Valle de los caidos... BOOM!

Tolomeo

Pero qué...??? U_u' cuanta gilipollez! nunca he ido a verlo,ni creo que vaya,pero de todos modos es historia y es un pasado que existe y existirá por mucho que se empeñen en derribar,quitar o censurar. Acaso nos borramos la memoria que nos hace recordar momentos dolorosos que hemos vivido? NO.Lo haríais? yo no,es algo vivido,y hay que aprender a vivir con ello.

1
Faulques

Lo importante es no hablar de la crisis, hay q despistar a la gente.

1
Urien

eh eh eh eh eh eh EHHH EHHHHHHH EHHHHHHH EHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Lois este no es mi vaso de Batman.

Resumiendo: Es una puta estupidez. A los republicanos SUPERADLO DE UNA VEZ COÑO, a los nacionales DEJAD DE IR DE PUTAS VICTIMAS QUE SI FUESE POR VOSOTROS VOLVIAMOS A LA INQUISICIÓN.
He dicho.

#95 es el gorro este tiene podeeeeeeeeereeeeeeees @_@

Rubios

Que mania con intentar arreglar cosas que no están rotas...

1
Tolomeo

#93 :O juro que acabo de ponerme eso en el caralibro!!!!!! me das miedo,mucho miedo...

niel

#73 Auschwitz no es un monumento al nazismo, sino todo lo contrario. Por eso sigue en pie.

En una democracia no hay justificación posible a un monumento que ensalza a un régimen dictatorial y fascista que reprimió a miles de sus ciudadanos durante cuatro décadas. El Valle de los Caídos es una apología de todo esto, no tiene NADA de historia, la historia está en los libros.

No me entra en la cabeza que haya gente que, independientemente de su color político, se atreva a discutirlo. Y como dice #64 es aún más triste que personas como las que llenan este foro, que nunca vivieron esa época y que se han criado muy cómodos en democracia, los niños pijos de la democracia, sean incapaces de condenar el franquismo y de estar de acuerdo en que se retiren todos los símbolos dictatoriales de España. Sean del color que sean, aunque casualmente sólo los hay de uno. No sé qué cojones habrá hecho Franco por ellos.

¿No hay nadie que se autodefina como de derechas y que esté de acuerdo en esto que digo? ¿Dónde están los demócratas de derechas? ¿Existen? Si es que ellos mismos se retratan...

#98 Claro, como en su día no se hicieron las cosas bien, ¿para qué hacerlo ahora? Bravo chaval

#99 Creo que no te enteras de una puta mierda.

P

Bueno como dato y sin querer meter mas mierda.....Según el medico de la obra, que entro allí como preso político en 1940, solo murieron 14 presos desde que el entro hasta el final.
Este medico redimió su condena y aun así siguió trabajando en la obra como medico.
Por otro lado hay datos "fiables, o no" de que desde 1943 a 1950 solo trabajaron en la construcción 770 presos y no presos "políticos".

B

#1 Tirarlo? anda que se vayan a tomar por culo, es parte de la historia, a estas alturas van a andar con polémicas... que lo hubiesen tirado en la transición.

CAFE-OLE

#96
Creo que los analfabetos como tu son los que la semana pasada tiraron pintura sobre un escudo en salamanca, de tiempos de los reyes catolicos, porque se pensaban que era un simbolo franquista.

7
B

#97 no apoyo que fueran presos politicos pero antes por lo menos a los presos se les daba un pico y una pala no como ahora que tienen "hoteles" pagados y a los 2 dias en la calle

Dod-Evers

A ganar la guerra 70 años después? xD

Podrían también volar nuevos ministerios... ya de paso.

1
hamai

Familiar de presos políticos, y opino que me parece una semejante gilipollez, muchas cosas, tienen el significado que se les quiere dar.

1
Homyu

pero no vas a volarlo por haber sido construido por presos, o vamos a volar tambien ruinas romanas por ser construidas por esclavos?

Como homenaje a los caidos esta bien, solo habria que quitarle todas esas cosillas franquistas y explicar que fue construido por presos y va de perlas.

En las casas esas de la falange tampoco se derribaba la casa entera, solo se quitaba la placa, pues lo mismo.

1
B

Acabo de ver esto xD

1
P

No solo trabajaron presos en la construcción del "templo".
Además todos los presos que trabajaron allí redimían condena por cada día trabajado.

Homyu

#105 y que mas da que redimieran condena si eran presos por razones absurdas?

Tael

#105

Pio Moa spotted.....

Headhunt

Yo no lo volaría, si lo vuelas, borras los restos de todo el sufrimiento y penurias que obligaron a pasar a unas personas que consideraban inferiores, para construirlo.

P

#105
Claro si quieres le pregunto a mi bisabuelo porque le dio por quemar la iglesia de su pueblo con monjas y curas dentro, o porque su primo que era el alcalde y republicano escondió debajo de la cama todo el dinero que había en el ayuntamiento, y te aseguro que no pensaba devolverlo.
Acabaremos como siempre a ver quien fue mas malo quien mato mas etc etc, quizás algunos piensan que en tiempos de la republica no había crímenes, no se robaba, no se violaba o yo que se que era el mundo de color de rosa.

#107

Alfredo Amestoy

Tael

#109

Cuentame mas hombre, que estoy aburrido

Kaiserlau

Seguro q no veremos a ningun progre decir nada del Escorial.. por ejemplo. Y eso que tambien tiene cruzes y despotas en sus suelos.

PD: Discutir sobre estas mierdas es de los pocos "logros" que los progres han conseguido en estos años.

S

#111

Yo creo que usáis el concepto progre demasiado, y que no es tan clara su vinculación necesaria con la izquierda pero bueno.

XaPu69

Dios mio. La capacidad del gobierno y sus filiales de sacar a la luz temas para desviar la atención es algo impresionante.

Desde cambiar el orden de los apellidos hasta volar el valle de los caidos. Si los centenares de asesores (y digo bien) que se esfuerzan en pensar en estos temas para desviar la atencion, invirtieran su tiempo en medidas para salir de la crisis, habríamos salido hace un griton de años.

CAFE-OLE

#112
seguramente estara mas vinculado con el imperio galactico

1
Tael

#113

Pues no debe de ser tan mala idea cuando semejantes gilipolleces, que en cualquier lugar medianamente civilizado no pasarian de anecdota de cafe, dan para dias y dias de tertulias de radio, sesudos analisis en tertulias de radio, etc, etc

#114

En mi opinion "progre" y "facha" hace mucho que perdieron su significado original, hoy en dia son meros "palabros" que se usan de buenas a primeras hasta para discutir quien iba primero en la cola del pan

Kaneas

Yo en cuanto no me miren tiro la basílica del pilar.

Como se le ocurre a la virgen!! aparecerse sin preguntarme si creo en la iglesia!!!

/sarcasmo.

CHiCoMaRTiNi

nada con esa regla de 3 vamos cargandonos todos los monumentos del mundo, pq fueron hechos por vencerdores sobre vencidos, cada dia sacan mas tonterias, el valle de los caidos no lo veo mal en ella esta enterrao republicanos y nacionales por igual....

luego me encanta a la gente con camisetas del che, y vamos el tio torturo y mato bastante gente inocente....

#108 que consideraban inferiores??' con esto me he quedado helado

S

#114

No hay ningún imperio galáctico y ninguna segunda fundación lucha por uno nuevo y más duradero.

El término liberal y el término progre también van de la manita.

Kaiserlau

es exactamente lo q hay.. #112 progres y fachas, esa es la gran jugada de la "tension" creada estos ultimos 10 años q han echo ganar elecciones a unos inutiles en detrimeto de otros inutiles..
Y este post es el gran logro de una sociedad saciada en dos tonos de mierda, roja y mierda azul. Creo q lo q he comentado en #111 es totalmente loable viendo el panorama

PD: no hay mas q poner la sexta.

XaPu69

#118 Me parece una chorrada de discusion, pero aun asi ya es mejor que la de #1.

"progre" no significa progresista a pesar de lo que podría parecer en un principio. Es mas, se denomina "progres" a aquellos que aplican un progresismo MAL entendido. ¿Como que un progresismo mal entendido?. Pues por ejemplo ser mas papistas que el papa en determinadas políticas, como por ejemplo regalar 400€ a los ciudadanos y explicar que eso "aumenta los derechos sociales", o en políticas de igualdad llegar a combatir la violencia de género de una manera tan exagerada y desigual, que para el mismo delito, no tiene la misma pena si eres hombre que si eres mujer. O decir miembros y miembras "para combatir el machismo". O en este tema, pretender volar un templo porque "lo construyeron los fachas".

Eso no es ser progresista, eso es ser "progre" y por tanto gilipollas.

4

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Headhunt
  • Spike_Spigel
  • ServiaK
  • Tael
  • eagLe__
  • CAFE-OLE