Valencia NO es Cataluña

overking

que el sentimiento nacionalista esta poco arraigado??

Pues yo estuve en valencia hace un par de semanas, y TODOS los camareros, policias, gente en general me hablaban en valenciano, y no entendia ni zorra, les decia algo.... y alguno si me hablaba en español, pero otros t decian.. estamos en valencia y se habla valenciano... pss

makkki

Pues yo soy de Baleares y como no soy ciego veo que nuestra cultura i la catalana van ligadas i quien diga lo contrario es que en su puta vida ha salido a la calle. Lo de la lengua pues mas de lo mismo asi k me daria igual si Països Catalans o Països Valencians o Balears se constituiera como una unidad. Eso si, siempre con el voto de la mayoria y con el respeto mutuo

APOCa

yo me siento catalan, soy del sud de los paises catalanes. Y como yo, un par de miles que nos movemos por los conciertos independes al igual que las manis.

Saludos blavero

Ramu

#61 Eso es una mentira como un templo.

en valencia capital no se habla apenas valenciano, excepto en los pueblos de alrededor y tal.

LaUritHa

#61.. a mi aun no me ha ablado ningun policia en valenciano..
el valenciano.. aki se suele hablar en los pueblos.. xro en la kapital.. no se oye.. asik..

M

Por cierto #37 el antídoto del que hablas son las gruas que envió España(creo que Madrid pero no estoy seguro) cuando un barrio de Cataluña se desplomó no?

Es justo lo que has dicho tu pero dado la vuelta, ahhh ahora España existe mira que curioso ¬¬

Shock

#61 O te encontraste con el 2% de la población de valencia que se dice que valenciano o nada, o estuviste en un pueblo donde la gente a veces solo sabe expresarse en valenciano y hablar el español les cuesta aunque lo entienden, o estuviste en la ciudad y nos mientes aunque no veo motivos para que nos metas una bola.

K

a la mierda los catalanes que piensen eso i que hablen con ese acento de cataluFOOO!O!O!O!O OHH DIOS QUE RABIA !!!!!!!!!!

S

La unión de la lengua valenciano-balear-catalana (pongo valenciano primera ehh? y eso que soy catalán XD) es indiscutible, al menos desde el punto de vista lingüístico que es lo que nos interesa ahora mismo, el nombre con el que se llame es lo de menos, yo puedo decir que hablo valenciano, y un valenciano puede decir que habla catalán, y sin problemas de ningún tipo.

Yo vivo en Barcelona y desde mi experiencia creo poder afirmar que, al menos aquí, los que buscan la independencia son una minoria y, quitado un par de casos conflictivos (subnormales en todas partes hay) suelen respetar a los demás, excepto a los que ellos consideran "fachas" (postura comprensible pero no justificable, ya que también suelen hablar desde la ignorancia cuando se refieren a este tipo de personas).

Haya paz y no generalicemos, que los catalanes no somos unos extremistas independentistas que vamos a romper España y raptar y comernos a los niños pequeños :S.

v1rus

#61 fake tio, o ablarias con uno cabreado.. o lo dudo, porque a mi ni en valencia, ni alicante, ni elche e oido a nadie ablarme en valenciano.. ni entre ellos.. algunos hay es logico es su dialecto... pero no es tan hablado como por ejemplo en cataluña o el pais vasco

kierv

#66 el problema esta en que para los catalanes españa siempre ha existido (exceptuando un 2%)

AQUI HAY MAS NEGROS QUE INDEPENDENTISTAS COÑO

Ninja-Killer

#21 Los nacionalistas vlanecianos estan CONTRA Cataluña, y lo puedes comprobar cuando quieras. Los que estan a favor son ERPV (esquerra republicana del pais valencià) y BLOC.

#22 Es verdad, no lo habia pensado, escribí con prisa :)

#61 Sinceramente, no me lo creo. Yo solo he hablado valenciano en clase y nunca ha pasao nada de ese tipo.

K

llegara 1 dia que los morrocos conquiran españa i el super heroe facha nos salvara !!

C3RV3R4

MENUDA PARIDA DE POST! jajaj
Es verdad ke habran 4 mataos ke piensen ke Valencia deberia ser parte de Catalunya, al igual ke habran 4 mataos ke griten el saludo fascista... Y que?, al fin y al cabo, solo son 4 mataos contra 7 millones de catalanes...

kierv

siempre dandonos por el culo entre nosotros y llegara un momento que el marroqui nos conquistara.
y no hace falta que vengan 2539269 pateras de golpe a nuestras costas para hacerlo, sino abriran las puertas de sus casas y apareceran en nuestros barrios con armas y nos daran por el culo, a ver ahora la union española que hace cuando nos veamos todos en perejil "esta roca es nuestra, alejaros" si es que no hay hermandad alguna

KeyRa

#72 tu stas seguro?
hace unos meses hubo una manifestacion independentista en valencia, podria alguien rekordarme kon q bandera iban el 90% d los manifestantes?
xq iban kon la de los paisos catalans....
ademas si lo he dicho es xq konozko amigos independentistas
tb sta el tema de q independentistas hay de muchos tipos, pero yo hablo de unos en konkreto

K

yo me are franco 2 i en españa no pasara eso !!!!!!!!

M

#71 pues ese 2% de independentistas refleja un 90% en media-vida.Estan todos aki o q? O.o

kierv

#78 pues claro, parece mentira que lleves tantos años registrado (.), aqui todos tenemos fimosis.. xD

K

no lleva ni 1 año registrado XD

makkki

#81 Un facha con ganas de enfrentarnos.
Su tabaco gracias

M

#80 llevo dsd el 2003 bokazas ;).Mira mi cuenta antigua

CaMpEsTrE

#81 sq allí todo es el doble.Pagais 2 veces más xq cobrais 2 veces más.

PD: Tb sois el doble de tontos

K

#83 yo digo esta cuenta yo con mi otra cuenta llevo 2 años i bocazas lo seras tu chimpanze

M

#84 "no lleva ni 1 año registrado XD"

"no lleva" refiríendote a 3º persona no a tí.O aprendes a comunicarte o lo llevas claro, pero en cualkier idioma eh

Ninja-Killer

#76 Esa manifestación no era de nacionalistas valencianos, era una manifestacion pro-catalanista. Pero porque se junten 1000 o 2000 personas con banderas catalanas no significa que el nacionalismo valenciano sea eso, porque no lo es.

PD: En las manifestaciones de España2000 tambien va mucha gente, y no por eso todos somos de ultra-derecha...

w4nx1

Siempre algunos valencianos y catalanes tocando la moral y sacando historia, que si independencia, etc...

Los aragoneses tenemos igual de historia o mas, ambas partes nos pertenecian, eramos de lo mas poderoso de la peninsula, y no nos veo quejarnos y gritado a los 4 vientos 'Aragón ye naziò!'

KciQ

sinceramente antes de escribir una parrafada que la tendre que repetir en otros 100000000000000 post mas sobre independencias nacionalistas dejar de poner tanto post,que a "españa" le hacen falta muchas mas reformas importantes que no son las tonterias nacionalistas....

Sh1n0d4

Evidentemente que Valencia NO es Catalunya.

Los catalanes que conozco no han dicho eso nunca que yo sepa.

Sheraph

increible como no se chapa un post en el que el autor ya mete mierda a los catalanes desde el primer comentario...

y otros comentarios que no se como clasificarlos en el que odian el acento catalan???? flipo en colores

negar que hay una historia comun entre aragon cataluña y baleares es negar la evidencia, negar que hay una lengua base que es el catalan es negar la evidencia

que no te sientas catalan me parece estupendo, pero tanto te afecta que unos cuantos pro-erc digan que els paisos catalans incluye valencia?? tanto te afecta en tu vida cotidiana?? al ver el mapa de los paises catalanes te entra cancer? cobras menos? tienes que pagar algun impuesto revolucionario???

ya son ganas de meter mierda y no es la primera vez que manifiestas tu odio a lo catalan en el foro, te mereces un ban como una catedral

Usuarios habituales