Unos ingleses exigen a una camarera que les atienda en inglés

MaTrIx

La tiktoker argentina @agosmendez se ha hecho viral por contar una historia que le sucedió trabajando de camarera en España, donde vive actualmente. La joven ha explicado indignada lo que le ocurrió cuando atendió a unos turistas ingleses en un establecimiento de la Puerta del Sol, en Madrid.

La tiktoker ha querido poner sobre la mesa un tema que sucede a menudo en el sector hostelero y que ella misma ha vivido en primera persona. "¿Podemos hablar de los turistas que vienen a España y creen que tenemos la obligación de hablar su idioma?", comienza hablando la argentina en el vídeo que ha subido a la red social.

Según cuenta @agosmendez, hace unos días atendió a unos viajeros ingleses que le exigieron que se les hablase en su lengua. "No hablamos español aquí, solo nos comunicamos en inglés", le dijo a la joven uno de los clientes del citado grupo. La tiktoker se sintió molesta ante las palabras de los turistas: "¿Perdón? Estás en España".

La usuaria ha dejado claro que ella no actuaría así:"Yo si voy a un país en el que no hablan Español, no les voy a exigir ni les voy a tratar mal porque no lo hagan". Sin embargo, quiso darles una lección a este grupo de turistas, hablando su idioma: "Como yo hablo inglés bastante bien, le contesté que no tenía ningún problema porque había estudiado inglés y hablo perfecto. Obviamente, se quedó callado".

Finalmente, la argentina ha querido hacer un llamamiento que ha sido aplaudido por miles de personas en TikTok: "No entiendo, ¿por qué no hacemos que el español sea un idioma universal? Me parece que es igual de importante que el inglés, hay un montón de países que hablan español..."

Un usuario de tantos, que comparte los ideales de @agosmendez, ha comentado una contundente reflexión en la publicación de la joven: "Se habla más español que inglés en el mundo, pero ¡somos nosotros quienes debemos aprender su idioma!".

Y aquí viene mi punto ¿deberíamos plegarnos a los intereses de estos Putos ingleses y atenderles en su idioma? ¿Deberían hacer un esfuerzo ya que están fuera de su país?

1
SuperMatute

Que se queden en su puto país de mierda y se hinchen a pastel de riñones, perros

109 1 respuesta
KaSe

melafo, y el británico al mar

67
RaDiuM

No, obviamente debe ser algo extra a no ser que sea requisito del establecimiento.

Si vas a un país y te hablan en tu idioma lo agradeces, pero jamás puedes exigirlo. Yo mismo he estado fuera 10 años en un país del este de Europa cuyo idioma no habla ni dios y no se me ocurre quejarme. Que la chupen los piratas y todo el que piense así, ya te digo que si alguien se quiere comunicar, el local lo intenta y al final te entiendes con quien sea.

4
NeV3rKilL

Esto suena familiar en las comunidades con diferentes lenguas oficiales. Que se demande ingles en todos lados es simplemente el futuro y toda lengua latina se irá al peo fuera del hogar.

"Ehhhhh jque no quiero que enseñes matemáticas a mi hijo en catalaaang porque yo soy madrileño y.... VIVA ESPAÑA COÑO!!!"

🤣🤣🤣🤣 El complejo.

2 7 respuestas
Mehh

#5 El hilo no va de catalanes, pesado. El puto monotema macho.

68
Thouy

#5 qué dices

Fyn4r

Alguien se pasó con las gotas del café

Don_Verde

Si eso fuera lo peor...lo peor es la gente que lleva viviendo en España 30 años y no saben decir ni buenos días.

33 2 respuestas
alblanesjr

Los britanicos son el cancer del mundo. Y los españoles somos imbeciles, luego sale la subnormal de Yolanda Diaz, que la tontalaba no sirve ni para hacer la o con un canuto, y en una rueda de prensa en España viene una periodista inglesa y le hace la pregunta en ingles y, independientemente que la burra de Yoli deberia tener alguna nocion de ingles, no somos capaces de decirle a la periodista, APRENDE ESPAÑOL!

2 2 respuestas
Thesadato

Lo flipante es lo de los franceses, entran en los establecimientos hablando francés, no hacen ni el intento de hablar español o inglés ni preguntan si hablas francés.

Pero aún más acojonante es en menorca y mallorca, que te atienden en inglés y no saben hablarte en castellano.

1 respuesta
yooyoyo

Siendo tik tok y sin pruebas más allá del "créamme" con 5028492 filtros, voy a optar por no creerme nada.

2
Hobbes

#5 sabes que en futurama, Bender Rodríguez es mexicano, y seguramente estuviese programado para hablar español, si todos los entendía, era porque hablaban el mismo idioma.

MaTrIx

Y ojo con los ingleses, que no son los únicos que lo piden. Que para mi desgracia tengo que tratar con franceses y es que ni si quiera les vale que les hables en inglés. He tenido incluso algunos que les dices que les hablas en inglés y empiezan a repetir franssssss franssssss como putos oligofrenicos

5 4 respuestas
Cryoned

#2 la camarera argentina o el turista británico?

#9 esas grandes comunidades de expats british, porque ellos no son escoria inmigrante como la que va a sus países según ellos, solo expats.

1 respuesta
Don_Verde
#11Thesadato:

Lo flipante es lo de los franceses, entran en los establecimientos hablando francés, no hacen ni el intento de hablar español o inglés ni preguntan si hablas francés.

Bueno, es que los franchutes es ya next level over 9000. Recuerdo hace años, estando todavía en España, viene una familia y se sienta en la terraza del restaurente. Pues voy y les pregunto que si quieren algo de beber...veo que son franceses y que de español ni idea...vale, cambio al inglés...ni puta idea...me insisten en que les hable en francés. Les digo que no se hablar francés y que nadie de la plantilla sabe hablar francés, pues se levantan enfadados y se marchan con malos modos.

#15 Ocurre porque se les permite hacerlo. Y en parte no puedo decir demasiado, que mi pueblo en España sobrevive gracias a ellos. De hecho, un trabajo cojonudo es gestor de asuntos españoles para las comunidades guiris.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#14 Un "Je ne parle pa Fraçois, desolé" y sigues en español. Y si no les gusta, que nos invadan

1 comentario moderado
Exor720

Si es una zona turística o es un establecimiento donde se habla idiomas, pues vale. Si es un sitio random que la chupen bien chupada.

Dunne

Seguro que en el CV tiene puesto que habla inglés.

4 2 respuestas
WaRdIx

#14 los que se quejan de los ingleses es por que no tratan con franceses XD

2
TigerT-

El francés todavía se piensa que vive en el pasado cuando su idioma era importante. Los ingleses que vienen a turistear aquí son una escoria buena. Ojalá encuentren otro país pronto al que ir XD.

1
Thouy

#14 Los franceses son como los británicos pero con un idioma que no habla nadie

De hecho, si trabajas con franceses, hay veces que te sale más a cuenta aprender árabe que francés

Contractor

#14 Pues se les atiende como buenamente pueda, intentando que sea en su idioma, para eso son turistas y hay que cuidarles, joder, que no cuesta nada.

Y luego, la comida y la bebida se la llevas llena de escupitajos y pelopos y tan feliz, como siempre se ha hecho.

2 1 respuesta
Jok3r

Melafobasto, inglés muerto abono pal huerto.

gogogo

Se habla más español que inglés en el mundo, pero ¡somos nosotros quienes debemos aprender su idioma!

1 respuesta
-nazgul-

#20 Hombre si te lees el post dice que habla inglés bastante bien. Igualmente si leemos el post vemos que el titular es bastante invent:

hace unos días atendió a unos viajeros ingleses que le exigieron que se les hablase en su lengua. "No hablamos español aquí, solo nos comunicamos en inglés", le dijo a la joven uno de los clientes del citado grupo

De decir que sólo hablas inglés a "exigir que te hablen en inglés" hay un trecho, anda que no hay turistas en todo el mundo comunicándose por señas o como buenamente pueden sin que nadie se ofenda pero vaya que la chica necesitaba una excusa para tener visitas en su tiktok a ver si la saca de trabajar de camarera que por lo visto lo del servicio al cliente no es lo suyo.

1 1 respuesta
wildmerm

hay ingleses que se piensan que aún están en la época en la que inglaterra era una potencia conquistadora y no el chiste de europa pisándole los talones a francia

1 respuesta
Don_Verde

#26 Haber ganado la guerra...alguna del siglo XVII, XVIII o algo.

#28 Camarerou! una servesa porfavo

1 respuesta
wildmerm

#20 yo hablo inglés fluido y no me saldría de los cojones de atender a alguien que exige que le hable inglés.

#29 la verdad es que lo normal es que te pidan que les hables en español para aprender

2 respuestas

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • ReEpER
  • Don_Verde
  • pirobiro
  • MaTrIx
  • Cryoned
  • Contractor