Unslut Project - Bullying sexual, putas y heroes

Sonos

Ayer leí este hilo en MV
Racismo y sexismo en mediavida

No dejaba de tener algo de razón, el uso de ciertas frases y contestaciones sexistas y racistas están al orden del día (no solo aquí obviamente, es algo general), pero también son perseguidas y sancionadas. Este hilo no va sobre la moderación del foro, va sobre la facilidad de la gente en escribir este tipo de frases, como si fueran memes pero que realmente esconden algo más.

Casualmente, encontre esta entrada en Meneame
Porque las mujeres son putas y los hombres heroes

La web del proyecto que busca acabar con el sexismo y otras prácticas vejatorias
The Unslut Project

Orientemos la discusión al ámbito de Internet, donde encontrarse detrás de una pantalla anima a mucha gente a decir cosas que jamás las dirían en persona, pero que en general son cosas que piensan. Realmente se nos ha escapado de las manos el término de "todas putas" siendo algo tan coloquial, normal y del día a día? No deberíamos hacer algo de autocrítica y darnos cuenta de que es una sobrada? Lo mismo para ciertas formas de racismo, en ocasiones leer ciertos hilos da la sensación de que estamos muy frustrados o que despreciamos al prógimo con demasiada facilidad, como algo automático, alguien lo hace, nos parece gracioso, y nosotros repetimos. El problema base no es la repeticióna, es que nos haya parecido gracioso, aunque en el fondo, en general no hay maldad, es querer seguir la moda.

Realmente es tan grave como para que hagan falta iniciativas como Unslut project?

Discuss, a poder ser de forma constructiva ¯_(ツ )_/¯

2
Ligia

#1 Te llamarán White Knight y de todo por abrir este post.

Y si, la gente se sobra bastante con según qué cosas dicen en internet protegidos tras su pantalla, pero a fuerza de tanto repetirla carecen de significado y supongo que la mayoría las ignoramos.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
MrKonarski

Los hombres no basamos nuestras relaciones sociales en una imagen sensual ni vamos por ahi coqueteando ligeros de ropa.
#5 acabo de darme cuenta de que te dedicas a copiar el frontpage de meneame thread por thread.

3
Sonos

#1 no es la intención, preo vaya. #5 Discutible, no era frontpage.

1 respuesta
B

#3 El creer que vuestro pene es una llave es lo que hace que todo esté como está.

8 1 respuesta
Blacksep

Este thread da para tanto que me da vagancia MUCHA debatirlo :( .

Pero diré que en estas pocas respuestas que tenemos , ya se pueden vislumbrar motivos de ignorancia como #3 y actitudes como #6 que van a mantener el fuego del problema encendido por mucho tiempo.

Soltrac

Joder, este hilo debería usarse para poner jpgs de internet, serious business sin parar. Algunos os tomais esto demasiado en serio.

1
G

Ya tardaba en salir en "ahhaha se toma internet enserio hahaha"

1 respuesta
Sonos

No está en FEDA, y aunque a nadie se le caen los anillos, tiene su punto de seriedad.

B

La cuestion es, una chica se ve atacada al leer un todas putas?? ella misma se mete en el saco al leer una generalizacion? porque cuando se dice "los tios sois todos unos cabrones" a mi me la suda

10 1 respuesta
eisenfaust

#2 "protegidos tras su pantalla" wtf

La realidad es que no puedes esperar que parte de atencion o el respeto que puedas recibir en la calle lo vayas a recibir en internet por el simple hecho de que en internet nadie puede follarte y no hay incentivos para caerte bien. Fin.

1 1 respuesta
Soltrac

#9 wat. Que esperabas, que después de 16 años con internet entrara en un debate de por qué la gente pone chistes sobre mujeres o negros?

No me queda na xDDDD. De todas formas, todas estas bromas salieron en su día de something awful y similares y nosotros las hemos copiado. No nos atribuyamos tanto "mérito".

1 respuesta
B

ahhaha se toma internet enserio hahaha

"We raised $19,578"

Todos sabemos dónde acabará ese dinero.

Ghaul

Es el poder del anonimato de los foros.

Todos los graciosos de T_D_S P_T_S y derivados son los que en la calle apartan la mirada si una tia les ve de frente. Los foros son su ambiente y ahi se sienten reyes.

4 2 respuestas
raganock

Se ha debatido tantas veces el tema y desde tantos objetivos que ya no queda mucho que decir, así que iré a las conclusiones que yo con el tiempo he extraido:

  • Abundan los fuckers en plan machito que luego babosean miserablemente por MP.

  • Muchos afirman tener novia y cuando lees sus opiniones en según que hilos te convences de que sus novias se apellidan .jpg o bien que ellas ignoran las burradas que sueltan. Tengo anécdota de eso, a ver si un día me animo...

  • La mayoría tienen cuenta en FC, no es mi caso, y vienen con muchos vicios adquiridos de allí.

  • Cuesta horrores que la peña distinga entre hasta dónde llega una broma y dónde empieza el acoso troll quasi denunciable. Las KDD's para joder a peña en video-conferencia son una buena muestra de vergüenza ajena, algunos hasta se ponen la medalla en el avatar.

En resumen: juventud, aburrimiento y el calcetín de las pajas con textura cartón-piedra.

En ocasiones si tienes mal día esto es más triste que la muerte de Mufasa.

Pd.: ¿Mods culpables? Podría ser en algún caso, pero la culpabilidad suele ser propiedad exclusiva del propio forero.

4
B

#15 ¡Vaya, tu capacidad para generalizar es igual a la de los que dicen "T_D_S P_T_S"!

En fin, están los imbéciles y los imbéciles que lloran de los imbéciles.

Y luego están los imbéciles que lloran de los imbéciles que lloran de los imbéciles, así que podéis llamarme imbécil.

4
Frezz

La sociedad occidental en general es machista, se ha estado forjando de forma machista desde hace al menos dos milenios, pero más que eso.

Está en todos los ámbitos y muchos que a veces ni piensas... y en esto de internet pues si se pican y les ríen las gracias pues seguirán haciéndolo.

Algunas coñas sexistas son graciosas sin más, hay chistes feministas y machistas bastante guapos, pero bueno por internet no hay que tomarse las cosas en sirio.

Y este proyecto pues a ver... lo que es necesario si se quiere cambiar esto es desde la educación de los críos y tal, más que nada en casa y en la sociedad, harán falta varias generaciones, lo veo bien.

2 respuestas
G

#13 hahahah te has tomado mi comentario enserio internet serius busines!!! hhahaha etc etc

#12 sino prestarais esa parte de atencion o respeto extra solo x meterla fuera de internet entonces existiria la igualdad y no habria tantas creidas y todo seria mas justo, pero como la mayoria no sabe controlar sus hormonas asi estais

3 respuestas
ke2g

es un poco irónico que justo al lado de esta noticia venga esta:

http://eju.tv/2013/10/tuvo-sexo-por-error-con-el-padrino-de-boda/

tuvo sexo por "error" con el padrino

:¬¬:

1
eisenfaust

#19 Pero es que no todos queremos igualdad.

PS: el eje hormonal lo tengo guay.

1 1 respuesta
B

#19 Me da algo de risa leerte teniendo en cuenta que has abierto hilos en plan "me he dejado las bragas sucias dentro de la mochila del portátil al llevarlo a reparar"...

#23 Exacto, si le preguntas a alguno de los que me conocen en persona te dirán que soy igual en la calle que aquí, y la mayoría de gente que conozco aquí hace lo mismo.

Luego está la gente que se obsesiona con que le llames gilipollas en un foro y te acosa, pero eso es otro tema xDDD

1 1 respuesta
raganock

#18 Siempre me ha jodido personalmente la excusa de la sociedad para justificar ciertos comportamientos, sobretodo por que se olvida de que uno mismo forma parte de ella.

No tengo porque comportarme de forma diferente a como soy en la vida real a como me comporto en un foro porque la mayoría sea de una forma.

Yo no le veo el sentido, pero hay gente que disfruta de ello como si lo usaran de valvula de escape para frustraciones reales de su vida.

2 2 respuestas
B

Donde queda el

No ofende quien quiere sino quien puede

Si veis a un gordo fracasado decir Todas Putas, pues sudad de el y ya esta. Si ademas sabeis que no ssois ni os comportais como una puta, ese comentariop para vosotras deberia ser agua de borrajas

1 respuesta
G

#21 tu si, pero echa un ojo a la mayoria de amiguitos q controlas en tu foro veras como tienen el eje xDDD

#22 eso molo mucho

T

#1 "pero que en general son cosas que piensan"

Tengo que corregir esto..

Lamentablemente en el mundo existe un problema, que con cada generación se extiende mas y se vuelve mas peligroso...

La gente no piensa.. solo actúa como lo hace el otro, por que quiere aparentar ser guay, molón, parte de la manada que mola... por eso gran parte de su forma de ser es copiada de lo que se considera, lo guay de la generación...

Solo tienes que fijarte en las modas, que también sirven en Internet.. si alguien pone un gif que mola, todos acaban poniendo gifs que molan, si alguien pone un taluec y queda gracioso, todos lo acaban usando para intentar ser graciosos... si alguien dice cierra la puerta al salir, todos acaban usándolo....

Y así llegamos hasta el tema del hilo... el cual es exactamente lo mismo, decir todas putas en el foro queda guay y te hace aparentar molón.. pues a usarlo todos...

Es algo que se hace en la vida real y Internet, aunque a muchos les pese, forma parte de esa vida.

Unos lo llaman moda, pero yo lo llamo falta de personalidad.

1 1 respuesta
Frezz

#23 No es una excusa, es que es así, si tú te crías con las típicas expresiones hechas y tu padre es un futbolero con calendarios de cachondas o el típico albañil salido que trata a las mujeres así pues lo normal es que crezcan haciendo lo mismo, pero bueno algún días llegas a una edad en la que deberías pensar y darte cuenta de las cosas por ti mismo.

Lo primero que tienen que hacer las tías y que muchas ya lo hicieron es apropiarse de la palabra puta, y decir que son unas putas, porque no tiene nada de malo.

No sé a mí me la suda si una tía se folla a todo el que pilla no sé, lo veo de puta madre, bien por ella.

2 respuestas
raganock

#24 ...Donde queda el: No ofende quien quiere sino quien puede...

Queda muy cerca de el: Estoy hasta los cojones de leer chorradas en cada puto hilo de ese gilipollas y ya solo ver su avatar me da alergia.

Muchas cosas se solventarían con un botón de ignorar.

#27 Excusa y de las gordas, mi padre es mi padre y yo soy yo, se llama crecer, madurar y tener una opinión propia. Algo que en un foro con una media de edad de 20 años ya debería ser obligatorio.

#30 A mí nada que yo sepa, solo generalizaba y no me dirijía a tí personalmente. Disculpa si te he dado esa impresión.

2 respuestas
Camperito

#27 si una tía se folla a todo el que pilla no sé, lo veo de puta"," madre, bien por ella.

B

#28 te habia entendido mal. Si te cae mal por el avatar no se lee o se suda de lo que escriba y listo, que es mas facil que crear semejante tinglado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gienah
  • TheCodes
  • Blacksep
  • raganock
  • BB8520
  • Sonos
  • Frezz