Valle de los caidos... BOOM!

Kaiserlau

esto es ser progre #120.
http://www.youtube.com/watch?v=e4xOV0mz1ic&feature=player_embedded

xD

PD: como la q vende la moulinex en la feria

3
CHiCoMaRTiNi

por cosas como esta se llego a la guerra civil parece que no hemos aprendido de la historia y a respetar simbolos....

B

Oh si, dedicar tiempo y esfuerzo en plantear estas iniciativas es de lo mas importante...

carbonara

El Valle deberia quedar intacto, es un monumento de una época pasada y punto. No se a quien cojones le va a importar eso a estas alturas.
Y como han dicho antes: entre el futbol y estos debates sin sentido aqui nadie habla ni de crisis ni de paro...

Meleagant

Joder...

http://www.publico.es/encuestas/504/-hay-que-volar-la-cruz-del-valle-de-los-caidos-

Evilblade

#125 Lectores de Público. Gran muestra para un estudio. Cómo preguntarle a los visitantes de Intereconomía si deberíamos volarle la puta cabeza a Zapatero.

14
Tael

#126

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

A

no destruyas lo que construyeron muchos republicanos.

ZalY

menuda chorrada.

Headhunt

#117 No lo entiendas como la raza aria de los nazis de alemania, pero en aquel tiempo por no pensar de forma afín al régimen o a la iglesia te convertían en un desecho social, el escalafón más bajo de la sociedad, sin ningún derecho excepto el paredón o trabajos forzados.

JangoBout

Yo visite de pequeño el Valle y me pareció molón. Hace 20 años que no voy la verdad me gustaría volver, y que mis hijos puedan verlo al igual que puedan visitar castillos, catedrales y elementos históricos de España.

Drakea

Esto, cosas como estas son la razón por la que los extraterrestres nunca se nos presentarán formalmente.

2
1 comentario moderado
oseleh

Puestos a tirar cosas, ¿por qué no la Catedral de Santiago?

Es un símbolo importante del Catolicismo en nuestro laico país. ¿Acaso no murieron inocentes durante la Edad Media víctimas de la religión católica?

Podemos echar abajo también la Mezquita de Córdoba. ¿Cuántos sufrieron el abuso del Islam en Al-Andalus?

Sinceramente, me parece absurdo.

Ninja-Killer

Soberana soplapollez. Una voladura controlada en la cabeza de los que proponen eso es lo que deberían hacer.

#121 Mo mo mo monster kill!!!

Madre de Dios ese documento no tiene desperdicio. De cabeza a favoritos..

Headhunt

#121 joder yo abriría todos los telediarios mañana con ese video. Y luego con el otro video en el que Rubalcaba sale liandose un porro y gritando !OTAN NO!

X-Crim

yo no lo bajaria, con el trabajo que les costó a los presos construirlo...les joderia ver su obra de arte desplomada.

ES QUE NADIE PIENSA EN LOS PRESOS???!!!

XyR10N

Yo lo volaría con un montón de fascistas dentro.

X-Crim

#138 pues ahí dentro estaré.

Disfruten lo votado.

Ninja-Killer

#138 Con un masclet te sobra

HeaTz

Es parte de nuestra historia, y la historia sirve para recordar hechos y no volver a cometer los mismos errores.

2
Pachinko

¡EL VALLE DE LOS CAIDOS ABAJO, QUE ES DE FRANCO!

¡LOS PANTANOS ABAJO, QUE ES DE FRANCO!

j3

PD: Estas cosas son las que solo suelen ser utiles para remover lo innecesario.

1
frantxu

¿Que el Foro de subnormales por la Memoria de la Comunidad de Madrid y el Foro Social de tontacos de la Sierra de Guadarrama quieren hacer que?

APOCa

Me parece bien que pidan volar el valle de los caídos.

Lo malo es si alguien les hace caso xD.

K

Si es un símbolo de la victoria del bando nacional sobre el republicano, no entiendo por qué hay que quitarlo, ¿acaso no ganaron la guerra?
Lo mismo que con las estatuas que retiran por ahí, o los nombres de calles que cambian, ¿por qué no cambian el nombre de calles o quitan las estatuas de republicanos? ¿Por qué se retiran estatuas de Jose Antonio Primo de Rivera? Fue asesinado por el bando republicano , que yo sepa, no hay ninguna ley que prohiba ser fascista en este país.
Fue una guerra, más o menos, todos mataron y cometieron atrocidades. Va siendo hora de superarlo y dejar ese complejo de victimismo atrás. Señores, los de su bando también mataron.
¿Es que los del bando nacional no tienen derecho a tener monumentos en su memoria? Cada uno eligió por lo que luchar, ¿por qué este intento de borrarlos de la historia?.

Eso sí, las calles con nombres de etarras y sus monumentos, que sigan en pie, que esos sí que luchan por los derechos civiles y la libertad.

Por cierto, lo de la manifestación el 20-N es una provocación en toda regla que puede que termine mal, pero seguramente las autoridades no prohiban esta manifestación como prohiben las que se hacen por la prioridad nacional o la seguridad ciudadana.

¡20 Noviembre, PRESENTES!

Rubios

1 - Cerrar la iglesia.
2 - Entregar los restos de Franco a la familia.
3 - Dejarlo intacto como museo sobre la dictadura.
4 - ???
5 - Profit.

#145 Te olvidas del "pequeño matiz" de que la 2ª república era un regimen democrático y que la victoria del bando "nacional" nos sumió en 40 años de dictadura militar.

Cada vez que de habla de republicanismo en España la gente lo asocia con comunistas y perroflautas de todo tipo, lo cual demuestra lo poco que conocemos nuestra propia historia reciente, la segunda república tambien tuvo un gobierno católico y de derechas.

2
M

Me encanta está imagen: http://www.cristianosgays.com/wp-content/uploads/2009/05/20071021elpepinac_7.jpg

Lo mejor de todo es el nombre del dominio en el que está alojada xDD

Si alguna vez me construyo una casa en el campo, una pared de la fachada tendrá un escudo asi :qq: Menudo epic.

Baptiste

#145 A ver cuando te entra en la cabeza que la polemica no es por lo que ocurrio en la guerra, eso era un "todo vale"

El problema viene durante los 40 años posteriores de persecuciones, violencia y asesinatos perpetrados por un atajo de cobardes.

Dejad de escudaros en eso, es bastante triste.

Orgulloso de ser fascista, nazi ? eres lo mas patetico que he visto en mucho tiempo campeon

TheV1ruSS

creo que #94 lo ha dicho todo en tan pocas palabras xD.

sergiovk

Las piramides se construyeron con felicidad y golosinas, no te jode xD

Por mucho que se ceben con la memoria historica esto es un monumento, es precioso y, ademas, un reclamo turistico (vale que no venga ni Paco solo para ver la cruz, pero hay muchisimos guiris siempre). Asi que por mi que se quede donde está, que no le hace daño a nadie.

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Headhunt
  • Spike_Spigel
  • ServiaK
  • Tael
  • eagLe__
  • CAFE-OLE