Unos ingleses exigen a una camarera que les atienda en inglés

tokeh

Los british al mar y los gabachos a la hoguera.

3
acerty

Los españoles somos la putita del mundo.

2
Enerva33

Vamos a, muy voluntariamente, ignorar el hecho de que trabajando en el sector turistico lo raro es que NO se lo exijan. Eso no cambia el hecho de que los ingleses sea unos creídos, pero darle bombo a una “noticia” como esa. On top of that, mencionar que el español deberia ser la lengua internacional porque superamos en cantidad a los angloparlantes, como si el status de lingua franca respondiese al número de individuos y no a otras métricas …si a eso vamos, el chino debería ser lingua franca x excelencia. En fin.

Romarich

Maldito lenguaje inclusivo, no es franca, es franco.

1
ReEpER

#63 son inmigrantes de otra comunidad autonoma o emigrantes (depende como analicemos el flujo migratorio)

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=24378&L=0

Hasta tienes estadisticas. Y en este caso con diferencias culturales como es una lengua.

Que a ti la palabra inmigrante te de sarpullidos es tu problema.

Y el castellano y el catalan no son iguales. Son dos lenguas distintas faltaria mas. Porque entonces podriamos decir que el catalan y el italiano son iguales. O el catalan y el Portugues.

Yo me siento más comodo hablando catalán que castellano. Al igual que me siento más comodo en castellano que en sueco.

#71 correcto. Es más si miras la intercomprensión entre lenguas romance el castellano tiene menos intercompresión con otras que por ejemplo el catalán o Portugués.

1 respuesta
ReEpER

#72 para mi si no habla catalán en ese aspecto son iguales.

En otros no. Por ejemplo en humildad me quedo con los tailandeses por Norma.

Pero igualmente la comparación reside en que es estupido que alguien que esta de vacaciones en un sitio deba aprender la lengua de eae sitio. Que es lo que ocurre aquí cuando el inglés por suerte o por desgracia te lleva a casi todos sitios. ( donde más problemas he tenido curiosamente es en españa y alemania con el inglés ) ( en francia / suiza / paises nordicos, hablan mucho más inglés y mejor que en muchos sitios de alemania y españa ).

tofreak

#5 No sabia que el ingles fuese lengua oficial en españa

klero

#5 tus " X " son pura mierda indepe, nivel presidente dePS q va a regañar su culo a todos los que quieren saquear España.

Si he acertado ni quotees q me da pereza.

_RUGBY_

#95 Por partes , La diferencia que eso es una tabla donde se recogen migraciones entre comunidades y la acepción estricta pues la usan, pero tú usas la inmigración entre comunidades de tu país como elemento diferenciador y connotación negativa ya que para ti el catalán es el elemento diferenciador. El problema lo tienes tú con la inmigración entre comunidades , para mí el trato es el mismo son ciudadanos de comunidades de mi país y me da igual que el catalán que venga o el almeriense no aprendan aragonés para ti a es un drama xdd.
El castellano y el catalán son lo mismo ante la ley, dos lenguas oficiales de tu comunidad pero el problema real como te he dicho que para ti el catalán va primero y te bajo de nuevo a la realidad están al mismo nivel pese a las imposiciones de ciertos gobiernos de tu comunidad.

1 respuesta
ReEpER

#99 donde he dicho yo que un catalan sea mejor que un cantabro o un andaluz para que me digas que para mi uso inmigración de manera negativa?

Yo no he dicho que el catalan vaya primero. He dicho que el catalán es un hecho diferenciador. Al igual que lo son muchas otras cosas. Y que a mi me es facil y comodo hablar catalan que castellano y que si tengo hijos les enseñare la lengua que para mi es mi lengua materna.

Y que para mi si alguien va a vivir a catalunya y quiere estar lo mas integrado posible y poder hablar comodamente con cualquiera no pierde nada aprendiendo dicha lengua.

Mi mujer habla y entiende catalán y castellano ( es sueca tras vivir en barcelona 1 año y medio. Curiosamente lo padres de mi ex ( de cantabria ) no hablaban catalan tras vivir en "mollet del vallés" 30 años pese a ser cantabros y las dos lenguas ser "iguales". Eso si, la pulserita de españa si que la sabian llevar.

1 respuesta
Sphere

Luego viajas a países con un buen nivel educativo y hasta los adolescentes nos dan 300 vueltas hablando en inglés.

Saber hablar inglés en condiciones es esencial para tener un mínimo de competitividad y acceder a la mayor cantidad de conocimiento presente en internet. No tener ni idea de lo básico a día de hoy en un país europeo considerado “del primer mundo” y encima sentirse orgulloso de ello es para echarse a llorar.

4 1 respuesta
_RUGBY_

#100 en el momento que llevas posteando y repitiendo la misma turuntela de tienen que aprender catalán para integrarse , lleva X y no sabe… estás tú siempre anteponiendo el catalán para ser un inmigrante modelo bajo tu prisma siendo que estamos en España en una comunidad donde es oficial el castellano .
De hecho vienes con la historia de tu suegro que lleva la bandera de España y que ? Es la bandera de tu país tb tienes un problema con llevar la bandera xd.
Tú crees que volviendo a mi ejemplo te voy a decir para estar integrado a otro español le voy a exigir un examen de cultura de mi comunidad ?

Shandalar

Pues veréis los loles como China adopte el español como segundo idioma, como están debatiendo.

Larkos

Como odio a los ingleses, su comida es insipida, sus mujeres feas y nombran capitanes a piratas.

"Todo buen español debería mear mirando a Ingleterra" - Blas de Lezo.

3
Doest

#10 No lo hizo M.Rajoy. Tu crees que debio hacerlo la Yoli?

YokeseS

Los anglosajones exigiendo a un pais destrozado por los politicos durante decadas o a una latinoamerica totalmente dividida y corrupta? Primero arreglemos nuestros problemas y luego ya podremos decidir, mientras tanto a poner el culito y a servirles copas.

1 respuesta
Shikoku

#48 creo que te olvidas de que en cataluña el español vale exactamente lo mismo que el catalán

Así que la comparación que has hecho solo se me ocurre que fuera por intentar molestar xD

1 respuesta
Larkos

#106 No estan los anglosajones para exigir nada...

Rfael79

A mi me recuerda a los catalanes que si no les hablas en su idioma se enfadan , si hablas castellano te pegan o marginan :D o te hacen la vida imposible

Doest

#107

en cataluña el español vale exactamente lo mismo que el catalán

Si valen lo mismo. Entonces como explicas que si no hablas el idioma de alli no puedes trabajar o si quieres abrir un local con titulo en español no te es permitido pero si con titulo en catalan?

A nivel nacional puede que esa logica funcione. Pero a nivel local/municipal no lo ven de la misma forma.

Por mucho que el gobierno español quiera que Cataluña siga perteneciendo a España. Esta siempre hara las de Portugal.

Juntos . Pero para lo que yo quiera 😃

1 respuesta
Mubris

#101 La chica argentina sabe inglés así que ese no es el tema. El tema es que el guiri se crea con el derecho a que todo el mundo conozca SU idioma y que los demás se adapten a él estando en otro país.

Una cosa es aprender inglés y otra cosa no tener dignidad, que esta peña se creen los amos del mundo cuando el español tiene casi el doble de hablantes nativos y subiendo.

Shikoku

#110 no puedes trabajar en puestos muy concretos de la administración pública y en algunas (muy pocas) empresas de dueños indepes

Lo de los carteles pues una más de las pallasadas del gobierno autonómico de aqui

Cataluña salvo para una minoría, sigue siendo una comunidad más, como el resto

1 respuesta
goLBeRLyyyn

A ver si soy yo que me estoy haciendo viejo o que, aclaradme algo.

Yo soy Catalán, en el supuesto de que trabajase en una tienda de ropa y viene una turista mexicana por ejemplo, y me pregunta en Castellano, yo le contesto en Catalán, y ella me dice que no me entiende, si yo sigo hablando en catalán --->

A- Soy un completo subnormal
B- Que se espabile y aprenda Catalán

Y en el caso de que sea preguntar una dirección por la calle a un random?

#112 Y en el tema estudios creo que hay problemillas también, a mi pareja que es de fuera de Catalunya y por tanto no sabe Catalán le engañaron vilmente en un instituto donde quería apuntarse a hacer unos estudios de prótesis dentales, le aseguraron que apoyaban mucho a los que no sabían Catalán y que se les daban temarios adaptados y que podían entregar los trabajos en castellano.

Luego una vez empezó (y pagó, claro) ni una puta ayuda, nada, una estafa en toda regla.

1 respuesta
Zegatron

No creo que vaya de plegarse a ninguna exigencia. Esto va del servicio que quieres ofrecer.

Que los tíos fuesen gilipollas es otro tema, en hostelería te topas con miles de ellos y no es la nacionalidad. Hay gente subnormal en todos lados.

inmor

Yo vengo aqui a decir que las inglesas tienen toda la cara de un frigopie y que la comida de alli sabe a comida de hospital publico.

RockDune

#113 Para mí lo normal es hablar en catalán siempre (con los colegas mitad habla en castellano y mitad en catalán así que para nada es incómodo).
Si hay alguien que dice que no te entiende porque es guiri pues se cambia al castellano al ingles o al idioma que haga falta, evidentemente.

También he decir que la mayoría de países que no son anglosajones son super agradecidos cuando cualquier persona suelta 3-4 palabras en su idioma.
Este verano he estado 15 días por Grecia y es que se les ilumina la cara cuando un puto guiri random (como he sido yo) les dice buenos días, gracias, de nada, adiós y algún numero o frase corta. Luego evidentemente pues te comunicas con lo que saben las 2 personas. Ingles/frances/italiano/castellano o hasta con las manos si hace falta.

TeKMoN1

Yo no tenía ningún problema, me da igual quien sea, si no sabe comportarse lo echo del bar al momento, para eso está el derecho de admisión.

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • ReEpER
  • Don_Verde
  • pirobiro
  • MaTrIx
  • Cryoned
  • Contractor