Valor de la vida - Animales vs humanos

Kike_Knoxvil

Ahora en lugar de un perro imaginaos que es una rana o un pez y si seguiríais diciendo lo mismo

1 respuesta
Fyn4r

#31 Es que no son un perro o una rana, son tu perro o tu rana.

1 1 respuesta
eXtreM3

No hay debate.

Un humano random vs un animal random => humano.
Un humano random vs tu animal => animal, ¿por qué? => es FAMILIA.
Un humano familia vs tu animal => humano.

tute07011988

Salvaría antes mi colección de videojuegos que a mi vecino, como para no anteponer a mi mascota.

ArThoiD

Salvaría al humano en cualquier caso.

Me pondría en el lugar de esa persona, en el de su familia, amigos, vida por delante, hijos... Y que le den a mi perro o gato, se puede sustituir en gran parte.

La mayoría de animalistas que salvais al perro sois unos egoístas de cojones la verdad.

De todas formas es una situación tan imposible que no tiene ni puto sentido, está hecha para que salga la respuesta que quieren de un lado.

1 1 respuesta
eXtreM3
#35ArThoiD:

que le den a mi perro o gato, se puede sustituir

xdddddd pobre infeliz

3 1 respuesta
Mariox93

Lo cierto es que objetivamente no hay diferencia entre la vida de un animal y la vida de un humano. No creo que haya ningún criterio o parámetro objetivo (en caso de que se pueda abandonar la subjetividad humana, lo cual es otro debate) que sea capaz de demostrar que la vida humana es más valiosa que la de un mosquito.

Desde la subjetividad individual ya es otra cosa, habrá para quien sea más importante un humano, para quien sea más importante su perro y para quien sea más importante su hurón.

Y desde la subjetividad como especie, pues eso, el humano es más importante que las demás especies.

Todo es cuestión de perspectiva, pero en caso de poder eliminar la perspectiva, no hay diferencia alguna.

1
ArThoiD

#36 Pobre infeliz de qué, he tenido no sé cuántos gatos ya y cada vez que han muerto he llorado una o dos semanas, pero se pasa, pillas otro gato y a volar.

Ahora salid con la cantinela de que un perro es diferente blablablabla.

El que se deprime seriamente o le va la vida en perder una mascota, tiene un gravísimo problema psicológico.

3 respuestas
eXtreM3

#38 ah vale, que no sabes ni los que has tenido. Normal entonces. Cuando tengas un animal 10 ó 15 años vuelves y nos cuentas.

spoiler
1 respuesta
B

#38 También hay gente que se le muere el padre/madre y tampoco te creas que se tiran traumatizado mucho mas tiempo. Al final se trata de la resiliencia muchas veces de las personas.

Ryok

#38 Dile al que era un atrapado deprimido que no puede ni salir de casa que cuando se le muera el perro que ha estado sirviendo de apoyo emocional y le ha ayudado a salir del pozo que no se ponga triste, que se compre otro y ya, que no es ningún drama.

Me sorprende muchísimo la facilidad con la que relativizais y generalizais algunos la vida y/o Salud mental de las personas y que factores la condicionan.

1 respuesta
Beckem88

#30 Es más, yo prefiero mis cascos del PC sobre tu vida. Pero eso no me impediría de irme a tomarme unas cañas contigo, eh que conste.

#39eXtreM3:

perros >>>>>>>>>>>>>>>>>> gatos, pero eso es otro tema

Menudo alcoholizado ¬¬

1 respuesta
ArThoiD

#41 Claro que es un drama, pero es un drama que se pasa rapidito con el tiempo y en muchísimos casos hasta tiene sustituto, no tiene nada que ver con perder un familiar.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#43 El mismo drama se pasa igual de rápido con un noname que no sabía ni que existía.

1 1 respuesta
Geromeva

El debate está claro pero es que jamás priorizaría a un vecino aleatorio por encima de mi gata. Mi gata es familia.

1
Seyriuu

#42 Yo con mis hyperx cloud estoy contentísimo, si me dan a elegir entre un genocidio masivo de desconocidos y mis cascos, me quedo con mis cascos

1 respuesta
B

A mi lo que mas me impresiona es que la gente coma animales, que si no fuera por tal desconexión, les hubieran cogido cariño y hasta empatizado con él. Es como si te comieras a tu mejor amigo.

1 respuesta
Beckem88

#46 ¿Son estos? https://www.amazon.co.uk/HyperX-Cloud-Gaming-Headset-Mobile/dp/B00SAYCXWG/ref=asc_df_B00SAYCXWG/?tag=googshopuk-21&linkCode=df0&hvadid=309964054975&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=14611025142458283930&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=2826&hvtargid=pla-381707145357&psc=1&th=1&psc=1

Si es así tenemos los mismos. Veo que eres una persona de cultura... igual te salvaba de la quema ahora.

soNNN1c

Después de las noticias que se han leído de denuncias por practicar RCPs y a pesar de salvar la vida, le has roto una costilla, salvo al animal.

B

#19 Como siempre vienes a mezclar las churras con las meninas y a soltar la mayor tontería posible llevandolo al plano politico.

Suerte

Kike_Knoxvil

#32 Por muy mios que sean, me imagino el tener que enfrentarme a la familia de la persona que no salvé por llevarme al animal y se me cae el alma al suelo la verdad

1
Valdi23

Hilo cíclico, y como siempre los que tienen animales matarían hasta con sus propias manos a un random y los que no tienen animales matarían a 10000 perros por salvar la vida de un random.

1
ArThoiD

#44 Eso lo dudo bastante, la conciencia se te iba a quedar removida de por vida.

Es fácil decir estas cosas desde el sofá, pero me gustaría vero en la realidad.

Que te venga la familia/amigos de esa persona y los veas destrozados, preguntándote POR QUÉ? y eso.... Suerte para sufrirlo, te suicidas fijo.

1 respuesta
pepebot22

#47 que pereza que das..

goLBeRLyyyn

Si te pones a mirar desde el punto de vista humano es obvio que la vida de un humano vale más, pero si te pones a mirarlo desde el punto de vista del mundo, o de el derecho que tiene un animal a vivir en el planeta, en mi opinión la vida de un delfín o de un elefante no vale ni más ni menos que la de otro ser vivo, al final tanto un humano como un tigre somos un revuelto de carne en movimiento, tanto ellos como nosotros tienen el mismo derecho a disfrutar de la vida y del mundo.

Ellos nacieron aquí y llevan millones de años evolucionando igual que nosotros, no veo porque mi vida iba a ser más valiosa que la de un animal, es más, somos nosotros los humanos los que nos dedicamos a exterminar especies because potato cuando podríamos vivir tranquilamente sin matar animales, y lo digo yo que me comí ayer una hamburguesa con bacon que casi me da un infarto.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#53 Lo siento por ellos eso es así.

Pero no soy un hipócrita. Me jodería más que fuese mi perro la verdad. En cuanto cierro la puerta me he olvidado del tema.

Me da a mí que muchos tenéis el síndrome del superhéroe con tanta peli de Marvel.

Kike_Knoxvil

#55 Me hace gracia porque siempre se alega a que un animal tiene todo el derecho a estar en el planeta como cualquier ser vivo pero luego la gente se olvida de las plantas y hongos para estas afirmaciones

1 1 respuesta
Akaoni

Si salvo a la persona del 5, me dirá gracias ( o ni eso) y no lo volveré a ver en la vida.
Si salvo a mis gatos, me lo van a agradecer siempre y les voy a ver más que a ese random.
Siempre se repite lo mismo, salvas antes a tu familia que a cualquier persona o animal random.
El debate sería -> persona random vs animal random

PD: he ido a ver si mis gatos están bien y espero que nunca pase nada, si no, pobre persona del 5

goLBeRLyyyn

#57 Pues perfectamente las podríamos meter también (aunque lo considero diferente porque una planta no siente, no sufre y etc) y además ellas si que hacen una labor importante al mundo y absolutamente imprescindible, no como los humanos que lo que aportamos es básicamente nada, si lo piensas profundamente, a ver porque cojones tiene que venir un humano a talar un bosque para hacer folios o para hacer cualquier puta mierda ?

2 respuestas
Syuk

Yo entendería perfectamente que un random salvase a su propio perro/canario/gato antes que a mi propia madre/hijo/hermana.

Que es una putada para mí por la pérdida de esa persona? Sí. Pero entiendo que para esa persona haya un lazo con su animal y prefiriera salvarlo antes.

1

Usuarios habituales