Valoración de los resultados del referendum

B

Veo gente que habla de un mal resultado para el independentismo, cuando:

El 9N votaron 'sí' 1.897.274 personas con un censo ampliado.
El 27S votaron partidos independentistas 1.966.508 personas con un censo normal.
Ayer votaron 'sí' 2.020.144 personas con un censo normal con urnas requisadas y colegios cerrados.

En mi opinión esto legitima totalmente la declaración de independencia. Y no uso la palabra unilateral a propósito. Hace semanas que os lo venimos advertiendo: "participad, que va en serio". Ahora ya es tarde.

2 respuestas
DunedainBF

#451 Osea que esta vez decís que es en serio y solo sacáis un 38% del censo que Sí.

Igual va siendo hora de declarar unilateralmente la derrota del prucés.

1 respuesta
B

#452 Primero: recuerda que hay casi 800.000 votos que no se han podido contar debido al cierre de colegios electorales y al robo de urnas. Y, segundo, quizás toda la gente que se quedó en casa o no pudo acudir a votar es independentista, puestos a decir chorradas como la tuya.

2 respuestas
DunedainBF

#453 Bueno, está Cataluña llena de municipios que han tenido más votos que habitantes.

Si no son de los 700.000 censados en municipios con centros clausurados que han usado el sistema de votación electrónico universal me explicas el porqué hay más votos que habitantes.

1 respuesta
ArKan0iD

Que más da lo que salga, siempre puedes darle la vuelta para tu beneficio.

Independencia 101

mrphy

#453 La tuya es la chorrada más gorda de todo el hilo y tiene su mérito y más cuando incluso antes de empexar la votación se anuncio el censo electoral universal, pudiendo ir cada persona a votar varias veces donde le diera la gana. Pero sím seguramente 800.000 independentistas no pudieron votar xDDDDDD

alepe

Después de lo de ayer, si una posición sale SEGURO reforzada, es la del SI.

Y otra posiblemente sea la del PP en el resto de España. Y claro, una retroalimenta a la otra, en la misma proporción pero de manera inversa.

Empieza a preocuparme que como esto siga así, el día que haya referéndum legal, se viene la independencia.

A ver si el paso de los días enfría un poco los ánimos que la cosa aquí esta muy caldeada.

SkullraiN

No es hablar mal del resultado, es que el resultado no vale para nada. Ni seriedad ni garantias ni minorias, eso es vuestra democracia.

B

#454 Básicamente porque gracias al sistema de censo universal cualquier ciudadano podía votar en cualquier colegio electoral del país.

2 respuestas
DunedainBF

#459 Bueno pues aclárate. O dices que 700.000 no pudieron votar o explicas que haya más votos que habitantes en otros municipios. Y en todo caso agénciate un 40 por ciento de esos 700.000 que es la media de participación de todo este circo patético y de ese 40% dices que el 89% eran Síes

1 respuesta
SkullraiN

#459

No hacia falta irse tan lejos.
Con cambiar de mesa valía.

Familias haciendo varias rondas, es que me parece de coña, no vale ni para estadística lo de ayer xD

1 respuesta
Contractor

.¿Pero como le podéis dar un atisbo de validez a ese referéndum?. Hablar de cifras es algo totalmente ridiculo cuando ha sido algo manifiestamente irregular, por no decir que ha sido un cachondeo.

Para lo único que ha valido es para demostrar que el gobierno tenía que haber aplicado el 155 hace años ya, y de que al actual gobierno de Cataluña se la traía floja el referéndum y la democracia, solo quería la independencia y punto.

B

#460 No entiendo muy bien qué quieres decir pero ya que te empeñas en hablar del 42,34% de participación, te recuerdo esto:

#461 Claro, tú desde Madrid sabes que esto ha sido una broma con gente votando 25 veces y que los observadores internacionales que han garantizado que esto ha sido escrupulosamente bien ejecutado no tienen ni idea.

1 respuesta
Kimura

#448 fair enough. Pero una cosa es enterarse de que fulano de tal llame y otra enterarse de la conversación en si. Lo primero se puede enterar un ujier cualquiera, o incluso el jardinero de Moncloa. Lo segundo es otro tema. Pero claro, tu o tu misteriosa fuente sabréis.

Conste que no te llamo mentiroso, sino que estas cosas suelen ser un poco como el juego del teléfono descompuesto y que según se van pasando...

Para mi el cambio de estrategia se debía a que se trataba simplemente de un tanteo tempranero y que al ver que no se achantaban las masas, prefirieron desistir antes de que la cosa fuese a más. Pero supongo que esta otra opción no es descartable y sobre todo más atractiva.

B

#436 No había visto este hilo. Aquí tenemos el dni de uno de ellos. No digo más.

alepe

Las únicas cifras que se deben tener en cuenta, y con matices dadas las mil y una irregularidades acaecidas, es el número de gente que ha ido a votar. Que si bien el número exacto no se corresponde con la realidad, si es una muestra muy aproximada y que refleja la terrible quiebra que hay hoy en día en Cataluña.

Esta brecha, el día que se lleve a una votación legal, la resolverán los indecisos. Los del SI y los del NO son inamovibles, los indecisos son aquellos que mientras no hay nada vinculante la mayoría se suman al SI, y que a la hora de la verdad posiblemente se pasen al NO. Pero esos indecisos ayer estaban muy cabreados, y como se repitan imágenes de este tipo, u otro tipo de medidas que hagan un daño similar, podemos acabar teniendo un resultado sorpresa.

1 respuesta
SkullraiN

#463

Uf ya crei que me ibas a llamar facha por estar en Madrid.
No rebatas lo que desconoces.

Se vio en directo , en la sexta, como una reportera votaba varias veces.
Hay en youtube rulando fachas votando 4 veces...
Memes en estos threads a patadas...

Y me rio yo de tus observadores internacionales, que nunca habian visto colas para votar, vamos , que no han ido a una en su vida.

2 respuestas
B

#467 Sigue tragándote esas bazofias, que así os va. Las mesas no tenían censo en papel y el programa te chutaba el DNI si la persona ya había votado.

1 respuesta
kokot

#468 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Alicia en el Pais de las maravillas

1 respuesta
SkullraiN

Yo no se si reir o llorar enserio no es de coña.
Iban apuntando si el votante queria el whoper con queso o sin él.

Kimura

#467 te apunto un matiz. En la 6 se han visto unas manos y unas mangas verdes aparentemente votando 2 veces. Por ajustarnos a los datos.

1 2 respuestas
S

#415 ¿Menos votos? Pero si se superaron los 2 millones y nos requisaron 700.000 votos que es obvio que la mayoría irían para el "Sí".

Mientes.

kokot

#471 Era una periodista de la sexta demostrando que se podia votar varias veces

1 respuesta
B

#469 Te lo dice alguien que lo vivió completamente desde adentro, desde las 07.00 hasta las 21.30 y sin interrupción.

1 respuesta
SkullraiN

#471

Efectivamente, eso fue lo que me hizo dudar, y al investigar, no eran casos aislados.
Hay muchos ejemplos no solo de indepes intentando engordar, si no de fachas intentando desprestigiar.

Lo que queda claro que no es serio , como democrata te lo digo xD

Creo que declarar la independencia en base a lo de ayer es un error por parte del Govern, fuera de Catalunya no les van a tomar enserio por mucha postal de estado represor que vendan.

kokot

#474 Que si que si , Ningun bando me agradais , los dos bandos son de lo peor , todo por tapar miserias dl pasado , y mientras la gente esta liada con esto no se habla de corrupcion de los peperonis ni de los puyolines , es que es para mear y no echar gota.

Kimura

#473 una supuesta periodista, de la cual en ningún momento se ven más que las extremidades superiores de manera parcial y con pixelado de la cara incluido, supuestamente votando en 2 ocasiones distintas, supuestamente en 2 momentos distintos. Y una declaración vocal posterior. En el programa de Ferreras nada menos.

Yo es que no he estudiado periodismo, pero lo de aferrarme a los datos lo llevo mejor que muchos con carrera aparentemente. Y el término demostración para mi necesita algo más de peso. Bastante más.

1 respuesta
Ragest

#446 se lo estan poniendo tan facil...

kokot

#477 Yo creo que tu eres de las personas que te lo ponen blanco y en botella y te quedas pensando....... a que es vino????

1 1 respuesta
Leoshito

Votaron 300 millones de catalanes.

Los muertos desde hace 300 años y los nacidos en los próximos 300.

Usuarios habituales