Vallecas se harta de los gitanos y sale a las calles

totespare
#54Soy_ZdRaVo:

La solución no es ir con antorchas a por ellos, es exigir que les metan en la cárcel y les obliguen a acatar las normas sociales.

y cuando nadie hace eso que se debe hacer, porque les tacharían de racistas (#NoSoyTrapacero jeje), qué hacemos? Tu mismo dices que los políticos no lo hacen, nos resignamos entonces? Los que se hartan de que nadie haga nada y responden de esta manera son una panda de paletos enfadados? De verdad me estás diciendo eso? xD

-

Es curioso y @Soy_ZdRaVo tiene razon que cuando se habla de gitanos parece que la ultra izquierda y la ultra derecha es cuando mas acerca posiciones.

Aunque donde mas cuesta entender el argumentario es en la izquierda ya que no se consideran gente racista.

La gente de izquierdas totalitarias apoya la inmigración de personas que provienen de paises musulmanes pero luego es tocarle el tema gitano y hay algo que lo cortocircuita.

Yo desde que veo los Gipsy King me he vuelto mas progre con la etnia gitana.

3 respuestas
M

#43 Sí, obviamente que hay bulos en Internet, es Internet. Los hay y llegan desde todos los frentes, precisamente esto es lo que ha matado el periodismo porque ahora la discriminación entre lo veraz y lo falso ha de hacerla el propio usuario y normalmente no se hace correctamente.

Pero estas manifestaciones no nacen de estos bulos. Nacen de que en Vallecas están hartos de los que destrozan la convivencia que son siempre los mismos. Hace unos años salieron a hacer lo mismo por lo de las bandas dominicanas y ahora lo hacen con los gitanos porque están cansados de los robos y el asesinato del anciano ya fue el detonante.

No lo he abierto para generar odio, no te pongas tan nervioso cuando la realidad se te pone delante. Interprétala.

1 respuesta
michi

Las turbas enfurecidas deberían actuar cuando es 100% seguro que la ley y la justicia han fallado, no cuando aún están trabajando en ello digo yo.

totespare

#62 el problema es que decir que una cultura X es basura hoy se asume como racismo, y eso es una chorrada como una catedral, pero nadie quiere ser considerado racista hoy en día xD.

verseker

Gitanos: modo de vida basado en creencias, religión y cultura que desde el minuto 1 no casa con la deriva que toma la sociedad en la que se "integran" sea cual sea esta. No pueden vivir sus creencias en la intimidad porque para ellos esas creencias y ese modo de vida es todo 1 y abarca todos los aspectos de su vida.

Teniendo clara la definición, tener gitanos cerca es un atraso. Si no se adhieren a esto, obviamente no son gitanos, pueden venir de gitanos, pero no son gitanos.

#62 Es que los gitanos como raza no son un problema. Los gitanos son un problema como cultura. El color de piel da exactamente igual. Pero si tu comportamiento destruye la libertad o limita la libertad de los que tienes cerca, entonces sí que tenemos un problema.

B

#62 Yo soy de izquierdas y no soy racista. Si un gitano como comporta como un ser humano, no tengo nada en contra suya.

Si una persona, gitana o no, se comporta como un puto cerdo salvaje, me incomoda tener que convivir con ella.

No es cuestion de raza o etnia, es cuestion de comportamiento.

2 respuestas
B

Joder, si que está calentita la cosa en Vallecas.

kun294

A esta puta etnia jamas se la podrá cambiar, son como una secta con sus tradiciones jerarquizadas y se creen los reyes.

De vez en cuando como es normal sale alguno de sus costumbres de mierda que estudia, tiene un trabajo honrado etc pero la gran mayoría son chusma que lo único que hacen es estorbar al resto de la sociedad.

sephirox

#59 La estructura gentilicia es la forma politico-social y jurídica más antigua que existe. Es una estructura vertebrada por la familia, que se va dividiendo en fatrias, y por encima de todo un pater familias o geronte a la cabeza. Evidentemente, van generando leyes propias no escritas y redes clientelares afines.

¿Solución? Pues la misma de siempre, el estado siendo universal en el territorio.

1 respuesta
weah_dany

Joder como se nota que hay más de uno que no ha sufrido en su vida a gitanos.

Si que hay paletos, si.

Soy_ZdRaVo

#67 Y entonces por qué crees que la solución es ir a por una familia entera y no a por el asesino?

Las penas colectivas son de antes de la Edad Moderna xd

3 respuestas
B

#26 Es lo que tiene no salir de la cueva...

1
MrBean

#49 loco deja de decir chorradas por favor, no es una familia en particular, es la gran mayoría, soy de Andalucía y aquí mismo el 90% de las distintas familias de gitanos son conocidos por dar por culo allá donde van y por tener negocios CUANTO MENOS ilegales, solo hay que ver que todos se conocen los nombres de las familias, "los chocolate" , "Zurdos" , los hijos de "la Lala", etc.

Viendo tu indiferencia y pasividad sobre el tema está claro que, o no has salido del foro en tu vida, o has tenido la suerte de vivir en un lugar donde no den por culo.

Tengo familia gitana de primas casadas con gitanos y me llevo de puta madre con ellos y amigos y demás, pero eso no quita la realidad de que se pasan 3 pueblos y te aseguro que, salvo cosas excepcionales, la policía no hace N A D A.

1 1 respuesta
B

#72 En ningun momento he dicho tal cosa.

totespare
#67Beric:

No es cuestion de raza o etnia, es cuestion de comportamiento.

en realidad sí que es cuestión de etnia xD. Pero decir eso no te convierte en racista, así que puedes decirlo tranquilo.

DiosUniverso

#70 Vamos que la Policia deberia meterse hasta el fondo y no dejar guetos en plan "aquí no se se puede hacer nada"

Soy_ZdRaVo

#74 Pues precisamente vivo en una de las zonas con mas gitanos y he sido chaval y "convivido" con ellos en la calle.

Pero como he leído algo y se pensar algo no creo que la solución sea comportarse como una masa enfurecida irracional y que paguen justos por pecadores. Al final los que proponeis estas cosas no sois mucho mejores que esos supuestos gitanos peligrosos.

3 3 respuestas
lebrilla

opino que todods deberíamos salir a la calle a linchar a los hijos de puta que abusan de los demás sin impunidad alguna.

1 1 respuesta
Ragest

Eh que yo vi un dia un gitano en la universidad y me encontre con otro que me pidio un euro con mucha educacion

Racistas

4
verseker
#78Soy_ZdRaVo:

Pero como he leído algo y se pensar algo no creo que la solución sea comportarse como una masa enfurecida irracional y que paguen justos por pecadores. Al final los que proponeis estas cosas no sois mucho mejores que esos supuestos gitanos peligrosos.

Obviamente el pueblo no está en posesión de las disciplinas necesarias para ejercer justicia, ahí entra el estado como ente objetivo. Pero el estado no hace nada y las comunidades gitanas funcionan como fortalezas, tanto de forma física como entre sus miembros. Entonces el pueblo no ve alternativas. Entonces las opciones se agotan y se piensa en extirpar tumores. Cuando extirpas tumores es inevitable joder tejido sano.

2 respuestas
el_hOwL

#79

1 respuesta
MrBean

#78 te doy la razón en lo que dices, pero si después de 28 años sigues viendo que la cosa no cambia y siguen igual, la gente se cansa, y que menos que probar el que sientan ellos lo mismo que le hacen sentir a la gente cuando van 10 a por 1, a ver si así se calman.

M

#78 Lo racional es dejar el asunto en manos de la Policía y el Sistema Judicial. El problema es que existe la percepción social, acertada desde mi punto de vista, de que los mecanismos legales se quedan cortos, son lentos y no solucionan la raíz del problema, porque la estructura de esta etnia sigue siendo la misma y aunque vayas podando las ramas más altas mediante encarcelamientos y demás, las bajas siguen desarrollándose y el problema se mantiene.

Es un problema que no es nuevo, llevamos siglos así y no ha habido soluciones eficientes ni cuando la justicia la aplicaba el conde/duque/marqués de turno de forma arbitraria; ni cuando tenemos un Estado de Derecho.

8
lebrilla

#82 te voy a tomar enserio

1
totespare

#72 cuál es la solución a corto plazo entonces? Soy todo oídos

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#81verseker:

Pero el estado no hace nada y las comunidades gitanas funcionan como fortalezas, tanto de forma física como entre sus miembros. Entonces el pueblo no ve alternativas.

el pueblo no existe, es una creación absurda para hablar de masas. No existe una voluntad popular única ni existirá mientras el supuesto pueblo sea un grupo de individuos con distintas voluntades e intereses.

La realidad es que la turba se manifiesta frente a los gitanos y no va a conseguir una mierda. Si cada vez que los gitanos la lían nos manifestaramos frente a los responsables de Justicia/interior de la zona ya te aseguro yo que harían algo. Pero como somos ciudadanos imbéciles que no exigimos nada a la gente a la que pagamos sueldazos...

#78 Pues a hacerle escraches a los políticos para que obliguen a la Policia a solucionar los problemas de convivencia. Ir a gritarle a una familia al completo es de garrulos.

#86 En mi pueblo el problema "mas o menos se solucionó" cuando la gente dejó de cabrearse con el gitano y se enfadó con los políticos. Y hace ya un par de años que se fueron a otro pueblo donde a los políticos se la suda lo que hagan.

Les pusieron un retén de la Policia dentro de su barrio chabolista y el ayuntamiento empezó a demoler las casas donde vendían droga. Creo que es la única forma en la que aprenden de verdad. Aplicarles la ley y que vean que cuanto menos se comporten mas en la mierda les haces vivir. ¿Que tienen hijos y necesitan un techo?, pues le quitas a los hijos y los pones en un centro o los das en acogida. Así es como se soluciona.

pd: por cierto, cuando saben que la van a pagar no suelen atreverse a hacerlo

2 respuestas
T

20 para apuñalar a 1, la hernia como siempre unos valientes

1 1 respuesta
totespare
#87Soy_ZdRaVo:

Si cada vez que los gitanos la lían nos manifestaramos frente a los responsables de Justicia/interior de la zona ya te aseguro yo que harían algo

de verdad crees que eso funcionaría? De corazón, tú crees que eso daría resultado?

2 respuestas
sephirox

#89 ¿Hoy en día? Habría una contramanifestación por fachas.

Usuarios habituales