Vacunas, Europa sin exceso de mortandad

ReEpER

#169 #176 Es un buen video la verdad.
Y no creo que solo es la idea de la pandemia, tenemos por ejemplo el caso de ukrania/rusia donde decir algo, ya tienes a 40 diciendo que recibes bizums.

Yo por suerte vivi covid de una manera bastante distinta. ( solo tengo dos vacunas porque básicamente si no no podía viajar a ver a mi familia en Barcelona )...

En Suecia fue distinto la verdad, nunca tuvimos obligatoriedad de mascaras, nunca hubo lockdowns, nunca cerraron los restaurantes ( simplemente mesas de menos gente ), pero en mi opinión se buscaba una solución racional al problema y no una histeria de película.

1 1 respuesta
MoonKai

#179 perdón, dije protección en vez de inmunidad natural (entiéndase la que posees tras superar la infección de forma natural).

Bueno yo vengo a dejar un artículo posterior al previo donde destaca que la inmunidad adquirida tras pasar por la infección sí es evanescente y un booster con la vacuna está indicado en los pacientes que han tenido la infección. Justo debajo tienes otros links relacionados de artículos que tratan este tema. Espero que tras el bait reconozcas que los datos finalmente no te dieron la razón y ahora te toca hacer autocrítica.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33521751/

1 respuesta
Mariox93

#153 Para que hacer caso a los expertos, que dedican su vida y sus esfuerzos a estudiar estos temas, cuando podemos tomar decisiones sobre cosas de las que no tenemos ni idea (me incluyo).

Y no, mirar vídeos por youtube no es entender sobre algo.

Estoy convencido de que puedes encontrar físicos en el mundo que creen firmemente que la tierra es plana.

1 respuesta
M0E

#181 Aplica a muchísimas cosas, por eso es bueno. Yo también vivo fuera de España y la disonancia cognitiva según cambiabas de país era bestia. Lo viví de una manera totalmente distinta también, y eso te da una perspectiva diferente está claro.

Las restricciones fueron mucho menos restrictivas que en la mayoría de países europeos. Y muchíiisimo menos que en España.

1 respuesta
ReEpER

#184 La pregunta es, cual es el objetivo de dicha hipnosis colectiva?

2 respuestas
RocKO

#182 no se si me estás troleando o que... Si no es así dímelo para que esta tarde te de un repaso. Voy a obviar el artículo de 2020, porque si entro de lleno no vas a salir bien parado, y también obviaré lo de "articulos relacionados" porque creo que no has entrado en un journal en tu vida. Tienes algo de formación científica? Por adaptar el mensaje.

1 respuesta
Killshen

#183 pero si dicen que tiene un comité de expertos en España 100 nada más y nada menos y luego era mentira.

Te tienes que reír

La diferencia es que hay gente que no confía al 100% ni en unos ni en otros , y toma la decisión que cree más adecuada , porque lo que hoy te dicen q es la ostia como dijeron con la vacuna , luego te dicen que no.

Todo intereses económicos/políticos.

1 respuesta
CAFE-OLE

#185 viendo sombras al fondo del a caverna no creo que seamos capaces de ver que esta pasando por la cabeza de esa gente

Mariox93

#187 ¿Solo se ha vacunado en España? En todo el mundo, literalmente.

Aquí no valen los "perro sanxeeez malditoooo, te odiamoooos"

La vacuna a gran escala y para prácticamente toda la población fue un consenso mundial.

Tal vez después de la segunda ya había más voces discordantes sobre la vacunación en ciertas edades, pero sobre la segunda y sobre todo la primera, el consenso era prácticamente unánime.

2 respuestas
MoonKai

#186 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8638833/
Empieza por rebatir este

Y por favor, ciñete a los asuntos importantes tratados:
Las vacunas matan
Las vacunas producen ictus masivos, hasta el doble
Las vacunas no protegen
Y que según las últimas evidencias no recomiendan vacunación de refuerzo una primoinfeccion
Que tengan en cuenta la inmunidad celular adquirida y no sólo los niveles de Ac
Y luego si el riesgo de las vacunas en gente joven es similar a pasar el virus, no que este sea pequeño

1 respuesta
B

#17 JAjajajajaajajajJAAJAJAJAJajajjaja

Killshen

#189 no en todos sitios han prohibido salir de casa/moverse por tu propia comunidad autónoma, engañado con la ruta que llevaban era por un comité expertos , etc etc.

Tu haz lo que quieras, aquí seguimos , dos veces pasadas covid y sin vacuna, tu habrás pasado covid y además vacuna , ahora preocúpate a la larga los efectos secundarios de tu extra.

Cuidate

1 2 respuestas
MoonKai

#192 qué efectos secundarios a la larga producen las vacunas?
Qué efectos a la larga no te produce pasar el virus dos veces?
Saludos

ReEpER

#189 Hombre, si los paises te prohiben moverte si no la tienes dime que haces?

#192 pues quiza no tenga ninguno, o quizas pudiera tener serios al no tener vacuna al igual que tu no los tienes.

Al final, cada persona es un mundo, y creo que es un error el sesgo por ambas partes.

Como bien digo, compañero de defensa personal, ningun problema previo, y se comio a finales de 2020 1 mes y medio de uci ( 35 añitos y con secuelas a dia de hoy de perdida de capacidad pulmonar ), y no, es de los de yo no me vacuno de de broma bro.

2 respuestas
RocKO

#190 pero tio, te están hablando de IgG y anticuerpos. Esos desaparecen, con vacuna y sin vacuna. De hecho, está probado que sin vacuna están más de 1 año. Y en tu artículo, tabla 1, la infección natural, como es normal, proporciona anticuerpos a más proteínas del virus. No habla de memoria celular. Yo no sé si es que no te enteras de nada, o quieres ir de listo, y no te alcanza.. es un artículo que solo se basa en eso para recomendar refuerzos, lo cual, es una basura de indicación porque deja la inmunidad celular de lado.

1 1 respuesta
Mariox93

#194 Me refiero a consenso entre la comunidad científica, que son los que tienen que decidir este tipo de cosas. No la población de a pie, que no tenemos ni idea de epidemias, pandemias, vacunas etc

M0E

#185 Si partimos de la base de que la realidad es compleja e inconmensurable, no hay un objetivo porque objetivos hay muchos. Con esto en mente, decir "el objetivo es" sería empezar por una premisa falsa, que nos llevaría a tener que hablar en términos metafísicos: un cambio de paradigma, un hombre nuevo, una nueva era. Y eso es decir un poco más que decir nada.

Yo a veces lo veo como empujar una bola de nieve sin saber hasta dónde puede llegar o cuánto puede crecer. Lo suyo es empujar la bola de nieve y que vaya para adelante. Lo demás lo dirimirá el devenir histórico y la dialéctica de las múltiples partes, a veces enfrentadas y a veces en armonía.

Dicho esto, en el tema que nos compete y hablando con brocha gorda creo que uno de los objetivos que tienen más fuerza porque en él confluyen varias fuerzas es forzar y renovar el modelo político y social para adaptarlo a los cambios tecnológicos de las últimas décadas.

1 respuesta
Killshen

#194 La diferencia es la incertidumbre entre unos y otros.

Hay dos tipos de personas en este post.

1-Los que no se vacunaron, arriesgaron por antivacunas o por no creer que justo está vacuna fuera suficientemente segura.

Durante mucho tiempo entre los que me incluyo , he dado vueltas a ¿Habré hecho lo correcto, cogeré COVID y me iré al otro barrio? Pero apechugue.

A día de hoy me alegro de haber tomado esa decisión.

2-Los que se vacunaron creyendo o no pero por necesidades , lo hicieron, y siempre pensando que era lo más seguro , que los que no se vacunan corren más riesgos.

Pasados los años , ahora se dan cuenta que los no vacunados siguen vivos y tan tranquilos, y aquí parten dos tipos de personas.

2.1 Los que admiten fueron engañados y no se vacunan más con refuerzos desde la segunda.

2.2 Los que tienen tanto orgullo que son capaces de admitir que se pudieron equivocar , motivados por el miedo o lo que te quisieran contar los medios.

Pero vamos , que es lógico , el ser humano siempre intenta buscar la lógica en todo lo malo que le pase , y si no la tiene se aferran a un clavo ardiendo a cada idea que refuerce una decisión MALA que no tiene vuelta atrás.

El NO vacunado a día de hoy , ya ha pasado ese miedo de el "que pasará" y el covid ya es agua pasada.

Para el SI vacunado , ahora le queda una vida pensando si las mierdas que puedan salirle han tenido o no que ver con su decisión, y de ahí esa defensa férrea de una vacunación que a día de hoy a todo el mundo le suda la polla literalmente.

2 2 respuestas
ReEpER

#197 Me quedo con la ultima parte y en cierta manera la comparto.

MoonKai

#195 es la enésima vez que mencionas lo de crear anticuerpos contra más antígenos del virus. Por qué eso mejora la respuesta inmune? No evita ni ayuda a reducir carga viral, infección ni respuesta inflamatoria ni a eliminar la enfermedad, de hecho puede contribuir a una mayor activación de respuesta th1 y aumentar los riesgos de fase inflamatoria del covid como tiene la propia enfermedad.

No todos los anticuerpos que se generan son inmunizantes. Son los que en este caso ibam dirigidos a la proteína que usa el virus de entrada a las células y que fue la que mutaron sus variantes.

Para qué sirve el anticuerpo anti core de la hepatitis B? Aparte de para confirmar que has estado en contacto con el virus no contribuye en NADA a la respuesta inmune EFICAZ. Facilita la aparición de enfermedades autoinmunes desmielinizantes asociadas a virus como un guillain Barré

No dejan la inmunidad celular de lado si cuantifican el número de reinfecciones mayor en ese grupo, que sigue siendo menor que en cualquier persona "virgen" porque algunos persiste esa respuesta.

Y el booster ayuda a que no desaparezcan jamás esas células y se generen más y con mayor afinidad, y más adecuadas para nuevas variantes aunque no sea exactamente el antigeno exacto de la proteína mutada de entrada a la célula, porque al tener mayor afinidad aunque pierda parte de ella al mutar seguirá reconociendo ese antígeno con menor afinidad, pero lo hará, cosa que otro Ac menos útil o menos afín no lo va a hacer si no ha generado en los ganglios esta nueva selección de células plasmáticas

1 respuesta
ReEpER

#198 Simplificas el tipo 2.

Yo me vacune por obligacion y cuando veo a gente que se a vacunado y sigue tan tranquila, pos okej, al igual que veo a gente que no se a vacunado y las ha pasado putas.

No admito que fui engañado, mas bien forzado, curisoamente mientras mis dos pinchazitos tenian menos de 6 meses no cogi absolutamente nada. Luego si que pille el bicho y bastante mild.

No creo que el meterse la vacuna fuera equivocarse o no equivocarse. al igual que pagar un 51% de impuestos no es equivocarme o no equivocarme es lo que hay y ya si quieres hacer vida normal.

Si tu te pasaste el dia con QR falsos, o si querias viajar pagando un antigenos de 100euritos ( y mas cuando viajo a menudo ), pues allá tu.

Supongo que si luego pasan los años y no tengo absolutamente nada, me diras que hice bien? por el año y medio que me pegue haciendo lo que queria o como irá?

1 1 respuesta
Killshen

#201 No puede tomarse como equivocación es cierto , dado que había desinformación y al final cada uno hace lo que cree más lógico , y lo más lógico es confiar en las autoridades sanitarias.

Otra cosa que a día de hoy , creo que salvo que fueras obligado , sector población riesgo o algo así , fue mala decisión , en frío y pasado el tiempo.

Solo digo que en este foro los que se han vacunado parece que defienden la vacunación como la clave y la solución al COVID cuando lo que ha generado es problemas sociales/psicológicos en niños, encierros excesivos y un largo etc que no tenía porque haberse producido.

No te dejaban moverte de tu municipio pero por barajas entrando desde el extranjero con muy poco control.

Ni QR falso ni mierdas, hice lo que quise y no necesite nunca un pasaporte COVID la verdad , no me lo han exigido nunca.

No significa que tengas tú personalmente problemas a la larga , pero que habrá efectos secundarios ya te digo yo que si, de hecho a ver la relación de ictus en gente joven o paros cardiacos.

1 respuesta
MoonKai

#198 eso de que los no vacunados siguen vivos y tan tranquilos te referirás a los que no se murieron, porque la cantidad de no vacunados que he enterrado o han estado malos con 30-40 y 50 años ha sido escandalosa, mientras que de vacunados han sido más inmunodeprimidos como trasplantados renales o ancianos con mil enfermedades.

Lo que utilizas es una falacia similar al principio antrópico, como a ti no te pasó no le pasó a nadie. Porque ese miedo de que te pasara algo fue un riesgo que asumiste, y que existía y era real aunque no te tocó la patata caliente.

1 respuesta
RocKO

#200 eres un completo analfabeto del tema, no como insulto, como dato objetivo. No voy a perder más el tiempo. Si tengo que debatir cada chorrada que vas diciendo, no tengo tiempo. Un placer.

2 1 respuesta
Killshen

#203 Vuelves a darme la razón , osea que la vacuna para proteger a los mayores y personas inmunodeprimidos fue para nada , porque palmaban igual.
Gente joven de hasta 40 años tampoco necesaria vacuna.

Entonces te queda un bloque de 40 a 60 que sin vacunar podían tener problemas ?

Okiiii muy útil , la mayoría fumadores como carreteros.

1 respuesta
MoonKai

#202

Solo digo que en este foro los que se han vacunado parece que defienden la vacunación como la clave y la solución al COVID cuando lo que ha generado es problemas sociales/psicológicos en niños, encierros excesivos y un largo etc que no tenía porque haberse producido.

Parece que dices que han sido las vacunas quién han generado eso en los niños xdddd pero bueno, aunque esté mal expresado supondremos que te referías a la pandemia.

Sobre la primera frase, coge los gráficos y dale al play https://www.factcheck.org/es/2022/03/scicheck-las-vacunas-contra-el-covid-19-han-prevenido-muertes-contrario-a-lo-que-dice-un-grafico-enganoso-en-las-redes-sociales/

MoonKai

#205 si yo trabajo en la UCI veo a los que se mueren, no a los que no se mueren. Cómo puedes decir que te doy la razón? XDDDDDDD
No entiendes nada, escuchas lo que quieres.

Cuántos se hubieran muerto sin vacunar vs cuántos murieron tras vacunarse. ÉSA es la pregunta y respuesta que tienes que buscar

MoonKai

#204 gracias por tus datos
Y a @killshen por sus respuestas a mis preguntas concretas, no a hablar de razones.

Es un placer debatir con vosotros

Disparo la ballesta a Rockoo

Heptavoto a Killshen

Recuento

@soraghatsu
Estaba claro que eran mafia, soy el censor pueblo y resuelvo

3
Endorfina

Que manera de autoengañarse y contar el relato absolutamente distorsionado.

Lo cierto es que hubo una pandemia mundial que colapsó los hospitales haciendo que mucha gente muriera por no tener atención por el mencionado colapso. A eso hay que sumarle las muertes por dicha pandemia y sobre todo los efectos secundarios a largo plazo.

Agravado todo eso por el brutal contagio.

La realidad es que gracias a las vacunas, sus excelentes resultados y la vacunación masiva superamos dicha situación y la vida sigue.

Hubo también un atajo de gente, rabiosa porque no les dejaba salir que lleva desde entonces mintiendo, buscando escusas y vaticinando todo tipo de males que por supuesto nunca ocurren en un órdago constante porque no quieren admitir lo estúpido que ha sido ese comportamiento.

Y eso es lo que ha pasado. Historia reciente fácilmente comprobable que todos hemos visto y que no va a cambiar por mucho que esas personas sigan mintiendo sin aportar datos, por mucho que griten repentinitis o retuerzan titulares.

4
B

Autoengañarse es conocer a un montón de gente que pasó de vacunarse y que no les pasó absolutamente nada y seguir pensando que ellos se salvaron porque se vacunaron.

Estos deben de pensar que los millones de personas que no se vacunaron y siguen vivos son como Ellie de The Last of Us.

2 1 respuesta

Usuarios habituales