Valor de la vida - Animales vs humanos

allmy

Vida humana > vida animal > vida de los que piensan lo contrario
No hay ninguna duda.

4
JackWhy

#80 Te sientas en el vecino y te comes al perro*

Ghaul

A los animalistas se les detecta rápidamente la tontería ya que ellos mismos hacen una escala de valores según el animal. Por supuesto los perros y gatos por encima de cualquier otro animal. Si es un insecto feo y asqueroso su vida no vale tanto.

"La vida es igual de importante sea el animal que sea así que voy a salvar a esta hormiga antes que a esa señora". Una lógica sin fallos.

2 respuestas
Sombrita
#1d8D:

¿ Entenderías y aceptarías que los bomberos no salvasen a tu madre de un incendio porque han estado ocupados salvando el perro del vecino del 5º?

No está bien formulada la pregunta, es mi madre, me molestaría que los bomberos salvasen antes a cualquiera que a ella, sea el perro del vecino o el mismo vecino, la cuestión de todo esto es que el perro (o cualquier animal de compañía) muchos lo consideran parte de su familia por lo tanto el símil correcto es:

¿A quién salvarías antes, a tu madre/hijo/mujer/marido o a tu vecino del 5º? el perro entra en el grupo porque es un familiar a ese mismo nivel.

Y luego ya entraríamos en el debate de si perro random o persona random, yo elegiría perro, pero porque los animales tienen 0 maldad y las personas no, y porque sobramos muchos, pero vamos, para quien no entienda esto cambias perro por niño y seguro que muchos elegiríais niño random antes que adulto random.

No tiene más, no tenéis que entender nada, sólo tenéis que procesar en vuestras mentes y respetar que cuando se dice perro o gato se está diciendo hijo/madre/cualquier familiar importante y prou.

#87 El problema es que pensáis que en una situación así la gente que pensamos de esa manera cambiaríamos de parecer, cuando no entendéis que para nosotros no es una cuestión de principios si no de sentimientos y por tanto, si yo lo veo normal entendería perfectamente que esa persona eligiera antes a su perro que a mí, aunque me jodiese porque voy a morir, para mí es como si hubiese elegido antes a su hijo, me parece lógico porque yo también lo hubiese hecho y 0 reproches.

1 2 respuestas
d8D

#94 Te equivocas Sombrita, la pregunta esta bien formulada.

Tu estas preguntando a una persona sobre el valor que le da entre un desconocido y un familiar y no es equitativo, para que lo fuera tendrían que ser, a quien salvarias al vecino del 5º o a su perro, osea dos desconocidos.

Mi pregunta se formula en base a que si en una balanza ambas vidas tienen el mismo peso, para el bombero tanto el perro como tu madre son desconocidos. Con lo cual, si esto pasara, pondrías el grito en el cielo? O simplemente asumes que no les ha dado tiempo y que tu madre tuvo que fallecer. Ya se que la muerte de una madre duele, pero esa no es la pregunta.

1 respuesta
Sombrita
#95d8D:

a quien salvarias al vecino del 5º o a su perro, osea dos desconocidos.

Hombre lo he dicho más abajo:

#94Sombrita:

Y luego ya entraríamos en el debate de si perro random o persona random, yo elegiría perro

#95d8D:

Con lo cual, si esto pasara, pondrías el grito en el cielo?

También lo he dicho:

#94Sombrita:

es mi madre, me molestaría que los bomberos salvasen antes a cualquiera que a ella, sea el perro del vecino o el mismo vecino

1 respuesta
d8D

#96 Entiendo entonces que no denunciarias al cuerpo de bomberos por priorizar el perro antes que tu madre, verdad? Perfecto :+1:

1 respuesta
Sombrita

#97 Pues no ¿por qué iba a hacerlo? te juro que ni siquiera se me había pasado por la cabeza la denuncia xD

B
#94Sombrita:

cuando no entendéis que para nosotros no es una cuestión de principios si no de sentimientos

He ahí el problema, humanizar a los perros y gatos y otorgarles esos sentimientos propios de una persona cuando son animales y no poseen la capacidad de razonar o sentir afecto/sentimientos por vosotros.

#94Sombrita:

eligiera antes a su perro que a mí

#94Sombrita:

como si hubiese elegido antes a su hijo

Esto es el colmo ya, equiparar una mascota a un hijo. Las pocas personas que conozco que equiparan de esa forma a sus mascotas tienen algún tipo de tara mental en otros aspectos, y la verdad, no me sorprende lo más mínimo.

Pero bueno que:

#94Sombrita:

si perro random o persona random, yo elegiría perro

y

Poco sentido seguir discutiendo la verdad xd

2 respuestas
WANGO1

Vivímos en ciudad, donde todo son números. Me la suda quien se muera mientras no sea mi perro o mi gente.

3
avallejosa

Es descorazonador el nivel y la escala de valores de la mayoría de los intervinientes.
Vamos directos a la extinción.

1
d8D

#99 No tienes que ponerte así, es un tema interesante del cual me gustaría hacer un video de investigación sobre el tema. Es el sitio perfecto para recabar info, además de que puedes sacar bastante material yendo a su perfil y viendo anteriores comentarios y temas de interés para hacerte un perfil.

Es cierto que muchas de estas opiniones están asociadas a una disociación de la realidad, otras a problemas en relaciones con la sociedad o el sentimiento de rechazo por parte de esta. Pero no te haces una idea de hacia dónde se inclina la balanza si la persona es jugador asiduo a videojuegos, por supuesto hablamos de lo que llamamos "atrapados", que dedican gran parte de los días de la semana a meterle horas.

Pero no hay que obviar que también está la convicción real sin condicionantes.

I

#79 Si matas al vecino se llevarán al perro, si matas al perro el vecino traerá otro.

Sombrita
#99_Morrigan:

He ahí el problema, humanizar a los perros y gatos y otorgarles esos sentimientos propios de una persona cuando son animales y no poseen la capacidad de razonar o sentir afecto/sentimientos por vosotros.

Creo que me has malinterpretado, no hablaba de los sentimientos de los animales o si tienen o no (es obvio), si no el de los humanos, en este caso el sentimiento por ellos, eso no se puede controlar sorry.

#99_Morrigan:

Esto es el colmo ya, equiparar una mascota a un hijo. Las pocas personas que conozco que equiparan de esa forma a sus mascotas tienen algún tipo de tara mental en otros aspectos, y la verdad, no me sorprende lo más mínimo.

Bueno ese es un concepto que poco a poco con el tiempo se irá diluyendo, la ciencia ya ha hecho estudios al respecto:

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0162309599800014

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19807222/

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20150416/54429974798/perros-oxitocina-hormona-ojos.html

También se pensaba que la homosexualidad y la transexualidad era una tara mental y mira ahora, qué cosas.

1 respuesta
PrinceValium

Por eso hay código civil donde tipifica la omisión de auxilio como un delito. Para regir a subnormales come pienso.

B
#104Sombrita:

si no el de los humanos, en este caso el sentimiento por ellos, eso no se puede controlar sorry.

El sentimiento que la gente tiene hacia sus mascotas viene a raiz precisamente de humanizar a éstos, se creen que sus mascotas sienten algo por ellos y se crea una relación sentimental propia de los seres humanos, cuando en realidad sólo es así por parte del humano, para el perro no eres más que una fuente de alimentos, comodidad y un lugar seguro.

#104Sombrita:

También se pensaba que la homosexualidad y la transexualidad era una tara mental y mira ahora, qué cosas

Claro, exactamente lo mismo. Dos personas completamente racionales con capacidad sentimental que han sido reprimidas por la sociedad ya sea por motivos religiosos o lo que fuese, comparado con el sentimiento malfundado de algunas personas por sus mascotas a raiz de su incapacidad o frustración para tener hijos.

1 respuesta
Sombrita
#106_Morrigan:

El sentimiento que la gente tiene hacia sus mascotas viene a raiz precisamente de humanizar a éstos, se creen que sus mascotas sienten algo por ellos y se crea una relación sentimental propia de los seres humanos, cuando en realidad sólo es así por parte del humano,

Pero aunque eso fuese así ¿qué problema hay?

#106_Morrigan:

para el perro no eres más que una fuente de alimentos, comodidad y un lugar seguro.

Ya pero eso es una opinión, nada más.

#106_Morrigan:

Claro, exactamente lo mismo. Dos personas completamente racionales con capacidad sentimental que han sido reprimidas por la sociedad ya sea por motivos religiosos o lo que fuese, comparado con el sentimiento malfundado de algunas personas por sus mascotas

Claro que lo comparo, pero no a donde te lo estás llevando, vuelves a confundirlo, no me refiero al sentimiento en este caso, si no a lo que la sociedad acepta ahora que antes no aceptaba, la sociedad cambia y en ese cambio se van aceptando cada vez más y más cosas, esta es sólo una de ellas a las que hay que acostumbrarse, porque igual que una persona trans siente que su cuerpo no se corresponde con su género yo puedo sentir más empatía por mi gato que por el vecino del 5º

#106_Morrigan:

a raiz de su incapacidad o frustración para tener hijos.

Dios me libre de tener hijos, aquí te hablo a modo personal pero, mi frustración ahora mismo sería quedarme preñada, fíjate lo que te digo.

1 respuesta
Hipnos

Necesito la opinión de Angela de The Office en este hilo.

2 respuestas
B
#107Sombrita:

Pero aunque eso fuese así ¿qué problema hay?

El problema es que alguien en su sano juicio valore más la vida de un animal frente a la de un ser humano cualquiera (dejando de lado la escoria humana obviamente).

#107Sombrita:

Ya pero eso es una opinión, nada más.

Una "opinión" que comparte cualquier persona que haya estado rodeada de animales parte de su vida más allá del perro y el gato en el pisito. Deja de darle de comer al gato y que le de de comer el vecino del 5to, ya verás donde acaba el afecto que tiene el gato por tí.

#107Sombrita:

Claro que lo comparo, pero no a donde te lo estás llevando, vuelves a confundirlo, no me refiero al sentimiento en este caso, si no a lo que la sociedad acepta ahora que antes no aceptaba, la sociedad cambia y en ese cambio se van aceptando cada vez más y más cosas, esta es sólo una de ellas a las que hay que acostumbrarse, porque igual que una persona trans siente que su cuerpo no se corresponde con su género yo puedo sentir más empatía por mi gato que por el vecino del 5º

Claro que la sociedad cambia, eso es indiscutible. Pero no siempre lo hace a mejor (aunque esto sea subjetivo), hoy en día se le da mucha más voz y libre albedrío a gente con claros problemas mentales en vez de tratarlos. Para mí y para mucha otra gente que conozco, el hecho de equiparar tu perro/gato a un hijo y tratarlo como tal es característico de personas con algún tipo de problema psicológico.
Una persona trans o homosexual normal no posee ninguna tara mental por mucho que hayan sido perseguidos en el pasado por ello.

#107Sombrita:

Dios me libre de tener hijos, aquí te hablo a modo personal pero, mi frustración ahora mismo sería quedarme preñada, fíjate lo que te digo.

Bueno, sea cuales fueren tus motivos personales para no querer hijos, quizás cambies de opinión con los años. (Yo tampoco los quiero pero no puedo jurar sobre el futuro).
De todas formas si acabas volcando tus instintos/necesidades maternales en una mascota, me parece algo bastante triste la verdad, el afecto que sentirás por el animal jamás será recíproco y nunca te aportará lo que te pueda aportar un hijo.

Que oye, el que quiera ver fantasmas donde no los hay pues perfecto. Sé que no voy a cambiar la opinión de nadie que piensa como tú.

Simplemente me remito al comentario original al que me hiciste quote, y, espero que nunca acabeis en una situación en manos de alguien que piensa así y os deje tirados por un animal cuando vuestra vida corra peligro.

#108 nooo Sprinkles whyyy

2 respuestas
dranreb

#108 El mejor capítulo de la puta serie

d8D

#109 No entiendo, si ella tiene una tara mental por querer más a los animales que a las personas, por qué los homosexuales y los trans no?
Ambas van contra natura, ambas se mueven por sentimientos y ambas atentan contra la especie humana.

Obviamente si fuéramos animales, este tipo de humanos serían desechados de la sociedad, pero gracias a dios no somos animales y respetamos la orientación, o la libertad de elegir a quien amamos ( si es que se puede elegir ).

Otra cosa es que tu lado racional le cueste asimilar más ciertas cosas del comportamiento humano.

1 respuesta
mxz239

#93

Si es un insecto feo y asqueroso su vida no vale tanto.

Son animalistas, no insectistas.

B

#111 Es que no entiendo qué pinta la analogía de la persecución de la homosexualidad en el tema.
La homosexualidad ha sido perseguida por ser tabú social y religioso durante todo este tiempo y se ha incluso llegado a interpretar como una efermedad mental pero es que en ningún momento la persona homosexual estaba enamorándose o sintiendo afecto por un ente irracional sino por otra persona complemente racional y normalmente en una relación sentimental humana suele haber un afecto/sentimiento recíproco de las dos partes.

Lo que critico es la exageración de afecto hacia las mascotas por mucha gente de la sociedad actual y la manía de humanizar a los animales como si de personas o niños se trataran cuando son lo que son, animales.

Priorizar la vida de un animal sobre la de una persona cualquiera ( la cual es mucho más valiosa por mucho que os pese) solamente porque sientas que tienes una relación sentimental o de afecto con tu mascota cuando a tu mascota se la suda 3 pimientos y solamente quiere ver el cuenco lleno de comida al final del día, me parece erróneo desde el punto de vista como especie y sociedad.

Que como bien digo, cada uno es libre de saciar su falta de afecto o cubrir sus instintos paternales con lo que quiera. Hay quien usa las mascotas y hay quien usa su almohada.

1 respuesta
B

Vaya colección de psicópatas y gente con carencias afectivas. Salvar a tu gato antes que a tu vecino, muy bien.

1
d8D

#113 Creo que he dejado claro que no elegimos amar por voluntad propia, te vuelvo a repetir... que aunque vaya contra natura, que no sea lo "normal", para lo que genéticamente hemos sido "programados", no creo que tengamos el control de lo que decidimos amar. Obviamente aunque no sea recíproco y la persona se monte una película en su cabeza de que su perro/gato/animal lo ama con locura quienes somos nosotros para no respetar sus sentimientos.

Pero hostia... somos 8 billones de personas en el mundo, imagina las taras, fetiches, gustos que hay y que no conoces que te harán explorar la cabeza.mp4

1 respuesta
B

#115 Tranquilo que la cabeza no me va a explotar por darme cuenta de lo rara y los problemas que puede tener la gente, estoy al tanto de ello.

En cuanto a lo que dices de que no se puede elegir lo que amar o por lo que sentir afecto, vale. Pero eso no excluye lo que estaba criticando.
¿Verías normal una persona sintiendo un afecto desmesurado por un robot con forma de perro y diciendo "ay mi niño"? Humanizandolo y sintiendo tal afecto por él hasta el punto de que priorizas su vida por encima de la de otro ser humano?
Yo lo siento pero en esta gente no veo más que problemas, ya sean psicológicos o de falta de cariño o frustración sentimental o cosas del estilo.

Porque hay un gran espacio y una gran diferencia entre tener aprecio a tu mascota y convivir con ella como humano-animal, y llegar al extremo de sentir tal afecto por el animal que dejarías morir a tu vecino antes que al gato.

1 respuesta
d8D

#116

¿Verías normal una persona sintiendo un afecto desmesurado por un robot con forma de perro y diciendo "ay mi niño"? Humanizándolo y sintiendo tal afecto por él hasta el punto de que priorizas su vida por encima de la de otro ser humano?

Yo lo entiendo, pero no lo comparto. Pero vamos que lo entiendo porque se que no somos seres perfectos y soy bastante respetuoso con las decisiones y pensamientos de los demás en el ámbito personal :man_shrugging:

Sombrita
#109_Morrigan:

El problema es que alguien en su sano juicio valore más la vida de un animal frente a la de un ser humano cualquiera

Pues no entiendo por qué, mientras eso no te afecte de ninguna manera.

#109_Morrigan:

Una "opinión" que comparte cualquier persona que haya estado rodeada de animales parte de su vida más allá del perro y el gato en el pisito. Deja de darle de comer al gato y que le de de comer el vecino del 5to, ya verás donde acaba el afecto que tiene el gato por tí.

Creo que tus experiencias con animales no se pueden extrapolar al resto, cada uno tiene experiencias distintas, y sí, he tenido más experiencias a parte del ''perro o gato de piso'' y sí, he dejado a mis animales ''con el vecino del 5º'' una temporada y ninguna de las dos experiencias se asemeja a lo que me cuentas, pero yo respeto la tuya, no todos tienen afinidad con otras especies y no pasa nada.

#109_Morrigan:

Pero no siempre lo hace a mejor (aunque esto sea subjetivo), hoy en día se le da mucha más voz y libre albedrío a gente con claros problemas mentales en vez de tratarlos.

En eso te doy totalmente la razón.

#109_Morrigan:

Para mí y para mucha otra gente que conozco, el hecho de equiparar tu perro/gato a un hijo y tratarlo como tal es característico de personas con algún tipo de problema psicológico.

Y lo entiendo y lo respeto, pero no lo comparto, yo también considero un problema psicológico otras cosas que si digo por aquí me cae ban porque moda, pero no por eso no voy a respetarlo ¿no? cada uno con sus cosas.

#109_Morrigan:

Una persona trans o homosexual normal no posee ninguna tara mental por mucho que hayan sido perseguidos en el pasado por ello.

Aquí un ejemplo.

#109_Morrigan:

Bueno, sea cuales fueren tus motivos personales para no querer hijos, quizás cambies de opinión con los años. (Yo tampoco los quiero pero no puedo jurar sobre el futuro).

Yo tampoco, la vida me ha enseñado a base de palos que el dicho de ''Nunca digas de este agua no beberé'' es totalmente cierto, hablaba de futuro cercano, más allá no sé lo que se me puede pasar por la cabeza, desde luego.

#109_Morrigan:

De todas formas si acabas volcando tus instintos/necesidades maternales en una mascota, me parece algo bastante triste la verdad, el afecto que sentirás por el animal jamás será recíproco y nunca te aportará lo que te pueda aportar un hijo.

Si te soy sincera desconozco el instinto o necesidad maternal porque no he tenido hijos para poder comparar y decir ''es igual/es diferente'' sólo te puedo decir que los quiero con toda mi alma y que si tuviera que matar a alguien con mis manos por ellos, lo haría, lo de que sea recíproco es algo que se juzga de manera individual, una mujer maltratada también piensa que su pareja la quiere con locura a pesar de las palizas, aunque desde fuera no se vea igual, la mente humana es maravillosa e igualmente cada animal tiene su propia personalidad, no todos mis animales me dan el mismo afecto ni de la misma manera, y después de haber trabajado mucho con animales, desde luego el amor de los animales es más sincero y más puro (sin mentiras ni pollas) lo cual en mi caso personal lo hace más valioso y quizá por eso también le doy más valor, por lo tanto, lo que te decía antes, es recíproco porque uno lo siente así.

Y escucha, pena ninguna, yo estoy más feliz que una perdiz, aunque entiendo tu sentimiento perfectamente, a mí también me da lástima por ejemplo la gente con discapacidad psíquica pero luego lo pienso fríamente y en verdad son personas muy felices en su mundo y nada que reprochar.

#109_Morrigan:

Que oye, el que quiera ver fantasmas donde no los hay pues perfecto. Sé que no voy a cambiar la opinión de nadie que piensa como tú.

Desde luego, nadie hace cambiar la opinión de nadie, es uno mismo el que cambia de opinión (a veces con ayuda) pero es uno mismo el que debe de darse cuenta de las cosas para cambiar, en este sentido puedo decir lo mismo de ti, por ejemplo y quizá nunca llegues a eso, no todos avanzan de la misma manera y está bien así.

#109_Morrigan:

Simplemente me remito al comentario original al que me hiciste quote, y, espero que nunca acabeis en una situación en manos de alguien que piensa así y os deje tirados por un animal cuando vuestra vida corra peligro.

Yo tampoco quiero verme en esa tesitura, nadie quiere morir, pero que tu sentimiento sea por el hecho de morir y no por el hecho de que al otro lado haya un animal, porque en mi caso lo que me molesta es lo primero, no lo segundo.

Yo también espero que nadie se encuentre en esa tesitura con alguien como yo, sorry.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#93 No te has enterado de nada.

No son "los perros" o "los gatos" por encima del resto.

Es MI perro o MI gato por encima de todos los que aquí postean y por encima de sus perros / gatos.

A ver si ahora.

1 respuesta
Ghaul

#119 La misma tontería. Tu Hámster por encima de tu perro? Tu perro por encima de tu gato? Tu suegra esta encima de tu perro o te cae mal?

El problema no es que sea tu mascota , sino el valor que le das.

1 respuesta

Usuarios habituales