Los que usáis Glovo y similares sois unos desgraciados

Ninetails741

#89 poniendo que la mitad se lo ventila la mensualidad de autonomos... un negocio redondo si solo curras esas horas de curro xD un plan sin fisuras.

Elvisbal

#5 Just eat, almenos en ibiza, no cuenta con sus propios repartidores, y simplemente te hace un pedido al restaurante en cuestión (te lo reparte el repartidor del propio restaurante) por lo que es absurdo, encima te suben los precios ligeramente desde la app si lo comparas pidiendo la restaurante directamente.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#92 normal, algo tendrá que ganar Justeat

DiSKuN

JustEat solo provee una plataforma para hacer pedidos y pagos online a restaurantes. No es una aplicación de reparto como Glovo o Deliberoo. Con JustEat, el repartidor es un empleado del restaurante.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#94 también tiene repartidores propios en algunas ciudades

https://capplatam.com/articulos-guias/trabajar-repartidor-just-eat/#htoc-empresas-que-usa-just-eat-para-contratar-sus-repartidores-en-espa-a

1 respuesta
Ronjoujoujou

#94 #92 Y se lleva una comisión muy grande por cada pedido. Pero se la muerde al restaurante.

opk

#1 Si yo no pido comida para llevar ese rider no trabaja.

DiSKuN

#95 Pues me la envaino.

ChaRliFuM
#85Ninetails741:

Paco el fontanero trabaja para el mismo, por eso es autonomo. Y si Paco quiere un trabajdor tendrá que emplearlo y darle de alta en la SS

Paco el fontanero muchas veces trabaja para constructoras enormes haciendo instalaciones de fontanería a destajo con unos objetivos pautados y con unas condiciones impuestas por la empresa que le contrata, incluso los horarios en los que tiene que estar allí.

La precariedad y las condiciones de mierda de los autónomos no son exclusivas de Glovo u otras empresas de este estilo. Si ya nos vamos al sector del transporte y paquetería... entonces mejor ni hablar porque ahí sí que hay auténticos abusos.

1 respuesta
hamai

Mira @melonz

Ninetails741

#99 como siempre el poder esta en el consumidor.

A

#12 oiga, quiero mi menú de Mcdonalds con extra de sufrimiento.

Yuzu

#1 Que rico uber eats me voy a pedir este mediodia, buah ese 75% de descuento al crearme cuenta nueva como va a caer.

E

Recordad que si aun no habeis probado Uber eats, utilizando el codigo 75UBER tendreis un 75% de descuento en vuestra primera compra.

Recordad que tambien podeis hacerlo con el movil de vuestros hermanos/padres para conseguir nuevos 75%

Para todo lo demas podeis ir probando:

https://www.chollometro.com/cupones/ubereats.com

Link34

#94 Y ofrece un servicio de reparto si el local no lo tiene

Por cierto poco se habla del tajo que se lleva just eat, no son pocos los restaurantes de mi zona que han estado dos meses en just eat para ganar fama y se han salido porque no les era rentable

KirK

Yo k sé tío... mejor que estar en casa en paro sin comer porque no encuentras nada.... almenos no se mueren de hambre...

1 respuesta
B

#106 El hábil intento de justificar al empresario que explota mediante la necesidad del trabajador, cosa que repercute negativamente sobre el resto, un ejemplo extremo:

El traficante de drogas que menudea para comer, el no hace daño y la droga no es mala pero el productor/cártel en México/Colombia/whatevershitholeontheearth es quien se beneficia en primera instancia y quien obtiene casi todo el beneficio.

Yo sé que en el fondo, no lo hacéis adrede.

1 respuesta
KirK

#107 Si va a ser mejor que esa gente que no encuentra otro medio se subsistencia no se les permita trabajar en Glovo y se dediquen a traficar o robar :person_shrugging:

pd: obviamente me gustaría que no existieran empresas como esta, pero es que nos encontramos en un momento muy peculiar en la historia de la humanidad.

2 respuestas
B

#108 recurres a lo mismo, el trabajador es utilizado por un tercero, ambos se benefician, pero uno (el poderoso)bastante más que el otro.

A menos claro, que sea el CEO de glovo quien tenga problemas de subsistencia.

1 respuesta
KirK

#109 No te jode, pues como en toda empresa... si la cosa va bien siempre se beneficia más el accionista o dueño del chiringuito.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#108 nosense. Entonces damos carta blanca a que se pasen las leyes por el forro por que: "Al menos trabajan y no están parados"?. Si es así como vamos alcanzar el pleno empleo espero que nos invada algún país antes.

2 respuestas
Contractor

#111 Si se oferta un servicio, el individuo es libre de usarlo. Si las condiciones laborales son una absoluta puta mierda, es el Estado el que debe de intervenir de oficio con la inspección de trabajo, y denunciar si procede al que abusa del trabajador.

Otro ejemplo, Ryanair. Anda que no gustan los billetitos para ir a Londres a 25€ ehhh, muuuu ricos. Pero claro, detrás de eso, al empleado se le trata como basura, pero de eso no veo quejaros...

1 respuesta
KirK

#111 Vamos a poner por ley condiciones laborales de puta madre SMI de 2000€ para todos los trabajos. A ver que tal nos va. :person_shrugging:

2 respuestas
B

#110 las empresas se suelen regir en mayor o medida por la legislación laboral, así que utiliza otra analogía para encajar tu esquema xD

Más que nada, porque el único problema de glovo es que no quiere aplicar el artículo 1 del Estatuto de los Trabajadores.

SeRiaL_k

#1
Escrito desde Iphone 956X plus.

LiuM

Me parece peor trabajar en negro y nadie se echa las manos a la cabeza.

Una empresa da un servicio y yo hago uso de él a cambio de dinero. Como funcionan las cosas dentro de esa empresa me importa más bien poco, no soy quien lo regula y si sale al mercado es porque pasa los cortes.

Por esa regla de 3, tendríamos que vetar la mayoría de marcas deportivas, la mayoría de aparatos electrónicos y un sin fin de sectores donde las condiciones en sus procesos de fabricacion no son para presumir, incluso rozando la esclavitud.

Si nos ponemos moralistas que sea con coherencia y no solo lo que nos afecta directamente.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#112 Y con eso 1que quieres decirme, que aceptas el juego de las leyes o ves OK que se las salten en pos de "es que mejor que trabajen"?¿. Por que ampliaría a todo. Incluido a los sicarios xd

#113 Pues si se cumple, nos irá de perlas.

2 respuestas
KirK

#116 Ya pero como esta gente están "lejos" explotados eso no les importa viven en la feliz ignorancia. Ahora ven a alguien repartiendo con GLovo y se rasgan sus vestiduras y tienen que ir a su Xiaomi a postearlo en MV-

#117 Vivimos en una economía globalizada, si pones aquí un SMI de 2000 que te puede hacer el vecino por 1000€ adivina donde se va a ir la actividad economica....

1 respuesta
Galdor

Con 18 años repartía yo en bici en telepizza por poco más de 5€ la hora. No se cuanto podrá ganar alguien que reparta en bici ahora en glovo, alguien lo sabe? Pero se de alguno que va en moto o coche y que no se lo monta mal. Mejor que estar en casa sin trabajo es.

Que hay que regularlo? Yo no digo que no, que se haga y ya está.

Ronjoujoujou

#118 Mira Francia o Alemania, no tiene ninguna relación SMI con la globalización, salvo una garantía.

Si tu prefieres mirar lo mas malo o lo menos malo ok, no te voy a sacar de esa limitada visión. Pero el resto preferimos hacer cumplir la ley.

Si no, que el sicario mate, total para star parado. Que el ladrón robe, así también recibe algo... Se entiende el sin sentido?.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags