UPyD apoya al PP para mantener al General Mola

KONRA

#90 same shit bro.

1
-nazgul-

ya puestos que pongan la calle Josu Ternera en Bilbao. Son nombres nada mas.

3
Bl3sS

callaros la boca hipocritas

Plaza de Argala, 48480 Arrigorriaga, España

Calle de Txiki Otaegi 48340 Amorebieta, España

Calle de Santiago Brouard 48012 Bilbao, España

Av de Txabi y Joseba Etxebarrieta48940 Leioa, España

entre otros muchos

lo dicho, exigis cosas sin tener ni idea PANDA DE HIPOCRITAS QUE NO SABEIS NI LO QUE TENEIS

y luego decis que los que no somos del pais vasco es que no sabemos nada

7 2 respuestas
X

#93 Las de Argala y Txiki Otaegi se han quitado. Santiago Brouard no era etarra.

Quien ha dicho que no tengamos calles con nombres de etarras en el Pais Vasco?

Aparte de tener nula comprension lectora desconoces el significado de hipocresia (me imagino que te creeras guay por ponerlo ya que queda to guapo ahi). Y encima descalificando, lo que me faltaba por ver.

4
T-1000

Lo guay aquí es que quitamos las que nos interesan.

Maya8

El tema del debate me parece absurdo, creo que hay cosas mas importantes que cambiarle el nombre a una calle, se llame como se llame, este hombre es parte de la historia, para bien o para mal, que más da que exista una calle con su nombre

Y en cuanto al tema encubierto, si hubiera votado al psoe hubiera sido hipócrita que después de renegar del psoe estén de acuerdo, y votando al pp están chupandoles el culo, a ver señores, la libertad de elección en este pais hay que debatirla siempre? ¿dónde está la democracia?

werty

también hay calles llamadas fernando VII y demás reyes que no hicieron más que darnos por culo. Pero claro, eso es "tan lejano" que "eran otros tiempos".

NerfMe

Pues a mí me parece bien que la cambien.
Y que cambien las que tienen nombres de emperadores. Y de republicanos, comunistas, reyes, santos, anarquistas y malabaristas.
Propongo nombres como Calle de la Piruleta, Avenida del Regaliz, Travesía del Chocolate Fundido y Plaza del Soufflé Aromatizado a la Menta.

1 respuesta
Ninja-Killer

#98 Y si a alguien no le gusta esas cosas qué? Lo cambiamos de nombre? xDD
Yo propongo calle 1, 2, 3 etc

1 respuesta
Strangelove

Una duda que me asalta: ¿Se ha confirmado la noticia por otras fuentes o damos por hecho a ciegas lo que diga el panfleto de Enric Sopena? Es que me resultaría gracioso que fuese una noticia a medias o manipulada (que tiene toda la pinta) y hubiese ya cuatro páginas de gente discutiendo el "si" o "no" del tema.

2 1 respuesta
NerfMe

#99 Jo, pues es verdad.
Pero y si les ponemos números, los de letras se van a sentir ofendidos!

Dieter

#100 hombre, teniendo encuenta que al amico enric le cerraran el grifo... anyways buscando por la red solo hay webs de drones de ultra izquerda y de diarios esta el del resentido de enric que supongo que en sus sueños humedos le habria molado ser polanco.

xouba

jajaja ya no saben que mierda echar encima y todo por apoyar no cambiar el nombre de una calle VAYA PARIDA

tsukumogami

ahhh ya estan los derchitos y los izquierditos llenandose las manos de mierda para empezar a tirarsela entre ellos, yo esque flipo estan alli esta gente estancada en sus movidas mientras la peña normal lee y flipa!! aver si empezamos con el periodismo serio, que luego se cagan en intereconomia y compañia! :regan:

edit: aparte de me toca los cojones a mano cambiada que esta gentuza se mueva solo para esta giliopllez ( si fuera cierta la noticia )

tirano

Que yo sepa tambien existe la calle Napoleon Bonaparte y el tio nos invadio y fue un dictador y no veo lloros por eso (si, muchas y griegas)

1 respuesta
Petterrr

Yo cambiaría el nombre de todas las calles por nombres de canciones, y haría que los coches llevarán un chic en el GPS que hiciera que sonará la canción especifica de la calle donde estas.

Luego crearía rutas alrededor del centro con música Cani y Reggeaton y para evitar esas canciones tuvieras que dar rodeos enormes

Luego con el incremento del consumo de la gasolina y su mayor tasa de impuestos me iria a un paraiso fiscal.

tsukumogami

bueno algo que nos enseño la movida de dictaduras y miscelaneas ( del 36 para arriba incluso antes ) es que los que provocaron esta matanza y lo que vino después que no es poco fue castigado con el desprestigio historico, estos lo unico que consiguen ( pp y UPyD ) es sacar a las avispas para robar la miel como se dice igual que dicen poraqui Barcelona que el pp va volver a poner los toros y estupideces, en fin que como si le quieren poner a la calle de mi casa C/ de los putos catales o c/ del condemor. yo creo que como estamos de jodidos lo ultimo que importa a este pais es que le pongan a una calle el nombre de un gafotas chaquetero y facha de conveniencia tu!! :D

#105

Napoleon es otra movida :si:

samper

Los de UPyD son unos nazis españolistas, pero a mi lo de cambiar el nombre a las calles o plazas me la trae al pairo un poco. Tanto me da que se llame Rúa del Generalisimo Franco como Rúa de Carrillo, si llevan X años pues que lleven, la cuestión está en a las calles nuevas ponerles nombres que no ofendan a nadie, las viejas que ya queden como están, remover la mierda tontería es.

overking

bueno, cómo veo que no os gusta leer mucho por aquí, ni la historia, os lo resumo, para todos los comentarios graciosetes:

"Su figura ha pasado a la historia por haber sido el minucioso planificador del fallido golpe de Estado que daría lugar a la Guerra Civil Española, pero quizás más por sus famosas directrices secretas en las que establecía los métodos de represión hacia todos los miembros simpatizantes del Frente Popular que luego serían aplicados hasta sus últimas consecuencias."

http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Mola

1 respuesta
M0E

#109 Mola.

1 respuesta
overking

#110 algo interesante que añadir?

1 respuesta
M0E

#111 Que si tan secretas eran no sé qué hacen en Wikipedia esas directrices, ¡e incluso sus últimas consecuencias!

1 1 respuesta
M0E

¡Doble post! Mola.

overking

#112 ?¿ secretas fueron, como dejaron de serlo después... vaya argumento... (sino te parece correcto abre discusión en la wiki oye...)

No es un secreto que Mola fue la cabeza pensante de la represión sangrienta que tuvo la guerra...

P.D.: doy tres post para que salgan con Paracuellos...

1 respuesta
Maikel92

No sé donde está la sorpresa si todo el mundo sabe que Rosa Diez es como Bono, estaban / están en el PSOE pero no se sabe por qué.

M0E

#114 No es un secreto que Mola fue la cabeza pensante de la represión sangrienta que tuvo la guerra.

¿Cabeza pensante de qué? ¿cabeza pensante de que en la guerra se matara gente? ¿de la represión de postguerra?

1 respuesta
overking

#116 he hablado de post guerra? intentas acaso pillarme o algo?

Vale, igual represión no es la palabra adecuada, matanzas sangrientas durante la guerra te vale?

edit: no edites sin poner que editas que me dejas mal... en la guerra se mata a gente en la batalla, y fuera de la batalla.... pues me refiero a esos de fuera de la batalla, no seas demagogo.

EN FIN

1 respuesta
M0E

#117 He editado antes de que respondas, y eso ni es demagogia ni es nada. Y sí, sinceramente creo que ambos sabemos que se te había olvidado en qué fecha murió Mola. Sabes por dónde iba y sin decírtelo ya te lo he dicho, así q no hace falta que sigamos dándole vueltas. Mola fue un alto mando durante la guerra, y sus motivaciones para sublevarse pueden ser más o menos legítimas, como toda sublevación, pero no se le puede pintar como nada más que como eso en mi opinión. Además tampoco era de los más pinzados de los africanistas, lo veo exagerado.

1 respuesta
overking

#118 sé perfectamente cuando murió Mola, por eso he puesto para aclararlo la represión durante la guerra pero no has podido evitar intentar pasarte de listillo.

Me jode que me consideres tan triste de meterme a discutir en un hilo sin saber nada de quien se discute.

Edit: y si es demagogia " ¿cabeza pensante de que en la guerra se matara gente? " cuando sabes perfectamente que hubo represión en la guerra por ambos bandos y mataron a miles y miles de personas por ideología o por acojonar...

B

Está pasando como en Alemania con el supuesto proceso de "desnazificación". No es cuestión de exterminar a la gente que opina distinto, si no educar esas opiniones y darles un fundamento mayor al simple y llanamente despótico. Acabar con la memoria histórica supone un retroceso: la historia precisamente estudia los errores del pasado para que estos no se vuelvan a repetir.

Vivo en Ferrol, y precisamente en una de las calles todavía puede leerse Calle de El Generalísimo. ¿Lo quitamos, o no? La verdad, es que no lo sé. Por una parte, esa gente existió y eso es algo de lo que nunca se va a poder librar la historia de España. ¿Ocultar el pasado, glorificarlo... Qué hace exactamente esta medida? Es un tema más conflictivo del que creéis. La memoria histórica no se basa en el nombre de una calle, se basa en la educación para EVITAR que una catástrofe así SE VUELVA A REPETIR.

Las medidas del PP, UPyD y demás partidos anti-demócratas (enmascarados en partidos democráticos) jugarán sus bazas para ir quitando estas cosas mientras la gente no se entera, sale a emborracharse con los prémohs al polígono, se toman sus pastis y su coca y escuchan su dubstep chunguérrimo y house ataladra-cerebros.

El problema no son partidos como PP o UPyD, ni los decretos que impongan. El problema está en que hay gente que apoya (un buen porcentaje, ciegamente, pero es así) medidas contra-natura. Culpar al PP o a UPyD es culpar a un organismo abstracto... Oh, vaya, ya empiezo otra vez. ¿Dejémoslo aquí vale?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • iroNBiN
  • aqem
  • Ninja-Killer
  • T-1000
  • overking
  • M0E
  • Rapture