apriete más o menos las tuercas en los exámenes.

B

Ya he visto el temario. Pues hombre, depende a lo que llames similar, porque yo doy bastante más (bastante es un término relativo, pero vamos) de lo que veo en esas dos asignaturas. ADE vigo, Matemáticas I y Matemáticas II ;S

Y eso que mi cálculo en comparación con otros lo veo muy sencillo. Básicamente se supone que Matemáticas I viene siendo álgebra y Matemáticas II cálculo, y sí, doy más que ellos ;S. Aunque yo no di integrales múltiples, eso sí, veo que ellos no dan ec. diferenciales.

PD: En cualquier caso me he llevado una sorpresa, porque no me esperaba que diesen ciertas cosas. De todas formas es muy triste que la asigntura más difícil que tengan, con diferencia, sea matemáticas. Hablo de A Coruña eh, no de Vigo, ahí no sé.

Mijander

yo empiezo primero de informatica de sistemas (3 años) en murcia a ver k tal se me da

LiuM

Si vales vales, y sino pa empresariales.

Es una carrera facil, sufrireis como en toda carrera de universidad, pero las matematicas de esa carrera dan la risa comparado con otras. A ver si os pensais que va ser como bachiller que lo vais a entender todo.

-rabocop-

Ahí queda mi opinion, tampoco he leido las anteriores respuestas muy profundamente pero me soplaron que se estaba hablando de esto y aporto mi granito de arena

Yo estoy en 3º de ade en coruña. Desde luego mate 1 es bastante mas complicada que mate 2 pero ni mucho menos es la asignatura mas dificil de ade.

Realmente ADE en coruña no tiene complicación ninguna, se puede sacar perfectamente a curso por año y tampoco es que haya que ir a clase todos los dias ni llevar las asignaturas al dia salvo alguna excepcion, como econometría.

Y en referencia a si son mas dificiles las matematicas de ade o las de informatica (en la UDC) os aseguro que las de informatica, ya que también estuve un año allí en sistemas y vamos, es otra liga respecto a las mates.

B

#254: Pues ADE es una carrera bastante más difícil que otras muchas. Yo creo que el vale, vale y el que no para INEF, Magisterio o Educación Infantil.

@-rabocop-: Hola compañero desertor :D, tanta diferencia hay? A nivel de temario no hay tanta, aunque estoy seguro que a nivel de % de aprobados sí la hay, más que nada porque en las ingenierías les encanta joder al personal el primer año xDD

PD: Lo de matemáticas I lo decía por el primer año, tengo amigos allí, compañeros de residencia y tal y todos flipan con matemáticas I, joder ni que fuera para tanto. Cálculo en informática no es de las fáciles pero tampoco es para llorar xDD

PrinceValium

oip marikita

-rabocop-

la diferencia radica no solo sutilmente en el temario (que no es la mayor diferencia) sino la forma de plantearlo.

En informatica yo me acuerdo que el primer dia de clase hicimos un breve repaso de cosas que habría que dominar y cuando acabó esa primera clase (de 2 horas eso si) ya estabamos haciendo dobles integrales.

Sin embargo tu llegas a clase de matematicas de ade y te explican aboslutamete todo, como derivar, como sumar fracciones etc etc etc etc. Es decir, se da el mismo temario con muchas mas horas.

B

#258: Wtf? Ha cambiado el temario entonces desde que tu estuviste, porque nosotros nos tiramos un par de días de repaso de bachiller, la verdad xDD (chorradas xD).

Es decir, se da el mismo temario con muchas mas horas.

Eso es lo que veo más factible de todas formas, que lo dan más despacio (y, por qué negarlo, como se tiene que dar xD).

#257 deberías de buscarte la vida como espontáneo xDD

m9fia

acabo de ver ke he aprobado la selectividad !! :D un 5.7 .. ahora no se si me dara para meterme a periodismo en la publica o tendre ke ir un añito a la privada pero bueno al menos he aprobado JEJEJEje un abrazo hermanos

Lan0s

Yo empiezo el martes Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, especialidad en Sistemas Electrónicos en Málaga. La facultad es INMENSA y las de administración y eso son simpáticas. A ver que tal el profesorado y los compañeros xD

_CaRMaN_

Yo estoy desde ayer en Salamanca, en la resi Cuenca (por si alguien es de por aquí y me incluye en la vida social)

Empiezo el lunes psicología, y no conozco ni a dios en ningún lado, estoy solo y desamparado t.t

/cry

Loker

El lunes empiezo la universidad en Jaén a ver que tal se nos da :( :(

ProbeTa

Empiezo el dia 2 empresariales en Madrid, suerte a todos :D

izverg

jajaja que gracia me hace leer comentarios, la semana pasada empeze las clases (de ing superiores y arquitectura superior) y dicen, parece todo asequible blablabla. JAAJAJAJAJAAJAJAJJAJA

que llevais una semana! ya veremos de aqui un mes como lo veis, y cuantas os pensais dejar ya.

lo que todavia os espera :) pobrecitos.

It3m

el lunes que viene empiezo derecho-economia a ver que tal :) en la urjc

PLeaSuReMaN

#265 +1

qué feliz era los primeros días cuando en cálculo diferencial explicaban límites y cosas relacionadas con bachiller muahaha

LaDy_MiR

Empecé ambientales el lunes y la impresión que me da es que me van a llover ostias como panes en la mitad de las asignaturas U.u

p1ns

Por lo que he visto en 2 días, tendré que andarme con ojo si no quiero tener un enorme fail.

Phatality

Bueno, 2 semanas ya llevamos de uni (los q empezamos el día 15, que creo q somos la mayoría) por primera vez. Qué tal veis el panorama? Habéis hecho muchos hamijos? Os están violando académicamente?
hijosdeputacontestarrrrrrrrrr <3

Usuarios habituales