Uno de los asesinos del cajero cuenta su experiencia en la cárcel

MiNmbreNoCab

Mucho iluminado hay aqui clamando justicia mientras se cagan en todo sistema judicial habido y por haber.

Zeloran

#60 de hecho no entiendo porque existe un sistema judicial si las cosas se podrían resolver más fácilmente con una muchedumbre enfurecida

1 respuesta
sephirox

#62 El problema es que el modelo penal que tenemos está fallando desde el mismo momento en que se deja a un asesino a sangre fría suelto.

¿El sistema está enfocado a la reiserción? Pues peor para nosotros: a ver quién reinserta a la mujer que golperon, vejaron y quemaron viva después de ir a buscar gasolina para que ardiera.

El problema es el paternalismo buenista de ciertos sectores que no paran de hacer gala de su superioridad moral.

¿Han cometido un asesinato? Que paguen. ¿Se arrepiente? Pues que se suicide y lo demuestre.

2 2 respuestas
B

#63 ¿por qué el suicidio es una forma de arrepentimiento?

1 respuesta
SwarkO1

Que pena que no le recibieran con un bidon de disolvente y una colilla .... Peor que el video de la entrevista es el de la camara de seguridad del cajero, vaya caras de satisfaccion los hijos de puta

sephirox

#64 Parafraseaba a Bueno. Te lo pongo directamente (está en el minuto donde empieza la argumentación, son 2 minutos):

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#66 Bueno es un grande pero tengo que discrepar.

Se trata de un sentimiento, particularmente violento, no de un principio. El ‘ojo por ojo’ pertenece al orden de la naturaleza y del instinto. Si el crimen pertenece a la naturaleza humana, la ley no pretende imitar tal naturaleza. Esta hecha para corregirla.

2 2 respuestas
sephirox

#67 Mírate el vídeo del cajero, y dime que ahí media el sentimiento y no la razón más absoluta, junta a una ética personal deleznable. No se dejaron llevar por las pasiones, el instinto o por un brote psicótico: pensaron lo que hacían, lo veían bien y actuaron.

El Estado debió aplicarles un castigo coherente.

1 1 respuesta
sergioRG

#2 Sí, uno de los tres posteaba aquí, pero no era el del vídeo.

El del vídeo vive ahora cerca de donde mis padres, y según algunos de sus amigos está rehabilitado, es informático, indepe y feminista, y no voy en broma.

Que yo recuerde me contaron que este chaval era el gordo de su colegio y le hicieron mil y una putadas, de adolescente le dio por ir de skin, se hizo amigo de dos personajes con taritas en un ciber del barrio, la cosa fue escalando y acabó como acabó.

Yo sinceramente creo en las segundas oportunidades, y habiendo ajustado cuentas con el sistema judicial, sumado a la carga que llevará siempre de por vida, en mi opinión vuelve a merecer ser libre y tener un hueco en el mundo hasta que demuestre lo contrario.

2 respuestas
B

#67 encima ahí el suicidio que expone de ejemplo sería muy discutible que el sujeto se arrepiente.

Eyacua

#47 #50 #54 Por suerte el sistema judicial lo lleva gente madura y con pelos en los huevos tambien.

No os lo tomeis a mal, pero el sistema de reinsercion español, si no recuerdo mal, andaba por el 80-86% de exito, toda una azaña. Por suerte, gente madura y con pelos en los huevos estudio los resultados de distintos sistemas penitenciarios y judiciales, desde los modernos donde se reinserta al personal hasta las carceles atrasadas de sistemas mas parecidos a la sharia d epaises tercermundistas que pedis los que aun no habeis madurado lo suficiente como para ser capaces de controlar los instintos mas basicos xD.

Los resultados los sabemos todos: es mas barato, mas practico y muchisimo mejor para la sociedad en general reinsertar que castigar, el problema es que las personas con problemas de madurez lo van a ver siempre como algo negativo al no poder cobrarse, como si fuerais gitanos de los mas chungos, vuestra venganza personal. Pero bueno, en la practica la mayoria de la gente esto lo vemos como un doble beneficio.

Y de verdad lo digo, entiendo que aun con los datos en la mano la necesidad de sangre de algunos os ciegue y no os permita pensar clara y racionalmente, es algo muy comun, pero no os preocupeis ya que la mayoria de la gente lo acaba superando con la edad.

#63 Te conozco demasiado como para pensar que seas tan corto de pensar que el sistema de reinsercion esta creado para reinsertar a las victimas.

1 3 respuestas
B

A mi lo que me llama la atención, sin obviamente defender al despojo humano este que debería pudrirse en la cárcel como mínimo, es lo de que "nada mas entrar les recibieron a ostias todos". Quiero decir... la gente que está ahí también habrá hecho cosas parecidas, no? Con que juicio de valor van todos a reventarlo como diciendo "buah tio como te pasaste"? Porque no creo que a todos los nuevos vaya TODO el modulo a darles una paliza de bienvenida.

2 respuestas
Shaken

"Compañeros de causa" Pero que subnormal, si me dan ganas de pegarle hasta a mí solo con escucharle 2 minutos

sergioRG

#72 Imagino que en las cárceles hay una distinción implícita entre delitos "con sentido", como puede ser robar o ajustar cuentas con un semejante, a delitos que son puro abuso al débil. No creo que un tío que esté ahí por haber atracado una farmacia se sienta igual a alguien que está ahí por haber quemado viva a una sintecho sin ninguna razón más que por pasarlo bien.

3 1 respuesta
Seyriuu

#69 Yo sinceramente, creo que no. Que no se merece una segunda oportunidad. No creo que lo que hizo fue algo motivado por "qué tonto soy, no soy consciente de lo que estoy haciendo", no fue un accidente, no fue algo irresponsable o inconsciente.

Cometió una barbaridad enorme y no me vale que de pequeño le hicieran bullying, que estaba gordo, o que recibía malas influencias.

Por mi parte, debería de vivir toda su vida en la cárcel.

1
cruten

asco cuando dice " NO FUE PARA TANTO" sera que no tienen empatía por las otras personas. HIJOS DP

1 respuesta
alepe

Parece que el incidente se les fue de las manos.

Pues la explosión pilla a uno de esto tres retrasados dentro del cajero.

Pena que no se quemara vivo el también.

Kaiserlau

No me creo ni una palabra de lo que dice xD Supongo que tendrá un expediente psicológico bien grande.

tute07011988

Me encanta cuando dice "compañero de causa". Si no conoces la historia parece que estemos ante un preso político.

1 respuesta
amenazax

#76 No es por defender ni nada eh, pero creo que en esa parte dice que no era para tanto las "palizas" o abusos en la cárcel, o me equivoco?

1 respuesta
SwarkO1

#80 Si, se refiere al "recibimiento"

blhero

Que barato sale una vida

2 1 respuesta
ReEpER

#34 Preguntale a bretón.

verseker

#42 Yo a la familia además de perdón les pedía explicaciones.

Cómo alguien con familia puede estar viviendo en un cajero.

2
Seyriuu

#71 Pues para creerte mucho más maduro empiezas un debate insultando a otras personas porque su opinión no te gusta.

Yo creo que tengo claro quién es el inmaduro aquí.

1 respuesta
odiazon

No entiendo como alguien le puede hacer algo así a una persona que ya bastante tiene con su desgracia, en vez de darle algo de comida...

doJi

#69 Hasta que demuestre lo contrario que significa? Que vuelva a quemar a 1 o 10 mendigos?

Eyacua

#85 Ah, no te equivoques, yo soy un inmaduro y un prepotente, es algo obvio. Pero eso no cambia nada de lo que he escrito antes.

Si te mueves aun en 2020, siendo un ciudadano del puto primer mundo que vive en uno de los mejores lugares posibles de la Tierra con toda la informacion del mundo disponible, por instintos tan basicos y desfasados como la venganza visceral... inmaduros somos los dos.

PD: entender que la venganza solo trae mas violencia y es perjudicial a medio-largo plazo (y a corto tambien) no es de ser "mucho más maduro", yo diria que esta ahi ahi en cuanto a madurez con entender que todo no te pertenece y has de compartir con los demas niños.

1 1 respuesta
Seyriuu
#88Eyacua:

no te equivoques, yo soy un inmaduro y un prepotente

Tú post anterior parecía dar a entender que la chilvy y yo opinábamos mal por ser "inmaduros" y "no tener pelos en los cojones", de hecho te admito que la chilvy, probablemente, no tiene pelos en los cojones.

Entiendo pues, que tu opinión tampoco vale, por ser emitida por un inmaduro y prepotente.

Dicho esto, no sé para qué sigues argumentando nada, si te has cargado el debate en la primera línea, para peleas en el barro tienes el subforo de feda.

2 respuestas
Eyacua

#89 Vuelves a entender mal, pero tampoco te lo tengo en cuenta cuando aun nos pillado ni lo primero tan basico sobre la venganza.

La inmadurez viene de no entender cosas tan basicas que la mayoria entendimos con 4 años. Que puedes ser un animal visceral y aun asi argumentar algo y tener razon en ello, no es excluyente, mirame a mi. Sin ir mas lejos tu mismo utilizas un razonamiento logico, aunque falaz, en tu ultimo post, probando que da igual lo atrasado que estes en algunos aspectos que aun asi puedes usar la logica, aunque en este caso erroneamente.

1 respuesta

Usuarios habituales