Vallecas se harta de los gitanos y sale a las calles

D

#63 No se tratan de bulos aleatorios y esporadicos como hay tantos en internet. Lo que se esta investigando es una estructura de bulos premeditados y organizados con el fin de generar crispacion y enfrentamiento en la sociedad. Y casualmente varias cuentas responsables de esos bulos vienen de Rusia, pais al que le conviene el auge de la ultra derecha en Europa. Yo mismo conozco gente afiliada a Vox que tiene 7 cuentas en facebook para inundar la red de los mismos mensajes para hacer creer que las ideas discriminatorias que difunden tienen mas aceptacion de la que realmente tienen. En Brasil una de los factores de los que Bolsonaro se beneficio para llegar al poder fueron los bulos por whatsapp que fomentaban el odio y la crispacion. Es un modus operandi que se ha estado viendo en multiples ocasiones y que siempre van orientadas a favoreces a los colectivos mas fanaticos y extremistas.

Yo el caso concreto de Vallecas no se de que se trata, simplemente he dicho que de primeras le veo ciertas similitudes con otros casos como los que explico. Lo mismo este caso ha sido el detonante de algo que no existia o que no suponia un problema de convivencia de la magnitud que muchos pensaban debido a los bulos existentes. Yo no lo se, pero es algo que hay que valorar, porque en este mismo hilo queda manifiestamente claro como la etnofobia esta mas que presente en esta sociedad y eso es justo lo que quieren los colectivos mas retrogrados que se dedican a manipular a la poblacion con bulos.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#89 en mi pueblo/ciudad se acabó con el mercado de droga así. En cuanto el Alcalde y el Senador que era de aquí vieron que la gente les culpaba, increpaba por la calle y que no podían vivir tranquilos encontraron la solución.

Y la solución era sencilla, que el ayuntamiento cumpliera las ordenes de demolicion aparejadas a las condenas por tráfico de drogas, que no dejase hacer asentamientos ilegales y que pusiera a Policia Local a trabajar de verdad.

Se largaron en 2-3 años, ahora quedan algunos chungos, los que venden en mercadillos y los que se buscan la vida. Los de las drogas y los robos se han movido a otro asentamiento chabolista de otra ciudad donde no les tocan los huevos.

1 1 respuesta
mrbeard

Ya me jodería tener que proteger la escoria está.

lebrilla

#88 simpre atacan en grupos de 3 contra 1 o en mayor proporción aún.

verseker
#87Soy_ZdRaVo:

el pueblo no existe, es una creación absurda para hablar de masas. No existe una voluntad popular única ni existirá mientras el supuesto pueblo sea un grupo de individuos con distintas voluntades e intereses.

Está claro que eso es falso. La voluntad popular única existe. Otra cosa es pensar que puede haber una voluntad única universal y constate, pero está claro que en momentos determinados hay voluntades populares. Un ejemplo de ello es el origen de este hilo, sin más.

#87Soy_ZdRaVo:

La realidad es que la turba se manifiesta frente a los gitanos y no va a conseguir una mierda. Si cada vez que los gitanos la lían nos manifestaramos frente a los responsables de Justicia/interior de la zona ya te aseguro yo que harían algo. Pero como somos ciudadanos imbéciles que no exigimos nada a la gente a la que pagamos sueldazos...

Aquí estás mezclando. Una cosa es que no haya una constancia, pero el hartazgo tiene consecuencias y si esa familia en 1 semana aparece muerta, es una consecuencia. Si el pueblo esta noche quema el edificio, es una consecuencia. Otra cosa es que no haya una conciencia social más allá de un sentimiento primitivo de ira, rencor e impotencia; pero por algo se empieza. La realidad es que no puedes mantener ese sentimiento de forma constante y al final cada uno tiene su vida y quiere vivirla lo más tranquila posible. De hecho esa es precisamente la razón, paradógicamente, de que de forma puntual salgamos a protestar por según que cosas.

#87Soy_ZdRaVo:

Pues a hacerle escraches a los políticos para que obliguen a la Policia a solucionar los problemas de convivencia. Ir a gritarle a una familia al completo es de garrulos.

No es una familia al completo. Esta familia, estas FAMILIAS Y COMUNIDADES de gitanos, no son vistas como familias, no son vistas como iguales. Representan la impunidad y generan impotencia. Esas son razones suficientes para que cualquiera pida la cabeza de estas personas, y no me extraña. Otra cosa es que esto sea ético o choque con otras protestas necesarias, pero ese es otro tema bien distinto.

ChaRliFuM

La cultura gitana es muy interesante, yo he tratado bastante con ellos y parece mentira que en pleno 2019 se sigan consintiendo ciertos comportamientos. A día de hoy "las leyes gitanas" siguen contemplando algunas normas dignas del medievo más profundo:

-Pena de destierro para algunas infracciones graves
-Bodas de conveniencia donde niñas de 14 años se casan con gitanos que bien podrían ser sus padres
-Degradación de la mujer hasta el punto de comprobar que es virgen en el momento del matrimonio introduciéndole un pañuelo por la vagina para ver si sale manchado de sangre
-Deben de guardar luto por los difuntos el cual puede durar hasta un año y durante ese tiempo no pueden ni usar jabón, ni afeitarse, ni escuchar música, ni utilizar ropa nueva e ir siempre vestidos de negro.
-Según la cultura gitana las autopsias están prohibidas, de hecho hace no mucho vimos como un hospital fue asediado y hubo que mandar policía como para conquistar Beirut para que no lo asaltaran y se llevaran el cadáver.

La falta de integración es preocupante, las políticas sociales adoptadas para cumplir con este fin han sido un rotundo fracaso. Creo que va siendo hora de que nos replanteemos cómo lograr su integración y si los recursos que destinamos están bien empleados...

3
cruten

Todo empezó por el perro, El señor estaba paseando con el perro y emepzar a discutir y decían los gitanos que había mucha mierda de perro y el señor con su nieto le dijeron que ellos lo tenian peor el barrio , discutieron se fueron y al volver lo esperaban 15 gitanos, el chaval que lo apuñalo queria apuñalar al nieto pero su abuelo se puso en medio y termino al final el señor apuñalado en el cuello TIRAN PAÑALES POR LAS VENTANAS, PEGAN A LOS PERROS HASTA MATARLOS, PEGAN PALIZAS A NIÑAS DE 13 AÑOS, LAS CALLES SON EL PARKING DE ELLOS, NFIN, Menos mal que los gitanos de vallecas son mas civilizados los del pozo aun les falta HIJOS DE PUTA ASESINOS! el chaval se llama Jose Campos APODADO EL CHULE.

1
totespare

#92 y crees que eso es posible en una ciudad como Madrid? Y mira que me gusta Carmena, pero tú crees que Carmena haría algo así? Porque yo lo dudo infinitamente. Pero es que tampoco creo que lo hiciera el PP ni el PSOE ni nadie. En Madrid no creo que tengas la capacidad de hacer esos cambios como en un pueblo/ciudad pequeña, sobre todo sin que alguien les eche mierda y hayan noticias y gritos de "racistas!" xd

1 respuesta
M

#91 Pero hablas como si eso no sucediera también desde la extrema izquierda y los bulos. Véase lo de Lavapiés del año pasado y todo el invento que hubo alrededor hasta que se descubrió que el senegalés había muerto por un problema congénito y fue el policía quien trató de reanimarlo, eso derivó en el barrio entero destrozado por un BULO y millones de euros de gasto público en reparar los daños; o hace unos meses con lo del chaval blanco que en EEUU se enfrentaba y burlaba de un indígena y al final todos los medios recularon porque resultó que era al revés.

No es algo característico de la extrema derecha, es lo que hay en 2019. Ya no hay periodismo de calidad, ya no hay gente formada que examine y filtre lo válido de lo no válido que además tenga que responder por ello con las ventas de su periódico. Ahora se suelta en Internet y si cuela, cuela. Y lo hacen todos.

1 respuesta
josepginer

Xq no han quemado aun la furgoneta?

A

#10

#10depequeno1:

Desde la policía se están investigando grupos de Facebook y otras redes de internet donde se extienden bulos sobre robos y agresiones, sobretodo criminalizando a extranjeros y usando cuentas bots para ello. No sería de extrañar que detrás de esto hubiese colectivos de ultraderecha que últimamente acostumbran a generar miedo y prejuicios por internet

:flushed:

Ederall

#10 Buena película te has montado...

Soy_ZdRaVo

#98 Aplicar la ley de manera igualitaria es racismo? Explicame por qué a ti te aplican la ley y no es posible aplicarle la ley a un gitano entonces.

El racista es quien decide no aplicarles la ley por considerarles poco mas que animales salvajes. (que es lo que hace el buenismo)

Te repito, si tu y yo no llevamos a nuestro hijo al colegio nos joden la vida. ¿por que a ellos no? ¿por que mandan a la policia local a ver el ausentismo escolar de los payos pero no de los gitanos? ¿Por qué si yo tengo una orden de detención me buscan en mi casa pero a los gitanos mientras no salgan de sus barrios no se les busca?

Pues porque es mas cómodo así. hay una tolerancia absurda a que "los gitanos es que son así" y la solución es muchísimo más fácil de lo que pensamos. La solución es aplicarles la ley igual que a un payo, por mucho que griten, por mucho que lloren y por muchos "Pastores del Curto" que aparezcan a llorar y gritar, ley ley y ley.

En cuanto vieran que las cosas van así y no hay forma de escaparse te aseguro que su instinto de superviviencia les hace o acatar las normas o irse como pueblo nómada que son a buscar otra tierra donde hacer sus mierdas.

pd: ¿o por qué te crees que los veraderos problemas con los gitanos empezaron a final de los 70? Porque aquí, población de 100.000habitantes mi padre vivia en el barrio de los gitanos de pequeño y recuerda que durante el franquismo no hacían absolutamente nada mas que cantar y hacer hogueras. Fue en los finales del franquismo cuando empezaron a atracar, robar, etc ¿por qué? Pues porque respetan la ley cuando saben que se la van a hacer respetar si o si, cuando saben que hay una posibilidad de que no es cuando hacen sus cosas.

1 2 respuestas
totespare
#103Soy_ZdRaVo:

Aplicar la ley de manera igualitaria es racismo

no digo que lo piense eh, digo lo que cierto sector de la población/políticos dirían, lo has entendido como si lo dijera literalmente yo xd.

verseker
#99Mocos:

Ya no hay periodismo de calidad, ya no hay gente formada que examine y filtre lo válido de lo no válido que además tenga que responder por ello con las ventas de su periódico

Es que jamás ha habido gente formada para que examine nada porque jamás nos hemos enfrentado ni ha existido paradigma informativo como el que se vive ahora. No en vano se habla de un cambio de la sociedad del conocimiento a la sociedad de la información, donde esta última no necesariamente genera conocimiento. Nadie estaba ni está preparado aún para esto y el trabajo que queda es largo. Ahora es cuando nos estamos formando para detectar fakes, pero es que cuanta más formación existe y más disciplinas formativas desarrollamos para detectar bulos, mejores herramientas aparecen para crearlos.

No es que no haya periodismo de calidad, es que la realidad ha pasado por encima al periodismo y todavía tenemos que adaptarnos tanto detectores de información, como simples receptores de la misma.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Por aquí uno que lleva conviviendo en el mismo barrio con ellos desde que me mudé aquí con 8 años (tengo 24) y que nunca a tenido ningún problema, es más, en mi barrio se puede pasar por el condado gitano a las 4 de la mañana borracho y solo y ninguno de ellos te va a robar, tengo entendido que hace años en el barrio hubo mucha bronca y que casi salen pitando de aquí (cuando la época de los yonkis en los 80 y eso) y quizás sea por eso. Yo e ido a clase en primaria y la eso con algunos de ellos y tengo un par de coleguillas entre ellos (más bien conocidos en verdad).

No tengo ninguna duda de que son una excepción, pero me da curiosidad que todo el mundo raje contra los gitanos y que justamente en mi barrio estén completamente integrados xd

1 respuesta
Pineappleman

Los policías no están contentos teniendo que proteger a semejante calaña pero claro, son unos mandaos.

verseker

#106 Esto es importante. Ellos en su modo de vida se adhieren a las normas y a la cultura gitana como ocurre en otros lugares? o simplemente están integrados?

1 respuesta
A

Bua que asquete me dan

ReEpER

Por el nombre de la familiar de la victima, deduzco que tambien son gitanos... asi que vamos, gitanos matandose entre ellos nada nuevo.

goLBeRLyyyn

#108 No se exactamente como será su estilo de vida, pero ni causan problemas, ni son unos guarros que lo dejen todo echo mierda, ni se meten con nadie ni son agresivos ni nada por el estilo, imagino que tendrán sus cosas culturales y tal, pero vaya que los niños van al colegio del barrio como todos, van a la iglesia los Domingos y no se yo no entablo conversación con ellos pero en mi vida me han dicho nada malo ni mirado raro y e pasado por su condado infinitas veces, a veces los niños se les escapa el balón y les hago un pase cual iniesta que se quedan flipados.

EDIT: También te digo una cosa, mi barrio no es que sea un barrio chungo, si vas no te va a pasar absolutamente nada, pero si algo tengo claro es que como un día se comporten como los de #1, aquí no duran ni 3 días eso seguro.

Al lado de su condado hay una iglesia suya creo, una asociación cannabica, una tienda que ni puta idea de lo que es (algo de impresoras creo)
y una churrería (donde todos desayunan) de una familia del barrio de toda la vida y ni dueños ni nadie de esos locales tienen ninguna queja ni nada.

Por cierto en la aso solo hay 1 gitano, no se si es que los gitanos no les gusta el tema de porros y drogas pero la verdad que yo creía que estarían todos allí la mitad del día jajaj

1 1 respuesta
B

Se respira el romance entre MV y los gitanos.

1
bestarcher

Me parece bien justicia callejera hay que acabar con la gentuza

Vandalus

Si no se saben comportar como personas, que se vuelvan a su ghetto gitano.

benjaZUx

#111 Algo similar ocurre en mi barrio. Hay gitanos pero no montan movidas chungas ni nada...

3
Sust0

¿Pero como sois tan racistas de quejaros? Que un hombre pasee por un parque con un perro de todos es sabido que está justificado quitarle la vida de un navajazo en el cuello.

1
-
#81verseker:

Obviamente el pueblo no está en posesión de las disciplinas necesarias para ejercer justicia, ahí entra el estado como ente objetivo. Pero el estado no hace nada y las comunidades gitanas funcionan como fortalezas, tanto de forma física como entre sus miembros. Entonces el pueblo no ve alternativas. Entonces las opciones se agotan y se piensa en extirpar tumores. Cuando extirpas tumores es inevitable joder tejido sano.

Sabes que eso mismo que dices se podría aplicar a otras culturas ¿no?

1 respuesta
CAFE-OLE

#91
putin te paga para desinformar?

Dieter

Buscad sobre la Mancha Real, se tomaron medidas muy rápidas con el asunto, porque iba haber un efecto contagio del copón. Como dice @soy_Zdravo cuando saben que les vas a imponer la ley son mas suaves, en el caso de la Mancha real, tuvieron que salir porque les quemaban los coches y las casas, hasta colaboró el Patriarca tocho de la zona, el Cojo. Cuestión de supervivencia.

verseker
#117-Pr0dyh-:

Sabes que eso mismo que dices se podría aplicar a otras culturas ¿no?

¿El qué exactamente? En ese párrafo hablo de reacciones a algo determinado, no de culturas.

Usuarios habituales