¿Es Valencia la ciudad donde peor se conduce?

UnLiMiTeD

Pues eso, llevo 3 meses viviendo aqui y no he visto cosas tan aberrantes, ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en Malaga ni en Zaragoza, que son las otras ciudades donde he vivido.

Los Semaforos son de pega, rara es la vez que no se lo saltan, sea un cruce peatonal, se un curce con una avenida importante, da igual, he estado a apunto de ser atropellado en mi bicicleta, seriamente, un par de veces, por gente que se salta el semaforo completamente, ni ambar ni poyas, filas de coches parados en el semaforo, y el listo de turno que viene zumbando, mirando de reojo si viene alguien o no por la avenida, y cruzar sin mas.

Lo que si es REGLA NO escrita, pero REGLA en Valencia, es que en cuanto el semaforo del peaton empieza a parapdear de verde a rojo, SALEN ZUMBANDO, jamas se espera que tu semaforo este Verde, en cuanto el del peaton parpadea, salen todos volando.

Otra cosa curiosa que veo es que de los ultimos 7 taxis que he cojido estos dias, NINGUNO llevaba el cinturon de seguridad puesto, si, segun la ley no es obligatorio ( cosa que en la puta vida entendere ), pero... señores... ES POR SU PUTA SEGURIDAD!!!.

Por eso lanzo esta pregunta... ¿Como se conduce en vuestra ciudad?, ¿Soy el unico que vive en Valencia y que ve estas cosas, o realmente la conduccion es mas que temeraria en esta ciudad?.

LechuJa

En Valencia saltarse un semáforo te da +5 de habilidad en vehículos terrestres.

Cuando viajo por ahí y veo que se paran en un semaforo o un paso de cebra se me hace muy extraño.

Tr1p4s

Sin duda de las ciudades que he visitado es Valencia la que peor conducen.

I

En España no sabria decirte, pero vamos vete a Roma o a Atenas y veras lo que es conducir como putos locos

ToRDeN

Lo de los semaforos es totalmente cierto (soy de valencia) en el momento el semaforo para peatones se pone a parpadear ya salen todos los coches

LaChilvy

Yo donde más he flipado ha sido en Andorra. Es un desfase la gente conduciendo :S

Deadhead

Yo voto por Cuenca.

drEk

en roma conducen como si no hubiera carriles asi que imagina xD

#4 sabe

dangerous

Donde peor no se, pero volviendo de Campus me acojonaba ver como se colaban de carril a carril totalmente de golpe de volante entre dos coches bien cercanos, una y otra vez, bastantes conductores, con tráfico intenso en autovía.

X

#7 no te creas

reaven_666

Pues la verdad es que si que se conduce muy mal en valencia, haciendo practicas para el carnet siempre te toca esquivar algún listillo xD

kijuna

yo también voto por valencia...para qué pintar las rayas de las carreteras (casi no tienen), si van de lado a lado...por no hablar de las rotondas...

Mc_KaPPeR

Por lo que vi al ir a la campus party, SI.

Jorgew

Yo en Portugal vi tranvias y coches esquivandose mutuamente, calles larguisimas sin semaforos mendigos por medio de la carretera...

Caotico

Ya puestos.. es cierto eso de que si en andorra te multa algun radar la multa no te llega? y que por eso la gente va haciendo lo que le sale de la polla por allí ?

Tig

De las ciudades españolas en las que he estado, Valencia es sin duda la peor. En otros lugares del mundo es peor, por supuesto.

vinilester

#1 Tengo que darte la razon. Una norma fundamental en Valencia es salir antes de que el semaforo este en verde. Asi demuestras que eres de la capi, que te conoces todos los semaforos, y que eres un sobrao. Si, si, suena a chiste, pero es la pura realidad.

Estando yo una vez en Barcelona, un taxista me comento exactamente esto, que cuando estuvo en Valencia todo dios salia con el semaforo aun en rojo. Un tio que lleva toda la vida al volante le sorprendia esa forma de actuar de los valencianos.

Yo la verdad que no sigo esa costumbre y mas de una vez me he quedado solo en la parrila de salida con 5 coches detras mia. Que es cuando ya aparece el "supersobrao" y te pita....con lo cual o no haces ni caso, o asomas la cabeza por la ventana y le gritas....QUE ESTA ROOOOOOOOOOOOJO GILIPOOOOOOOOOOOOOLLAS.

#4 En Roma no es que esten locos. Yo cuando estuve los coches iban lijadisimos, pero hostias, era raro ver un accidente. Alli a nadie hay que pitarle cuando se pone en verde y el tio se queda empanao...que va...Es ponerse verde y salen todos lanzaos xDDDDD. Hay gente que no podria conducir en esa ciudad, los demas vehiculos se lo comerian vivo.

Necro15

lo confirmo por aqui, fui una vez a valencia en coche, sin conocer la existencia de dicha regla y me pitaron los de detras por no pasar el semaforo estando en rojo con el de peatones en verde. Asi que me da que no es un topico. Y en todas las rotondas partidas estas de ciudad lio montado, era una jungla.

ErNeStIn

es una locura esta ciudad.. (otro mas de Valencia) y justamente ayer alguien me comento "a mi me gusta conducir por valencia, esta bien" WTF xDDDDDDD

es el caos, es alucinante lo mal que se conduce

Ifz44

Cada dia que conozco más de Valencia, me gusta menos. Lo siento por los valencianos, pero en general, es la comunidad que más me repulsa.

Kartalon

Pues yo flipé más con Sevilla y Palma este verano que con Valencia otros veranos.

En Sevilla el modo de conducir por las autovías se basa en meter el coche en el otro carril y que sea lo que dios quiera, obvia decir que los intermitentes son utopía.

En Palma los pasos de peatones son mera decoración, puedes ver turistas apelotonados en pasos de peatones sin semáforo (en los que se supone tienen prioridad) esperando a que no pasen coches porque estos pasan follaos como si nada.

En Valencia conduciendo por la noche pude ver alguna pirula nocturna (cambios de sentido ilegales y cosas así) pero cuando había poco tráfico... También vi gente subida encima de coches, pero eso es otra historia :o

Tig

A mi la ciudad de Valencia me gusta mucho, no me gustan sus políticos ni su forma de conducir.

kerm4n

#21 es que este verano en palma con lo del plan E, han hecho el circuito de silverstone. Con tanta valla como quieres que veamos los pasos de peatones? xD

J

Valencia street circuit all year.

Kartalon

#23 También, en Palma eso es cierto, pero yo te digo ya por el Arenal que es donde estaba mi hotel en las calles que están detras del paseo marítimo la peña pasa follaísima (siendo calles enanas y petadisimas de peatones) e ignorando todo paso de peatones xD

PhiL

Exageraos que sois xd. Yo llevo casi 4 años conduciendo por aki, y si es un poco jungla si, pero #1 esta exagerando vilmente jejejee.

Ahora enserio, he trabajado en Madrid, y diria que es bastante peor (sobretodo por tema taxis que hay un porro y hacen lo que les sale del nabo).

Saludos!!

Ethanh4nt

soy de valencia y si valencia da asco,la gente hace lo q le sale de la polla,es muy maleducada la gente conduciendo,en plan voy a todos lados sin intermitente... quiero cambiar de carril pa meterme debajo de un tunel y el hijo deputa acelera para q no te metas, el semaforo empieza a parpadear y ya stan saliendo, los cedas te meten todo el morro etc etc

S

No hay nada peor que los taxistas de Nueva York. Coches automaticos + niggas = p33r

LoSKo

#20

Donde se ponga extremadura... oh wait.

Y el tema de conduccion es como todo, hay flipaos (muchos) pero yo no he notado que se conduzca mal por aquí :/, supongo que estaré dentro del rebaño de malos conductores

UnLiMiTeD

#26 No he exagerado en NINGUNO de mis comentarios, y lo ratifican el 99% de los foreros de Valencia.

Usuarios habituales

  • deltakiller
  • UnLiMiTeD
  • Ninja-Killer
  • androide
  • kijuna
  • PhiL
  • Tig